Problemas de holguras en puerta corredera [VW T4]

Iniciado por zibor2003, Septiembre 08, 2008, 13:12:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

zibor2003

Septiembre 08, 2008, 13:12:13 pm Ultima modificación: Noviembre 03, 2008, 10:05:16 am por falco_vw
Buenas, supongo que este sera una reparación que a much@s os habra tocado,

el tema es la puerta lateral corredera, con el paso te tiempo se ha bajado un poco y tampoco deslizado muy fino
la puerta tiene tres puntos de sujecion-arrastre, el de arriba, el central, y el de abajo, pues no se cual es el mas importante, supongo que el central y el de abajo? ,

Se ve que el de abajo tiene bastante olgura, si intento levantar la puerta, algien a cambiado estas piezas, es facil?

el mio es una T4 2.4 syncro, saludos

fai

yo no tengo ni idea haber si alguien te puede hechar una mano.

Suerte

Marc

Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

bittor

y ami, me entra algo de aire.  :-\

saludos

manson

yo no he hecho nada de eso en mi furgo,
pero si q vi por internet esas piezas sueltas, en todo caso
me e fijado y son parecidas a las puertas normales, se puedes ajustar
con los tornillos q anclan las pletinas, con la puerta cerrada, y la ayuda de alguien,
puedes aflujar un poco los tornillos, te metes en la furgo, q alguien te situe la puerta en su sitio desde fuera
(con ayuda de una palanca o algo) y cuando la tengais en su sitio, aprietas desde dentro.
espero q te funcione el consejo.
no esta probado, asiqe suerte.
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

zibor2003

Diciembre 28, 2009, 09:42:51 am #5 Ultima modificación: Diciembre 28, 2009, 10:16:46 am por zibor2003
hola ha pasado tiempo pero pongo las piezas que cambie, la referencia de las mismas y el precio

piezas compradas originales de WV el 27/06/2009

MC REFERENCIA:11 701 843 406 B/DENOMINACION: GUIA-RODIL    93,38 (foto)
MC REFERENCIA:11 701 843 412 B/DENOMINACION: BRAZO   17,19

en un principio solo pensaba cambiar el "GUIA-RODIL" pero resulta que la pletina que va en la puerta es diferente por lo que tuve que comprar el "BRAZO"
le puse con tornillos allen inox que serian 2€

ahora la puerta va de cine

nikol

ya era hora de k algien preguntara esto, yo tanbien tengo orgura, k digo orgura si kasi pareze k la puerta se balla a caer, en mi caso la orgura esta mas arriba k abajo, e intentado aflojar los tornillos de abajo ke sujetan la puerta al brazo esos k van con un torna de estrella para ajustar mas la puerta, pero no puedo con ellos, joder eske estan durisimos, si fueran can una llave ya los ubiera afloja pero eske asi no beas, y arriba lleva como una rueda de nailon k lo sullo seria canviarla porke esta esta desgasta, pero nose como sacarla sin sacar la puerta, pero claro sin sacar los tornillos de abajo no puedo, en fin algun consejo, a sin tener k usar una radial
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

.-RAYCO-.

Los tornillos se aflojan con un destornillador de impacto ;)

alcasa

y la pregunta del millon:

¿que es un destornillador de impacto?

he aqui la respuesta:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=153474.0

.-RAYCO-.

sorry maestro alcasa  .ereselmejor  me faltó añadir el link jeje ;)

oscar kneeboard

En mi caso el problema esta en que no se puede abrir la puerta, ni desde dentro ni  desde fuera

angeluis

buenas... a pesar de que este tema esta un poco olvidado... me tire una seman buscando dichosas piezas por los desguaces de madrid... y ni rastro y viendo el precio de las casas de recambio.... busque busque y rebusque y encontre lo siguiente  en ebay un vendedor que tiene estos rodamientos por menos precios por los que encontre por madrid(diferencia de 25€)...que en estos tiempos que corren la pela es la pela ;D y os aseguro es facilisimo de cambiar.
http://cgi.ebay.es/SCHIEBETUR-ROLLEN-FUHRUNG-FUR-ALLE-VW-T4-NEU-NEU-/130431735502?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item1e5e5656ce
un saludo
no por mucho tempranar......

zibor2003

Jode pues a mi me sale un diferencia de 73€ (Guia rodil),  menudo palo meten con las piezas de recambio  :-\ los de vw

muy buena el link este de ebay

zanks!  ;)

CIMA

Hola Zibor, enhorabuena por la reparación (aunque te saliera algo cara, los recambios originales es lo que tiene), te quería preguntar: Vista la pieza que has sacado foto la puerta no tiene regulación alguna por la parte de abajo, ¿no?
Es que la mía no ajusta excesivamente bien y por abajo me da la impresión que hasta me entra aire, he probado a ajustar algo el punto donde cierra la puerta (donde "engancha" el cerrojo -perdón por la expresión, pero no se como llamarlo-) y no ha mejorado, porque lo que parece es que estuviera algo "descuadrada".
Saludos y gracias.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ZuRiCh

Bendito foro, en serio!! todo se encuentra aquí jejeje, me pasa algo similar, cuando cierro, hay veces que me da problemas, y sospechaba de la pieza que se indica, porque noto en la goma de la puerta, que ahi está chocando de una manera que no le sienta bien, por la señal que está tomando!! tendré que darle más vueltas!! pero con esto ya veo algo más de luz!! pensaré si se puede solucionar sin cambiar la pieza en si!!
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"