Octubre 01, 2026, 10:10:45 am

Enganche Remolque T4

Iniciado por coque72, Octubre 08, 2008, 20:28:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

coque72

Hola a todos.
En los papeles de mi Syncro T4, viene como que esta homologada para poner enganche de remolque y estoy interesado en comprar uno para una barca que tengo (practico la pesca).
Habeis colocado alguno algun enganche (segundamano)?
Hable con enganches Aragon pero creo que es bastante caro (ya sabeis la economia)y estoy estudiando la posibilidad de conseguirlo mas barato si es posible.
Bueno ya me comentareis al respecto.
Un Saludo.

RANTAMPLAN

hola, a mi me pasaba lo mismo, que estaba homologado y no lo llevaba montado. Me fui a un desguace y consegui uno por 50 euros y cual fue mi sorpresa cuando la homologacion que tenian los papeles era el mismo que el del enganche, que suerte la mia. Lo del montaje corrio por mi cuenta, me lo monte yo mismo que no es nada dificil.
Amigo, busca un desguace y montatelo tu mismo, eso si, mira que tenga la misma homologacion para no tener problemas en la I.T.V.
Suerte en la busqueda

coque72

De que vehiculo lo cojistes?
No tienes certificado de taller?
Ningun documento, me parece que vas de pirata.

Bangavady

Si en la homologación de tipo de la T4 ya está incluido el enganche de remolque, mira qué número de homologación tiene, luego busca uno en ebay que tenga el mismo no. en la chapa de características y lo instalas.

RANTAMPLAN

No hace falta el certificado de taller, eso es solo si tienes que homologarlo, pero como mi ficha tecnica ya lo tiene homologado me ahorro el certificado de taller y la homologacion del fabricante.
El numero de homologacion de la ficha tecnica, coincide con el numero de homologacion de la chapita que esta puesta en el enganche.
El enganche lo saque de otra multivan que estaba en un desguace.
Supongo que en tu ficha tecnica te pone......... GANCHO REMOLQUE: F3818; F3825, que son los originales westfalia, el primero es el enganche sin bola desmontable y el segundo es con la bola desmontable. Busca un enganche con esta homologacion, lo montas y te olvidas de problemas.
Si tienes mas dudas dimelo y en lo que pueda ayudarte lo hare.
Un saludo.

Inuk

Rantamplan

¿Te refieres a una ficha como esta?

Lo pregunté aquí hace mucho tiempo y no encontré la respuesta

¿Entonces también le puedo poner cualquier tipo de rueda de las que pone sin pasar ITV?

Gracias

coque72

Pues si, tengo la misma ficha tecnica que tu. GRACIAS POR TU AYUDA Rantamplan.
Ahora a buscar una de desguace que es bastante complicado, duran poco y haber si lo llevan (en madrid no hay, ya he preguntado)

RANTAMPLAN

Efectivamente Inuk, puedes montar cualquier medidas de neumatico que te consta en la ficha tecnica.

Cita de: coque72 en Octubre 10, 2008, 18:55:20 pm
Pues si, tengo la misma ficha tecnica que tu. GRACIAS POR TU AYUDA Rantamplan.
Ahora a buscar una de desguace que es bastante complicado, duran poco y haber si lo llevan (en madrid no hay, ya he preguntado)

si me enterase de alguno en algun desguace de barna con esa homologacion ya te lo haria saber. suerte en la busqueda y espero haber podido solucionar dudas.

EA1EF

pues el que instalé nuevo me salió en 240€ montaje incluido... de la marca Remolques aragón el modelo que no es desmontable la bola.

saludos
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Inuk

Gracias Coque72

Gracias Rantamplan

En este Mensaje pusé las intrucciones de montaje de dichos enganches que encontré por internet.

Salud.

RASAKY

coque yo tengo bola instalada pero no tengo homologacion española asi k lo tengo k quitar si quieres te miro la homologacion y te digo el numero si te coincide te lo vendo pero me tendrias k dar los soportes para poder aguantar la defensa venga ya hablamos

KOYI

Bueno, reactivo este hilo.....la bola de enganche...

En mi ficha técnica pone una medida y al lado "con remolque", pero no una referencia, kiere decir k no la tengo homolagada?

Gracias.

Rafatarifa

Hola vuelvo yo a reactivarlo:

A mí me ha pasado algo parecido al ir a pasar la ITV. Compré la furgo con el enganche puesto(una multivan T4 del 2000) y la semana pasada al pasar la ITV me dijeron que aunque en los papeles ponía" opciones incluidas en la homologación: dispositivos de enganche westfalia 3213889 E13*00*0050...." eso no quiere decir que lo lleve.

Y luego que por lo visto al enganche se le ha perdido la placa de identificación. Así que me hen recomendado que lo quite, que llame a westfalia o a la ITV donde la matricularon hace un año.... ???

Yo creo que encontrando una placa de identificación y poniéndosela ya sería suficiente ¿no? ¿O tengo que homologarlo?

pablojalon

Cita de: Rafatarifa en Febrero 09, 2012, 11:23:13 am
Hola vuelvo yo a reactivarlo:

A mí me ha pasado algo parecido al ir a pasar la ITV. Compré la furgo con el enganche puesto(una multivan T4 del 2000) y la semana pasada al pasar la ITV me dijeron que aunque en los papeles ponía" opciones incluidas en la homologación: dispositivos de enganche westfalia 3213889 E13*00*0050...." eso no quiere decir que lo lleve.

Y luego que por lo visto al enganche se le ha perdido la placa de identificación. Así que me hen recomendado que lo quite, que llame a westfalia o a la ITV donde la matricularon hace un año.... ???

Yo creo que encontrando una placa de identificación y poniéndosela ya sería suficiente ¿no? ¿O tengo que homologarlo?

yo estoy en las mimas en la VW de alcorcon me piden 120€ por el
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

Rafatarifa

Pues yo lo solucioné comprando una chapita parecida en Ebay y llevandola a grabar con el nº de identificación y carcaterísticas de mi gancho instalado.

Y listo, pasé la ITV y no me han dicho nada.

La placa me costó unos 30 euros con los gastos de envío y unos 10 euros el grabado.

Creo que es la solución más barata.