dormir en la furgo en invierno

Iniciado por EVA BB, Octubre 14, 2008, 13:09:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kepasamaik

Bueno, yo tambien acabo de poner la cale,calienta una pasada,en el mismo taller de mirafaros, se acabo el chupar frio este invierno!!!  .palmas .palmas .palmas
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

minipunk

Como veo que el foro es muy estenso y aveces no buscamos en todos los apartados...

Respecto a las calefacciones y donde las ponen, etc.

Recientemente hemos colgado una especie de tutorial de como poner una "airtronic" en una California T4 sin depender de ningún taller, para quien esté interesado que vea el siguiente post: Tutorial calefacción independiente

duffgar

yo tengo una t3 del 92con calefa y no acertamos a usarla si alguien tiene un manual q me lo diga y pa encenderla siempre tenemos q arrancar el motor y dura 30 mn no se q ostias hacemos pero bueno si alguien tiene un manual o sabe explicarmelo genial.

salu2

kirikino

Nosotros  hemos estado 8 años sin la calefa y saliendo casi todos los fines de semana, algunos con mucho mucho frío, pero tirando de dos edredones y al calor de tocinete  ;D nos hemos arreglado.
Ahora, con la llegada del peque, hemos puesto la calefa, y, menudo cambio. Además, como solo llevamos un edredón, podemos meter  mejor los tratos del crío.

Joé, ha quedado como un anuncio de cola para dentaduras postizas  .meparto
CALENDARIO 2027

Pinchando AQUÍ
podrás seleccionar las fotos ganadoras
.fotografo  .fotografo

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

zool000

Hola  estoy preparando un viaje a cabo norte, nuestra ilusión es ver la aurora boreal en vivo, esto significa ir el mes de febrero a marzo a la zona de laponia, mi furgo una vanette 2.3 Diesel  tendrá que aguantar unos -35 grados.  .palmas
La verdad es que el tema me preocupa sobretodo viendo que cuando subo a Andorra en invierno le cuesta tres intentos arrancar...la verdad es que...Bueno he pensado en ponerle neumáticos de contacto, liquido refrigerante al 100%, pero con el aceite de el motor no se que hacer puesto que no se como va el tema viscosidad etc...,a demás mi furgo no tiene las protecciones que se supone debería llevar en los bajos, no se si ponerlos  y a demás intentar aislar todos los bajos o que..,me gustaría que me dierais vuestra opinión y si alguien ha hecho un viaje a algún lugar gélido con la furgo que me explique que tal se ha comportado su furgo y si la calefa que me he comprado serà suficiente, la calefa es de camión y me estoy haciendo un lio pero estoy en ello...  .loco1

sirvillo

En los paises nórdicos, es obligatorio circular con neumáticos de clavos en invierno, y estan prohibidas las cadenas en algunos sitios...

Por otro lado, si la calefa es de camión, miralo bien porque igual va a 24v.

Pero no desistas, que el viaje lo merece.  .baba

zool000

Gracias por los consejos,el tema de las ruedas de clavos me tengo que llevar las cuatro y ponerlas por allí arriba porque atravessar francia con clavos puede ser una putada!!
Con la calefa. si es de 24v y o le meteré un concersor dado el poco consumo o la abriré ya que oi en algun sitio que realmente son a 12v, pero las ponen a 24v para los camiones a ver si soy capaz...porqué tela con el lio de cables que llevo.
.confuso2

Jaiki

Octubre 28, 2008, 21:05:36 pm #67 Ultima modificación: Octubre 28, 2008, 21:07:54 pm por Jaiki
valiente para ir en febrero ami tambien me gustaria ver la aurora pero en febrero lo veo un poco dificil en mayo junio si veo la posibilidad de ir a nordkap con la compañia de  otro personaje

tak

Si tenemos calefacción en la furgo es suficiente o hace falta aislarla? Es que estoy dandole vueltas al tema de aislarlo o no.

Jaiki

aislala lo que te vayas a gastar en aislarla lo vas amortizar en en nada, si esta aislada kon encender un poco la calefaccion se te kalienta todo el habitaculo en nada y si te mantiene bastante tiempo y sino tendras que tener la kalefaccion mas tiempo y kada poko tiempo tu veras yo te akonsejo ke la aisles

Ninu

;D calefacción, me gusta mucho salir en invierno pero sin calefa no salgo .loco2 .loco2

firewheels

Evabb, nosotros tenemos una T3 con calefa pero sin aislar, de hecho la calefa solo la ponemos un ratito antes de ir a dormir más por comodidad que otra cosa. Hemos comprado aislantes para las ventanas, una funda nórdica de las del IKEA de las que no transpiran y són baratitas, y en caso de mucho frio ponemos una manta debajo de la sabana y un edredón normal o una manta encima de la nórdica para que pierda menos calor, con eso dormimos de coña  ;D eso si, siempre con el techo bajado. El único que pasa frio es el perro.

txarnego

En la revista supervw de este mes anuncian un mini calefactor a 40 leuros en crmotors "olvídate de los peligrosos malos olores que desprende tu calefacción y ten calor desde el primer momento"
Puede ser una buena alternativa. A ver si cae para el "caga tió" y lo pruebo con una batería que tengo de sobras...
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

homer222

nosotros que venimos de canarias y estamos ahora ne la peninsula por la zona norte de portugal y galicia y sin calefaccion...
pero con dos nordicos y un saco de dormir de -12 grados nos vamos acostumbrando..solemos dormir entre 10gr y 15 y bueno las orejitas rojitas jeejej pero ya hemos encotrado solucion en los chinos unos gorritos ejejej
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

Nohoch

De mis tiempos de montañero aguerrido se me quedó un lema, que decía algo así como: "Al saco meao y bien cenao"
La explicación es que los líquidos en la vejiga se enfrían más fácilmente que el resto del cuerpo.
La segunda parte es que el proceso de digestión produce calor, así que nada más cenar algo caliente, al saco!! Y si produce reacciones gaseosas... eso a gusto de cada cual!! .risas

Otro consejo es no beber alcohol en la cena: es vasodialtador, que quiere decir que dilata los vasos sanguíneos, por los que se nos escapa el calor.

Mientras ahorras para comprarte la cale  ;D fórratela por dentro con mantas o lo que tengas a mano, y a dormir con gorro, como los agüelos. Por donde más calor perdemos es por manos, pies y cabeza, por los dichosos vasos sanguíneos.

Y la mejor calefacción: dormir pegadito a alguien!!
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino