Diciembre 05, 2025, 16:46:51 pm

Calefacción no enciende

Iniciado por enterprise, Agosto 20, 2008, 09:59:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

terragasgas

Hola Cuatroymedio and company,perdonad mi intromisión pero es para no abrir otro tema, mi calefa es como la q pones en la foto( ¿es Webasto? ), acabo de llegar de vacas y la calefa calienta pero no demasiado, a perdido temperatura, ¿sabes si puede ser la bujia-calentador de espiga q lleva?, lo desmonté pero no supe saber si estaba estropeado, desde luego el hilo q lo recubre no estaba partido. ¿Venden estos calentadores en tiendas de repuestos de automovil o es más complicado?.
Muchas gracias a todos.

enterprise

hola de nuevo,
retomo el hilo....

mi modelo de calefacción es Eberspaecher D3L
como os comenté en mensajes anteriores, al intentar encenderla desde el panel de control, situado junto al espejo retrovisor interior, no aparece el icono de la calefacción y en vez de la temperatura muestra "---" tres rayitas. He comprobado el fusible de 25A y está correcto, lo he cambiado y sigue igual...lo he quitado y el panel de control sigue igual. Vamos, que  las 3 rayitas aparecen igualmente con el fusible puesto que sin el por lo que me hace sospechar que tengo algún problema eléctrico, no?

Llevé la furgo al taller Asturvan (taller muy pequeño, había sólo una persona para varias furgos y yo creo que ni me la miró, que tenía que cambiar la bomba y que le llevaría mucho tiempo y no puedo estar sin vehículo, no me dio mucha confianza) si fuese la bomba debería de por lo menos aparecer el icono de la calefacción, no?

Como curiosidad, y por si sirve de algo, anterirormente y durante dias mi hijo pequeño estuvo enciendo-apago-enciendo-apago... en el panel de control que hay junto a la toma de mechero en el salpicadero...hasta que dejó de funcionar, pero también de por medias la furgo pasó por el taller a cambiar aceite... no se en que momento dejó de funcionar.
(perdón por el rollo pero es por dar el mayor número de detalles)

Gracias a todos he localizado la calefacción y la bomba. Si la desmonto saldrá gasoil por el tubo?
Qué más puedo mirar? hay algún relé u otro fusible a comprobar? gracias
¿la chapita/fusible que hay en el paso de rueda trasero debajo de la nevera tiene algo que ver?, la veo un poco como chamuscada en su parte central

una ayudita más, porfa ;)

California Coach 2.5TDI

Buffer

De dónde eres? Yo tengo una bomba Eberspächer que te puede servir...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

enterprise

gracias Buffer, soy de asturias
no tengo muy claro que sea la bomba, pero por si fuese la bomba envíame un privado y me cuentas si la vendes/regalas o lo que sea o si necesitas que concrete más el modelo de calefacción (me meto en los bajos y foto) o lo que sea ;)

California Coach 2.5TDI

Buffer

Tienes a alguien que pase por Madrid? Es que tan solo en portes... La bomba es bastante sencilla de cambiar...

enterprise

pues non tengo a nadie que se pase por Madrid, de todas formas los portes no excederán de 15 o 20 euros

de todas formas primero tengo que comprobar que la bomba es la causante del fallo (tengo mis dudas) Tendré que testearla de alguna manera (no se como) :)

California Coach 2.5TDI

Buffer

Octubre 06, 2008, 17:30:50 pm #21 Ultima modificación: Octubre 06, 2008, 17:32:23 pm por Buffer
para testearla a mi lo que se me ocurre es que pruebes a conectarla directamente a 12v, trae un conector de dos pines, los conectas a la batería: si suena un ruido en plan bombeo es que funciona...
Ya me dirás...

Buffer

Ahhh, y apunta ya de paso la referencia, puede serte útil....

CIMA

Pues no creo (es una opinión solamente) que sea la bomba, caso de que fuera por lo menos arrancaría el ventilador de la calefacción y algo sonaria, por lo que tu dices no suena nada de nada.
Creo que la mejor opción es la que te dice buffer, desmontar la calefa de la furgo y primero conectarla a 12 v directamente, a ver que hace, la misma prueba la puedes hacer con la bomba, aunque la centralita hace que la bomba funcione a impulsos, conectandola directamente a 12v verás si funciona o nó, y así lo descartas.
Y luego mirate por el foro el post que hay de calefas eberspacher con las pruebas que se hizo bowie de la suya, una simple mala masa y una resistencia le hicieron pasar un verdadero calvario (compró hasta varias centralitas para probar).
Suerte y ya contarás.

topecerdo

Perdonar por la intromisión, pero es que justo con la cale he estado peleándome mucho para ponerla en marcha y antes de nada tengo unas preguntillas:

Has probado ha encenderla con la furgo arrancada. Te explico el problema de estas cales es que en el momento de la arrancada consumen un pico de tensión alto, el cual si tu bateria no esta lo suficiente cargada no va ni ha arrancar.

Despues de mirar esto yo miraría la bomba y otras cosas. Pero bueno es solo una sugerencia.

Bueno os dejo que estoy currandillo.

Un saludo.

firewer

Cita de: Buffer en Octubre 06, 2008, 14:01:45 pm
De dónde eres? Yo tengo una bomba Eberspächer que te puede servir...

Joer nen.. tienes de todo :D
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

enterprise

si Topecerdo...con la furgo arrancada pasa lo mismo
digamos que no da señal al intentar encenderla y muestra 3 rayitas "---" y no aparece el icono de la cale en el cuadro de mandos o centralita de la cale...gracias de todas formas

probaré a testear la bomba...cuando la desmonte no habrá problema de que se salga el gasoil, no? jeje perdón por mi ignorancia :)

California Coach 2.5TDI

Buffer

Mmm, creo que ha habido un pequeño malentendido...
Yo me refería a que pruebes, sin desmontar, la bomba. Tendrás que quitar el conector que va a la calefa y ahi, puenteando, conectar el positivo y negativo de los 12V.
Y como te dice CIMA, prueba también a puentear la calefa... Se trata de ir descartando cosas... Si tienes programador, desconéctalo del circuito...
Y ánimo, que estas escenas de sexo con la furgo molan, asi os vais conociendo y el día que pase otra cosa no te pillará tan desprevenido...

topecerdo

Cuando la desmontes logicamente saldrá un poco de gasoil de todos modos si ves que sale, doblas el cable y le pones una brida o algo para que salga.

La bomba la tienes que probar conectando el negativo y luego con el positivo le vas dando impulsos.

Tienes que mirar a ver si el ventilador te trabaja.

Bueno suerte y ya dices algo.

aghast

enterprise, antes de desmontar nada, yo cambiaría la chapita/fusible del paso de rueda que comentas que está chamuscada. Es el Shunt.

Pásate por aquí que se comenta algo de "las tres rayitas ---" y era debido al shunt.

Igual no tiene nada que ver con la avería, pero por algo más de 8 euros que vale el Shunt......... y si comentas que está chamuscado pues tampoco le vendrá mal.

Saludos y suerte.  ;)