Sostener el portón con bicis, cofre, etc.: ¿alguien tiene un buen sistema?

Iniciado por Ninu, Octubre 18, 2008, 11:25:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ninu

Que hay compañeros!!- quiero preguntar si alguien tiene un buen sistema para levantar y aguantar el portón trasero, cuando se llevan las bicis o el arcón como en mi caso. El niño se mete debajo abre mi mujer y yo levantamos ella sujeta y yo cojo lo que falta etc... es un engorro la verdad, Hay hidráulicos más duros o algún sistema de fiar, y que sea seguro para aguantar el portón?, no me quiero inmaginar lo que podria pasar si se cerrara de golpe con el portabicis cargado con alguien debajo por cierto tengo una T-4 grácias

LAUDIO

Tengo el mismo problema  ??? 
Yo lo ke si ke he visto son unas barras telescopikas o una bara de avellano  ;D pero es muy rudimentario

MAYAGUAN

Hola, yo les voy a dar la solución definitiva para que os rompais el coco  .meparto.
Vamos a Leroy Merlin (por ejemplo) y compramos una canaleta en forma de U de aluminio de 1 cm de ancho, luego con el portón abierto y con el hidraulico extendido medimos el tamaño de la varilla de acero del hidraulico, cortamos la canaleta de aluminio con la medida que hemos tomado, luego al introducimos la canaleta en el hidraulico de forma que quede extendido el hidraulico y vuala ya no se nos rompe el coco. .meparto .meparto
Espero que lo haya explicado bien y que lo hayais entendido. Un saludo

origuli

Mayaguan, el otro dia estuve con un colega que lo hace asi, me has sacado la explicacion de la punta de la lengua!!
salut
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Amedio

A mí me gusta más este método, con un tubo en vez de una U. Tienes que desmontar el hidráulico (solo la primera vez, claro). Pero luego no tienes que andar buscado el perfil, siempre esta ahí.Y para bajar el portón simplemente lo deslizas sobre la parte más gruesa.

http://www.telusplanet.net/public/gary2a/rack/hatchsupport/hatchsupport.htm

ETXABUIRO

Cita de: LAUDIO en Octubre 18, 2008, 11:35:42 am
Tengo el mismo problema  ??? 
Yo lo ke si ke he visto son unas barras telescopikas o una bara de avellano  ;D pero es muy rudimentario

Es el método que he visto que utilizan los albañiles en sus txungo-fulas:

Meten una peazo regla del portón al suelo y hala a descargar!

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

Desertorx

en una vanette que tuve...fui al desguace compre 1 amortiguador igual,lo puse paralelo..luego habia que tener cuidao con los dientes porque la puerta subia sola. .loco2 .loco2 lo de cuñarlo con un palo,una regla,la escoba...acabas hasta el moño..... .meparto .meparto

Dortoka

Cita de: MAYAGUAN en Octubre 18, 2008, 23:46:37 pm
Hola, yo les voy a dar la solución definitiva para que os rompais el coco  .meparto.
Vamos a Leroy Merlin (por ejemplo) y compramos una canaleta en forma de U de aluminio de 1 cm de ... [...]

Así lo hacemos nosotros y va perfectamente...

;)

Los viajes
Dortoka I y II

Ninu

Eyyyy!!! me gusta gracias había oído lo de la canaleta pero lo que me voy a currar será lo del tubo de pvc o similar  .ereselmejor .ereselmejor

marius

yo lo hice con un perfil de aluminio en forma de U lo compre en el leroy y vale 2 duros los venden a tiras, lo cortas y listo, y seguro que aguanta mas que el pvc.
saludos!

Krastis

Alguien puede poner unafoto conel peril en U? gracias, es que no pillo de todo la idea.
Un saludo

MAYAGUAN

Cita de: Krastis en Octubre 19, 2008, 11:11:51 am
Alguien puede poner unafoto conel peril en U? gracias, es que no pillo de todo la idea.
Un saludo

.loco2  Vamos a ver, dice un proverbio que una imagen vale más que mil palabras:
Las canaletas

El portón abierto y el hidraulico sin canaletas

El portón abierto con canaletas

Espero que ahora ya lo tengais claro. Un saludo

PD.- Perdonad las fotos pero con las prisas y para que la respuesta fuera rápida aquí las muestro, aunque las fotos de las canaletas no están muy claras creo que se entiende.

Krastis

ok, muchas gracias, ahora lo tengo claro, no entendía donde apoyarlas, un saludo

Martu

uff! me has salvado la vida mayaguan con las fotos....yo no entendía ni papa!! .palmas

Borjita m3

mira, una duda más que se me resuelve.
si es que hay soluciones pa to....