Julio 14, 2025, 13:05:33 pm

La varilla tira aceite

Iniciado por fragonetera, Mayo 27, 2008, 17:48:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fragonetera

Mayo 27, 2008, 17:48:16 pm Ultima modificación: Mayo 28, 2008, 09:19:04 am por fragonetera
Por fin entré en el maravilloso mundo de las T3 y como todo buen Tetrero que se precie, ya tengo mis comederos de cabeza con la mecánica. He de aclarar, que antes de comprarla ya me avisaron que tiraba aceite, pero quizas no la cantidad que me esperaba.  :( El caso es que en 300 km se ha comido, o mejor dicho, a lanzado, un 1 litro de aceite más ó menos, por la barilla del aceite, y el portón trasero está manchado. Me dijeron que era porque no estaba bien el tapón de la varilla, pero me huele que es algo más. De todos modos la voy a llevar a Javi de Furgolandia, pero me gustaría saber vuestra opinión, porque estoy algo acojonada.

Es una Transporter del 88 1.6d 50cv. Os pongo unas fotos para que veais lo que os digo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es la gotita que cae de la barilla.
*imagen borrada por el servidor remoto

bea

Nosotros lo solucionamos, (si es que pierde por ahí) desmontándola completamente, la funda, y cambiándola por otra de Golf.
Evidentemente la de Golf es corta, así que no puedes comprobar el nivel desde el exterior (Hay que abrir la tapa)
Con el carter vacío llenamos de aceite 5l. he hicimos una muesca para saber el nivel máximo.

"No heredamos la tierra de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos"

www.aticgrafic.com
www.infomapas.com

milikk

buenas..

puede que te tire aceite por la varilla porque el motor no respira, (normalmente) puede este el sistema de desvaporización de los gases de aceite taponado..digo yo!!! .malabares

suerte
SaluT!!!!

pepu

Cita de: milikk en Mayo 28, 2008, 00:36:13 am
buenas..

puede que te tire aceite por la varilla porque el motor no respira, (normalmente) puede este el sistema de desvaporización de los gases de aceite taponado..digo yo!!! .malabares

suerte

Y eso es malo, malisimo ??? o tiene solucion ?? o el motor petara pronto???
grandes riquezas, gran exclavitud...

milikk

si es que fuera eso..ke no lo se..tienes que desmontar los tubos de goma que van de la tapa valancines al col admision y mirar que no esten taponados, destaponarlos para que quede un circuto libre.
SaluT!!!!

rickyricardo620

No se si furgolandia te lo habra solucionado, pero se te podria estar pasando la presión al carter por un cilindro, la solución si llevas un 1.6, es un 1.9 usease cambio de motor.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

guagua87

Opto por la opcion del desplazamiento de presion hacia el carter puesto que ya lo vivi en carnes propias.
Bueno de mi guagua ;D
vive y deja vivir
no toques los cojones!

pepu

estamos de lleno con el cambio de motor. Hablando con mecanico y mas mecanicos pero por ahora ya sabemos que de arreglar nada, si nos metemos a demostar es para cambiar el motor.

manuellopez

estoy con los que dicen que el carter no respira, me ocurrio exactamente lo mismo con un seat ibiza que tenia, yo creia que el motor estaba para tirarlo por que se iba la presion de los cilindros al carter, pues un mecanico de verdad me dijo, desatascale eltubo de goma que va de la tapa de balancines a la caja del filtro del aire, joder, acerto de lleno, el tubo lleva dentro una especie de muelle filtrante, me dijo qeu lo quitara, pero yo lo limpie bien y lo puse de nuevo, el motor estaba de p.m. yo de ti y echaba un rato buscando el tubo por donde respira el carter y comprobaba.

pepu

nos lo ha mirado el mecanico, y no ha pasado la itv. Para quitar las goteras le hicieron un respiradero para sacar la presion y resultó que aquello hechaba mas humo que un bar de abuelos jugando a las cartas... Asi que para regalar los 40 € a la itv no la hemos pasado, vamos a arreglarla para que nos deje un tiempo en paz y llamare a la grua para que me la pasen (la itv) y me evito complicaciones y demas quebraderos de cabeza.

rubèn Nebot

Bea, cinco litros de aceite es excesivo, ves con cuidado, estos motores levan en total 4,5 litros incluyendo el filtro de aceite, piensa que al sacar el aceite se queda casi medio litro en el filtro y casi otro tanto en pequeñas balsas en rincones del motor mas una pequeña cantidad en el carter que nunca llega a salir al sacar el tapón de vaciado, si le pusiste cinco litros sin poner filtro nuevo puedes llevar en este momento casi seis litros de aceite, y ya sabes lo que puede pasar con un exceso de aceite.
A las furgos que yo os reparo os pongo si no cambio el filtro, que siempre recomiendo hacerlo cuatro litros, si cambio el filtro pongo 4.25L.

Ves con cuidado.

saludos

motxu

Por experiencia en un land rover, al principio pensé en canviar la barilla por las vibraciones del motor. Pensaba que era eso pero al final final resulto junta de culata... progresivamente iba perdiendo compresión. A tener en cuenta
saludos
Al loro!!!! ke  no estamos tan mal...

labaru

por lo que veo en la foto es claro que la varilla no cierra, pero no es algo muy grave...
lo malo es que metas exceso de aceite...  :-X por experiencia d un colega que se cargo un motor asi
saludos y que se arregle

milikk

fragonetera como esta el tema, te lo han mirado ya???
SaluT!!!!

pepu

por ahora ahorrando pelas y mirando motor, el mecanico aun no nos ha dicho nada de nada.

La furgo aparcada en un taller y haciendo noches con una kangoo  ;D