Pregunta tonta para expertos en electricidad...

Iniciado por erjavi, Octubre 30, 2008, 21:46:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

erjavi

A ver, una tonteria que se me pasa por la cabeza...
Imaginad un movil que recargara con transformador a 12 v, entonces yo pongo en la toma de 12 v el convertidor de 12 a 220, para conectarle el transformador del movil y pasarlo a 12v...
¿Se gasta lo mismo de bateria, casi lo mismo o mucho más, que si se enchufara 12 v directamente?
¿Se podria poner directamente al cable de carga del movil-radio-cualquier aparato conectable a 12, un terminal de mechero 12 v y ya está?
Un saludo y a ver si alguien lo sabe y lo explica pa que todos lo entendamos más o menos...

truper

No me hagas mucho caso porque yo de electricidad ni papa, pero me suena que funcionan a menos de 12v muse nuse ...
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

erjavi

si funcionan a menos, pero es  un ejemplo hombre..., por ejemplo un portatil va a 15 v.

torita

El inversor tiene un consumo, si tienes un enchufe de mechero, ponlo asi, directamente.

malkoo

yo creo q el consumo lo marca el aparato q enchufes, directamente o a traves del convertidor 12--220.
la segunda pregunta no le entindo muy bien, pero creo q si podras conectar cualkier aparato q funcione a 12 voltios directaMENTE si le acoplas un conector tipo mechero. ojo con el fusible q uses q debera ir acorde al aparato enchufado.

PD: si pones un titulo un poco mas explicito, la gente sabra sobre que van tus dudas...
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

cukiyo25

si lo ke kieres conectar funciona a 12v de corriente continua,puedes ponerlo directamente a la batera,como la nevera,luces de 12v,la celafaccion estatica,pero tiene ke ser de 12v de corriente continua,si por el contrario es un portatil,estos suelen funcionar a 15v o 19v,entonces necesitas ke pase por un inversor de 12v a 220v y conectar el trafo del portatil.siempre un inversor consume algo para realizar la transformacion,dependiendo de la calidad de este,el consumo del inversor sera muy poco o mucho.

erjavi

A ver, mas concretamente,...
tengo una mesa de mezclas pequeñita que funciona con 12 v, pero con un transformador que se conecta a 220...
entonces si la quiero poner a los 12 v de atras de la furgo, veo una tonteria conectar un inversor a 220, pera colocar un transformador a 12 v, hombre si gasta solo un poco más pues no me como la cabeza, pero si gasta mucho más pues pongo un cable a la toma de la mesa de mezclas a un macho tipo mechero 12 v.- , no se como lo veis..., de esa mesa de mezclas salgo a un ampli de guitarra de 10 w que va a 220 v (pero esto es otra historia...), todavia no he probado a ver que tal,...
Mi idea es conectar dos mp3 a la mesa mezclas y la mesa al ampli, y poner todo al inversor 220 conectado a la toma de la bateria aux de la cali...
No se si esto es viable o estoy tonto  .loco1...
Un saludo

erjavi

Vale, lo primero
bateria= corriente continua, por lo que conexion directa de aparato normal domestico ni de coña porque es corriente alterna... importante....

sakris

cuidado que te lo cargas, no enchufes nada directamente a la bareria sin que haya un fusible por medio

cukiyo25

vale,pues la mesa de mezclas puedes conectarlo a bateria sin el trafo,ya ke es de 12v.
Cita de: erjavi en Octubre 30, 2008, 22:07:11 pm
Vale, lo primero
bateria= corriente continua, por lo que conexion directa de aparato normal domestico ni de coña porque es corriente alterna... importante....
eso no es del todo cierto,muchos aparatos domesticos realmente funcionan a 12v de continua,las tv de plasma,los radio-cd,dvd,piensa keestos ekipos son todo electronica y necesitan trabajar con tensiones bajas como 24v,19v,12v.

eneko

eso iba a decir... seguro que son 12v? vaya que sean 9, 19.....

ASIER 62

por si te sirve de algo yo enchufo la tele de tft de 19 pulgadas que tiene dvd y tdt de casa a la toma de 12v (anulando el transformador que va en el cable de enchufar a 220v)con una antena de esa de cuernos(15€ en supermercados)y funciona de maravilla, en algunos sitios cojo hasta 30 canales tdt.

EA1EF

la has liado con la pregunta inicial, deberias de haber dicho que vas a conectar exactamente:

a) cuantos mas pasos intermedios de transformacion mas consumes, es evidente, el paso de 12 a 220 es muy poco eficiente para cargas pequeñas como lo del movil.

b) un aparato con bateria interna puede que  precise una alimentación conmutada con regulacion de carga (el regulador de carga puede que sea externo), por lo que conectarlo directamente a 12 puede ser malo o desastroso. A pesar de esto en la mayoría de los casos el propio aparato con bateria regula internamente la carga. Yo solo pondría en estos casos un accesorio de coche especifico y adecuado para alimentar dicho equipo.

c) si el equipo no tiene baterias internas y coincide la tension (voltaje) no debería de haber problemas. Si bien en el coche pueden ocurrir sobretensiones y bajadas de tensión debido al ciclo de carga, al arranque etc. es habitual oscilaciones entre 14,4V (carga) y 10V o menos (arranque). Por eso es mejor desconectar o apagar en el momento de arranque. Con bateria auxiliar bien instalada esto no debería de ocurrir. Conviene proteger dicha alimentacion con fusible adecuado que evite un incendio u otros males mayores.

solo es una opinion, no soy experto en el tema.

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

josasol

Tiene razon EA1EF. Tienes que tener en cuenta que no solo se realiza un cambio de tensión (a 12v), sino que ademas, la mayoría de los transformadores, adaptadores, alimentadores o como los quieras llamar, tienen un regulador o estabilizador de tensión. Como anules  esto podrías dañar el aparto por un pico de tensión, sobre todo cuanto más antiguo sea el vehículo.

torita

Todos los aparatos electronicos funcionan con corriente continua.

Por medio de un transformador + un circuito puente + unos condensadores, rectificamos esa corrieste alterna en continua,que nunca sera continua pura devido a las cargas y descargas de los condensadores.