Julio 20, 2025, 15:15:08 pm

¿Qué batería necesito?

Iniciado por Fatimita, Octubre 23, 2008, 20:26:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

firewer

yo llebo 3 bombonas en mi furgo xDD y el segundo hornillo de la web de roulot.. miedo ninguno, muy fuerte tendria q ser el xoke para q explote una bombona de esas azules ;)
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

CARONTE

yo llevo una de las naranjas de casa de toda la vida
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

eneko

Cita de: Fatimita en Octubre 23, 2008, 21:59:17 pm
Es que soy de letras!!!!! yo te puedo hablar de Cervantes, Pio Baroja...... .meparto

Pues quemar los libros tampoco es solución.
Lo de la placa de iducción ya te han dicho: inviable

No quieres bombona de camping gas? pues una cocina de cartuchos de esos de usar y tirar... si sales mucho salen caros. No obstante casi todo el mundo tenemos uno aunque sea de apoyo o para cocinar fuera

loremar

hola...

pues yo tengo una duda...

tambien ando a vueltas con la 2ª bateria y he leido a eneko q decia que o 1 bateria de 120 ah o 2 de 75ah... q eso es lo q tenemos todos.

yo la bateria principal es de 72ah, la 2ª tiene q ser de igual o menor capacidad no?

tambien me surge otra duda, ayer anduve mirando para pasar los cables de la principal al interior y he visto un hueco q por asi decirlo va desde la zona de la primera bateria al pase de rueda por ahi continua por el suelo de la furgo y tiene pinta de q va a salir debajo del asiento, ¿que os parece esa zona?
tengo una t5 multivan satrline, ¿alguien sabe de otra zona por donde pasar los cables?

gracias,
saludos
Luchar, buscar, encontrar y no rendirse jamás.

Que yo no creo en las personas normales,
Lo que yo digo es "todos somos especiales"

La pitinga se va de viaje - http://lapitingaviajera.blogspot.com/

eneko

Citaryo la bateria principal es de 72ah, la 2ª tiene q ser de igual o menor capacidad no?

No porque siempre damos por hecho que los circuitos irán separados por un relé y en posición de reposo no estarán interconectados.

Para pasar los cables hay varios temas abiertos sobre lo mismo.. echa un ojo en las soluciones de los demás.

Un saludo

loremar

ok eneko, mirare en el buscador...

en cuanto al otro tema, es q soy muy torpe... para llevar a cabo la instalación estoy tirando de un colega q es muy manitas y entiende de estas cosas (electricidad, mecanica, ...) entiendo por tu mensaje q si pongo un rele puedo poner la 2ª bateria de mayor capacidad q la 1ª?

eneko

loremar

de repente me has descuadrado todos mis planes... era de las pocas cosas q pensaba q tenia claras  .meparto .meparto

habia leido en algun tutorial por ahi q si la bateria secundaria era mayor q la principal podria ocurrir que:
* la 2ª bateria solo se cargase como maximo a los mismos ah q la principal.
* que se podrian producir problemas de descarga de la principal.

pues tengo a mi chica en estos momentos mirando una bateria que le habia dicho de 72ah, creo q voy a abortar la mision...  .meparto .meparto si eso me compro una de mas ah, 120 por ejemplo y tengo mas capacidad.

Fatimita

Bueno, entonces tengo que comprar la segunda bateria de 120a y un relé verdad? y aparte un conversor de 12 a 220...no? necesito algo más????

eneko

loremar... sobre eso es que ha habido un tiempo que no estaba excesivamente claro del todo el tema pero ahora sí te afirmo con rotundidad que tras el relé puedes poner cualquier batería de la capacidad que quieras.

Eso sí.. ten en cuenta que a más capacidad más tamaño... no vayas a pillar una que no tengas donde meterla.

Fatimita necesitas esas 3 cosas y luego pequeño material auxiliar como los portafusibles, fusibles, terminales faston, terminales de batería, tomas de mechero, bridas, funda termorretractil, cable de 16mm², de 4mm², de 2.5mm²,etc

Lo suyo es hacer un esquema de lo que quieres montar y con eso sacar una lista de materiales y aún así te faltarán cosas.

Fatimita

Dios...esto es mas complicado que hacer una conspiración para cargarse al papa....

Fatimita

Por cierto, la bateria cabe debajo del asiento de una vw transporter del 97???

eneko

Depende.. deberás medir el hueco y mirar las medidas de la batería que quieras comprar  :-\

Es un coñazo porque hay que ir mil veces a la tienda de recambios a por cosas.... luego en sí el trabajo es sencillo

Fatimita

Sencillo...jo eneko, que facil suenan tus palabras...piensa que mis maximos logros en electronica es cambiar portalamparas.... ;D

Fatimita

Pero aun asi soy menos ignorante que cabezona, asi que este finde compro el material y pal proximo comienzo mi primera batalla