Julio 13, 2025, 17:48:26 pm

Furgo KO. perdida total de aceite

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 18, 2008, 17:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AlvaroT3

joder ya es mala suerte (o buena, segun se mire)
acabamos de volver de vacaiones. 3500 km. España de punta a punta
en el viaje de vuelta el motor acabo totalmente salpicado. Descartamos el turbo al hacer la prueba del pañuelo en el tubo de escape. LO perdia po rel tubo de llenado,  por la varilla de aceite y por el tornillo del carter. No era mucho lo que perdia. Un cuarto de litro en 3500km.
Nada mas llegar a casa, furgo al taller a la revision. le cambian el aceite y le cambian el tornillo del carter, y le arreglan la goma del tapon de llenado. LLevo la furgo a casa sin problemas (10km). Y la tengo descansando hasta hoy. antes de cogerla le miro los niveles y veo que en el taller se han pasado un poco a la hora de llenar el aceite. Esta por encima de la marca de maximo en la varilla. Recorro los 9 km que me separan del trabajo, y justo cuando estoy llegando suena la chicharra del aceite. Aparco. paro el motor y me asomo por detras. Un pequeño charco de aceite en el suelo. Miro el motor y por encima no se ve aceite, pero abro la trampilla para mirar la varilla y esta todo lleno de aceite. Todo , todo. Miro la varilla y ni gota de aceite. Pero ni gota.
llamo acojonado a fran (4)  y me dice que pueden ser muchas cosas. desde el tubo de presion del turbo, un reten que se haya roto por exceso de aceite, la tapa del enfriador del aceite...
llamo al taller y me dice lo mismo. Que no mueva la furgo hasta el lunes y que se la baje al taller en una grua
¿alguna otra opinion?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

AlvaroT3

me dice fran que apuesta a que es el tubo de refrigeracion del turbo.
¿que es eso?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

javiseiscientos

ese tuboi es de presion de aceite del turbo lo ke refrigera al turbo el aceite si se a sottado tira todoel aceite por ai es un tubo de goma con terminacion metalica ke va al turbo si te asomas i no te manchas lo veras te lo habra tirado por ay menos mal ke siendo diesel no habra sufrido mucho , se habra reventado o soltado suerte
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

rosa

Octubre 18, 2008, 17:59:28 pm #3 Ultima modificación: Octubre 18, 2008, 18:04:45 pm por rosa
Si te fijas en esta foto en la mitad del turbo,esta pintado en amarillo una rosca y unos canales que van al eje del turbo,en la rosca va un tubo (es metalico  en mi caso,tambien hay gente que se lo hace de goma) que va de ahi al filtro del aceite,esto es lo que refrigera el turbo,si pierde aceita por ahi,se tendria que ver,comprueba si estan apretadas las tuercas,o si pierde por el tubo,si al final,por huevos nos tenemos que poner las pilas lo que pasa es que si esta llena de aceite,tendrias que limpiar el motor,echar aceite y arrancar y tratar de averiguar por donde pierde.

http://www.arpem.com/images/tecnica/turbo/corte_TVG.jpg

gabifly

hola yo no me precipitaria en preocuparme...si has parado al momento..no creo que tengas problemas....espera a ver lo que paso o simplemente metete debajo y saca la tapa y mira ....casi mas sencillo que adivinar..un saludo

gunter

k putada alvarito.,spero sea nada y lo soluciones pronto,.no desesperes k todo tiene arreglo tarde o temprano,..se k eres un tetresero y te duele pero vamos a esperar y cuentanos,..besazos a ti y mache,..

Checo

Alvaro, no se si 4(fran) te habrá contado mi visita al Viso en Septiembre (primer dia de mis vacaciones), precisamente porque se me partió el latiguillo (rijido en origen y muy susceptible de esta averia debido a las vibraciones que produce nuestro querido 1.6TD ) de alimentación del turbo, resultado... llegue a casa de ManoBus con el proton lleno de aceite hasta el techo y el carter casi seco y de casa de ManoBus a la nave de 4(fran) se bebió otros 2 litros de aceite.

Suerte y espero que sea el latiguillo del turbo, que es una averia barata.

donvito

Vaya putada Álvaro, espero que no sea nada. Suerte!

torita

Barata si te lo arreglan a tiempo
A mi me salio bastante cara, porque me gripo un cilindro, con lo que : rectificar, pistones, camisas, etc... total casi 3000€, pero a los dos meses fue la culata otros 1000 y pico €
Al tercer taller que fui me lo hicieron bien
El problema era que no abrazaron los tubos al motor y con las vibraciones se partian
espero que lo tuyo sea solo eso
Saludos

AlvaroT3

bueno.
ayer a las 9.00 de la mañana la grua el gruista y yo fuimos a por la furgo. legamos al taller a las 10.00. se puso un mecanico a ver por donde perdia.Le relleno de acete, y vuala. No pierde aceite. Buena seña. No hay perdida ni torura de retenes. La encendemos y la dejamos al ralenti. No pierde aceite. Yo, alli, al pie del cañon. Me doy un avuelta con ella por sabiñanigo. No pierde aceite. Me mepiezo a mosquear con el mecanico. A las 13.00 sigue sin encontrar nada. A todo esto el mecanico estaba a la vez arreglando otro coche por lo que venia a ver la furgo cuando podia. HAblo con el jefe del taller y me dice que a las 15.00 la mira el. Me voy a comer con la furgo y vuelvo a las 15.00 No pierde aceite. Me mosqueo con el mecanico y le digo que si no encuentra nada que llame aa su jefe que 4 ojos ven mejor que dos. Viene el jefe y la mira. Tampoco encuentra nada. Y se le ocurre llamar a su padre. Un mecanico jubilado de 70 años. Viene don Antonio. Mira la furgo, me pregunta que pasó. le pregunta al mecanico que ha hecho. Vuelve a mirar la furgo y me contesta que al estar los anillos de lospistones desgatados ha perdido fuerza y compresion, y el acite se pierde por el tubo depresor, un tubo respiradero que esta apuntando hacia el suelo. Coje dicho tubo y efectivamente esta empapado de aceite. Me explica que por ahi solo deben salir gase. Y lo que hace es ponerlo apuntando hacia arriba. HAla 5 minutos.No me cobran nada. Ni siquiera el aceite. Se me queda cara de incredulo. Desde las 10.00 hasta las 16.00 y lo unico que hacen es girar un tuubo. Me voy a casa acojonado (25 km  de subida). Rezando, paranoico mirando la chicharra del aceite por si canta. Llego a casa y dejo enfriar la furgo. Miro el nivel de aceite y ¡¡¡no ha perdido ni gota!!.
¡¡esta t3 me va a infartar cualquier dia de estos!!

euskovan

..pues la siguiente cosa a hacer es cambiar segmentos y te evitas sustos
  < click it!

evaristo

Euskovan, yo me decantaria por que se compraran una buena T4  .meparto .meparto

togo

hola alvaro,te comprobaron a compresion de los cilindros?

AlvaroT3

Cita de: evaristo en Octubre 21, 2008, 13:23:31 pm
Euskovan, yo me decantaria por que se compraran una buena T4  .meparto .meparto

y una p*** como una olla
las t4 y t5 son para pijos hacendados  .lengua2

AlvaroT3

Cita de: euskovan en Octubre 21, 2008, 09:31:26 am
..pues la siguiente cosa a hacer es cambiar segmentos y te evitas sustos

¿como se hace eso? ¿es muy caro? ¿para que sirve?

[/quote]
Cita de: togo en Octubre 21, 2008, 13:28:28 pm
hola alvaro,te comprobaron a compresion de los cilindros?

no. nada de eso. ¿como se hace eso? ¿es muy caro? ¿para que sirve?