Julio 20, 2025, 12:47:03 pm

Duda en salida 12V VWT4

Iniciado por Tartalés, Noviembre 16, 2008, 22:05:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tartalés

Hola furgoneter@s!!! no tengo una foto para que veais mi duda, pero creo que puedo explicarla:Detras del asiento del piloto, encima de los fusibles de la VW T4, hay una salida de 12V tipo mechero; como se puede enchufar algo ahí? la conexión no es la típica del mechero que hay en el salpicadero? hay algun adaptador? Muchas gracias,de antemano.
Un saludo.

tofolin

Es una salida de 12v alemana que usaban antes, hay adpatadores, pero lo mejor es que compres una normal que vale muy poco y la cambies, es muy sencillo.

Yo es lo primero que hice al comprarme la furgo.

Tartalés

Gracias Tufolin!! o sea que es mas facil cambiarle que estar buscando un adaptador, seguiré tu consejo. Un saludo

carlosllabres

Hola
tienes la nevera que va debajo del asiento individual? esa nevera tiene la toma que necesitas.
Lo que hice yo fue comprar un ladrón de 3 tomas (5€). Después intercambias los machos de la nevera y del ladrón. Al fina te queda el ladrón enchufado con el macho alemán. Tres tomas libres con hembras normales. Y la nevera con macho normal que la puedes enchufar al ladrón cuando quieras.

espero que te sirva. Saludos

Tartalés

Gracias carlosllabres, pedazo brico!!! es una idea muy buena, pero no la puedo aplicar en mi furgo, no es ese modelo. La nevera esta en un lateral de la furgo, al lado de la cocina y todas las conexiones estan tapadas por el mobiliario.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo

Andino

Hola, yo encontré sin problemas un conector de 12V del tipo que tu defines, en un comercio de repuestos de autocaravanas/campers. Creo que si lo buscas y puedes encontrarlo, es mejor poner este tipo de conector empalmado directamente al cable del aparato que quieras enchufar a 12V. Creo que es mejor asi, que no con un adaptador, ya que el contacto de un conector de mechero no es tan adecuado para conexiones prolongadas.
Suerte.

cukiyo25

lo mejor es sustituir esa toma de 12v fina,ke traen las calis t4,por una toma de 12v normal,es muy sencillo,retiras la toma,amplias el agujero y colocas la normal,no tardaras mas de 1 hora,aqui tienes un ejemplo,yo lo puse asi,con 2 tomas de 12v.

Tartalés

Gracias cukiyo25! en la pagina de ruolot he visto un adaptador de salida fina macho conectada a un cable con una toma normal hembra; pero tu solución me parece mejor, voy a buscar la toma de 12v normal para cambiarla por la fina. Me imagino que no sera dificil conectar los cables a al nueva toma. Ya te contaré.
Ah! muchas gracias a todos los que me habeis dado soluciones.
Un saludo

tofolin

Poner la nueva conexión es tan facil como desconectar los cables rojo y negro que vienen con terminales rápidos y ponerselos al nuevo.

Lo que lleva un poco más de trabajo es hacer el agujero más grande pero no más de una hora como a dicho cukiyo25.

Ya nos contaras.

Salud y kms.

Tartalés

Ah!!!vale, vale; Tufolin, pensé que llevaría los cables con estaño, o cosas de esas; no creí que eran terminales rápidos.
Gracias otra vez y salgo ahora mismo haber si encuentro la pieza.
Saludos

tofolin

Espero que te sirva de ayuda

AH!! y una cosa, soy Tofolin no tufolin, que eso suena mal, jajajaja.

Salud y kms.

Tartalés

Perdona compañero...........por dos veces te he puesto mal el nombre, en mi mente estaba Tofolín...no se como me he liado; ya he comprado la toma de 12v hembra; igual me pongo ahora a intentar desmontar la toma fina de la furgo.
Ya te contaré; un saludo, Tofolín  (ahora ya si)