[VW T3 Syncro By Reimo 160cv] La Furgo de Marta y Ricky. Arrancando de nuevo.

Iniciado por rickyricardo620, Octubre 11, 2006, 18:26:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rickyricardo620

Zurbo, furgonesto se refiere a motor ford con caja de cambios de vw.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

furgonesto

y alo averiguare...estoy a la espera de la caja...en cuanto llegue lo mandare hacer al taller porq es mucha tela para mi lo de mover el motor o yo q se...
ya t contare ..q tal t va la furgo ahora??

rickyricardo620

Octubre 25, 2008, 00:08:01 am #122 Ultima modificación: Octubre 25, 2008, 00:17:19 am por rickyricardo620
Bueno pues pasado un tiempo, vuelvo a retomar el tema de acabar la furgo, es que tengo una agenda que para que y la quedada syncro esta a la vuelta de la esquina.
Ayer, despues de varios días de idas y venidas a los recambistas, arrancamos de nuevo la furgo, los pasos dados han sido.

Juntas de colector de escape, se han tenido que comprar 5 por que el paquete no se podía vender suelto, por supuesto las juntas son mañas, zaragoza plant.

*imagen borrada por el servidor remoto

Cuando rompió el motor se llevo por delante varios manguitos que ha habido que cambiar. Para adaptar se ha optado por tubería de cobre de 15 mm, de la misma que se usa en fontanería y manguitos de automoción de no se que vehículo, se eligieron en los almacenes del recambista, eligiendo del montón uno a uno, muy divertido. Se han pintado todas las piezas para evitar el oxido del cobre, mejorar el acabado y la durabilidad.

Nos hacemos con una buena cantidad de bridas de las medidas que tenemos y acabamos el otro codo de 25 mm en T con salida a 15mm y codo a 45º para su mejor ubicación en el tubo de salida de la bomba de agua.

Lo colocamos y queda algo así.

Este tubo ha dado un poco por s.... , digo que le ha salido un poro y hay que cambiarlo, la entrada al vaso de expansión es de 13mm y este tubo aparte queda demasiado holgado, le buscamos sustituto con el método descrito mas arriba, se va a un recambista y se le incordia un poco, primer intento en recambios ....., me muerdo la lengua, ni tubo ni silentblock para el escape, para eso me traes la muestra, ummmmmmm, vuelta al recambista del otro día, tenemos padrino, entra al almacen y sirvete tu mismo, sabes donde estan?, si, pues tu mismo, para dentro como un cohete, ......... que te digo, un silentblock de metrica 8 y de unos 25 de goma, si mira este, maravilloso, para casa por 9 euretes.

Tuvimos arrancado el motor un rato, purgamos el radiador, y todo bien de momento, esperaremos a un paseito este fin de semana para ver que todo funciona bien una vez  cambiado el manguito que ha dado problemas.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

media

furgonesto

lo de la t para q es??para una calefa??la mia tiene manguitos de cobre por debajo y daba a una calefa q la quite porq estaba anulada...no se si recuperada
he comprado otro motor de un ford sierra 2.0litros pero mucho mas nuevo y evolucionado..de echo el mio debia de ser de un taunus o un granada o yo q se...tiene muy buena pinta el motor..va a ir la t2 como un avion...ahora lo q me preocupa el escape q me pongan..por estos del taller son unos acojonaos no se atreven con nada...
la caja cambios al final era una chapita pero imposible sacarla sin sacar el motor...yo tembien he piedido todas las juntas...
tio no se como poner el escape..como lo tienes tu??? t lo he preguntado un monton de veces..
por cierto mi caja es de 2000cc original q se supone q son las mas resistentes de vw y las q se utilizan en pruebas de aceleracion de 1/4 d milla por eso son tan dificiles de encontrar(esto me lo ha dicho un preparador q trae piezas a españa de escandinavia...)
aver si coincidimos otro dia qtengo ganas de vert al furgo y to tio...

furgonesto

Octubre 25, 2008, 17:00:55 pm #125 Ultima modificación: Octubre 25, 2008, 17:02:45 pm por furgonesto
por cierto el motor le he pillado en la torre ,100 euros con 3meses de garantia y gastos de envio gratix.. ;D q t parece? yo creo q muy muy bien verdad..
ahora esperar q este bien y rezar...me han dicho q era de accidente y q solo tenian ese y si le han guardado es porq esta bien...
me han dicho en el taller q menos el bloque motor cambia todo..y q no saben q modificaciones tendran q hacer...
el embrague es distinto pero supongo q sera el vw el mio...
el carburador un webber q madre mia la de gasofa q cabe por ahi...enorme
y parece muy nuevo..se nota q los lavan bien

ostia no t vi en los disfraces..no se estaba sin furgo y pendient de mis amigos q tocaban en el gran conciertazo q dieron...y puf..tanta gent se me iba de las manos..

rickyricardo620

Octubre 27, 2008, 21:03:17 pm #126 Ultima modificación: Octubre 27, 2008, 21:13:35 pm por rickyricardo620
Pues el tubo de escape lleva el colector de la izquierda, en la furgo, derecho para el motor montado en un coche puesto que va al reves, modificado, cortado y soldado, el resto de tubo de escape son trozos de aquí y de allí,  por ejemplo el silencioso es bmw, me imagino que les venia a mano, la transformación se hizo en un taller de bmw.

Lo de los manguitos es por que la salida de la bomba de agua del otro motor es de tres pasos y esta solo de dos, así que hubo que duplicar un manguito, y sustituir los destrozados en el encuentro con la fatalidad.

Porque no le pones a tu t2 el motor original  y te dejas de leches, el motor te ha salido francamente barato con portes y todo, creo que vale mas a peso que los 100 euros que te han cobrado. Lo dicho quedan bastantes menos t2 que t3, yo le pondria  su motor original o un boxer vw de mas o menos cc que el original. Por cierto lo de los acoples por parte del taller, menuda talegada vas a preparar, eso lleva muchisimas horas a x euros la hora.

furgonesto

no tengo pasta para poner el motor de la t2,es una pasta y luego q este bien..q habria q hacerle cosas...el motor ford lo controlan mas en el taller...
pues si q pagare en mano de obra ..pero q otra cosa puedo hacer ?es concesionario asiq 55 euros la hora pero me hacen descuento el max...aun asi es pasta
no lo puedo llevar a otro sitio porq es de mi padre el taller pero aun asi lo tengo q pagar yo...asiq lo bueno esq hasta q tenga curre no pagare y luego poco a poco...
tengo q adaptar un tubo de escape y no se q hacer..en el taller no dan ideas...tienen miedo u algo....si tuviese un sitio donde hacerlo y herramientas...de chapa y pintura si q me atrevo...no sera dificil y todo aprender...aver si encuentro un local u algo..en el taller no lo puedo hacer yo porq no estoy dado de alta en la ss y hay inspecciones y movidas..ademas hay gent trabajando y los elevadores se usan..

rickyricardo620

Despues de la syncro monegros en la que se ha realizado el test modo hardcore, con mas o menos buenos resultados. A medio recorrido se salto un manguito y tiro parte del anticongelante, se puso, se apreto la brida, relleno de anticongelante y en principio no dio mas problemas, eso si el paladar un poco dulzón de los vapores emanados. Arranca en frio sin necesidad de enchufar el injecctor extra de arranque en frio. Hay que reconectar las resistencias que cuando esta caliente el motor cortan el injecctor de arranque en frio y cortan el paso extra de aire, en 4ª velocidad pierde mucha potencia y es difícil pasar de 100 por hora. En frio la Furgo va muy fina, se han eliminado los problemas anteriores, al girar a la izquierda se apagaba el motor, o cuando se calentaba enpezaba a pegar tirones, posiblemente por rotura de un pin del conector de encendido, a la salida del delco de efecto hall.

furgonesto

joer ricki como pilotas ya...ojala fueses de pucela..me molaria tenerte cerk para opiniones ...en el taller me han dicho ahora..qseguramente mi motor antiguo era de un 1.600 y el motor q he pillado es el mismo bloque per mucho mas nuevo..es d un sierra
me dicen q el colector  del carburador no me vale..no se porq...y q van a poner el del antiguo el 1.6 y ademas este ultimo ya le tenia reparado ...es una pena pero ellos dicen q no me vale..
tampoco dicen q me vale lo de las bobinas y que lo pondran del motor antiguo..no se porq...hay cosas q no entiendo...y la ultima aver q me ponen de tubo de escape..
no puse el motor iriginal porq este me ha valido 100 euros..el otro a nada 1000 y luego q este bien...y me faltan todas las piezas del otro...y la furgo sta homologada para motor ford..aunq esto seria mi ultimo problema..en las itvs no saben...

rickyricardo620

Pues si es el mismo bloque, los escapes sin problemas, te tienen que encajar perfectamente. A ver si la vemos andando prontito.

gunter

eso eso pues es realmente una belleza,,buen trabajo y disfrutala mucho :)k ande k ande y no pare,

Colorin

Estoy leyendo esto y aparte de aprender, escribo para ofrecer al que lo necesite un carburador weber de un sierra, montado en sus colectores que tengo y no lo voy a usar, el precio= un apretón de manos.
No sé como estará porque no lo he montado nunca pero venía con un motor que compré de desguace para montar en una ford galaxy 2.0i y, con sus ajustes para inyección ha funcionado varios años en casa hasta que se la he vendido a un amigo rumano esta primavera que ya ha ido a casa y ha vuelto. Lo cuento porque no debe estar malo, estas son las referencias.
Adelante con esa furgo
Un saludo
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

rickyricardo620

Bueno voy a poneros  un vídeo de cuando monte el motor, la música es de mis primos de Granada, los ZTTN.

http://www.youtube.com/v/IIl0lCRHygg.swf

rickyricardo620

Bueno, en la quedada syncro nos quedamos Evaristo y yo mas tirados que un trozo de barro, llegamos a duras penas a 30 km/h, con ventisca, sin presión de aceite, y en condiciones lamentables, la corredera del final abierta y el colchón haciendo de separación entre nosotros y el motor, ya que quitamos las tapas del motor para que se refrigerase al máximo.
A los días cogi la furgo y parecia que todo estaba bien, pero en cuanto se calentaba, caia de nuevo.

Estuve pensando unos días en ponerle su motor original, pero desisti despues de consultar con Erduka sobre consumos y revisar el post de el rincon de las boxer, todo hacia pensar en consumos muy altos para mi economía, así que despues de pensarlo mucho, tire por la calle del medio, me paso a tdi, con toda la electrónica, para algo soy electrónico, digo yo. ;)

Primer paso, bien de agua por todos lados.

Elegimos un donante que lleve la instalación eléctrica completa, motor tdi 90 cv, en reprogramación podemos llegar a 117 cv sin cambios de injecctores ni turbo, y sin exprimirle tanto, pero sobre todo tendremos un aumento de par considerable, y  una disminución de consumo bastante importante, actualmente estabamos por los 17 litros a los 100, el viaje a alemania se ponia en 600 € solo en combustible.

Volvemos a elegir el taller amigo:

Procedemos al desmontaje:

Esta es coña, aparte que tuvimos que tirar los dos.
La relación peso potencia tambien va a mejorar, esto es un muerto, pero con sobre peso.
Bicho fuera:

Para que entrase el motor se elimino la tapa motor de todas las t3 y se hizo un mueble eliminando el maletero donde algunos llevais las mesas de camping y las sillas, se ve en las fotos la madera sin vinilo, esta parte ya no existe y volveremos a tener hueco para lo que se nos ocurra, no tengo foto del desmontaje. En principio no tengo problemas de espacio, ya que el techo elevado guarda dos maleteros enormes, eso si sin cama superior, pero todo no se puede tener. Ahora que ha llegado el pequeño habra que hacer algo, pero de momento dormira a nuestro lado.

Quiero dar las gracias a amigos conocidos gracias a este foro, que si bien siendo profesionales algunos no pueden estar ya en este foro, sin su ayuda no seria posible, o quizas seria mucho mas dificultoso este proyecto y creo que es beneficio de todos su saber y su dedicación a nuestras furgonetas.

A 4, y a Perla Negra servicios de transporte,a Pitu, por el carter, y sobre todo a Javi Furgolandia, por el porrón de piezas que me ha mandado. Espero que con la ayuda de todos ellos pueda finalizar a tiempo el montaje y viajar a alemania a los 25 años de syncro. Repito, muchas gracias.