VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

Kheiron

Ey CASPES, bienvenido a la family. Tener una FUN compacta es como tener un coche largo (aparcamiento) con las comodidades de una viano (confort) así que siendo poseedor de una compacta te felicito por tu adquisición. La única pega a poner sería que el día de mañana lo tenemos más limitado a la hora de instalar un techo elevable, pero que reimo deja solventado.

PIN yo pensaba que todas las fun traían esas bases giratorias... ¿de que año es la tuya?

Un saludo.

ENANO

aupa caspes, ongi etorri esas fotos???  en bricos "instalacion de segunda bateria" tines todo muy bien explicado hace unos pocos dias yo estube con el mismo lio y me lo explicaron muy bien, busca un mensaje mio d hace dos semanas.

Kheiron como todo en la mercedes las plataformas son un extra, 650€ yo coloke unas k me vendieron "sin responsabilidad de montaje " pork ahora necasitan de homologacion, en la itv, si me dicen algo, dire k se las kite a la vieja y k antes no necesite homologacion......

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

ENANO

caspes, el mensaje k abri en "bricos" se lllama "fusibles en la instalacion, cuales devo poner??"
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

pin

kheiron , que tal,la vianos largas no lo traen de serie , en cambio las cortas si , de todos modos pues eso, a ver si encuentro alguna a buen precio

tipet

Holas para todos!

ENANO: muchas gracias por tus explicaciones y fotos sobre tu mesa, muy guapa. (Como va anclado al suelo?) El tablero que has usado debe ser tablero laminado de alta presión. En un hilo de Bricolaje se hablaba de ello:

Cita de: eneko en Marzo 06, 2008, 10:28:33 am
...

El tablero de laminado de alta presión tiene múltiples aplicaciones pero quizás las más comunes o que más fácilmente nos vengan a la cabeza sean las aplicaciones en instalaciones deportivas y aseos.

Si hacéis memoria recordaréis con seguridad los vestuarios de polideportivos, aseos de gasolineras, etc que cuentan con separaciones de las estancias con tableros finitos y con unas patas de aluminio o acero inox que los separan del suelo... eso es todo tablero laminado con el núcleo negro

También se utilizan mucho en cajeros automáticos y similares por su buen comportamiento frente al vandalismo. En autobuses urbanos, metros, etc...

Actualmente se está usando mucho en la rehabilitación de edificios de los años 70 y 80 de bajo interés arquitectónico como revestimiento y para formación de cámara de aire. Es más que probable que en vuestra localidad haya algún edificio, fachada de banco o similar con este revestimiento, incluso en terminación de madera natural.

Existen cientos de terminaciones posibles, personalizables, etc.. hay incluso magnéticos, fluorescentes, etc..

Hay que saber que no es fácil de trabajar y la herramienta común de carpintería no resistirá las altas temperaturas que provoca la dureza del material...tiene una densidad bastante elevada y acumulan demasiado el calor de los rayos solares y a su vez se suele trabajar con tornillería de acero inoxidable que es cara y difícil de conseguir.

Por otro lado, denominarlo tablero fenólico no es del todo exacto pues a los tableros de contrachapado de madera con revestimiento exterior sintético se les suele denominar fenólicos por su acabado superficial. Lo que hablamos es laminado de alta presión. No obstante existen multitud de fabricantes y casi todos con procesos patentados por lo que será difícil encontrar materiales similares entre diferentes marcas y si por ejemplo abet laminati trabaja a densidades más altas, quizás otros fabricantes construyan un núcleo más maleable y de menos densidad con diferente comportamiento general.

Anacoreta: un placer leerte por aquí de nuevo (qué tal la big family?) y gracias por la info. Ya era hora que MB tuviera (o hiciera público) un documento como el que nos enseñas, yo tuve que fiarme del comercial y su álbum, ése que te tapan mientras van buscando los precios de las opciones.... Y además, por fin se iguala el trato de la FUN al de la MP, que parece que tenemos la hermanita pobre y desconocida. Respecto a mi Fun y a la equipación de serie que llevaba, a mi me llama la atención que me falta el Volante Multifunción CL4 y el Asistente de luces y sensor de lluvia JA5 o JV2, debe ser que han aumentado la dotación de serie.

caspes: bienvenido a la secta!!!

Saludos para todos y todas, todas...
Lo mejor está por llegar....

ferrato

Esto va en aumento.....+++

Enano gracias por las fotos tan guapas de la mesa

Tipet a mi si que me entro el volante las luces y el sensor de lluvia menos mal  .palmas

caspes

Enano. Muy bueno la explicacion de los fusibles y el brico de Bribonj, la instalacion esta clara, pero aun sigo teniendo una duda. .confuso2
Utilizando la instalación de la furgo, quiero derivar a la bateria auxiliar 6 fusibles, 3 de mecheros, 1 de luz de atras, 1 de luz de techo y otro de radio, la duda es ¿donde pongo la caja de fusibles nueva?.
Opcion A: En la caja de fusibles de la furgo, quito los fusibles originales y empalmo con regleta los cables de las intalaciones, los llevo hasta la bateria auxiliar y alli pongo la caja de fusibles nueva.
Opcion B: Paso cable gordo 10 0 16 desde la bateria auxiliar (despues de fusible gordo) hasta la caja de fusibles de la furgo y alli pongo la caja de fusibles nueva.
¿Que es mejor? ¿Que opinais?

Seguro que hay mas opciones, haber si me hechais una mano entre todos.
Un saludo a todos

ENANO

tipet, la mesa no la anclo al suelo y si deve ser ese material.

caspes, ami me parece mejor la segunda opcion.yo prefiero no tocar olo menos posible las cosas de serie, pero mejor te recomiendan otros como Eneko o Buffer, preguntales en "bricos" yo no soy ningun experto y estos dos si je je
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

Edabal

Cita de: pin en Noviembre 14, 2008, 20:55:36 pm
hola a todos , toy buscando bases giratorias para una fun (conductor y pasajero) , toy ala espera de precios, si alguien se anima a comprar esta en este hilo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=152897.new;topicseen#new en este hilo

Seguire el hilo a ver que pasa. Quiza me interese!  ;)
Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale

rbravo

Ya tengo la FUN en mi poder, jejejejeje

Otro feliz poseedor de una FUN Larga.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=153290.0

Me surgen muchas dudas, y como los manuales los tengo en Aleman :-\... (ya me he descargado el de la especifico para la FUN, pero hay cosas que no salen en ese)

Aquí el listado de dudas:

- Tengo un tipo de calefacción estacionaria (creo) que se programa desde el volante y con unos botones que estan a la izquierda del volante. Alguien sabe el funcionamiento? Que tipo de calefacción es?

- Todas las Viano lleban sensor de puertas abiertas? es que la luz del salpicadero no se enciende.

- Se puede desactivar el airbag del acompañante?

Y más adelante ya pondre fotos de otras cosas que no se para que sirven.

Gracias

Edabal

Oleeee

Cada vez hay mas Vianos por la calle!!!

Empezamos a ser tipo plaga!!  .palmas

Enorabuena tio... Que la disfrutes y que le hagas muchos kilometros!!

Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale

ENANO

enorabuena por tu adkisicion otrooooooo,

no se pude deskonectar el airbag, teorikamente, pero como todo en la vida tiene solucion, k yo utilice durante un tiempo, bajo el asiento se ven unos cablecillos amarillo con un enchufe rapido, desenchufalo je je je yata, te lo marca en el salpicadero, pero no pasa nada, yo lo tube desenchufado unos 8 o 9 meses para llebar al bebe, cuando iba algien k no fuera bebe lo conectaba y listo.

saca una foto de la cale y el bolante aber si podemos ayudarte

el sensor lo tenemos, comprueba al poner la llave aber si se enciende.

cada vez somos mas!!! esto mola
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

ENANO

las cales estaticas se ven muy bien en los bajos pork al tener traccion trasera ay poco espacio para ponerlas, tienes k tener un tubo de escape pequeñito bajo la puerta corredera

saca fotoss

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

rbravo

Lo que creo que es una posible calefacción estatica es este boton. Si pulsas el superior durante dos segundos empieza hace un ruido, se enciende la luz y al rato se nota calentito el habitaculo. No se por donde sale el aire ni nada más. No tiene porque tener la llave puesta para funcionar.

Ademas en el cuadro de instrumentos del coche si navegas por las diferentes opciones hay una que es la de programar calefacción.

Alguien me puede dar más pistas sobre esta calefacción?

Estos son los botones, justo debajo del de las luces.
*imagen borrada por el servidor remoto

Esto es lo que hay justo debajo del asiento del conductor.

Aquí en el cuadro, navegando con las teclas del volante puedo programar calefacción

En cuanto a calefacción esto, ahora más...

rbravo

Es normal que als bases de los asientos esten de chapa, les falta algun enbellecedor?

Este es el alojamiento de la bola de remolque, el gato para pinchazos, en el hueco de la izquierda, falta aglo?

Como podeis ver en el anterior mensaje, no se enciende el sensor de puertas abiertas, pude ser tema de fusibles?