Compra conjunta portabicis ATERA

Iniciado por Malagacamper, Septiembre 12, 2008, 16:12:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Malagacamper

Hola Californito.

Lo de las correillas lo proponía Malale en un post que debe estar en la pagina anterior o así. Consiste en  atravesarlas con el tornillo que soporta el carril para que no se caigan ni se pierdan por estar sueltas.

En cuanto a lo de las pegatinas, no sé donde estaba el hilo, si me lo puedes poner te lo agradezco que quiero algunas.
A lo mejos nos conocemos en la Kdd del Trabuco, ya veo que te estrenas ahí, y puede ser que nosotros tambien. Lo que pasa es que como somos 4  tenemos que subir el techo al dormir y mi mujer no sabe si pasaremos frío (sobre todo los niños) aunque llevamos el gorro de Thais, sacos y calefacción estacionaria.
A ver si la convenzo.

Saludos.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.

CALIFORNITO77

OK, Gracias tomo nota de lode las correillas.

En cuanto al material del foro es este el enlace   http://www.furgovw.org/index.php?topic=152515.0

Si le vale a tu mujer de algo nosotros tambien abriremos el techo y no llevo gorro de thais, tenemos una pequeña de 17 meses que se mueve mucho y le dejamos la cama de abajo para ella solita(es mas calentita y menos riesgo de caidas) y nosotros dormimos arriba, un buen nordico, tu pijama de franela y con la calefa (nosotros apenas la usamos) no pasais frio segurisimo, ademas existen unos ejercicio muy recomendados en pareja que os pondran calentito en cuestion de minutos por si hay que llegar a ese extremo  ;). Nosotros le tememos mas al agua que al frio.

un saludo y a ver si os animais y nos pegamos una ruta en bici

Fran T4

Cita de: Malagacamper en Noviembre 08, 2008, 09:26:55 am
Hola Californito.

Lo de las correillas lo proponía Malale en un post que debe estar en la pagina anterior o así. Consiste en  atravesarlas con el tornillo que soporta el carril para que no se caigan ni se pierdan por estar sueltas.

En cuanto a lo de las pegatinas, no sé donde estaba el hilo, si me lo puedes poner te lo agradezco que quiero algunas.
A lo mejos nos conocemos en la Kdd del Trabuco, ya veo que te estrenas ahí, y puede ser que nosotros tambien. Lo que pasa es que como somos 4  tenemos que subir el techo al dormir y mi mujer no sabe si pasaremos frío (sobre todo los niños) aunque llevamos el gorro de Thais, sacos y calefacción estacionaria.
A ver si la convenzo.

Saludos.

Eso vente al trabuco y asi nos conocemos, que veras lo bien que lo pasamos, en cuanto al frio, en la cama de arriba hace frio, para que nos vamos a engañar, pero se soluciona con la calefa puesta y un buen saco/nordico, y una buena botella de whisky escoces  .meparto

Este es el enlace para la compra
http://www.furgovw.org/index.php?topic=152515.0
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

Malagacamper

Acabo de llegar de Norauto de comprar la placa V-20.

A ver ¿La vuestra mide 50 x 50 ?  Me parece una pasada lo grande que es. Parece una pancarta.

Les he preguntado que si las tenían más pequeñas y me han dicho que no con cara rara. ¿Las hay más pequeñas, o es el tamaño homologado?

Yo no la desprecinto hasta que me digais.

Por cierto, ¿como sujetarla?  ¿Unos pulpos? ¿No saldrá volando?

Malale

Cita de: Malagacamper en Noviembre 08, 2008, 14:29:01 pm
Acabo de llegar de Norauto de comprar la placa V-20.

A ver ¿La vuestra mide 50 x 50 ?  Me parece una pasada lo grande que es. Parece una pancarta.

Les he preguntado que si las tenían más pequeñas y me han dicho que no con cara rara. ¿Las hay más pequeñas, o es el tamaño homologado?

Yo no la desprecinto hasta que me digais.

Por cierto, ¿como sujetarla?  ¿Unos pulpos? ¿No saldrá volando?

En el foro "hermanito" de este, un experto forero propone una singular solución, dale un vistazo Malagacamper.
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=17130.0

y aquí te dejo el super brico por si te atreves...
http://es.geocities.com/bricofurgo/terceramatricula.html
...en ese caso yo sería un buen alumno para aprender a meterle mano al tema, ya has visto cual es mi nivel de ñapas con lo de las correillas, que por cierto sólo he puesto una, pues va de maravilla y la otra la tengo de reserva.

Otra cosilla, donde esta Noarauto en nuestra ciudad??

Espero que el brico os guste a todos, y no se enfaden por hacerle publi al foro "hermano".

Malagacamper

Noviembre 08, 2008, 20:54:08 pm #380 Ultima modificación: Noviembre 08, 2008, 20:55:26 pm por Malagacamper
Hola Malale.

En primer lugar gracias por los enlaces. Uno de ellos ya lo conocía, el otro no.

En nuestras furgos no se puede poner la V-20 ahí ni bajar de altura las bicis porque se tapa la matrícula con ambas cosas.

En el caso de la Viano Marcopolo al tener las luces tan altas los portabicis son más caros pues deben llevar iluminación adicional. Ya ves que en Atera ni siquiera los hay.

Nuestra forma de poner la V20 pasa porque sea hacia arriba pegada a las bicis.

Viano lleva toda la razón respecto de la visibilidad del vehiculo con la V-20 puesta. De hecho a mí se me había ocurrido la idea de comprar 2 señales iguales y ponerlas en sandwich (a dos caras vamos) y hacerle una abrazadera entre ambas. De esta forma si llevas bicis despliegas y pones la señal hacia arriba cogida a una bici y si no las llevas pues pliegas y la dejas hacia abajo.

Así se vería una u otra cara dependiendo si el porta va plegado o desplegado, pero como ambas caras son iguales...pues siempre se vería.

No sé...es una idea nada más.

homellop

Hola gente!! Malagacamper....
Ayer finalmente subi a casa, y después de una intensa investigación para saber donde estaba mi portabicis (la agencia inicial se lo pasó a otra porque ellos no trabajan en mi zona).. lo recogí a última hora y entre dos colegas y yo lo montamos en media horita..
Casi se tarda más en limpiar la zona de las pegatinas y ponerlas.. que en montar el resto..

Queda de coña!! y me encanta..aunque me pasa lo mismo que al resto y el portón no se aguanta abierto..

Sólo hay algo raro que no me cuadra.. Según el esquema de montaje, los tornillos de sujeción de los soportes de las bicis al chasis vertical, deberían entrar desde "fuera" a dentro.. pero en la realidad no es posible introducir el tornillo desde fuera porque en esa trayectoria se encuentra el tubo exterior..
Supongo que la idea es que el tornillo quede bloqueado y no se puedan llevar la pieza, pero no tengo claro si es que pretenden que desmontemos el chasis para meter el tornillo.. o simplemente que lo introduzcamos en sentido contrario y quede expuesto al robo...

Alguien lo ha visto o solucionado?

Disfrutad de él.. aunque por aquí ya da algo de pereza coger la bici.. y más con las nevadas que han caido!! je,je,je...(yo ya me he pasado al esquí de montaña...ja,ja!!)

Un saludo!!

Malagacamper

Pues yo he optado por desmontar medio portabicis para meter la cabeza del tornillo entr los dos tubos.  Se tardan 5 minutos con alguien que te sujete o 10 sin nadie.

naxo

Noviembre 09, 2008, 20:32:05 pm #383 Ultima modificación: Noviembre 09, 2008, 20:50:20 pm por naxo
Bueno empezamos a trastear con el porta e intentar mejorar cosas:

No me gusta nada poner la placa de señalización V-20 cogida con "pulpos" a la bici, por lo q me he inventado un sistema de quita y pon rápido. Consiste en ponerle en la parte inferior dos abrazaderas del las q se utilizan para colocar tubos de pvc de 25, estas encajan a la perfección en el grosor del tubo del portabicis. Luego con una pletina de aluminio, hago un refuerzo para sujetar la parte superior, q por un lado encaja en el tercer o cuarto carril del porta y en la parte q va cogida a la placa, va con una rosca manual. Mejor una imagen q mil palabras:

Malagacamper

Muy bien Naxo. Pero la goma no hace falta cortarla, entra del revés. Yo estuve unos minutos dándole vueltas hasta que dí. :roll:

Yo pensaba hacer lo mismo con la V 20 para cogerla al tubo, pero en lugar del palo (curioso de verdad) enganchar arriba con un pulpo.

Está muy bien, de verdad. Felicidades.

naxo

Ya podías haberlo dicho antes. Yo lo puse pero se volvía a salir , así q enseguida al bisturí. .nono

Malagacamper

Va perfecto, no se sale y queda como un guante. Además no se queda separada la goma de la chapita como la tuya.

Haber preguntao...

naxo

Nada, lo quito para no crear confusión.

Malagacamper

Voy a sacar unas fotillos y las pongo por si hay algún otro despistao.

Dile a David que no venían y pidele unas nuevas.  :-X

Malagacamper

Ya tengo las fotillos. Las descargo de la cámara y en unos minutos las pongo aquí por si hay alguien interesado.