Dormir en la furgo: ¿cómo mejorar asiento multivan starline?

Iniciado por frankys, Octubre 14, 2008, 23:47:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

frankys

Octubre 14, 2008, 23:47:26 pm Ultima modificación: Octubre 15, 2008, 17:54:44 pm por falco_vw
hola,me gustaria k me dierais alguna idea practica para poder dormir mas comodo en la furgo pues tengo la multivan starline y he pernotado varias noches y la verdad es un poco incomoda pues me clavo en la espalda un poco los cinturones y ademas noto muchisimo las formas del asiento,si podeis mandar algunas fotillos mejor k mejor.gracias a todos .bebe

Marciano

Desde mi punto de vista, la solución más económica es comprarte un colchón inchable (por treinta euros los tienes en los centros comerciales y en Decatlon) de la medida de la cama. Cuando no lo utilices, plegado ocupa muy poco espacio y, para incharlo, si no tiunes otro medio, puedes aprovechar el aire en las estaciones de servicio.

Es mi modesta opinión.
Un saludo.

OTO

lo que lleva la gente en estos casos es un colchon fino plegado en tres partes, y que recogido lo puedas dejar en la bandeja trasera.
Lo puedes hacer a medida y la gomaespuma te puede costar 40 eurillos mas o menos. Y para que quede mejor una fundita y ya veras como duermes mucho mas comodo.

saludos
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

aitorbiga

Aupa

Yo compre uno de estos del ikea, al cual descosimos la funda y dividimos en tres la espuma interior. Luego coses la funda en esas tres partes y puedes plegarlo y ponerlo encima de la bandeja cuando no lo usas
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

olivia

lo de aitorbiga es buena idea, si no, también en el sueco (ikea) tienes futones y colchoncillos de 4-7-9 cm de grosor y son enrollables fácilmente
aio :)

chofchof

hola a mi no me supone muy duro dormir en la starline, pero a la churri si, asi que estoy mirando colocar un colchoncito como el que comentais todos, que seguro que a mi tambien me mola. peor es ajustar la bandeja trasera con el asiento que si quita los cabeceros y todo eso... saludos

nikol

yo tenia el mismo problema en mi multivan, yo hutilizo lo del colchon hinchable y va de cine, y encima desinchado me cabe en los huecos laterales d detras donde va el gato, y pa hincharlo ai unos hinchadores pa colchones d ese tipo k funcionan a 220 v a 12 v y incorporan una bateria interior pa no tener k enchufarlo a ningun sitio son la caña, y encima lo hincha uno d matrimonio en menos d 10 segundos no es coña, bueno espero k te sirba d ayuda un saludo. ;)
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

firewer

Cita de: aitorbiga en Octubre 15, 2008, 12:06:32 pm
Aupa

Yo compre uno de estos del ikea, al cual descosimos la funda y dividimos en tres la espuma interior. Luego coses la funda en esas tres partes y puedes plegarlo y ponerlo encima de la bandeja cuando no lo usas

ke te costo el colxon en ikea?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

aitorbiga

Pues ahora mismo no lo recuerdo pero tengo que ir este finde asi que te lo miro. Es uno de estos finitos (tendra 3 cm o asi de espesor) y lo habia en diferentes anchos
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

loremar

pues yo la verdad q ni colchon, ni espumilla ni nada, debo ser un ceporro de mucho cuiadao  .durmiendo

mi chica se ha comprado un aislante de monte de estos hinchables y con eso tira.
Luchar, buscar, encontrar y no rendirse jamás.

Que yo no creo en las personas normales,
Lo que yo digo es "todos somos especiales"

La pitinga se va de viaje - http://lapitingaviajera.blogspot.com/

iVANdido

frankys, yo he estado dandole vueltas al mismo tema, y lo que mas me ha convencido es al briko de Chelito: http://www.furgovw.org/index.php?topic=28081.0

salu22

Barbamar

Nosotros también tenemos una startline, y cuando la compramos ya teníamos claro lo del "colchoncito". Seguimos utilizando las espumas que compramos para la Renault Express, 3 piezas de 60 cm., a las que hemos añadido una más: en total suman 2'40 x 1'60 m (es para dormir 5). Es de color verde de 5 cm. de grueso. Aunque algo cara, es mejor densidad que la azul (media) o la amarilla (baja). Todas se degradan con el tiempo, y esta es mucho más duradera.
El único trabajo es hacerle la funda. Me ha comentado Chema, de tapizados Aguirrezabal de Vitoria, que están preparando un colchón de 4 piezas unidas y plegable para la multiván, que completa una cama de 2'00 x 1'60 m. No se por cuanto lo venderá, pero puede ser interesante.
Nuestro pequeño colchón lo transportamos sobre la bandeja del maletero.
También lo usamos para la tienda de campaña y en casa, para "mejorar" el sofa-cama cuando tenemos invitados.

elibony

Nosotros compramos el colchoncillo de ikea (10 cm de espesor y medidas aprox 2,00x1,40m) y lo solemos echar encima de la superficie que queda con la multiflex y asientos abatidos.

La artista de mi mujer cosió una funda para este colchon, y otra tipo saco para llevarlo enrollado. en cuanto a las sabanas, encontraras sin problema bajeras y encimeras de esta medida.

si lo llevas enrollado no ocupa demasiado espacio dentro de la furgo.

en cualquier caso, no te olvides de meter el anclaje de los cinturones hacia dentro y de quitar los reposacabezas!!

igual tambien somos un poco ceporrillos, pero dormiamos perfectamente sin este colchon.