VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

pin

pos mira unas que venden en ebay ,busca por mercedes o viaono, 200€ creo

rbravo

CORTINAS: las de ebay no son opacas, en el video se ve como pasa la luz y he enviado un mail al vendedor y me lo a confirmado. Desde dentro se ve algo de luz. Las de westfalia nose donde buscar. Alguien tiene algún enlace, alguna referencia, etc...

ASIENTOS: tengo una duda más (esto es un no parar), como se puede quitar los soportes de los asientos que estan en el interior del rail? Es que con esos soportes en el interior del rail no puedo mover la bancada cama por toda la furgoneta.

Gracias por vuetra ayuda.

pin

para quitar esos soportes es un poco follon
,tendras que quitar el asiento cama , mover los soportes hasta la parte de atras, quitar los topes de plastico de los carriles, y luego sacarlo con muxo cuidadin, q llevan una pletina con tension

ENANO

rbravo, tienes k tener entre las erramientas una palanca de plastiko para deslizar los soportes (una especie de asa) pero tienes ke soltar las guias del suelo, solo soltando en tope de plastiko no salen.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

rbravo

Ahora lo estaba provando, y los topes no salen, supongo que hay que quitar las guias.  Luego pongo fotos. Herramientas de la Viano no tengo. Yo desplazo los soporte apretando con un destornillador y empujando.

rbravo

Noviembre 25, 2008, 15:56:57 pm #365 Ultima modificación: Noviembre 25, 2008, 16:01:18 pm por rbravo
Ahi van las fotos de cuando he intentado sacar las tapas del final de las guias.

*imagen borrada por el servidor remoto

De esa posición no pasa. Como dice ENANO se tendran que sacar las guias.

Esta es la pieza que quiero sacar, ya que me molesta para mover el sofa. Es donde antes estaba sujeto el sofa, que lo movi a los soportes de los asientos individuales, ya que me interesa poder adelantarlo lo máximo posible para cargar en la zona trasera, y asi no tener que sacarlo, que pesa un poquito.

rbravo

Otra duda, para sacar esas piezas, basta con quitar un tornillo de la guia y ya se levanta el extremo para sacar las piezas o hay que quitar del todo las guias?

Es para saber si tengo que quitar el asiento-cama o no, y saber cuanto tiempo necesito para hacerlo.

Gracias

NOTA: esta tarde o mañana pasaré a recoger el manual y las argollas de carga.

ENANO

la guia es un perfil de aluminio gordo y tendras k soltarlo todo yo tube el mismo problema, porke vendi el asiento de la sexta plaza y kise darle los soportes pero como tenia colocado el frigo los deje en la parte trasera de la furgo, te estorban atras del todo??

para soltar los tornillos de las guias cuidadin!!!

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

rbravo

De momento estan destrás del todo que es donde menos me molestan. Si es tanto trabajo quitarlos del todo quiza los deje a ver que tal. Si veo que molestan me liare a sarcarlos.

Porque cuidadin para sacar los tornillos de la guia? Que sucede?

Otra cose que me pasa por la cabeza: habeis demsontado los laterales y el techo para aislar? Es complicado o sale todo bastante bien?

Gracias

NOTA: ya tengo el manual y las argollas de sujección de carga. El manual 20€ + IVA y als argollas 11 € +IVA la pareja.

Kheiron

¿Qué tal Funkies? Llevo tiempo queriendo postear algún brico y he querido comenzar con la iluminación de la cabina delantera de la furgo sustituyendo la bombilla incandescente por leds, la idea inicialmente me vino a la cabeza cuando me dejé toda una noche las tres luces del habitáculo trasero encendidas toda una noche. Espero que a alguno de vosotros os sirva de algo por si se os ocurre algo.

ELEMENTOS NECESARIOS:
Una placa para circuitos electrónicos de fibra de vidrio de 90x155mm. perforada (5€), 20 Leds de alta luminosidad (0,75€ la unidad) y 4 resistencias para los mismos. (

PRIMER PASO:
Desmontaremos el plafón tirando de la pestaña metálica que asoma a la izquierda del mismo y desenchufaremos el conector que tiene.

SEGUNDO PASO:
Quitaremos la bombilla y haremos una plantilla con papel.

TERCER PASO:
Calcar la plantilla sobre la placa de fibra y cortar la silueta con una segueta para metal (esto será lo que más tiempo nos lleve)

CUARTO PASO:
Hacer los retoques necesarios para que esta pieza encaje en el plafón (al final tuve que hacer más recortes que los que dibujé en la plantilla)

QUINTO PASO:
Colocar los Leds de la forma que más nos interese. Yo me quedé bastante corto con 20 Leds, personalmente hubiese añadido 35 leds más (55 en total) podréis ver la placa de fibra punteada con rotulador, con la posición que iba a utilizar inicialmente. De todas formas tengo pensado añadirlos más adelante.

ÚLTIMO PASO:
Soldar las resistencias, como yo compré cuatro, pues coloqué una a cada 5 leds. La resistencia va soldada a la patita más larga (positivo), después de esto simplemente queda colocar la pieza que hemos creado en el plafón, colocar el plafón en su sitio enchufando el conector y listo.

*** Siento no poner más fotos, pero en el momento que enchufé el soldador, me era un poco difícil lo de estar sacando fotos del tema. De todas formas me comprometo a sacar de nuevo el plafón y tomar una fotografía del circuito con las resistencias y otra foto con el plafón encendido.
Tengo que decir que ilumina menos que la bombilla que traía inicialmente, creo que puede ser por la cantidad de leds (puse pocos) pero ilumina lo suficiente como para leer y ver en el habitáculo.

Kheiron

Aquí está encendido, las fotos son sacadas con el móvil, así que la calidad no es muy buena, a ver si saco alguna con la cámara. Otro día cojo una de la parte trasera, la del circuito.

Un saludo y espero que os guste.

inixio

Joder kheiron, estas hecho un artista! queda muy bien  ;) una pregunta, que flafon es ese? yo atras tengo tres plafoncitos y dos mayores en el centro que te ponen con el pack confort y creo que no es ninguno de ellos  ???

Kheiron

Ese es el plafón de la cabina del conductor. Puede ser que tengas uno diferente, yo lo cierto es que al comprar mi Fun, lo pedí todo base, no pedí ningún extra.

Kheiron

Este es el plafón:

Ya no sobrecargo esto más de imágenes ;) Los próximos que haré serán los tres del habitáculo trasero.
Un saludo a todos.

ENANO

yo tambien cogi el "confort" pero me gusta la idea, tengo una duda, ami cuando me dejo las luces encendidas al de un rato, no se cuanto, se me apagan las luces solas, no te pasa ati??? yo no me puedo dejar las luces encendidas creo. se k en viaje se apagan,  me pasa mucho pork suelo llebar las de atras encendidas para ver los niños pero no se si pasara cuando esta parada.

eres un artista creo ke boy ha hacer lo mismo aunque tenga el otro plafon, no se si por necesidad o pork me apetece hacer algun brico en la furgo k se me an acabau!!! je je je

este el k tenemos con el "confort"

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO