Bricofurgo Febrero 2008 - Camas en la furgo

Iniciado por falco, Febrero 07, 2008, 11:55:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

falco

Pues este mes, por petición popular, vamos a hablar de las camas que tenéis en la furgo.

Temas de los que se pueden hablar son:
- Modificaciones a camas originales
- Ese pedazo de colchón que usas para dormir
- Esa pedazo de cama que has construído para tu furgo
- Cómo has instalado una cama que has comprado.
- Etc.

Nos os durmáis en los laureles, y aportar algo sobre uestras camas.

falco

Como yo no le hecho nada a mi cama, conservo la original de la California, os pongo unos cuántos enlaces que han salido en el foro últimamente, para que sirvan de inspiración:

PINCHAR SOBRE LA IMAGEN PARA ENLAZAR CON LOS TEMAS SOBRE CAMAS

Driade

Espero que esto ayude. Os apunto el post donde he puesto mi esquema de la cama
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27581.0
Saludos a todos

Eli

Este es el sistema que puse para la Hyundai H1, en este caso, el asiento queda mirando hacia detras. El sistema "no es homologable" para llevar pasajeros. En su favor hay que decir que el precio es notablemente inferior que un asiento-cama que se pueda homologar.

Podeis ver mas en la camperizacion Hyundai H1


Esta es la bisagra de tres posiciones.
*imagen borrada por el servidor remoto

Con la cama hecha.
*imagen borrada por el servidor remoto

El arcon que queda.
*imagen borrada por el servidor remoto

Se puede invertir el asiento.
*imagen borrada por el servidor remoto





Eli

Este es otro sistema aprovechando la mesa para hacer la cama, esta un poco mas pensado para furgonetas de gran volumen.

La mesa puesta enganchada en la guia superior y la pata estirada.
*imagen borrada por el servidor remoto

La mesa se baja y la pata se pliega para que quede a la altura del sillon.
*imagen borrada por el servidor remoto




Josele.2

Febrero 10, 2008, 17:52:57 pm #5 Ultima modificación: Febrero 10, 2008, 21:00:58 pm por falco_vw
Hola a todos;
Aqui os envio unas fotos de el colchon que le hice a la furgo, una T4 Multivan del 92 que como ya saben todos sus usuarios no es muy comoda para dormir pues yo me clavaba en la cadera un hierro que esta a la altura de los reposacabezas.
Bueno pues se trata de un colchon de 1,60 por 1,80 creo recordar, cosido en forma de libro mas o menos así /\/ con las fundas desenfundables y la funda cojonuda como la de un colchon de casa, que le da mas rigidez. La gomaespuma es de 5 cm y de media densidad.
Me ha costado un total de 100-110 euros y te aseguro que merecen la pena.
Aqui os dejo unas fotos.








furgoraider

Febrero 12, 2008, 22:09:16 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 28, 2013, 12:35:08 pm por kalimocho
En la furgo actual hemos adaptado un viejo somier de lamas de manera que con la cama sin montar se puede estar depié debajo (la furgo es sobreelevada)

Como la parte trasera és mas estrecha que en el centro hemos tenido que recortar el somier...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego compramos una espuma a medida y a dormir...


En este video se puede ver como funciona el sistema de la cama de arriba. No es tecnologia westfalia, pero ya ha pasado la prueba de fuego de unas cuantas pernoctas...

salut!!

pakofurgo

En hora buena por tu peaso de cama buena idea  .palmas .palmas

Dortoka

Pongo una brico sencillo para hacer una cama en una furgo de |el|lado|oscuro| La idea partió de la cama de la Dorto con algún ajuste para la Passenger y sus plasticos interiores del forero 965due.
Pues eso, que estos fueron los pasos que seguimos para confeccionar la cama:

  • Disponer del tapizado

*imagen borrada por el servidor remoto
  • Centrar el colchón de espuma

*imagen borrada por el servidor remoto
  • Grapar el tapizado al listón de madera

*imagen borrada por el servidor remoto
  • Revisar que todo ha quedado perfecto  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
  • Montar la flamante cama

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


... y a hacer kms y más kms...  8)
Los viajes
Dortoka I y II

jormajor

Hola a tod@s, aqui os pongo unas fotillos para que veais cómo me lo he montado. me ha salido bastante barato porque lo único que he comprado ha sido la espuma. el resto me lo han dado.
hice una bandeja que es dónde llevo lo necesario para montar la cama

así es cómo lo llevo normalmente. la madera que se vé la llevo sujeta al baúl que hay a la derecha que a su vez lo llevo anclado a la base del asiento

puedo montar la mitad de la cama y tengo la mesa

montando el resto, las barras apoyadas en el panel fijo y en otro móvil

se bajan los respaldos de los asientos

y se acaba de poner la base de madera

ya con los colchones puestos...

como veis el problema de la vito al llevar los asientos individuales es esa parte que sobresale. de todas maneras dormimos tres personas perfectamente mi mujer, yo y el peque que duerme a la derecha, por eso no tengo espuma hasta el final

como veis queda toda la parte de atrás para meter hasta 6 cajas como la de la foto, sitio de sobras

lo único que me falta es forrar la espuma, pero ya no lo voy a hacer porque la semana que viene me dan la furgo nueva!! una transporter totalmente camperizada
bueno, seguro que hay formas mejores de hacer la cama pero no me calenté mucho la cabeza. espero que le sirva a alguien de algo, aunque no me he inventado nada!!
Adeuu
 

Orca

Febrero 17, 2008, 10:12:17 am #10 Ultima modificación: Febrero 17, 2008, 10:17:19 am por orca
Bueno hoy acabo de poner en bricolage la modificacion que hicimos en la cama de abajo de la  mp para ganar espacio, voy a ver como la paso tambien aqui, creo que lo he hecho bien si no que alguien me lo pase por favor, gracias y un saludo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=27720.msg388409#msg388409
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

viano

Bueno, pues en la nuestra ya recordaréis que eliminamos el banco-cama original

*imagen borrada por el servidor remoto

y lo sustituimos por cuatro sencillos tablones, dos fijos verticales y dos horizontales articulados registrables en sentido longitudinal.

*imagen borrada por el servidor remoto

Con eso conseguíamos un enorme maletero de más de 600 dm3, poder abrir el arcón aunque uno esté tumbado y conseguir espacio extra para ducha y WC químico en la zona central.

<a href=http://cama.321.cn>> Ver brico completo</a>




     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

BBird

Yo llevo un colchon inchable y saco de dormir si voy con el focus sw. Si voy con otro coche me apaño con los asientos reclinables o con lo que sea. A veces es mejor dormir en el suelo al lado del coche que dentro.

JOSEDUCATO

Yo saqué el asiento y me construí un arcon cuadrado con una parte movil de 1.80m de largo total.
el arcon se abre por la parte trasera y por dentro se abre por arriba, (esta dividido en dos)
asi tengo espacio de sobras para el wc y para comer dentro en un momento dado.
encima llevo un somier de laminas con un colchon de espuma.
Supongo que esa es la ventaja de no necesitar el asiento trasero.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

abitena

Pues ahí va mi camitaaaaa ;D






Qué os parece
El colchón es un futón que se vende en domus por 150e es de 135 x 190.