Julio 20, 2025, 06:18:12 am




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Electricidad / Re:Batería Eleksol 12.8V 100Ah...
Último mensaje por Nuberlang - Julio 17, 2025, 08:29:48 am
Creo, que lo que observas, puede derivar de la capacidad del cargador para dar amperios, al estar tan descargada, las baterías de litio son muy "tragonas" ofrecen muy poca resistencia y si pudiera recibir 80 o 90 amperios, pues tan contenta, y posiblemente el cargador cuando está cerca de su limite, sea incapaz de sostener la tensión, cosa que si consigue cuando la batería ya demanda menos intensidad, el otro cargador posiblemente esté sobredimensionado para poder mantener la tensión incluso dando el máximo de amperios, pero eso no es preocupante, los amperios están entrado y si el cargador no calienta en exceso, ningún problema,  y menos para la batería.
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Gracias por la información me será muy útil (iré en el 2026)

Respecto a rutas panorámicas y sus tracks, aquí tenéis una web con la información vs planificar viaje:

https://www.nasjonaleturistveger.no/en/


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Ducato/Boxer/Jumper / Re:Cambio aceite ducato 250 a...
Último mensaje por carlosk75 - Julio 17, 2025, 08:16:25 am
Cita de: alsurc4 en Julio 16, 2025, 18:25:53 pmBueno se trata de cambiar aceite a una ducato 250 sin Varilla
....

Arrancamos la furgoneta  damos una vuelta  un par de km paramos en un sitio bien llano y comprobamos nivel en el cuadro asegúrate bien  pues si hechas aceite tiene que ser 200mm solo y repetir  todo lo anterior  de la vuelta  y volver a comprobarlo  no heches aceite  sin saber pues si te pasas sale error nivel aceite muy alto y a pasar por fiat
No soy de letras pero e intentando explicacarlo lo mejor que puedo si tenéis dudas preguntar


Muchas gracias por toda la información

Una pregunta, creo haber leído en foros, que el recambio original del filtro de aceite solo estaba disponible si lo compras en un concesionario Fiat, es así o ya se puede comprar en otros sitios?

Respecto a no sobrepasar el nivel máximo de aceite, bien en el cambio o reponiendo a posterior. Encontré esta información que añado a tu post por si fuera de interés




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T5/T6 / Re:Ruedecilla del ventilador n...
Último mensaje por windymarket - Julio 17, 2025, 07:17:32 am
Se que no se escribe hace tiempo en este tema pero os cuento mi experiencia, ahora que nuestras xicas ya tienen años y empiezan a fallar cositas:

Tengo el mismo problema, la  1 2 3 no van la 4 si.
Cambio la resistencia, la 1 2 no van la 3 flojita la 4 si.

Abro el panel saco el cable que va del control de velocidad a la resistencia y mido continuidad i todo bien
Lo vuelvo a conectar.
Miro voltajes en las puntas del arnés que iría conectado a la resistencia y BINGO.
Resulta que al seleccionar 1 no da voltaje
Al seleccionar 2 da voltaje en 1 i 2
y al seleccionar 3 da en 1 2 3.
Hay un cruce brutal.

PROBLEMA: estos paneles al menos en la VW T5 ya no son extraibles, porque van a una pcb que manda el voltaje.
Unica solucion cambiar todo el panel.

Ahora toca buscar un nuevo bloque completo de temperatura, velocidad y posiciones de ventilación.

A ver si hay suerte.
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¿Eres nuevo? Preséntate / Hola desde murcia
Último mensaje por Piloto-ktm - Julio 17, 2025, 00:16:37 am
Buenas noches.
Soy edu desde Molina de segura (Murcia)
He adquirido una autocaravana Ford transit 2.5td del 99 y voy a ponerme ha hacerle muchas cosas que tengo en mente.
Me uno a esta comunidad para aportar mis ideas y recibir las vuestras

Un saludo.
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Mercedes / Re:VIto 638 solo aire caliente
Último mensaje por ELSERGIO - Julio 17, 2025, 00:03:29 am
No será el soporte del cable de la ruleta de los mandos?? A mí se me rompían muy muy a menudo los enganches que hacen que la camisa del cable de acero que acciona los mandos se quedara fija, y eso hacía que las ruletas no hicieran su trabajo...
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Mecánica / Re:LUNAS/CRISTALERIA, CONSULTO...
Último mensaje por ELSERGIO - Julio 17, 2025, 00:00:41 am
Buenas!! Como dice scudo, con la ley en la mano, todo lo que vaya en los cristales debe ir homologado con sello y cartón de homologación, si es lámina interior irá con un sello grabado o adhesivo con el tipo de láminas y las siglas LI (lámina interior) y si es por fuera, normalmente exigirán que sea microperforado y aún así... Deberá llevar la misma homologación pero en este caso con las siglas LE (lámina exterior).

A partir de ahí, y sabiendo que en ITV te pueden rechazar por falta grave... Ya cada uno decide.
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Mecánica / Re:LUNAS/CRISTALERIA, CONSULTO...
Último mensaje por Scudo - Julio 16, 2025, 23:45:46 pm
Yo llevaba vinilo por fuera y no me paso la ITV, falta grave. Me perdían el certificado como si fueran tintados. Tuve que quitarlo para poder pasarla.

Tengo pendiente desmontarlo todo como tú.
De momento conseguí meter una tela negra por un hueco y queda bastante disimulado
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Mecánica / Re:LUNAS/CRISTALERIA, CONSULTO...
Último mensaje por Daniel14 - Julio 16, 2025, 23:35:39 pm
Refloto este hilo con una duda.
Tengo mi sprinter completamente acristalada, lleva en el interior de las ventanas laterales un paño negro con el hueco de la ventana que me interesa 80x40 el resto va panelado por dentro, el tema es que ese panelado negro está algo sucio y no me gusta mucho pero es imposible de desmontar ahora sin desarmar todo así que he pensado lo siguiente pero no se si es viable hacerlo.

Opción uno: vinilo negro por el exterior dejando ese hueco libre que me sirve de ventana.

Opción dos: pintura tipo raptor o similar que incluso pinte la goma de la ventana para que parezca un paño exterior todo dejando una vez más sin pintar ese hueco interior.

Lo veis viable?

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Shhhh non digades nada que imos de incógnito 😉
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