como comportarse cuando paras con tu furgo

Iniciado por intoxikado, Septiembre 17, 2008, 01:14:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

p

Ferdinand

Hola foreros furgoneteros:_
No es mas limpio quien se lava mucho, sino el que NO se ensucia.
Dicho esto, creo que las normas de RESPETO, EDUCACION y URBANIDAD son elementales en todos los apectos de la vida, y en nuestro mundo -el de las furgos- deberia ser norma de oro, puesto que somo un colectivo, por lo tanto deberiamos ser mas respetuoso con todo y todos y deberiamos tener y ser mas educados que nadie por la razon de ser un colectivo, y todos tenemos que ser consciente de que lo que haga un mal educado y  un irrespetuoso, nos colgaran el sambenito a todos los demas, que no os quepa duda que nos repercute a todo el colectivo furgonetero.
Un saludo y muchos kilometros

comerrocas

bueno pues yo creo que nuestro comportamiento es el del respeto a la naturaleza ,el cuidado de tu entorno  intentando dejar el lugar como estaba o mejor que cuando llegamos y dar ejemplo a la gente que nos observa que a veces es mucha como por ejemplo playas ,areas de esparcimientos y sitios de masiva afluencia turistica claro eso siempre que se respete tu normal estacionamiento  como un vehiculo mas si es posible.A la noche si te pilla en carretera cuando estaciono es recomendable agruparte por seguridad aunque  yo siempre lo hago pues pienso que es mas gratificante a la hora de hacer amigos de viaje y por que si vienen a meterte el toque algun agente de la autoridad siempre la maxima de la union hace la fuerza es efectiva.Considero que es importante no dejar desplegado ningun elemento de acampada mientras se realiza la pernocta  un simple cazo del agua para el perro te puede dar problemas  las multas de la gc son por metro cuadrado desplegado o sea que pensarlo a la hora de montar el circo.por spuesto no vertir aguas grises al entorno  que creo que lleva una considerable multa tambien y eso a ver si se ponen las pilas los politicos y nos empiezan a poner sitios donde poder vaciar nuestros residuos por que sino las pegatinas esas que llevamos para reivindicar nuestra nomada forma de disfrutar de la vida en vez de medir 2o cm van a empezar a medir 2 metros venga salud y animo

filiprim

para nada es una pregunta tonta, esto nos incunbe atodos.

y yo creo que lo mejor es pasar desapercibido, en fin ser discreto, tambien depende del entorno.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

maped

Para mi lo principal es que parezca que no estas.

Tengo la costumbre de no montar follón, no se me oye, basicamente la musica para oirla dentro de la furgo. La tele al volumen justo. Como no tengo tanque de aguas grises (estoy en vias de solución) he montado un regulador de tensión para disminuir la cantidad de agua que sale del grifo y siempre que caiga sobre la tierra directamente, antes hago un pequeño hoyo para que no corra el agua cual regero marcando territorio. Usar siempre (o casi siempre el potti) y llevar un puñado generoso de bolsas para no tirar ni una colilla.

Me genera satisfacción que al pirarme ver que solo quedan las marcas de los neumáticos sobre la tierra.
Mi hija con 6 años no se le ocurre tirar nada fuera de la bolsa y si algo sale volando se preocupa de recogerlo.
Siempre busco un sitio ligeramente apartado para no molestar al resto de camperos (aunque se les saluda).
No hay cosa que más me joda que llegue un domingero y se aparque tan cerca de mi que le oiga la respiración por la noche.

Llevo 8 años de furgonetero y me siento orgulloso de serlo y de dejar todos los sitios por donde he pasado, como mínimo, como estaban.

Saludos  .adios
La lata que dan nuestros trastos y lo bien que nos lo pasamos

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147571.0

ECP

Cita de: Barbaroja en Septiembre 19, 2008, 01:16:09 am
Una anecdota, una noche, llegué a las 12 de la noche a la playa de Amado y estaba lleno de furgos, todo el mundo en silencio, y descansando. Joder pues al subir el maldito techo eléctrico de la cali, no veas el jaleo que monté... Pensé ya llegó el pijo  .meparto...

Aprovecho tu mensaje para contar mi anécdota Barabaroja, porque el tema es interesante.

Este verano, también en Praia do Amado, estábamos acampados unos cuantos, a mi lado un francés con dos hijos. Llegó un puente en Andalucía y, con él, todos mis paisanos (yo soy malaguita... qué le vamos a hacer... no se puede ser perfecto, juas) que ahora se han aficionado en masa el surf (lo que es bienvenido) y, como es lógico, a viajar y pernoctar en la furgo ... Que nadie se ofenda pero fue así...

El caso es que la noche que empezaron a llegar ya lo hicieron armando bastante escándalo, pitidos en medio de la noche, acelerones y líos buscando aparcar en sitios imposibles, lo más cerca posible de la playa, claro. Eso fue solo la llegada, juas... el francés que estaba a mi lado duró allí cero como dos, y se largó a la mañana siguiente.

Lo que era un sito más o menos tranquilo se convirtió en siete musicones distintos saliendo cada uno de un punto diferente, gente hablando en voz alta y divirtiéndose (lo que es muy legítimo) pero sin pensar en que, igual, a los de alrededor no les mola su música, no les interesan sus conversaciones o, simplemente, querían descansar (lo que también es legítimo)... el segundo día (yo ya me había ido, pero me lo contó una pareja que se quedó) la poli tuvo que desalojar el sitio porque le metieron fuego a un contenedor...

En el pueblo igual: un sitio donde todo el mundo respeta los pasos de peatones (por poner un ejemplo tonto) o circula tranquilo, se convirtió en la ciudad sin ley tomada por conductores avasallando viejas...

Insisto, que mis paisanos no se ofendan por mi generalización (en todos sitios hay de todo, es verdad, pero en algunos sitios la gente incívica es la excepción y en otros, como en mi pueblo, esa forma egoísta de comportarse es la norma) ...eso es lo que se ve cuando llegamos y eso es lo que empiezan a opinar la gente de allí sobre nosotros: demasiado ruido y demasiada agresividad con el uso de los vehículos...

Saludos

Txafloneta

ECP: Te entiendo perfectamente.
En una playa de Santander. Llevavamos un par de días unas 4 furgos todos alemanes menos nosotros la peña supertranqui conversación la justa pero buena vibra. Llega el finde de semana y nos rodean unas 3 furgos de gente "peninsular" y como los putos vikingos. Ocupando el máximo sitio posible, voces en definitiva HACIENDOSE FUERTES.
Lo que me pareció más gracioso es que se descojonaban de los domingueros (era una playa concurrida que el finde se llena... NORMAL.
Lo más subrealista que vi es a uno montandole el pollo a un tipo pq le había aparcado pegado y no podía abrir el portón lateral. En un parking libre debidamente señalizado y que estaba de bote en bote. Vamos el puto rey de la playa.

El alemán de al lado con el que nos bebimos un par de birras y nos consultó ruta, me guiño el ojo y se largarón. Gente de primera. De mis putos paisanos no pude decir lo mismo.
Una pena.
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

Nando canario

Siempre deberiamos dejar todo como lo hemos encontrado, si existen restos de basura pues recogerlos ya qe somos nosotros los qe vamos ha disfrutar del espacio, y sobre todo no dar el cante, ya de por si solo se nos mira diferente, de todos depende qe esa cuestion siga cambiando. cuando empece con mi furgo hace 12 años se nos tenia fichados por culpa de los dos de turno qe donde pasaban ya no crecia ni la hierba. hoy por fin podemos decir lo contrario. felicidades a todos y todas.
Yo tengo preparada la maleta, la que mi abuelo se llevo a la Habana, mi padre a Venezuela...Ellos ellos ellos que cojan la maleta, los invasores de la paz Canaria que cojan la maleta, que cojan la maleta, que cojan para siempre la maleta.

TIT

Yo y alguna amiga mas rulamos con la furgui todo el año,en invierno es como mas tranki pa los furgoneteros por el hecho de que no coincides con domingueros y demas,(ke tambien tienen derecho) nosotras evitamos el acumular residuos en papeleras,que como bien dice la palabra es papelera.Hay mucha peña que las utiliza como contenedor .nono la basura que se genera es como la de casa,y hay gente que se mosquea por ese tema AMIGOS LA BASURA AL CONTENEDOR hay en lugares que a lomejor es mas discreto no sacar chiringuito,hay que respetar a todo el mundo,en cuanto a lo de fregar en fuentes,nosotras nos llevamos los cacharros sucios a casa (si nos quedamos sin agua en la furgo)Lo dicho,ser respetuoso con el entorno Y SER FELICES
LA VIDA.. ES HOY

radi

Cita de: TIT en Octubre 15, 2008, 15:54:45 pm
Yo y alguna amiga mas rulamos con la furgui todo el año,en invierno es como mas tranki pa los furgoneteros por el hecho de que no coincides con domingueros y demas,(ke tambien tienen derecho) nosotras evitamos el acumular residuos en papeleras,que como bien dice la palabra es papelera.Hay mucha peña que las utiliza como contenedor .nono la basura que se genera es como la de casa,y hay gente que se mosquea por ese tema AMIGOS LA BASURA AL CONTENEDOR hay en lugares que a lomejor es mas discreto no sacar chiringuito,hay que respetar a todo el mundo,en cuanto a lo de fregar en fuentes,nosotras nos llevamos los cacharros sucios a casa (si nos quedamos sin agua en la furgo)Lo dicho,ser respetuoso con el entorno Y SER FELICES

q razon tienes.Al q le guste escalar y haya ido a Rodellar tiene un claro ejemplo...y muchas veces somos nosotros mismos(en ese parking solo hay campers) q tiran la bolsa de basura gigante a una papelera teniendo a menos de 20 metros 2 contenedores...vergonzoso y asqueroso...
El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.

neidas

totalmente de acuerdo en k el lugar tiene k estar a la ida mejor k como lo encontramos, y en cuanto a la basura si no hay contenedores cerca la llevamos pa casa y asi alli la reciclo k es algo k hacemos a diario
en cuanto a fregar y tirar las aguas grises, yo intento llevar una garrafa de 5l de esas de agua pa echar luego el agua sucia y asi no ensuciar el entorno, lo malo es con la ducha por ahora no podemos recoger el agua k usamos pero en todo se andara

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

aremaki

Un tema que muchos pasan  por alto (ya lo he comentado en el foro) y yo me esfuerzo en hacer comprender a mis amiguetes más novatos es el de los "residuos solidos", parece que a la gente no le gusta admitir que cuando está parado un par de dias en un sitio TIENE QUE CAGAR.
Pues bien, yo no hay fin de semana que no vea los prados sembrados de "serpentinas" de papel higiénico, con lo facil que es llevarselas y tirarlas a la basura de la furgo. El papel queda todo el verano por ahí y hace un efecto asqueroso (los "pinos" se desintegran pronto, y mas si se entierran un poco).
Yo creo que este tema es uno de los que nos hace indeseables en mas de un lugar y me parece muy facil de solucionar poniendo cada uno un poquito de su parte

RICHO

ese tema de los "residuos solidos " es el que mucha gente no tiene conciencia, parece que detras de los setos esta permitido todo, y la verdad es que es tan importante como andar dejando basura por ahi,como minimo se deverian de enterrar.

como dice bruce lee " be water my friend "

Valverdino

Pues sí, los "zurullos" enterrados no molestan, y el papel lo puedes tirar con la busura, y así dejas el lugar "acampable" para el siguiente.

txarnego

Nosotros aún no hemos ido más que un par de noches de camoo y playa, las demás en zonas civilizadas. Lo que hacemos es aprovechar las gasolineras para tirar las basuras y echar unas sugerencias a los que mandan (useasé cagar)...
Intentamos pasar desapercibidos cuando paramos. Comer dentro de la furgo, no hacer ruido, y cuando despertamos igual. Lo único es lavarnos la cara y los dientes, así como fregar platos lo hacemos lo más discretamente posible y con la menor cantidad de agua que podamos. Aunque todavía no llevo ni potty ni depósito de agua (hace menos de un año que tenemos furgo), no creo que tarde en añadirlos ahora que seremos padres...
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...