Mayo 03, 2025, 19:08:54 pm

Calefactor eléctrico 12v/300w

Iniciado por jhavato, Noviembre 02, 2008, 21:18:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jhavato

Pues nada que ha llegado el frío y sé que hay mucha gente que está sin calefacción estática y he pensado que para pasar menos frío, sobre todo cuando te vas a acostar y al levantarte por la mañana, este aparatito podría ser interesante para hacer más llevaderos esos momentos "gélidos".  ;D
¿alguien podría dar alguna referencia o comentario sobre el susodicho aparato??  ???

Caracteristicas;
- 12V / 300Watios
- Consumo 25 Amperios.
- Base orientable
- Cable de 3 metros con fusible.
- Ventilador con velocidad variable.
- Conmutador 3 posiciones; ventilador, paro, calefacción.
- Equipado con seguro termico.
- Medidas; 200x125x165 altura.
- Peso; 1,2 Kg

saludos y gracias!!

p.d. su precio es de 125 euros, qué os parece??

Desertorx

asi a ojo,sin probarlo,te fundes una bateria de 150ah en una noche.....buff,no se no se...300w...yo tambien ando mirando eso,y tengo 2x100ah... .loco2 .loco2

eneko

Pues no vale de nada... 300w es un consumo alto para nuestra capacidad energética y para más "inri" no es suficiente potencia calorífica... osea lo peor de cada mundo je

jhavato

hola,

está claro que con una batería de 100ah en 4 horas te meriendas la batería, me imagino que el uso que se le debe dar a este cacharro sería tan solo 30 min al acostarse y 30 min. al levantarse...con eso será suficiente para caldear el ambiente, no??

que para dormir ya hay edredón o saco... o calor humano   ;D  ;)

pepu

yo pienso que con un buen plumon y calorcito humano... sobra la calefa...
grandes riquezas, gran exclavitud...

KiNa

joer yo necesito algo de eso si es como dices jhavato si la beteria aguanta bien esa media ora a la noche y esa media ora a la mañana estaria mu bien,el problemas eske pa una furgo vieja ke tienen muxos recobecos por donde entra el frio media ora no haces nada no? a lo mejor pa las nuevas con todo selladico y eso estari bien nuse,pero yo o me apaño algo de eso o lleno la furgo de mantas porke me da muxa pereza  arreglar la calefa k la tengo de gas  :-\

Al Menos Por Hoy, Dejare De Un Lado La Ira

eneko

En una hora 25Ah.... y teniendo en cuenta que de los 100Ah puedes aprovechar un 50% con un voltaje utilizable pues te gastarías la mitad de todo lo que tienes...

Pero además ya te digo.. que con electricidad y un consumo de "sólo" 300w no se calienta nada..

jhavato

Cita de: pepu en Noviembre 02, 2008, 21:36:19 pm
yo pienso que con un buen plumon y calorcito humano... sobra la calefa...

está claro que el calor humano y el plumón ayudan mogollón (juas, menudo pareado me he marcado,  ;D ) eso está bien, una vez te metes en cama...pero lo peor es sobre todo por la mañana, cuando te pones la ropa congelada (este finde alcancé los 4º de mínima por la noche!!) y tiritas de lo lindo, jejejee...bueno, mi ejemplo no vale que el aislamiento de mi furgo se quedó en "stand by", aún no lo he acabado... otras furgos en ese mismo sitio tuvieron de mínima 8º!!

Cita de: KiNa en Noviembre 02, 2008, 21:36:34 pm
joer yo necesito algo de eso si es como dices jhavato si la beteria aguanta bien esa media ora a la noche y esa media ora a la mañana estaria mu bien,el problemas eske pa una furgo vieja ke tienen muxos recobecos por donde entra el frio media ora no haces nada no? a lo mejor pa las nuevas con todo selladico y eso estari bien nuse,pero yo o me apaño algo de eso o lleno la furgo de mantas porke me da muxa pereza  arreglar la calefa k la tengo de gas  :-\

está claro que cuanto mejor aislada esté la furgo mues mejor, ya que entra menos frio y el calor no se perderá tan rápido...

Cita de: eneko en Noviembre 02, 2008, 21:37:25 pm
En una hora 25Ah.... y teniendo en cuenta que de los 100Ah puedes aprovechar un 50% con un voltaje utilizable pues te gastarías la mitad de todo lo que tienes...

Pero además ya te digo.. que con electricidad y un consumo de "sólo" 300w no se calienta nada..

pues parece que está negativo el tema...

el cacharro tiene también función ventilador...igual así da más calor (que se note más, digo) que de forma eléctrica solo, no??  ???

de todas formas el que se anime a comprar esto sería de forma provisional, no se le pueden pedir las mismas funciones que a una calefación estática por aire...
yo creo que llega con que el aparato caldee un poquillo el ambiente y la ropa que esté próxima, dudo que se le pueda pedir más.

nadie ha probado uno??

vianoastur

igual que si pones el secador de pelo de la makina de reñir... .meparto .meparto

jhavato

Cita de: vianoastur en Noviembre 02, 2008, 22:05:34 pm
igual que si pones el secador de pelo de la makina de reñir... .meparto .meparto

juer, pues despues de leer eso, no sé a los demás, pero se quitan las ganas de comprar un secador a semejante precio!!

que malo con lo de la máquina de reñir!!!  ;D como te escuche la citada  .loco2

gael160963

... El "detallito" de la calefa para pasar las noches de invierno es fundamental... una posible solución, que nadie apunta, es encender la furgo por la mañana (de un saldo... o varios dentro del saco como si fueras en una carrera de iden) y darle estopa a la calefacción... mientras, te echas la última soneca hasta que este totalmente caldeada la furgo... supongo que en poco tiempo.  ;)

jhavato

se confirma la teoría de este calefactor como un pequeño secador,
comentar que los calefactores de baño de casa tienen potencia de 2000-3000w...(saúdos gael!  ;))
acabo de mirar el secador de pelo que tengo, doméstico también, y tiene 2000w

eneko

mira que sois desconfiados... jejeje... hasta que no has mirado un aparato doméstico con un 1000% más de potencia has seguido pensando que ese aparatejo pudiera calentar...

ayyyyyy

jhavato

Cita de: eneko en Noviembre 02, 2008, 23:36:07 pm
mira que sois desconfiados... jejeje... hasta que no has mirado un aparato doméstico con un 1000% más de potencia has seguido pensando que ese aparatejo pudiera calentar...

ayyyyyy

es lo que tiene ser novato...muy novato!!!  ;D ;) pero no desconfiado  .nono (yo por lo menos valoro mogollón lo que se dice en el foro) en todo caso iluso e inocente, con la esperanza de que no hiciera falta tener calefa estática para levantarse más o menos calentito por las mañanas...

gracias a todos los que aportasteis...seguro que a más de uno le han ayudado mucho vuestros comentarios!  .ereselmejor

Desertorx

Noviembre 03, 2008, 00:32:36 am #14 Ultima modificación: Noviembre 03, 2008, 00:38:55 am por lsuperleti
como ando preparando la furgo,yo pense en deposito 50litros agua caliente de la ducha con sistema gofio mas este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=23496.0

no es para estar parao una semana,pero pa una noche...mas un buen edredon y un buen acompañante que se mueva mucho .follando..
de todas formas,si eres un poco manitas,un ebersparches de esos en ebay o en el desguace ronda ese precio...y es definitivo..
Ah....y si sigues pasando frio...botellita orujo hasta caer inconsciente..
.bebe1 .bebe1