¿Alguien tiene una T3 de gasolina y le ha puesto un cuentarrevoluciones?

Iniciado por Carlos VW, Noviembre 05, 2008, 23:58:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos VW

Buenas.
Resulta que estoy empeñao en ponerle un cuentavueltas a mi furgona, y me estoy mirando alguno baratillo por ebay.
Pero antes me gustaría saber si es fácil ponerlo y tal.
En los motores Diesel se enchufa al contacto W del alternador (los que lo tengan) y a correr. Con los motores de gasolina tengo entendido que (en general) se enchufa en algún punto del sistema de encendido.
¿Hay alguien por aquí con una T3 de gasofa que le haya puesto un cuentarrevoluciones por su cuenta?¿Cómo lo ha hecho?
Chas gracias.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Vicen

Yo tengo motor de gasolina 1.9 DH y ya traia cuentarevoluciones si quieres que te mire algo dilo.
La verdad es que no tengo ni idea donde esta conectado pero me estraña que sea al encendido.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

SCOOBYDOOT2

Se conecta a la bobina y cuenta los inpulsos o chispas y de aqui saca las vueltas.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

manué

Depende del año de fabricación de la furgo(creo que a partir del 85, no recuerdo bien) no hay que hacer nada más que poner el cuadro con cuentavueltas
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

maped

Hola Carlos,

Te cuento lo que hice yo para tener cuentavueltas.

La mia es una aircooled del 81. Compre por ebay (40€) un cuadro completo de un polo de los antiguos. Pasé un cable desde el positivo de la bobina al cuenta. Recorte un poco el soporte del cuenta para que encajara en el cuadro original y modifique el circuito impreso que hacerlo coincidir. Tambien usé el medidor de gasolina del polo.

A simple vista parece que viniera así de serie y no veas lo bien que viene tenerlo.

Saludos.
La lata que dan nuestros trastos y lo bien que nos lo pasamos

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147571.0

Colorin

Cita de: maped en Noviembre 06, 2008, 23:19:53 pm
Recorte un poco el soporte del cuenta para que encajara en el cuadro original y modifique el circuito impreso que hacerlo coincidir.

Vamos que que un poco más y cambias el polo por la furgo y ya tienes cuenta .meparto

Es envia cochina, los que nos gustaría hacer lo mismo y no sabemos ;)

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Zurbo

Member Nº: 50

La Zurboneta

anemparats

Yo ando con el mecanico liado...  Esta tarde la termino.

He comprado uno chiquitito en una tienda de recambios. Tipo los que montan los coches de rally, con su soporte de pie...

A mi me ha pasado lo siguiente....
Si lo sacas de centralita o de cualquier otro lado, o no te funcionara, o te funcionara al revés (de 8000 rpm a 0)  o se quedara la aguja clavada al maximo del cuentavueltas.
Imagina el lio...

La question es que ma dado curro montarlo ya que sacabamos el cable de donde no era. En question y resumen, saca el cable directo del alternador y listos. Asi me funciona a mi... Una 2.100 de gasofa..

Suerte compi.

Mañana si puedo te cuelgo unas fotos.

maped

Carlos VW

Gracias a todos por responder.

Cita de: anemparats en Noviembre 10, 2008, 17:16:26 pm
... En question y resumen, saca el cable directo del alternador y listos. Asi me funciona a mi... Una 2.100 de gasofa..

Suerte compi.

Mañana si puedo te cuelgo unas fotos.

Me iría de puta madre, porque yo tengo el mismo motor.

Lo del invento del Polo también es interesante de ver en fotos...
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

acrono

Cita de: maped en Noviembre 06, 2008, 23:19:53 pm
Hola Carlos,

Te cuento lo que hice yo para tener cuentavueltas.

La mia es una aircooled del 81. Compre por ebay (40€) un cuadro completo de un polo de los antiguos. Pasé un cable desde el positivo de la bobina al cuenta. Recorte un poco el soporte del cuenta para que encajara en el cuadro original y modifique el circuito impreso que hacerlo coincidir. Tambien usé el medidor de gasolina del polo.

A simple vista parece que viniera así de serie y no veas lo bien que viene tenerlo.

Saludos.

Buenas, yo tengo una T3 Westfalia del 82. Motor CT1600 reconstruido a 2000 con dos carburadores (algo similar al CU, no?) :-X.

También me interesa tu engendro. Hay que verlo!  .fotografo

Un saludo a la tierra añorada desde Barcelona.  :)
Más sencillo es el sentir de la felicidad.

acrono

Cita de: manué en Noviembre 06, 2008, 22:56:52 pm
Depende del año de fabricación de la furgo(creo que a partir del 85, no recuerdo bien) no hay que hacer nada más que poner el cuadro con cuentavueltas
saludos

manué,

Ya ves que la mía es del 82 Aircooled.
Entonces no le valen los cuadros del 85 para arriba?

Saludos
Más sencillo es el sentir de la felicidad.

Peter T3

MAPED, porfa pon esas fotos y algún detalle de cómo se conecta.
Creo que somos varios muy interesados. Gracias

maped

DIOOOS me había olvidado....  .malabares

Este finde, que estoy liado con la furgo, le hago el reportaje fotográfico de rigor.

Saludos

FERgonet3

A ver si es verdad, que estamos todos esperando desde noviembre del año pasado!!!!!!! .meparto .meparto