Julio 16, 2025, 00:51:17 am

rebajar altura t3

Iniciado por va45114, Noviembre 12, 2008, 00:12:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

va45114

¿alguien a bajado las suspensiones de su t3? estoy pensando en hacerlo y quiero saber de alguien que lo haya echo, saber que muelles a puesto, que amortiguadores, si merece la pena etc. venga decidme algo, un saludo.

juvimor

Hola, yo he odio por el foro que venden muelles en una empresa de algun poligono con un molde hecho ya o algo asi. busca por el foro con la palabra muelle. Y me parece que algunos an recortado estos. Pero no creo que sea conveniente. Ya que pierdes suspension y ganas ruido y vibraciones. Y estas maquinas con muchas vibraciones... vamos que se mueven mas que la compresa una coja. Entre que son viejitas y tienen todas las tuercas y sujecciones metricas desajustadas por el paso del tiempo y demas. Tu mismo figura. Si lo cambias buscate unos buenos asientos para las almorranillas jejeje. Un saludo

va45114

venga , alguien que se moje.

singlefin

si te sirve, en e-bay de alemania tienes un buen surtido de muelles que bajan hasta 40/50 mm. creo que tambien los hay de mas.

saludos

CIOMC

Donde te dice Singlefin, tienes Kits de suspensión baja(muelles+amortiguadores) desde 300€ hasta 1500€
Dependiendo de lo que quieras...

Y sino, habla con los Panscrapers que te bajan la furgo todo lo que quieras.  ;)
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

nenedelcajon

Buenas, yo llevo la misma idea pero mi duda es cuanto se puede rebajar para que no rocen las ruedas en el paso de rueda si monto unas 17" para el veranito, y unas 14"ms, para el frío, y no valla aplanando la carretera, en el otro coche compre los muelles por unos 90 pavos, y bajaba 3 cm´s, lo justo como para homologar en la itv, sin tener que pasar por ingeniero, proyecto y demás,

Tambien os digo que solo eran los dos muelles delanteros, por que detras va con barras de torsion y solo habia que desmontar y montar en otra posición, pierdes algo de comodidad pero los pasos por curva son bestiales, claro que con una furgo pues es otra historia (traccion trasera, posicion de conducción), ya se que no es para correr pero creo que buscas ese puntito deportivo que da escachar el vehiculo.

Todo esto fué con las rudas de serie pero con una goma de una medida más y queda de cine, luego vienen los problemas de separadores/espaciadores, el discutido ET +,0, -, que explican por aqui, así que no se que hacer.

Estaré al loro, haber tu evolucion...
T3 '86 Multivan - Fuser
T2b '78 Shyro - Lo Patito
T1 '59 Suiza - La Melillense

Colorin

Volkswagen los vende. Los ofrecian como opción. Creo recordar que bajan 3 cm. pero lo digo de memoria. En cualquier conce os lo dicen, todavía los deben de vender.
Un saludo
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

CIOMC

Esos son los que llevaban las Multivan Hannover Edition (Bluestar, Whitestar, Redstar...) La Magnum de mi hermano también lleva. Queda más chula, pero estaría bien rebarjarle hasta unos 5-7 cm más o menos.
Con 3 está bien, pero con 5-7 tiene que quedar guapa
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Colorin

No te fies de lo que he dicho de tres cm., es sólo que me suena, mejor preguntar en VW
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

singlefin

Cita de: Colorin en Noviembre 18, 2008, 21:14:58 pm
Volkswagen los vende. Los ofrecian como opción. Creo recordar que bajan 3 cm. pero lo digo de memoria. En cualquier conce os lo dicen, todavía los deben de vender.
Un saludo

pues a mi en la vw de donosti me dijeron que estan descatalogados (aunque igual el tio por no mirar ....)

estoy a la espera de que me lleguen de alemania unos muelles H&R para T3. 200 y piko euros puestos en casa, bajan 45 mm

muelles y amortiguadores 700 y piko.

SELEX (BARCELONA) tambien he mirado (muelles = 300 y piko euros)

luisvwT2

En la pagina de Serial Kombi, te ofrecen los muelles delanteros para rebajar unos 40 mm por menos de 300 lereles, te dejo el link por si te sirve
http://es.serial-kombi.com/index.php?Menu=Produit&Action=2&Idn1=7&Idn2=110&page=2&mod=0

va45114

gracias a todos por las respuestas, ¿pero no hay nadie que ya los tenga montados? es que me gustaria saber como va de primera mano.

noname

No se si te servira. Pero en este foro explican un poco el tema de rebajar las furgis. (en ingles)
http://www.brick-yard.co.uk/forum/forum_posts.asp?TID=4473

sale

Yo los tenia montados en la t3 que tenia antes. I la verdad es que para mi mejor que los originales. Tienes que tener mas cuidado con los baches y si te metes por algun camino,aparte que rebotan un poco mas,pero... en general por carretera van mucho mejor,el paso por curva es mucho mas seguro y confortable,y esteticamente queda mucho mas guapa.Los compre en serial kombi que bajan entre 5 y 6 cm. Pronto tendre otra t3 y  cuando pueda lo primero que voy a hacerle sera meterle los muelles cortos..

Sifon

A mi me iria bien bajarla  5 cm. que asi me entraria en el parking...  ;D