Diciembre 16, 2025, 12:34:29 pm




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Modelos de furgonetas camper / Re:Club Delica: Mitsubishi L-3...
Último mensaje por HéctorRS - Diciembre 14, 2025, 17:07:21 pm
Hola buenas.
Alguien que haya quitado la calefacción trasera en una space gear L400?
Empataron los maguitos o simplemnte condenaron?
Gracias de antemano.
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¿Eres nuevo? Preséntate / Presentació
Último mensaje por HéctorRS - Diciembre 14, 2025, 17:04:57 pm
Hola a todos! Soy de Gran Canaria y recién me he comprado una space gear delica 4x4. Mi proyecto es hacer una stealth, ire subiebdo cositas ;D 
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Legalizaciones/homologaciones / Re:Cambiar la homologacion de ...
Último mensaje por RobertoUgao - Diciembre 14, 2025, 16:25:23 pm
y despues es necesario pasar por Trafico?
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Compras Conjuntas / Re:[16] BIZKAIA - CC Calendari...
Último mensaje por Maqraf - Diciembre 14, 2025, 15:41:31 pm
Hola. Nosotros este domingo no podemos ir, pero mi suegra vive en Santutxu cerca de la parada del metro y la salida de Zabalbide. Dime dia y hora que te venga bien y la comento que se pase a por ellos.
Gracias
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Bueno pues tanto ponernos los dientes largos y despues de hablarme tanto de esta kdda que nos apuntamos son mas de 1000 kilometros pero sarna con gusto no pica, asique Nuki apuntanos a dos mas
Bueno dos mas el leon de la metro claro
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Ducato/Boxer/Jumper / Re:Ducato 115 multijet.-Tirone...
Último mensaje por Ocanion - Diciembre 14, 2025, 11:45:43 am
Buenos dias Xabi,

A mí me pasa lo mismo, pudiste solucionarlo? Si es así es lo que te repararon?

Gracias
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Ducato/Boxer/Jumper / Fiat Ducato 2.3 150cv 2019 - P...
Último mensaje por Zekic99 - Diciembre 14, 2025, 11:03:40 am
Hola, buenos días a todos.

Tengo un problema con mi Fiat Ducato 2.3 Multijet 150cv que llevo bastante tiempo intentando solucionar y por ahora sin éxito alguno.

La furgo fue importada de Suiza con un pistón partido. Le cambiamos el motor completo ya que la culata y el bloque estaban muy mal también se le hizo mantenimiento al motor nuevo (termostato, anticongelante, bomba de agua, filtros, aceite etc.) y también se revisaron los inyectores y el turbo dando buen resultado. Después del cambio, funcionaba perfectamente probándola unos 600KM por carretera nacional (sin el deposito lleno) haciendo una ruta corta pero al cabo de un tiempo empecé a experimentar el siguiente problema:

La luz de avería del motor se encendió y saltó un mensaje en el cuadro que decía "Hacer Controlar Motor", cuando pasó esto también perdió potencia y quedó limitada como a 90-100km/h. Intenté apagarla y volver a encenderla pero el problema seguía.
Se le hizo un diagnóstico y sacaba el error P-2002 (Filtro de partículas). El mecánico forzó la regeneración del filtro a través del software de diagnóstico y eliminó el error.

La furgo entonces funcionaba bien pero al cabo de un tiempo bastante corto lo volvió a hacer mientras iba de ruta (2300km) por Europa.
Lo más extraño es que con el deposito lleno después de la primera regeneración y eliminación del fallo, funcionaba bien pero cuando el nivel del combustible bajó a 3/4 de depósito volvió a saltar el error con el mismo mensaje y la perdida de potencia. Entonces paré y volví a arrancarla y el problema seguía. Se me hizo raro y paré en una gasolinera a repostar cuando tenía 1/4 de combustible y llené el tanque. Cuando la arranqué, la luz de avería seguía encendida con el fallo "Hacer Controlar Motor" pero la potencia volvió y funcionaba bien.
Pasados varios cientos de kilómetros, cuando el nivel de combustible volvió a bajar a 3/4 de depósito entonces volvió a perder potencia. Ya se me empezaba a hacer más extraño todavía. Justo antes de la próxima gasolinera (200 metros) volví a parar para apagarla y encenderla para ver si la potencia volvía pero no...  Justo después entre en el surtidor y llene el tanque. Para mi sorpresa, la potencia volvió después de repostarla (el fallo en el cuadro seguía).

Cuando volví, el mecánico le hizo un diagnostico y le daba un fallo en la masa de alguno de los calentadores y/o relé de estos y el P-2002 del filtro de partículas. Me explicó que si los calentadores no funcionaban uno o más no podía regenerarse en marcha. Al sacar los calentadores uno se partió quedando en el bloque lo que le llevó bastante tiempo para sacarlo sin tener que abrir el motor. Después los cambió y volvió a forzar la regeneración. Supuestamente el fallo ya estaba solucionado.

Saliendo de ruta nuevamente con el depósito lleno, cando volvió a bajar a 3/4 otra vez salió el fallo y perdió la potencia.
Pensábamos que el problema era del filtro ya que siempre daba el error P-2002. Fui a un taller para que lo quitaran mecánicamente y por software y también el EGR porque ya estaba hasta las narices y me aseguraron que el problema estaba solucionado. Saliendo de ruta otra vez volvió a hacer el mismo problema cuando el nivel del combustible baja a 3/4 de depósito. PERO ahora para mi sorpresa cuando la paro y la vuelvo a arrancar, la potencia vuelve pero el fallo del motor sigue en el cuadro.

Estoy empezando a pensar de que el problema está en el sistema de inyección que va desde el deposito de combustible hasta el filtro de combustible. Aforador, bomba cebadora, sonda, tuberías etc.

¿Qué me queda por probar?
Cuando vuelva a dar el fallo a 3/4 de deposito, eliminar el fallo y mantener el nivel de combustible debajo de esos 3/4 alrededor de la 1/2 y conducir varios cientos de kilómetros para ver si vuelve a dar fallo o no (Todavía no lo he probado) O viceversa, mantener el combustible por encima de esos 3/4 para ver si falla o no.

Otra cosa también que se me hace extraña es que cuando conduzco con el CC activado o a pedal, me hace como un tirón de gas extraño manteniendo una velocidad constante como que se hecha hacia delante y después como si metiera morro frenando un poco.

Por favor, les pido ayuda si alguien ha tenido problemas de este tipo porque llevo varios miles de euros tirados entre diagnósticos, mecánicos, talleres etc.

Gracias.  :)
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Navarra / Re:[NAVARRA] [Area Acs] Isaba
Último mensaje por Carmen ·HiruKa· - Diciembre 14, 2025, 09:19:48 am
Actualizo:
Estuve el domingo pasado. Se ha asfaltado todo el parking y pintado las plazas, y el cartel con las normas del área lo han puesto al final del mismo a la derecha, en el cruce con el camino que sale de allí.

No pone cuántas plazas hay para ACs ni están marcadas, así que cada cual aparca donde quiere o puede....

Ahhh, y el agua limpia sigue sin funcionar.

Imaginaros la melonera que hubo allí el finde pasado: puente nacional, las estaciones de esquí de fondo abiertas, nieve en todas las montañas y el único sitio donde se puede pernoctar ahora desde Isaba hasta la Piedra de San Martín....   .panico  .panico


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Navarra / Re:[Navarra][Area AC]Área AC d...
Último mensaje por Carmen ·HiruKa· - Diciembre 14, 2025, 08:47:56 am
Increíble.... llegué al área ayer a la tarde....y estaba vacía!!

He venido varias veces en distintas épocas del año y siempre había vehículos, pero ayer, nadie.

Pero cuando volví del paseo habían llegado dos vehículos, francés y alemán, y pudimos "hacer un chiste"....  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto
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Ducato/Boxer/Jumper / Re:Ad Blue y anticristalizante
Último mensaje por Carmen ·HiruKa· - Diciembre 14, 2025, 08:34:45 am
Cita de: Leguineche en Diciembre 13, 2025, 20:11:46 pmHoy no se ha encendido la lucecita amarilla del motor ni me ha vuelto a poner nada del ad-blue. Debe ser porque he arreglado un falso contacto en la bombilla del piloto del espejo.
Ya solo sale el aviso de cambiar el aceite, que no le toca hasta el mes que viene.

El alternador será inteligente pero el ordenador de abordo es tonto del culo. Me va a volver loco.  .panico
.meparto  .meparto
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