Compra conjunta Localizador GPS

Iniciado por pepe.com, Julio 02, 2008, 10:36:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

jmbotula, ... ja nos dirás que has comprado .... Que parece interesante.

;)

ikerlanz

Eso es!!
Salga como salga, cuentanos como va la cosa,
que quizás alguno sigamos tus pasos... ;D

jmbotula

Octubre 14, 2008, 22:56:06 pm #137 Ultima modificación: Octubre 15, 2008, 23:18:07 pm por jmbotula
Muy buenas.
No me he olvidado de vosotros,...
El aparatejo me llego muy muy rapido (dos dias desde que pague). PERO las pruebas estan saliendo RANA
Por las pruebas que he realizado, parece que tiene buena cobertura tanto de GSM como de GPS (esto lo digo, mirando las lucecitas del aparato), pero algo le estoy haciendo mal, ya que no consigo comunicarme EN NINGUN MOMENTO con el aparatejo.
Yo veo que tiene cobertura GSM, ya que le puedo llamar (y suena el pitido), pero cuando le mando los comandos por SMS, es como si no reconociera ninguno de los comandos, ya que no obtengo ninguna respuesta.
Ayer a la noche, mande un correo con las incidencias al vendedor, pero aun no he obtenido ninguna respuesta.
Desconozco si los comandos no se los estoy mandando correctamente, o si por el contrario, el aparatejo no saber "escribir" un mensaje, pero espero que me lo aclaren pronto.
Lo que si puedo afirmar, es que el manual es una MIER... (con perdon).

El aparatejo en cuestion es el modelo HE101

Yo ahora mismo, NO recomendaria su compra, hasta por lo menos saber que demonios le pasa al que estoy probando.

salu2

jmbotula

El aparatejo ha empezado a contestar  .palmas .palmas
El problema estaba en la MIER.. del manual. No era el manual correcto.
Al principio me habian mandado un manual en castellano (una especie de traduccion propia), y como les insisti en tener algo mas completo, me mandaron otro en ingles.  Segun las fotos de ese manual, era el mismo aparato que el mio ( y ponia lo de HE101, que os comente ayer).
Hoy a la mañana tenia otro correo del vendedor con un tercer manual (como contestacion a mi correo de que me diese alguna solucion). En este nuevo manaul, tambien aparecia un dibujo del aparato (tambien igualito al mio), PERO SORPRESA, los comandos eran distintos, y el modelo tambien, YM-101
Despues de estar probandolo hoy a la tarde, he conseguido hacerlo funcionar con los nuevos comandos. Le he comentado al vendedor, lo de los comandos distintos (entre los manuales), y me ha contestado que NO lo sabia, que agradecia que le avisase.
Me da a mi, que soy uno de los primeros "pringadillos" en haberles comprado este aparato. <== Alguien tenia que serlo  :roll:

Por las pocas pruebas que he realizado, la cobertura tanto de GSM, como de GPS es muy buena (gracias a las dos antenas extenas que trae)

Espero que durante esta semana, pueda hacer mas pruebas, y ya os las comentare.

He subido el manual a megaupload, por si alguien le quiere echar un vistazo:
http://www.megaupload.com/?d=L5EZW82B
salu2

prezeses

me borro de la lista, no puedo esperar mas

1.- tra´fi:k
2.- jordigallegor
3.- Pepe.com
4.- yartimor
5- Calimist
6.- Westy
7.- Ismaelillo
8.- Super
9.- Gerundio
10.-Sernur
11.-Manusan
12.-Jorane
13.-Jai
14.-Ratafia79
15.-Luisin Paniceres
16.-Nananino
17.-Ikerlanz
18.-trasgu_61
19.-Ppando
20.-Multimartin
21.-Ibaiki
22.-Ibaiki
23.-Ñakona
24.-Trafication
25.-Furgokike
26.-escayola (antes: Jagustip)
27.-Jordivw
28. pepe gotera
29.-filiprim
30.-Nomade
31.-srobles

33.-Ivi
34.-virol
35.-Casburul
36.-Naxo
36.-Pali
37- Gulitx
38.-Leboti
39- alejo9
40.-Carribereo
41.- matorte
42.- ZAP
43.-Molins
44,- Nout
45.-josepesca
46.-Marbella
47.-Tycho
48.-californiac1
49.-Sherpa
50.-Patxido
51.-VMM

super

yo tb me caigo de la lista!!
saludos

ikerlanz

Que bueno que ya funcione! ;D
Parece ineteresante!
Ya comentarás mas pruebecillas...

jmbotula

Octubre 20, 2008, 12:20:17 pm #142 Ultima modificación: Octubre 20, 2008, 21:51:38 pm por jmbotula
Muy buenas:
Ya he instalado el localizador en su ubicacion permanente.
Si he notado diferencia entre hacer las pruebas antes de instalarlo y despues. Antes de instalarlo, si le pedia informacion de su estado, me indicaba GSM:Strong, pero una vez instalado (y escondido todo), me indica GSM:Normal.
Estas pruebas las he realizado en el mismo municipio (y casi en el mismo sitio) en el que el anterior aparato que tuve, tenia algunas veces cobertura y otras no. Luego, me parece que con las antenas externas se minimiza bastante el problema de la falta de cobertura.

Comentarios sobre el aparato:

* Trae un boton de panico, que yo personalmente no le encuentro mucho sentido, pero bueno....(supongo que sera si te raptan o algo asi).

* Si el aparato recibe carga desde la bateria del coche, se pone en marcha automaticamente, sin tener que pulsar ningun boton ni nada. Esto es MUY util, ya que si nos robasen la furgo y desconectasen la bateria (y no encuentran el aparato), una vez que vuelvan a conectar la bateria, el localizador empezaria a funcionar de nuevo.
Ventaja respecto a Los aparatos que tengan el encendido con boton (como mi modelo anterior), es que estos no se volverian a encender hasta que volvieses a pulsar el boton (lo que obviamente no sucederia en caso de robo)
Como desventaja, es que siempre esta consumiendo un poquitin de bateria.
Por cierto, si lo desconectan de la bateria te manda un mensaje con la ubicacion del vehiculo y avisandote del corte de energia.

El interruptor que incorpora, es solo para que una vez se le corte la alimentacion desde el coche, siga usando la bateria propia o no.

Aparte tiene otro par de detalles "negativos":

*No se puede usar como localizador personal ==> ya que no tiene mucha autonomia.
  *Poca autonomia interna ==> Segun mis pruebas, solo aguanta una media hora, con su bateria interior.

Algunas de las funciones son:
   Alarma de velocidad maxima
   Alarma de tiempo de parking <== podria servir para la OTA?
   Auto track ==> Mensajes continuos con su ubicacion
   Ubicacion ==> Ubicacion concreta, con latitud, longitud y velocidad del vehiculo
   Informacion del estado ==> Te indica como esta de cobertura, y si esta conectado o no a la bateria.
   Aviso de corte de suministro de energia
   Aviso de recuperacion de energia ==> cuando vuelven a conectar la bateria
   Corte de la inyeccion del vehiculo ==> Yo no se lo he instalado. Se supone que si lo instalas y le mandas el mensaje correcto, el cortara el suministro de gasoil al vehiculo.
   Tambien dispone de entradas para poner "saltadores" adicionales. Es decir, en teoria le podrias meter la señal negativa o positiva desde otros aparatos (la alarma del vehiculo, por ejemplo), para que una vez que salte la alarma, se active el localizador y te mande un mensaje con la ubicacion. Esto espero instalarlo en breve, solo que ahora mismo me falta un modulito de mi alarma, para poder enlazar los dos cacharros.

La instalacion basica es muy facil, conectas el negativo y el positivo (con un fusible de proteccion) a bateria (o a algun cable de corriente), y listo. No tienes que hacer nada mas.
Para la instalacion de los lanzadores, tambien entiendo que es muy facil. Ya que unicamente le deberias de meter la señal negativa o positiva de tu alarma o ..., en el cable correspondiente y listo.
Para lo del corte de inyeccion, no os se decir, ya que yo no lo he puesto. Me da un poco de yuyu.

Si alguien tiene mas dudas o ..., que avise e intento aclararselos.

Yo lo compre por medio de ebay en http://cgi.ebay.es/GPS-GSM-Tracker-Localizador-GPS-antirrobo-moto-coche_W0QQitemZ260298524391QQihZ016QQcategoryZ64371QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

Es una tienda de Albacete, luego en teoria te dan garantia.

De todas formas, al final yo he tenido bastante contacto directo (por medio de correos) con los de la tienda, ya que he insistido bastante en lo de los manuales,... Y tambien le pregunte sobre la posibilidad de comprar mas de un aparato. Segun me comento, se puede abaratar el precio, dependiendo de la cantidad, y tambien teniendo en cuenta que no se comprarian por medio de ebay (para ahorrar comisiones). Solo que no me dijo ni precio ni nada, hasta saber el numero exacto de aparatos.

Si estais interesados en la compra directa, lo mejor y mas rapido que podeis hacer es por medio de ebay. Pero si seguis interesados en una compra conjunta (yo entiendo que lo sacariais a mejor precio), si quereis os paso el correo del responsable (por privado) o si quereis que yo lo tramita, me avisais y listo (no problem).
Que quede claro, que no tengo nada que ver con estos tios, ya que el unico trato ha sido por la compra de mi aparato.

Tambien que quede claro, que a mi entender NO EXISTE ningun aparato perfecto (este incluido), ya que este por ejemplo, NO tiene tiempo real, ni tampoco otras funciones que tienen otras, pero por lo menos SI tiene (o parece tener) una cosa de la que adolecen muchos (antenas externas). Y a mi entender, lo mas importante de todo, es que tenga cobertura, ya que tener muchas funciones no sirve de nada, si luego el aparatejo pierde la cobertura en muchos sitios.

Si alguien ha llegado al final de toda esta chapa  .ereselmejor....(peazo chapa que me ha salido  :roll:)
salu2

Jmpagona

muy bueno, muchas gracias por la explicación..... la verdad que tiene buena pinta, pero tengo una duda de novato, si el aparato va a la bateria, con desconectar la bateria, quitar los cables del gps (de acuerdo que mandaria señal de su ubicación), y vuelven a conectar la bateria, se piran a toda leche, adios referencia de ubicación, no????

bueno lo dicho, muchas gracias, a ver si alguien se anima a organizar esta compra, que seguro que mucha gente se apunta....

jmbotula

Cita de: Jmpagona en Octubre 20, 2008, 16:20:33 pm
muy bueno, muchas gracias por la explicación..... la verdad que tiene buena pinta, pero tengo una duda de novato, si el aparato va a la bateria, con desconectar la bateria, quitar los cables del gps (de acuerdo que mandaria señal de su ubicación), y vuelven a conectar la bateria, se piran a toda leche, adios referencia de ubicación, no????

bueno lo dicho, muchas gracias, a ver si alguien se anima a organizar esta compra, que seguro que mucha gente se apunta....

Tienes toda la razon. Si te encuentran los cables del gps y los quitan, adios aparato.
PERO los tienen que encontrar y distinguir, ya que si quitan algun otro cable, puede que se queden sin arrancar el motor, sin luces, sin bateria interior, .... vete tu a saber. Pero si, por poder pueden.

La cuestion es ponerles un poco mas de trabas. Si quieren robarlo, lo roban....lo tengo clarisimo, y si conocen el modelo bien, hasta pueden distinguir muy facilmente los cables que son originales y los que no, pero bueno...
Eso pasa hasta con la alarma y con todos estos chismes.
salu2

trasgu_61

CitarSi alguien ha llegado al final de toda esta chapa 
;D yo si que he llegado y
.ereselmejor y gracias jmbotula
Visto lo visto, por precio y prestaciones creo que este es el aparato que me interesa, Solo saber si sigue este culebron de compra conjunta o nos vamos de por libre
¿Que piensa el resto?

ikerlanz

GaLLeGUeLo

Octubre 21, 2008, 15:31:19 pm #147 Ultima modificación: Octubre 21, 2008, 15:34:14 pm por GaLLeGUeLo
jmbotula al final parece ser que el cacharro este no esta tan mal.
Solo te queria preguntar si existe la posibilidad de que se instale algun sensor de inclinacion el cual pueda activar alguna de las entradas del GPS y pueda ser activada alguna alerta. Es que me parecio ver en el manual que el cacharro este tenia muy pocas posibilidades de ser activado externamente. Me gustaria que me lo confirmaras, porque un detalle que veo importante en esto es que, aunque te avise mediante un SMS de que tu coche se esta moviendo (activacion de alarma de velocidad), tambien estaria bien que te avisara de que alguien te esta levantando (poner en una grua) la furgo.

Gracias, muy buen trabajo/explicacion del cacharro  .ereselmejor

jmbotula

Cita de: GaLLeGUeLo en Octubre 21, 2008, 15:31:19 pm
jmbotula al final parece ser que el cacharro este no esta tan mal.
Solo te queria preguntar si existe la posibilidad de que se instale algun sensor de inclinacion el cual pueda activar alguna de las entradas del GPS y pueda ser activada alguna alerta. Es que me parecio ver en el manual que el cacharro este tenia muy pocas posibilidades de ser activado externamente. Me gustaria que me lo confirmaras, porque un detalle que veo importante en esto es que, aunque te avise mediante un SMS de que tu coche se esta moviendo (activacion de alarma de velocidad), tambien estaria bien que te avisara de que alguien te esta levantando (poner en una grua) la furgo.

Gracias, muy buen trabajo/explicacion del cacharro  .ereselmejor

Si el sensor de inclinacion tuviese una salida negativa o positiva, entiendo que no habria ningun problema, ya que el cacharro tiene entrada tanto negativa como positiva. Segun me comentaron a mi unos que instalan alarmas, casi todas las alarmas y modulos de estos, tienen salida negativa.
salu2

rollerx

al final se compran o no??? porque yo estoy interesado en uno, pero si hay que esperar 6 meses, no va a merecer la pena... hay algunas páginas como http://www.solostocks.com/ en la que se pueden encontrar este tipo de aparatos en venta al mayor, que para las compras conjuntas viene al pelo y no hay que arriesgarse a nada...

Por otro lado estaría bien que este tema de trakers gps y demás aparatejos tuvieran su propia sección dentro de los briconsejos y que cada aparatejo tuviera su tutorial de funcionamiento... yo si me pillo uno, le hago un estudio y luego lo subo a la web, así ayudo a decidir a quien esté buscando uno.

por cierto yo tengo uno instalado que hace las funciones de alarma silenciosa, receptor gps para el "tonton", corte de inyección, localizador y funciona con GPS/GSM/GPRS. estoy muy contento con ello, pero lo tengo tan sensible, que cada vez que abro la puerta de la furgo, me está dando el coñazo al mobile. (más vale que sobre)...

PD: por fín me animé a poner un post! (este es el primero)  .loco2

Sdls.