Julio 14, 2025, 10:54:06 am

¿alternador mal?

Iniciado por clint94, Noviembre 05, 2008, 08:19:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

clint94

Creo que mi bateria ha muerto,pero no se si el problema viene del alternador.
Ayer le hice una prueba,conecté el tester con la furgo en marcha durante 15min y osciló entre 12v y 13v.
¿quien me puede ayudar?
¿no tendria que darme sobre 14v?
Gracias por adelantado.

canido29

si tenia ke darte mas de 14
14,4 kreo....aunke 14 kreoke tb vale

eso te carga mal..... mira a cambiar el regulador de carga del alternador o el alternador entero....

en esas mediciones acelerabas?anduviste?

hay unos aparatitos ke te miden si el alternador entrega beuna carga tb aunke con el voltimetro tendria ke llegar
creo....

suert
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

labaru

cuanto tiempo tiene la bateria?
ten en cuenta que a relenti la carga es muy inferior
saludos y kms

clint94

Cita de: canido29 en Noviembre 05, 2008, 10:37:45 am
si tenia ke darte mas de 14
14,4 kreo....aunke 14 kreoke tb vale

eso te carga mal..... mira a cambiar el regulador de carga del alternador o el alternador entero....

en esas mediciones acelerabas?anduviste?

hay unos aparatitos ke te miden si el alternador entrega beuna carga tb aunke con el voltimetro tendria ke llegar
creo....

suert

Las mediciones las hice en martxa,conecté el tester al mechero con un enchufe que tenia por ahí.
A relentí me daba 12,5 (midiendo directamente en el alternador) y 14 si le metia un aceleron tirando del cable del acelerador.

clint94

Cita de: labaru en Noviembre 05, 2008, 12:09:01 pm
cuanto tiempo tiene la bateria?
ten en cuenta que a relenti la carga es muy inferior
saludos y kms

Las baterias tienen 2 años aprox,de todas formas quiero cargarlas con el cargador (que me voy a comprar en el lidl el lunes )antes de comprar nuevas.

john

si cuando aceleras te da 14,es que carga bien,y tienes fastidiada la bateria.ten en cuenta que si tienes algun vaso comunicado en la bateria no te carga,y te da 12.al relenti.

labaru

clint94

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Voy a cambiar la bateria por una de otro coche que se que esta bien para ver que pasa.
Cuando sepa algo lo comento.

clint94

Bueno pues ya he hecho la prueba y con la bateria buena me da los mismos valores al medir con el tester.
de lo cual deduzco que el alternador o el regulador estan mal.

creo que esto ultimo es el regulador.
no se que hacer.¿intento cambiar solo el regulador?
o me voy al desguace y me pillo un alternador?

Pablis

A mi hace tres meses me empezo a hacer lo mismo, cambie la bateria por una comprada en Eroski, que al mes volvio a morir, y asi hasta dos veces mas, que por supuesto con la garantia cada vez que iba me daban una nueva, y lo que hicimos al final fue cambiar las escobillas(o algo asi, no tengo ni idea de mecanica) y todo perfecto, eso si antes de cambiarlas se me encendia constantemente el piloto rojo de la bateria que hay al lado del cuentakilometros.

clint94

Yo tambien voy a cambiarlas,tengo pedido un regulador a una tienda de repuestos que espero venga con las escobillas.
El otro dia desmonté el regulador para ver como se hacia y vi que las escobillas(sobre todo una) estaba muy gastada.

clint94

Pues nada que ya lo he solucionado,no he podido escribir antes por que he estado sin internet.
Al final parece que eran las escobillas,las he combiado junto con el regulador(va todo junto)y me salen del alternador 14 y pico.
Por otra parte he cargado las dos baterias viejas que estaban vacias(con el cargador del lidl)y van de p.m.Así que he devuelto la batería que había comprao en sabeco por 92 euros.
Gracias por la ayuda a todos y espero que mi esperiencia le pueda servir a alguien.
Un saludo.

liveandletdie

llego tarde, pero te iba a decir lo mismo.

a mi me paso igual, cambiar escobillas y problema resuelto.
free camp is not a crime