Campers Grandes - ¿Cual es la mejor opción? - Criticas Constructivas

Iniciado por furgokike, Octubre 02, 2008, 09:58:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

Idoitxo

Cita de: alpesur en Noviembre 20, 2008, 11:26:30 am
Que opinais de esta marca y este modelo. http://www.wingamm.com/dettaglio-camper.aspx?c=12#

Ésta estaba en la FIRA y chula es... pero vale una pastaaaaaaaaaaaaa!!! Además aunque creo que pueden dormir 3 ó 4 (deshaciendo el salón y montando cama con los asientos) realmente es para dos. La cama abatible de arriba super chula... con sus focos halógenos que luego se te tragan la batería... y con muy poco maletero para llevar titos.
HOME IS WHERE YOU PARK IT!
Las fotos de mi aita en wwww.flickr.com/photos/pacoso

niviene

Por más que he tirado de buscador, no he encontrado ninguna camper de seis plazas para dormir y 6 plazar para viajar.

He estado buceando un buen rato por este hilo y he visto algunas inmensas, pero no he sabido averiguar si alguna de ellas ofrecen las 6 plazas:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=150866.0

Recurro a vuestra inmensa sabiduria ¿Sabeis de alguna que ofrezca 6 plazas?

sirvillo

Pues me parece complicado, a no ser que tengan alguna configuración tipo multipla  .meparto a lo mejor, si hablas con algún preprarador, puedes pillar una MaxiNugget, y cambiarle el asiento del copiloto, por una banqueta, hay algunos modelos que se pueden "volver" hacia atrás, parece que se tumban y ¡tachan! esta mirando hacia atrás...

Es sólo una idea de esas que se te vienen a la cabeza...

Cantabriavanas

Cita de: niviene en Noviembre 22, 2008, 02:42:25 am
Por más que he tirado de buscador, no he encontrado ninguna camper de seis plazas para dormir y 6 plazar para viajar.

He estado buceando un buen rato por este hilo y he visto algunas inmensas, pero no he sabido averiguar si alguna de ellas ofrecen las 6 plazas:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=150866.0

Recurro a vuestra inmensa sabiduria ¿Sabeis de alguna que ofrezca 6 plazas?

Creo que los únicos que llevan 6 plazas homologadas para conducir son los Sinter-Movil pero no para dormir (sólo 4 plazas).... Yo personalmente creo si quieres un vehículo para 6 personas te tendrás que tirar a una autocaravana.... No creo que se pueda hacer mucha vida en una furgo con 6 personas....

PELUSO

Estoy viendo este post, y me parece genial, pero tengo una pregunta:

Qué sentido tiene una camper tan grande? Quiero decir, yo tengo una mujer y una niña, y no tengo camper, pero si me comprara una (y me tocara la loto antes) me plantearía una con lavabo y ducha, una gran volumen.

Nunca ví ninguna, hasta hace dos semanas el ordenes, la coruña, que tenian una joint. Me pareció ridicula :-[ (sobretodo el baño) y carisssisssima, teniendo en cuenta que el tio pedía 48000 euracos, y era para 3 (una cama de matrimonio atras y una pseudocamita en el comedor para un niño). Entonces mi pregunta es, ¿Compensa una camper grande, o es mejor una autocaravana?

Otra cosa, para cinco, solo la big nugget no?

Oye, no os ofendais, son un ignorante y no tengo ni p.... idea, ni de campers ni de A.C..

GRACIAS A TODOS POR LA RESPUESTA!  ;)

sirvillo

En principio, yo no veo diferencia alguna entre una gran volumen, y una AC, aparte de lo visible, claro.

Si que hay luego, algunas AC realmente grandes, de hasta 7 plazas (creo recordar), que nos confirme Cantabriavanas que para eso es el profesional, pero le veo el mismo inconveniente que a una Kali, ¡no hay espacio para todos!

Desde mi pequeña experiencia (y tan pequeña, menos de un año con ella), son cacharros para estar el tiempo justo, y el nº justo de personas.
¡Y encima son caros! no te enfades, pero viendo el precio de una Kali, lo que te pidieron a ti era una baratija  .loco2 (entendamonos...)

sin duda, y vuelvo a remarcar, desde mi pequeña experiencia, tiraría a algo grande, y por supuesto con ducha y wc ya montado.

Y si, la Big Nugget la única de éste tipo para 5 (que yo sepa).

elfernan

Cita de: PELUSO en Diciembre 09, 2008, 21:43:46 pm
Estoy viendo este post, y me parece genial, pero tengo una pregunta:

Qué sentido tiene una camper tan grande? Quiero decir, yo tengo una mujer y una niña, y no tengo camper, pero si me comprara una (y me tocara la loto antes) me plantearía una con lavabo y ducha, una gran volumen.

Nunca ví ninguna, hasta hace dos semanas el ordenes, la coruña, que tenian una joint. Me pareció ridicula :-[ (sobretodo el baño) y carisssisssima, teniendo en cuenta que el tio pedía 48000 euracos, y era para 3 (una cama de matrimonio atras y una pseudocamita en el comedor para un niño). Entonces mi pregunta es, ¿Compensa una camper grande, o es mejor una autocaravana?

Otra cosa, para cinco, solo la big nugget no?

Oye, no os ofendais, son un ignorante y no tengo ni p.... idea, ni de campers ni de A.C..

GRACIAS A TODOS POR LA RESPUESTA!  ;)

Pues esa pregunta se la ha hecho mi persona intrinseca muchas veces y mas aun cuando empezamos a ver cosas con jorobas, techos superhiperelevados y mas de 6 metros de furgo. Pero muchas muchas veces.

ayudadme:
Una camper gran volumen tiene ciertas ventajas sobre una furgo (no se si existe o no un hilo sobre esto si es asi ponedlo por favor) de los que podriamos denominar, tales como:

Consumos mas reducidos.
Comodidad en viaje, sonoridad,estabilidad.
Discreccion. La mia la aparco a la puerta de casa y del trabajo muchas veces y poca gente la diferencia de un furgon normal.
A la hora de aparcar, sobre todo por el ancho. Callejeando en ciudad se ven cientos cada dia de empresas de transporte y tan tranquilas.
Estetica(a mi me gustan mas que la AC)

... y ciertas desventajas de las que podriamos denominar tales como:

Habitabilidad y comodidad, esos 20 o 30 cm de ancho de mas de una AC permiten mucha vida interior.
Aislamiento, la fibra aisla mucho mas que la chapa por mucho corcho  que se meta.

Y ya esta echadme una mano que no me salen mas.

en el mercado de segunda mano por los precios de muchas GV salen unas AC equipadisimas y con muy pocos kilometros. Las AC solo se usan para viajar y una GV puede haber sido panadera en una vida anerior.

Por lo tanto mi opinion es que si es algo discreto y contenido en tamaño merece la pena una GV pero no una Gigante Volumen. Para esos tamaños creo que es mejor una AC. Por ejemplo la James Cook me encanta pero por ese precio (incluso usada) creo que es mas logico irse a una AC ya que el tamaño es el mismo y la AC es mas comoda.

...pero ante todo el conceto es el conceto! que cada uno se compre la que mas le guste y convenga como persona intrinseca  humana que es cada cual sin acritud y como se entienda la cosa talmente...
   .malabares

txen

Buen resumen elfernan...

En cuanto a las ventajas, para mi la discrecion es muuuuy importante.

Y en cuanto al mercado de 2ª, el asunto es que campers hay pocos aquí, y hay mas caravanas... Lo que si hay mogollon de oferta es de furgones "camperizables"...

barbatxano

Coincido con lo que dice elfernan ...  ;)

Las AC están mejor aisladas. En las furgos, por mucho aislante en las ventanas, cristales dobles y cosillas así, en cualquier lugar que veamos desde dentro la chapa de la furgo, estamos viendo un puente térmico ...  >:(

La ventaja es que la estanqueidad es muchísimo mejor que en las AC. Es imposible que entre agua por el techo de la furgo, sea de chapa o hiperelevado de poliester. En cambio en las Ac, como empiece a entrar el agua por una esquinita, la humedad poquito a poquito se va comiendo el interior de los paneles, las maderitas, etc ... Han avanzado mucho, pero pocos fabricantes dan garantía de más de dos años, y algunos sólo te dan el segundo año si les haces una visita de revisión pasado un año ...  :o

Lo leí en algún Camping-Car Magazine ...

Ah! y las furgos producen como más simpatía que las ACs, no sé si por jipismo, o juventud de sus usuarios, o yo qué sé ...  ;D

Cantabriavanas

Cita de: sirvillo en Diciembre 09, 2008, 21:56:42 pm
Si que hay luego, algunas AC realmente grandes, de hasta 7 plazas (creo recordar), que nos confirme Cantabriavanas que para eso es el profesional, pero le veo el mismo inconveniente que a una Kali, ¡no hay espacio para todos!

Hombre, autocaravanas hay en todos los tamaños pero los de serie "normal" suelen ser para 6 personas máximo...

Cita de: sirvillo en Diciembre 09, 2008, 21:56:42 pm
Y si, la Big Nugget la única de éste tipo para 5 (que yo sepa).

También hay la James Cook y en la Adria 4Twin también pueden conducir 5 personas...

Cita de: barbatxano en Diciembre 10, 2008, 09:19:38 am
Las AC están mejor aisladas. En las furgos, por mucho aislante en las ventanas, cristales dobles y cosillas así, en cualquier lugar que veamos desde dentro la chapa de la furgo, estamos viendo un puente térmico ...  >:(

Totalmente de acuerdo

Cita de: barbatxano en Diciembre 10, 2008, 09:19:38 am
La ventaja es que la estanqueidad es muchísimo mejor que en las AC. Es imposible que entre agua por el techo de la furgo, sea de chapa o hiperelevado de poliester. En cambio en las Ac, como empiece a entrar el agua por una esquinita, la humedad poquito a poquito se va comiendo el interior de los paneles, las maderitas, etc ... Han avanzado mucho, pero pocos fabricantes dan garantía de más de dos años, y algunos sólo te dan el segundo año si les haces una visita de revisión pasado un año ...  :o

La estanqueidad será mejor que en los AC's pero las furgos también tienen claraboyas y ventilaciones que están recortados de la chapa y allí sí que puede entrar agua igual que en una AC.

Hay fabricantes alemanes que dan garantía de 6 años de estanqueidad para sus AC's, vale tienes que pasar cada año a hacer la revisión por unos 60 Euros pero entonces te responderán....

Al tema de o una AC o una furgo, elfernan ya lo ha dicho bastante bien:
Hay mucha gente que usa la furgo como coche único, eso con una autocaravana ya es otra cosa...

Si es el segundo vehículo, diría que una autocaravana siempre será más comoda para vivir en ella y una furgo siempre mejor para conducir, aparcar y estar un poco más disapercibido (lo que hoy en día no es sin importancia). Así cada uno tiene que pensar lo que le importa más: el viaje, aparcar o la comodidad de la vivienda...

Y claro, el tema de los gustos.... Conozco a mucha gente que jamas se comprarían una AC por no ser furgo o por parecer una nevera (eso siempre decía mi novia ;D) Una furgo tiene el espiritu más joven, como dice Barbatxano, más hippy... Una autocaravana parece de "viejos"....

Vendí a dos amigos 2 distintos Pössl y siempre me dicen que la gente curiosa siempre cuando las vean, quiere verlas de dentro y eso..... Con una autocaravana no suele pasar eso.... Ya están más vistas.....

Que ladrillo!!!

barbatxano

Cita de: Cantabriavanas
Vendí a dos amigos 2 distintos Pössl y siempre me dicen que la gente curiosa siempre cuando las vean, quiere verlas de dentro y eso..... Con una autocaravana no suele pasar eso.... Ya están más vistas.....

Las furgos tienen puertas más grandes, con lo que facilitan que la vida se haga sobre todo en el exterior, y desde fuera son más accesibles. las ACs tienen puertecitas que potencian el estilo cocoon : me encierro y que nadie me moleste ...  ;D

Cantabriavanas

Sí, es verdad. No sabía por qué pero sí será eso.... Una autocaravana parece mas una vivienda y la gente no se atreve a curiosear y una furgo es más abierta "al público"....

txen

Cita de: Cantabriavanas en Diciembre 10, 2008, 12:28:44 pm

Conozco a mucha gente que jamas se comprarían una AC por no ser furgo o por parecer una nevera (eso siempre decía mi novia ;D) Una furgo tiene el espiritu más joven, como dice Barbatxano, más hippy... Una autocaravana parece de "viejos"....

Aunque los catalogos de las campers grandes hay que verlos..... en el de la hymer car sale un abuelete que.........

Cantabriavanas

Cita de: txen en Diciembre 10, 2008, 14:39:46 pm
Aunque los catalogos de las campers grandes hay que verlos..... en el de la hymer car sale un abuelete que.........

Sí? Tengo el catálogo de la Hymer Car y no aparece ningún humano....