Invertir en sueños en tiempo de crisis es de locos?

Iniciado por rider, Noviembre 21, 2008, 10:02:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

rider

Noviembre 21, 2008, 10:02:35 am Ultima modificación: Noviembre 22, 2008, 18:46:24 pm por rider
Hola a todos, mis queridos nuevos amigos furgo-electrónicos:
necesito un consejo, un consejo que se base en vuestras experiencias de vida...

Por fin (después de 3 años de problemas, restricciones económicas, peleas con la garantía, malasuerte con el motor y arreglos baratos para dormir en la furgo) conseguí ahorrar algo de dinero para equipar mi furgoneta (...nada del otro mundo: un asientocama, una instalación 12V, y un revestimiento interno...y poco más...), y considerando que no soy ningun brico-manioso (más bien brico-manazas!) tendría que apoyarme a empresas, que, como es justo, cobran lo suyo.

Pero ahí está, en cuanto por fin parece que saliste de los problemas llega la CRISIS!! La crisis, la crisis, la crisis...nacional/mundial, local/global,nadie se escapa...

Tengo casi 30, pero no tengo hijos, ni hipoteca (esclavo de un banco? NO GRACIAS!).

Solo soy dueño de mi trabajo para sobrevivir, mi tabla, mi guitarra y mi furgo...

Trabajo duro de 7 a 19 de lunes a viernes (como muchos de vosotros), regalo la mayoría de mi tiempo a mis jefes para tener en cambio las migas de lo que se comen ellos. 

La pregunta es: Os gastaríais vuestros ahorros y os enfrentaríais a unos meses de restricciones económicas y a la incertidumbre del futuro para realizar vuestro sueño?
Invertíriais en sueños en un momento económico-social como este?

No sería la primera ni la última vez que me lanzo.
No sería la primera ni la última vez que me sale todo de puta madre.
No sería la primera ni la última vez que la cago.

Pero así es: con 30 años, la vida, el futuro dan más miedo que con 20 y tomar elecciones resulta más dificil.

Espero vuestros consejos.

Un abrazo a todos.
Rider
:)

ensafer

Noviembre 21, 2008, 10:13:33 am #1 Ultima modificación: Noviembre 21, 2008, 11:40:21 am por ensafer
Pues... creo que depende exclusivamente de las perspectivas laborales (vamos, posibilidad de despido en los proximos dos años), y en caso de este, saber si puedes sobrevivir un par de años aguantando la furgo.

Yo, ahora mismo, he restringido voluntariamente y por prudencia al máximo los sueños y caprichos, claro que yo soy autonomo y me dedico al sector de la construcción...  .meparto  (y de momento no me quejo y mis perspectivas son bastante buenas comparado con el sector), y porque preveo que esto va  a ser bastante largo (me da la impresion, de que ahora vemos la puntita del iceberg)

Multivan Beach 4motion

Rebelde

Cita de: rider en Noviembre 21, 2008, 10:02:35 am
Hola a todos, mis queridos nuevos amigos furgo-electrónicos:
necesito un consejo, un consejo que se base en vuestras experiencias de vida...

Por fin (después de 3 años de problemas, restricciones económicas, peleas con la garantía, malasuerte con el motor y arreglos baratos para dormir en la furgo) conseguí ahorrar algo de dinero para equipar mi furgoneta (...nada del otro mundo: un asientocama, una instalación 12V, y un revestimiento interno...y poco más...), y considerando que no soy ningun brico-manioso (más bien brico-manazas!) tendría que apoyarme a empresas, que, como es justo, cobran lo suyo.

Pero ahí está, en cuanto por fin parece que saliste de los problemas llega la CRISIS!! La crisis, la crisis, la crisis...nacional/mundial, local/global,nadie se escapa...

Tengo casi 30 tacos, pero no tengo hijos, ni hipoteca (esclavo de un banco? NO GRACIAS!).

Solo soy dueño de mi trabajo para sobrevivir, mi tabla 6ft., mi fender mustang y mi furgo...

Trabajo duro de 7 a 19 de lunes a viernes (como muchos de vosotros), regalo la mayoría de mi tiempo a mis jefes para tener en cambio las migas de lo que se comen ellos. 

La pregunta es: Os gastaríais vuestros ahorros y os enfrentaríais a unos meses de restricciones económicas y a la incertidumbre del futuro para realizar vuestro sueño?
Invertíriais en sueños en un momento económico-social como este?

No sería la primera ni la última vez que me lanzo.
No sería la primera ni la última vez que me sale todo de puta madre.
No sería la primera ni la última vez que la cago.

Pero así es: con 30 años, la vida, el futuro dan más miedo que con 20 y tomar elecciones resulta más dificil.

Espero vuestros consejos.

Un abrazo a todos.
Rider
:)

Miedo, que es eso ? Disfruta de la vida, día a día, nadie sabe lo que dura.
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

iVANdido

tio, q te vas a meter en 5000 leuros...... tampoco le des muchas vueltas joder, k lo vas a disfrutar a saco!
Entramparse sería meterte a pagar una hipoteca o cosa así

yo soy muy espartano, pero no me corto con algo q me hace tanto bien  ;D

saludos raider!

Cantabriavanas

Si tú ves que de momento no hay despidos en tu empresa, que ha cambiado para tí? Nada, ¿verdad? Yo creo que se oye demasiado de la crisis... Bueno, tengo que decir que yo soy el prímero quien lo ha notado pero soy autonómo en un sector de ocio y dependiendo de que los bancos dan créditos a la gente....

Pero yo como tú no me lo pensaría... Lo que dices, tienes 30 años... Cuando quieres disfrutar de la vida? Cuando te hayas jubilado? Cuando tu cuerpo igual ya no puede? Cuando tienes hijos y todavía menos tiempo? No, hombre!!! Hay que disfrutar de la vida cuando se puede.... Lo que dices, no tienes hijos ni hipoteca así no tienes ninguna obligación más que trabajar.....

DISFRUTA AHORA....

rider

ostia chic@s, gracias...daís ánimo de veras...

pues tenéis razón...

que quede claro: yo siempre viví así, al día, sinó no hubiese viajado tanto, vivido en tantos paises diferentes, y vivido tanta experiencias...

pero eso, ya no tengo 20 años...y bueno, hombre, 5.000 euro no será mucho, pero (para mi) tampoco es poco...

gracias en todo caso!!

si alguien más quiere aconsejarme se lo agradeceré...

...no seréis todos unos hippies-carpe diem como estos que me contestaron!! .sombrero

nyahbingiman

ke pasa picha, espero ke todo bien. Yo te digo mi historia, encontre a layenga en enero pasado (mi furgo) y me largaron del curro el 29 de febrero, ¿pero me iba a kedar sin furgo? no. llevaba esperando desde los 16 años ese momento y nada, la iba a pagar como fuera a mi no se me caen los anillos, por trabajar de lo ke sea (no digo ke a ti se te caigan). Pago un alkiler, la furgo y los gastos ke conllevan las dos cosas. Comer tengo ke comer pero si tengo ke pasarme sin cogerla un mes pues nada, ella esta hay tan bonita, esperando a ke se pueda (aun no se me ha dado el caso pero....)
La cosa esta jodida y en breve estara mas jodida, pero no se kieno no llora no mama.
Estoy chalado, segun mis padres si, pero lo siento mi decision es mi decision y si me estrello aprendo.

Te diria ke sueños tenemos todos los dias pero a lo largo de la vida conseguimos pocos y estareis de acuerdo conmigo ke este es relativamente facil de conseguir.

Ahora la decision es tuya, yo no te conozco, me gustaria conocerte a bordo de tu sueño, pero la ultima palabra es tuya.

Saludos a todos.

Bless

"Nadie va a manejar la libertad de uno mismo mejor que uno mismo"

rider

nyahbingiman

jajaja ke crack buena contestacion. Picha me gustaria ke me fuera informando de lo ke hagas o no ok?
de todos modos siempre keda prepararla tu en plan compadre y esperar a ke esto recule un poko. al final lo ke valen son las vivencias ke hagas con ella y no lo ke lleves en ella.

Bless
"Nadie va a manejar la libertad de uno mismo mejor que uno mismo"

canido29

pues yo cvuando estoi en el paro es cuandojavascript:void(0); mas gasto .sombrero normal pk cuando kurro siempre me esplotan y no me keda tiempo pa na xd ni fuerzas ni ganas casi.... .loco2
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

olivia

hay veces que hay que lanzarse a la piscina (mejor con agua claro), y si es un sueño y tienes unas ganas lokas de conseguirlo, no lo pienses tanto, vale que es fácil decirlo, pero tantas horas de trabajo tendrán que ser recompensadas, simplemente porque te mereces un caprichito del que vas a disfrutar un montón, y si además no hay "cargas" (que no se mal interprete) pues más a tu favor .bien saludos

xfulanox

trabajas para vivir o vives para trabajar??? dependiendo de la respuesta que des a esa pregunta, tendras la respuesta al dilema que te planteas. yo ahora mismo no tengo furgo, pero me muero de ganas. tengo hipoteca y un coche a medio pagar. en cuanto me quite las letras del coche, no tardare en agenciarme una furgo, que no te quepa duda amigo. es un sueño, que antes o despues, cumplire

ogro

A vivir que son 2 días.
Para tener otro punto de vista te explico mi situación:
Si tengo los 30 tacos.
Si estoy metido en una hipoteca.
Y hace un par de meses si me quedé en el paro. (Trabajaba para constructoras y promotores inmobiliarios).
Todo el mundo me decía: ¿y ahora que vas a hacer?, ¡la cosa esta muy chunga!, ¡no encontraras curro!
Y como tienen toda la razón, e tomado una decisión:
¡Como no encontraré trabajo pues ni lo busco!
¡La hipoteca la pagaré alquilando el piso!
¡El finiquito lo invierto camperizando mi furgo!
Y me piro mientras dure el paro (de momento a dar la vuelta a España)
Con esto quiero decirte que si tienes ganas de hacer algo, no te lo pienses, la vida es demasiado corta.

aliukat

Hola! Bienvenido al foro de los soñadores de uno u otro pelo. Con furgos de 60.000E o de 6.000. Con rastas o con traje de chaqueta entre semana. Diferentes todos , a veces antagonistas en mucho, pero con el denominador común de algún modo de estar cumpliendo un sueño cuando te sientas al volante y se te escapa ese suspirillo de gusto-emoción-satisfacción, como diciendo:ya estoy en la furgo.

Como te comentan l@s compañer@s, mejor que tú nadie sabe tu situación económica. Y con eso es con lo que cada uno tenemos que lidiar. Pero a poca estabilidad que tengas, si tienes tantas ganas de ponerte guapa a la chica...no lo dudes!! La salud es algo muy vulnerable aunque cuando la tenemos parece estable. La ilusión también lo es y a veces se nubla por factores sobre los que tenemos poco control. Si ahora tienes ambas, es tu momento. De salud, dinero y amor la única que puedes negociar es el dinero. Que no sea un obstáculo. Yo me he ampliado la hipoteca del piso para pagar mi furgo y esto supone que tardaré muuuucho más en acabar de pagar la puñetera hipoteca. Pero si espero a tener dinero para disfrutar este sueño entonces quizá me falte fuerza física o ilusión.

Creo que no existen soluciones de vida universales. (Ni crisis universales). Escuchate y mírate en el espejo mientras te imaginas con la furgo arregladita, esa cara de satisfacción seguro que resulta más convincente que todas nuestras palabras.

Suerte. Un abrazo.

jalminha

Cita de: ogro en Noviembre 22, 2008, 00:15:02 am
A vivir que son 2 días.
Para tener otro punto de vista te explico mi situación:
Si tengo los 30 tacos.
Si estoy metido en una hipoteca.
Y hace un par de meses si me quedé en el paro. (Trabajaba para constructoras y promotores inmobiliarios).
Todo el mundo me decía: ¿y ahora que vas a hacer?, ¡la cosa esta muy chunga!, ¡no encontraras curro!
Y como tienen toda la razón, e tomado una decisión:
¡Como no encontraré trabajo pues ni lo busco!
¡La hipoteca la pagaré alquilando el piso!
¡El finiquito lo invierto camperizando mi furgo!
Y me piro mientras dure el paro (de momento a dar la vuelta a España)
Con esto quiero decirte que si tienes ganas de hacer algo, no te lo pienses, la vida es demasiado corta.

.ereselmejor .ereselmejor

A raiz de este comentario, me viene a la mente, que este es uno de los mejores momentos para realizar los sueños. Las crisis, si tienen algo positivo, es darnos un toque de atencion, y decirnos, que lo bueno no dura toda la vida.
Los momentos malos nos hacen reaccionar, y replantearnos la vida. Por eso te digo que aprovecha estos momentos de bajon, para levantarte aun mas.

Un abrazo y suerte en tu decision