Octubre 04, 2026, 18:32:58 pm

Medidor de batería

Iniciado por javi, Mayo 07, 2007, 11:10:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

Blanco

Cita de: POPO en Octubre 14, 2008, 23:29:59 pm
ya he conseguido un conector para la pila de 9V y tambien un pequeño interuptor para que solo funcione cuando quiera ver la medicion. Mañana a la mañana me voy a la furgo para pensar donde colocar en aparato.

Quitale la pila y pon un L7809 que hace lo mismo ;)
Asturias Interminable

POPO

Blanco

Cita de: POPO en Octubre 15, 2008, 00:12:35 am
y eso que es?

Es un regulador de tensión que toma esta de la bateria y mantiene una salida de 9 voltios constantes y filtrados
Asturias Interminable

cuscus

No hace falta, para eso directamente desde la bateria, rango 5-15, pero según las instrucciones(recomendaciones) el aparato no puede medir con lo que se alimenta,

Blanco

Cita de: cuscus en Octubre 15, 2008, 00:23:22 am
No hace falta, para eso directamente desde la bateria, rango 5-15, pero según las instrucciones(recomendaciones) el aparato no puede medir con lo que se alimenta,

Es que debe tener un tipo de separación de la alimentación. eso ya te lo da el 7809
Asturias Interminable

POPO

creo que seguire palante con la pila ya que no tengo ni p....tera idea de lo que comentais  ??? .loco2 de que serviria tener un amperimetro al lado? no vale con el voltimetro?

Blanco

Cita de: POPO en Octubre 15, 2008, 00:40:55 am
creo que seguire palante con la pila ya que no tengo ni p....tera idea de lo que comentais  ??? .loco2 de que serviria tener un amperimetro al lado? no vale con el voltimetro?
.confuso2 .confuso2
Asturias Interminable

POPO

Cita de: Blanco en Octubre 15, 2008, 00:46:14 am
.confuso2 .confuso2

lo digo porque antes he leido que otro forero habia pedido el voltimetro y el amperimetro y pregunto si seria necesario el amperimetro o si simplemente es suficiente con el voltimetro

cuscus

Yo pienso que lo de la pila es mucho más sencillo, con un interruptor, a no ser que te dure 4 telediarios, de todas manera preguntaré por el regulador ese.

Popo con el voltimetro es suficiente, haciendo un simil, te dice los litros de gasolina que te queda en ese momento, y el amperimetro, te dice los litros de gasolina que estas gastando en ese instante, bueno creo que es algo así.

Blanco

Cita de: POPO en Octubre 15, 2008, 00:48:12 am
lo digo porque antes he leído que otro forero había pedido el voltimetro y el amperimetro y pregunto si seria necesario el amperimetro o si simplemente es suficiente con el voltimetro

No se que elemento de lectura estas usando, el mismo sirve para las dos cosas, siempre que se realicen los circuitos independientes y se conmuten para la medición deseada.
El amperimetro es muy util para saber en cada momento el consumo que le infliges a la batería , asi podras saber como reducir su consumo para que dure mas. por otro lado el voltimetro te dirá cual es el punto de tensión mas bajo que esta podrá soportar para que su descarga no sea nociva en la vida de esta
Asturias Interminable

Blanco

Cita de: cuscus en Octubre 15, 2008, 00:56:51 am
Yo pienso que lo de la pila es mucho más sencillo, con un interruptor, a no ser que te dure 4 telediarios, de todas manera preguntaré por el regulador ese.

Popo con el voltimetro es suficiente, haciendo un simil, te dice los litros de gasolina que te queda en ese momento, y el amperimetro, te dice los litros de gasolina que estas gastando en ese instante, bueno creo que es algo así.

Tienes razón, para que complicarse la vida :-\
Asturias Interminable

POPO

ok, muchas gracias. y en cuanto podriamos decir que la bateria esta casi agotada? en 11.5V o en menos? Tengo una Sonnenschein Gel de 70Ah,

Blanco

Cita de: POPO en Octubre 15, 2008, 01:05:08 am
ok, muchas gracias. y en cuanto podriamos decir que la bateria esta casi agotada? en 11.5V o en menos? Tengo una Sonnenschein Gel de 70Ah,

tendrás que mirar las caracteristicas de tu bateria, para comprobar cual es la profundidad de descarga maxima que esta soporta.
Una de arranque normal maximo 20%
Asturias Interminable

POPO

y eso me lo pone la bateria? me acabo de descargar las caracteristicas d ela s baterias sonnenschein y a parte de que esta en ingles aparacen demasiados graficos y formulas y codigos extraños para mi. Simplificando: en cuanto el voltimetro me marque 11,3 o 11,4 mas o menos arranco la furgo porque no tengo practicamente bateria. ok?

Blanco

Cita de: POPO en Octubre 15, 2008, 01:24:08 am
y eso me lo pone la bateria? me acabo de descargar las caracteristicas d ela s baterias sonnenschein y a parte de que esta en ingles aparacen demasiados graficos y formulas y codigos extraños para mi. Simplificando: en cuanto el voltimetro me marque 11,3 o 11,4 mas o menos arranco la furgo porque no tengo practicamente bateria. ok?

Exacto, 14,3v - 20% = 11,44v
Asturias Interminable