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Zona Técnica => Descargas => Mensaje iniciado por: pronillo en Octubre 23, 2016, 15:46:32 pm

Título: Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: pronillo en Octubre 23, 2016, 15:46:32 pm
Hola, quiero subir este archivo a las descargas del foro, ya que me le piden varios foreros.

Saludos.
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: josemanuel en Octubre 23, 2016, 19:29:21 pm
Muchas gracias por anticipado!
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: Bolsón en Octubre 23, 2016, 21:49:30 pm
como se descarga?  ???
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: josemanuel en Octubre 23, 2016, 22:23:19 pm
La verdad es que no lo se... A ver si todavia no esta activo o algo asi...
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: pronillo en Octubre 24, 2016, 09:03:33 am
Hola, a mi me sale aqui "archivo esperando aprobacion" habra que esperar un poco mas.
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: Neptuno_a80 en Enero 08, 2017, 12:08:59 pm
Me uno a la espera...
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: molykote en Enero 08, 2017, 16:31:53 pm
Y yo
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: Bolsón en Enero 08, 2017, 17:02:16 pm
Yo hace tiempo que me rendí  .meparto .meparto
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: pronillo en Enero 08, 2017, 19:42:52 pm
Cita de: Bolsón en Enero 08, 2017, 17:02:16 pm
Yo hace tiempo que me rendí  .meparto .meparto


No hay forma de que me activen la descarga, no se cuel es la razon, voy a ver si puedo colocar la foto del conector.
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: pronillo en Enero 08, 2017, 19:48:53 pm

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pronillo/d0.jpg)
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: Neptuno_a80 en Enero 08, 2017, 20:56:57 pm
Uooooo, eres mi ídolo Pronillo! Ahora solo falta que marques en rojo donde está el 25 de la caja de fusibles para que el esquema sea perfecto!  .ereselmejor
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: pronillo en Enero 08, 2017, 22:26:33 pm
Cita de: Neptuno_a80 en Enero 08, 2017, 20:56:57 pm
Uooooo, eres mi ídolo Pronillo! Ahora solo falta que marques en rojo donde está el 25 de la caja de fusibles para que el esquema sea perfecto!  .ereselmejor


jajajja pues abajo a la derecha, en el conector AV junto al pin 26, segunda fila a la izquierda.
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: Neptuno_a80 en Enero 20, 2017, 20:31:28 pm
Bien, aquí me he quedado, buscando el AV, el D+, y todas sus cosas  .panico

Según leí, es el de la clavija azul, puede ser? Pero es que tengo 3 manojos con la clavija azul...
Si es la clavija de abajo a la derecha, me sabrías decir que color de cable es? Así lo pincho y no desenchufa nada... Lo que de ese manojo, los cables son finisimos.

Dejó una foto,...


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/neptuno_a80/20170120_1955340.jpg)
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: aghast en Enero 21, 2017, 09:06:02 am
Muy buenas Neptuno_a80.
El conector AV efectivamente es el de abajo a la derecha.
Mira a ver si ves un cable marrón con raya verde. Es bastante posible que ese sea el pin 25 del D+. Comprueba con un tester si le llegan a ese cable +12 cuando arrancas la furgo.
Lo que observo es que tu furgo es de las nuevas y la Body Computer es algo distinta que las de Ducato anteriores al último modelo. Espero que no varíe mucho y sea ese el cable que buscas.
Ya contarás.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: Neptuno_a80 en Enero 21, 2017, 11:59:09 am
Estoy ofuscado ya... En el manojo no hay ningún cable marón con raya verde, y la patilla 25, está sin uso .confuso2 .confuso2

Que estrés
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: Neptuno_a80 en Enero 21, 2017, 22:13:57 pm
Bien, al final, con la imposibilidad de encontrar el D+ en mi modelo de Ducato, que va distinto a las demás, he conectado el relé a positivo por contacto, robándole de los propios fusibles.

Si alguien tiene mi mismo modelo, que no se moleste en comprobar si algún fusible es D+, no hay ninguno, comprobado.

He puesto un Interruptor, ya que tengo placas solares, casi siempre el Nagares lo dejaré abierto,solo uso en caso necesario.

Gracias por vuestros aportes, y a Pronillo por realizar el hilo con información de interés.

Un saludo
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: DISCOVAN en Enero 27, 2017, 00:57:54 am
Has probado también en la caja de fusibles del compartimento motor o solo con la del habitáculo?
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: Neptuno_a80 en Enero 27, 2017, 06:50:42 am
La del motor no lo miré . Acabé harto de buscar y rebuscar. Y al final pensé que para que complicarse.    8)
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: pabgarde en Junio 01, 2017, 23:04:31 pm
Retomo este hilo. Neptuno, al final encontraste el D+? Mi furgo es modelo 2016 y me gustaría conectarle al booster esa salida...
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: Neptuno_a80 en Junio 01, 2017, 23:34:00 pm
Pues no, lo conecté a positivo bajo contacto.
Y de momento muy contento. Mientras estoy en la Furgo parado, dando contacto puedo cargar con la solar la batería principal. Me ha sido útil hacerlo así.
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: pabgarde en Junio 02, 2017, 08:11:53 am


Cita de: Neptuno_a80 en Junio 01, 2017, 23:34:00 pm
Pues no, lo conecté a positivo bajo contacto.
Y de momento muy contento. Mientras estoy en la Furgo parado, dando contacto puedo cargar con la solar la batería principal. Me ha sido útil hacerlo así.


Entiendo entonces que llevas un relé separador de baterías. El problema es que como un día lleves la batería secundaria descargada, sea de noche y le des al contacto, se te descargara la principal en la secundaria... Lleva cuidado y no debería ocurrir nada.

En mi caso llevo un Booster y una entrada va el D+. Votronic vende un simulador de D+ que algunos han montado para evitar buscar el D+, pero dice claramente en la web de no es válido para Euro 6, supongo que porque los alternadores/bateria tienen un funcionamiento diferente.

¿Alguien sabe de donde sacar el D+ en una Fiat Ducato de 2016?
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: Neptuno_a80 en Junio 02, 2017, 08:23:00 am
En principio el relé va controlado por un interruptor, que va normalmente desconectado, y tiene testigo luminoso "por si acaso". Teniendo placa, apenas hay que conectar baterías.

Si quieres un  D+, por cabina no lo buscaría, miraria por donde están los fusibles debajo el capó
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: pabgarde en Junio 08, 2017, 11:21:10 am
Respuesta de Votronic a porque no sirve el simulador D+ para euro6:

The D+ simulator works with voltage measuring (thresholds) and needs a stable*voltage. But a Euro 6 alternator doesn't deliver these stable voltage, rather the alternator switches On/Off while driving, so consequently the D+ simulator switches too.

O lo que es lo mismo, un alternador euro 6 no entrega voltaje constante y el simulador no sirve. Tampoco sirven por tanto otros dispositivos con similar funcionamiento como los relés automáticos...

Sigo buscando el D+... Alguna otra información que me pueda servir? Alternativas?
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: Neptuno_a80 en Junio 08, 2017, 11:34:06 am
Haz como yo, conéctalo a llave de contacto  8)
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: pabgarde en Junio 08, 2017, 21:21:41 pm
Cita de: Neptuno_a80 en Junio 08, 2017, 11:34:06 am
Haz como yo, conéctalo a llave de contacto  8)

Como un día le de al contacto y se me olvide y lo deje conectado, me quedo sin batería de motor en nada.
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: Neptuno_a80 en Junio 08, 2017, 21:58:56 pm
No hombre no, piénsalo bien, lo que dices es muy poco probable. A parte, que un buen testigo luminoso, ayudará a avisar que esta conectado.
Luego, para quedarte sin batería principal, deberías de poner contacto, y fundir las secundarias con un consumo muy alto, cosa difícil...
También te ayudará en caso que la batería principal se descargara, dándole al interruptor, arrancaría con la secundaria.

Si son todo ventajas... Yo le di muchas vueltas.
Incluso con este sistema, si tienes placa solar, con contacto dado puedes cargar la principal también
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: pabgarde en Junio 09, 2017, 08:37:37 am


Cita de: Neptuno_a80 en Junio 08, 2017, 21:58:56 pm
No hombre no, piénsalo bien, lo que dices es muy poco probable. A parte, que un buen testigo luminoso, ayudará a avisar que esta conectado.
Luego, para quedarte sin batería principal, deberías de poner contacto, y fundir las secundarias con un consumo muy alto, cosa difícil...
También te ayudará en caso que la batería principal se descargara, dándole al interruptor, arrancaría con la secundaria.

Si son todo ventajas... Yo le di muchas vueltas.
Incluso con este sistema, si tienes placa solar, con contacto dado puedes cargar la principal también

En eso no estoy de acuerdo..
Si tienes la batería secundaria descargada y la conectas directamente a la principal que está cargada, la principal se descarga en la secundaria hasta que el voltaje de ambas se iguale, y posiblemente ya no arranque la furgo. Esto además debe producir un pico de corriente importante que como no tengas algo bien dimensionado se lo funde.
Lo de cargar dos baterías diferentes con el mismo regulador (configurado para un tipo) pues no se qué decirte, igual te cargas una de ellas o vuelves loco al regulador.
Si fuera todo ventajas conectar dos baterías diferentes en paralelo, no crees que todo el mundo lo haría y no habría necesidad de tanto dispositivo para independizarlas?
Una cosa que tengo clara es que nada de poner baterías diferentes en paralelo, sobre todo si son diferentes.
En mi caso además llevo el booster y directamente seria imposible pq el interruptor lo único que hace es encender o apagar el booster, y a través del Booster no se puede cargar la principal con la placa...
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: Neptuno_a80 en Junio 09, 2017, 13:51:35 pm
Podemos estar en desacuerdo  :D. En el caso que expones, si el interruptor está dado, y se da contacto con las secundarias descargadas, si que puede ocurrir que si lo dejamos un rato, ya no arranque. Pero claro, es mucho descuido, aunque no lo niego.
Por pico, no hay peligro, entendemos que el relé está preparado para picos, y al resto no tiene por qué afectar.

Un regulador, no es más, como su nombre indica, un regulador de  tensión, el cual va a entregar el voltaje máximo preseleccionado, y el amperaje que pueda producir la placa.
En caso de tener dos baterías, en la teoría lo que puede pasar es que tarde el doble o más en cargar, ya que la carga se divide. No te vas a cargar la batería, y el regulador solo va a entregar lo que pueda.

Independizar baterías es muy útil, te aseguras la carga por separado y mantenimiento de la principal, em parado, sin contacto y sin estar tu dentro, repartió no el porcentaje de carga que elijas. Es una ventaja muy importante, por eso existe este sistema.

Con un relé Nagares, o cualquier sistema que cargue baterías auxiliares con alternador, hará que tengamos en paralelo dos tipos de batería diferente, de no ser que pongas la principal igual que la secundaria.

Tema del booster, yo ya no entiendo, y del resto tampoco mucho eh? Aquí esta para sacar conclusiones  ;)
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: pabgarde en Junio 09, 2017, 22:15:58 pm
Pues si que estamos en desacuerdo, si.  
El regulador de baterías va a darte un voltaje en función del tipo de baterías. Si las baterías son distintas y necesitan voltajes diferentes puedes sobrecargar una de las baterías porque le estarás aplicando más voltaje del que debería.
Con un relé Nagares vas a cargar de pena la batería secundaria pues nunca la llegarás a cargar al 100% (cada batería necesita unos voltajes determinados, y el alternador era pensado para cargar la principal. Hablo siempre de tener una batería de ácido y otra de gel/agm. Si las dos son de ácido todo lo dicho no aplica.
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: Neptuno_a80 en Junio 09, 2017, 23:15:14 pm
Difícilmente puedes dañar una batería con una diferencia de 14,2, 14,4. Pero si, es mejor que cada una tenga su voltaje esoecifico, en eso estamos de acuerdo. Y que el Nagares carga de pena también, y supongo que por eso usas un booster.
En mi caso, el alternador solo se usarán cuando la solar no sea suficiente.

Saludos
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: pabgarde en Junio 10, 2017, 09:57:05 am
Entonces volvamos al origen del hilo... De donde saco el D+ en una Fiat Ducato 2016 Euro6???
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: mocoloco en Junio 10, 2017, 13:47:17 pm
Intenta sacarla del cuadro, como hacen aqui:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331920
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: pabgarde en Junio 11, 2017, 07:27:51 am
Cita de: mocoloco en Junio 10, 2017, 13:47:17 pm
Intenta sacarla del cuadro, como hacen aqui:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331920

Con un esqu ma eléctrico sería más fácil que ir buscando cable a cable
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: Kiyo74 en Junio 11, 2017, 11:25:36 am
El D+ del alternador en el cuadro de mandos es el pin que enciende la luz de la batería roja cuando está con el contacto puesto sin arrancar y que se apaga cuando arranca....

Ahora solo tienes que buscar ese pin en el cuadro......  ;D ;D
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: pronillo en Junio 11, 2017, 11:54:08 am
Hola, en estos vehiculos modernos con tanta tecnologia y un CamBus tan evolucionado NO TOCARIA NADA, particularmente montaria algo parecido a esto, es bastante mas barato que la averia que podriais generar y sumamente facil de instalar.

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DMD
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: pabgarde en Junio 11, 2017, 19:47:46 pm
Me parece que no leéis el hilo... ¿Cuantas veces he dicho ya que en la web del fabricante del simulador D+, en mi caso Votronic, ha dicho que ese dispositivo no vale para los nuevos alternadores euro 6?
Si hasta he puesto la respuesta de un correo suyo...

EL SIMULADOR D+ NO VALE PARA MODELOS EURO6

Por eso quería encontrar el D+... Y yo tampoco soy partidario de tocar mucho, solo lo justo, por eso creo que hace falta los esquemas eléctricos pero solo he conseguido del 2006...
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: Neptuno_a80 en Junio 11, 2017, 19:56:18 pm
No te cabrees hombre  .panico
Yo también me bajé el esquema 2006, y mi modelo, que es del 2012, ya no vale.
La zona de los fusibles de debajo del salpicadero, no hace falta que busques, no hay D+.

Pero como bien te dije, abre el capó a mano derecha tienes otra caja de fusibles, pillas un tester y los vas verificando para encontrar trabajo el D+. No és seguro que ahí esté, pero por lo menos es muy fácil de comprobar y descartas. Si lo pruebas y lo encuentras, publícalo.  ;)

Un saludo y suerte
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: Kiyo74 en Junio 11, 2017, 19:58:08 pm
No coment more....  :-X I´m sorry
Bye
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: pabgarde en Junio 11, 2017, 20:58:08 pm
Jajajaja que va no me cabreo. Es que ya no se como decirlo. Igual es que no me explico bien
Y que conste que agradezco cualquier opinión e idea, pero veo que la única solución de momento es el prueba y error o preguntar a la Fiat a ver si me quieren decir algo.
Yo iré comentando si encuentro algo, al igual que he hecho con lo del simulador D+...
Y mis disculpas si el tono de mi anterior mensaje ha molestado a alguien, no era mi intención. Solo quería dejar claro que no se puede usar el simulador D+
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: Kiyo74 en Junio 11, 2017, 21:01:33 pm
Cita de: pabgarde en Junio 11, 2017, 20:58:08 pm
Jajajaja que va no me cabreo. Es que ya no se como decirlo. Igual es que no me explico bien
Y que conste que agradezco cualquier opinión e idea, pero veo que la única solución de momento es el prueba y error o preguntar a la Fiat a ver si me quieren decir algo.
Yo iré comentando si encuentro algo, al igual que he hecho con lo del simulador D+...
Y mis disculpas si el tono de mi anterior mensaje ha molestado a alguien, no era mi intención. Solo quería dejar claro que no se puede usar el simulador D+


A mi no me ha molestado, pero que sepas que esta noche tengo pesadillasssssssssssssss!!!  :'( :'(
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: pronillo en Junio 11, 2017, 21:47:39 pm
Explicame que DIFERENCIA DE VOLTAJE hay en los bornes de una bateria de arranque de un Euro 6 y una Euro 5, o Euro4  o la que quieras, en el momento de poner el motor en marcha, habrá en todas 14.4v y a motor parado habra sobre los 12.5.

Si el simulador va conectado a los bornes de la bateria de arranque, ¿CUAL ES EL PROBLEMA?

Explicalo, pero para torpes como yo.

Saludos.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pronillo/d_10.jpg)
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: pabgarde en Junio 12, 2017, 09:23:26 am
Cita de: pronillo en Junio 11, 2017, 21:47:39 pm
Explicame que DIFERENCIA DE VOLTAJE hay en los bornes de una bateria de arranque de un Euro 6 y una Euro 5, o Euro4  o la que quieras, en el momento de poner el motor en marcha, habrá en todas 14.4v y a motor parado habra sobre los 12.5.

Si el simulador va conectado a los bornes de la bateria de arranque, ¿CUAL ES EL PROBLEMA?

Explicalo, pero para torpes como yo.

Saludos.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pronillo/d_10.jpg)


Pues si tu eres torpe imagina yo

Te explico lo que yo he entendido, pero seguro que alguien podría explicarlo mejor.
Los alternadores tradicionales dan a su salida los 14'4V constantes con el motor encendido. Siempre tenías en bornes de la batería esos 14'4V. Con un simulador que detecte un voltaje determinado, por ejemplo 13'8V, se activaba sin problemas.
Los nuevos motores euro 6 vienen equipados con alternadores inteligentes, que no dan a su salida un voltaje constante. Cuanto menos voltaje da un alternador, menos consumo del vehículo, esa es la finalidad del euro 6. No te se explicar como lo hacen, pero estos alternadores monitorizan la batería principal, consumos e incluso aprovechan la energía de las frenadas para ir regulando a su salida el voltaje. Este voltaje por tanto sube y baja según vamos circulando, con lo que el simulador estaría constantemente encendiéndose y apagándose.
En mi caso que uso un Booster eso no es bueno pues cada vez que se apaga se reinicia el ciclo de carga. Desconozco el efecto con un relé automático pero imagino que tampoco será bueno poner y quitar voltaje cada pocos segundos.
Espero haberme explicado. Tengo un documento donde lo explica mejor, en inglés, y con una gráfica de los voltajes del los dos tipos de alternadores, pero no lo puedo subir.

Lo que tengo claro es que si un fabricante dice que un producto suyo no funciona en un modelo concreto, es por algo, están perdiendo posibles compradores de su producto. Y lo normal es que mientan para ganarlos...

Un enlace
http://www.12voltplanet.co.uk/auxiliary-battery-charging-in-vehicles-with-smart-alternators.html (http://www.12voltplanet.co.uk/auxiliary-battery-charging-in-vehicles-with-smart-alternators.html)f
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: pronillo en Junio 12, 2017, 14:25:39 pm
Cita de: pabgarde en Junio 12, 2017, 09:23:26 am

Los nuevos motores euro 6 vienen equipados con alternadores inteligentes, que no dan a su salida un voltaje constante. Cuanto menos voltaje da un alternador, menos consumo del vehículo, esa es la finalidad del euro 6. estos alternadores monitorizan la batería principal, consumos e incluso aprovechan la energía de las frenadas para ir regulando a su salida el voltaje. Este voltaje por tanto sube y baja según vamos circulando, con lo que el simulador estaría constantemente encendiéndose y apagándose.



Ok gracias pabgarde, ese dato lo desconocia, siempre se aprende algo nuevo  ;)

En el caso que tu indicas, logicamente no se podria montar.

Saludos.
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: pabgarde en Junio 12, 2017, 16:01:09 pm
Cita de: pronillo en Junio 12, 2017, 14:25:39 pm
Ok gracias pabgarde, ese dato lo desconocia, siempre se aprende algo nuevo  ;)

En el caso que tu indicas, logicamente no se podria montar.

Saludos.

Claro hombre yo tambien he aprendido de tus comentarios!

Ahora a ver si alguien me enseña de donde sacar el D+ en una Fiat Ducato 2016 Euro 6, sin tener que ir con el testear probando uno a uno todos los cables del vehículo
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: mocoloco en Junio 12, 2017, 20:11:41 pm
Yo tengo una Boxer 2015 euro 5. Ya le he dado mil vueltas a los cables de la centralita que está sobre la toma de fusibles a la izquierda del volante, y no he encontrado ningún D+
Estoy practicamente convencido de que la única forma va a ser sacarlo de las conexiones al cuadro, si es que se puede.
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: pronillo en Junio 12, 2017, 20:23:22 pm
A ver, he conseguido aumentar un poco mas la imagen, esto es en una Ducato creo anterior al 2014, pero quizas le valga a alguien.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pronillo/d020.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pronillo/d010.jpg)
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: pabgarde en Junio 13, 2017, 07:27:24 am
Pronillo algo así es lo que busco, aunque esa info que pones es del modelo de 2006 y creo que lo han cambiado bastante...
Siento no poder hacer ninguna prueba ni medición pero la furgo la están camperizando y no la tengo accesible. Solo intento recopilar la información... Que no parezca que no me quiero manchar las manos
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: pabgarde en Junio 26, 2017, 09:18:24 am
Puesto que parece imposible saber dónde encontrar el D+ de manera sencilla, estoy pensando lo que hacéis mucho de usar la llave de contacto y un interruptor para encender el booster.
Me gustaría hacerle una mejor para no olvidarme de apagar el interruptor.
Tengo dos opciones. La primera sería hacer sonar durante unos segundos un pitido siempre que teniendo el interruptor conectado (se olvidó apagarlo) y le damos al contacto.
La segunda opción es que al  desconectar el contrato si dejamos el interruptor conectado pite hasta que se apague.
También se pueden combinar los dos.
Para la primera opción la idea es usar un relé temporizador a la conexión,pero no me manejo mucho con estos temas. ¿Alguien tiene algo parecido o me puede guiar para saber cómo hacer un sencillo circuito?
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: chewbacca en Septiembre 03, 2017, 20:37:30 pm
Hola, debido a que no me funciona la centralita pc220 y no me carga desde alternador he estado buscando la solución y he acabado aquí.
finalmente el cable D+ me funciona correctamente pero como lo he encontrado dónde lo tengo os dejo la foto:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chewbacca/img_20170903_1120590.jpg)
lo tengo conectado al cable azul  (no el azul-gris) de ahí está conectado hasta la centralita pc220.

espero que os ayude.
Un saludo.
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: andioak en Octubre 09, 2017, 12:16:31 pm
una pregunta a raíz de este hilo de Alcasa,   https://www.furgovw.org/index.php?topic=264253.0 (https://www.furgovw.org/index.php?topic=264253.0)          , es si esta señal D+ aguantará el consumo del relé nagarés de 100A, o se joderá el alternador ....
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: I2C en Enero 14, 2019, 22:21:54 pm
Cita de: chewbacca en Septiembre 03, 2017, 20:37:30 pm
Hola, debido a que no me funciona la centralita pc220 y no me carga desde alternador he estado buscando la solución y he acabado aquí.
finalmente el cable D+ me funciona correctamente pero como lo he encontrado dónde lo tengo os dejo la foto:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chewbacca/img_20170903_1120590.jpg)
lo tengo conectado al cable azul  (no el azul-gris) de ahí está conectado hasta la centralita pc220.

espero que os ayude.
Un saludo.


Recupero el hilo, porque no encuentro nada más de información al respecto.
en mi ducato 2016 euro 5M, ese cable azul es contacto.
Alguien ha descubierto en este tiempo que cable es la señal de alternador?
Es que paso de ir pinchando con el alfiler todos los cables, casi que estoy por coger esa señal de contacto y meterle un opamp y ya tengo señal de alternador simulada por 50 centimos.
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: JaimeMB100 en Enero 15, 2019, 21:49:04 pm
Cita de: I2C en Enero 14, 2019, 22:21:54 pm
Recupero el hilo, porque no encuentro nada más de información al respecto.
en mi ducato 2016 euro 5M, ese cable azul es contacto.
Alguien ha descubierto en este tiempo que cable es la señal de alternador?
Es que paso de ir pinchando con el alfiler todos los cables, casi que estoy por coger esa señal de contacto y meterle un opamp y ya tengo señal de alternador simulada por 50 centimos.


Me interesa! yo también ando buscando el cable que toca porque no quiero meter relé automático, a ver si alguien nos ilumina!
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: andioak en Enero 16, 2019, 12:40:32 pm
Yo lo que hecho al final es sacar el + de un contacto bajo llave + un desconnectador por bajo voltaje, en mi caso lo tengo tarado a 13.7 con lo que si no tengo dado el contacto + tension superior a 13.7 no connecta el relé, os dejo enlace del deconnectador de aliexpress

https://es.aliexpress.com/item/XH-M609-12-36-V-de-desconexi-n-de-baja-tensi-n-de-la-bater-a/32862994130.html

Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: I2C en Enero 16, 2019, 22:42:23 pm
Cita de: andioak en Enero 16, 2019, 12:40:32 pm
Yo lo que hecho al final es sacar el + de un contacto bajo llave + un desconnectador por bajo voltaje, en mi caso lo tengo tarado a 13.7 con lo que si no tengo dado el contacto + tension superior a 13.7 no connecta el relé, os dejo enlace del deconnectador de aliexpress

https://es.aliexpress.com/item/XH-M609-12-36-V-de-desconexi-n-de-baja-tensi-n-de-la-bater-a/32862994130.html


.palmas por ese precio no me pringo en montar uno, gracias, estuve buscandolo por aliexpress pero no daba con ellos.
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: JmGarciaM en Enero 16, 2019, 23:05:23 pm
Y digo yo...

El alternador tiene un "conector" de tornillo que pone D+.

¿No sería mas fácil localizar el alternador en el habitáculo del motor y atornillar una clema a ese tornillo D+ y pasar un cable al interior del vehículo?

Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: I2C en Enero 16, 2019, 23:32:05 pm
Cita de: JmGarciaM en Enero 16, 2019, 23:05:23 pm
Y digo yo...

El alternador tiene un "conector" de tornillo que pone D+.

¿No sería mas fácil localizar el alternador en el habitáculo del motor y atornillar una clema a ese tornillo D+ y pasar un cable al interior del vehículo?


Yo eso lo veo más complicado la verdad, al menos para mi. Pero que por algún lugar debe andar esa señal dentro....
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: JmGarciaM en Enero 17, 2019, 00:03:52 am
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/amikoj/alternador_bornas0.jpg) (https://lh6.googleusercontent.com/-846cfeJFs3I/UTZBtCV8KOI/AAAAAAAAH3Y/RFYoAYtDT88/s764/21.JPG)
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: Dehesico en Mayo 21, 2019, 22:30:08 pm
Pero en una euro 6 con un relé automático no funcionaria?
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: Txuxi en Junio 20, 2019, 17:00:50 pm
Cita de: pronillo en Junio 12, 2017, 20:23:22 pmA ver, he conseguido aumentar un poco mas la imagen, esto es en una Ducato creo anterior al 2014, pero quizas le valga a alguien.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pronillo/d020.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pronillo/d010.jpg)



Genial, gracias por el aporte, a mi me ha servido
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: I2C en Junio 21, 2019, 16:42:39 pm
Cita de: andioak en Enero 16, 2019, 12:40:32 pmYo lo que hecho al final es sacar el + de un contacto bajo llave + un desconnectador por bajo voltaje, en mi caso lo tengo tarado a 13.7 con lo que si no tengo dado el contacto + tension superior a 13.7 no connecta el relé, os dejo enlace del deconnectador de aliexpress

https://es.aliexpress.com/item/XH-M609-12-36-V-de-desconexi-n-de-baja-tensi-n-de-la-bater-a/32862994130.html



al final lo he montado así y perfecto, funciona como debe ser
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: david1983xtc en Enero 14, 2020, 14:16:11 pm
Repesco el tema y perdón si digo una burrada...

Osea por un lado tenemos con los alternadores EU6 no es posible tener una señal D+ para dar señal al booster de Votronic y por otro lado tenemos el nuevo rele automático para alternadores EU6 aunque estos relés no son adecuados para baterías AGM/Gel

Sería posible utilizar la salida del relé automático como señal D+ para el booster? Ya se que sería una opción mucho más cara a poner un interruptor manual... pero lo suyo sería algo que funcione de forma totalmente autónoma

Gracias!
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: JmGarciaM en Enero 14, 2020, 21:37:43 pm
Cita de: david1983xtc en Enero 14, 2020, 14:16:11 pm.../...
Osea por un lado tenemos con los alternadores EU6 no es posible tener una señal D+ para dar señal al booster de Votronic...
.../...

No hay alternadores Euro6, hay alternadores inteligentes o no. Sea como fuere en mi Ducato Euro6Y tengo la señal D+ y el alternador, después de mucho investigar, NO es inteligente (14V).

Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: juanlu55 en Enero 28, 2020, 20:14:50 pm
He visto éste rele en luluka, dice que es para alternadores inteligentes- haber que opináis al respecto.

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=RE772V2
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: pabgarde en Enero 29, 2020, 19:20:14 pm
Cita de: juanlu55 en Enero 28, 2020, 20:14:50 pmHe visto éste rele en luluka, dice que es para alternadores inteligentes- haber que opináis al respecto.

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=RE772V2
Pues a mí personalmente lo de activar el relé cuando se detecte movimiento no termina de gustarme porque no se que efectos tendrá en la batería del vehículo y el alternador. Pero es cierto que muchas opciones no hay.

El problema que le veo es que el sensor de movimiento no funcione correctamente te puedes quedar sin batería principal... O que simplemente detecte mal, por ejemplo una noche de viento fuerte. De hecho ya avisa de que si lo metes en un barco o tren desconectes los consumos. ¿No habría sido más fácil poner un interruptor para apagarlo con seguridad cuando no se quiere que se active?
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: coello en Febrero 01, 2020, 16:46:12 pm
Mi ducato es euro6 y de momento estoy colocando un isolator de diodos, da bastante mastrabajo la instalacion pero te olvidas de problemas, me parece lo mejor. Cuando acabe ya os contare.
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: abasel en Febrero 01, 2020, 20:15:52 pm
Cita de: coello en Febrero 01, 2020, 16:46:12 pmMi ducato es euro6 y de momento estoy colocando un isolator de diodos, da bastante mastrabajo la instalacion pero te olvidas de problemas, me parece lo mejor. Cuando acabe ya os contare.

como dice por atrás JmGarciaM que sea euro 6 no queire decir que lleve alternador inteligente

cuantas baterías auxiliares vas a poner? si solo es una es mejor un rele, el isolator no soluciona los problemas que puedas tener si el alternador es inteligente, ademas para colocarlo bien has de modificar en gran medida la instalación original de la furgo, nada recomendable si es inteligente y poco si es normal
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: coello en Febrero 02, 2020, 02:13:21 am
El que estoy poniendo es un victron argoFET y cuenta con energizador y tiene una caida de tension de 0,1-0,2v, la instalacion si da trabajo, en el alternador el cable de carga anularlo, y llevar uno independiente al isolator y de este otro a cada bateria, buscar un + bajo contacto para el energizador para que detecte la señal y no de fallo ya que necesita tener tension en el cable de carga antes de encender.
Yo creo que funcionara, el alternador lee tension de la bateria y regula esta en funcion de la carga, la lectura que esta tomando si tiene algo menos de tension el mismo lo autocompensara.

Si el alternador no fuera inteligente habria que mirar que isolator poner ya que los hay que tienen una perdida de 0,6-0,8v.

La solucion del rele a mi no me gusta, un elemento mecanico con pico de carga. Si se jode una de las baterias esta arrastrando a la otra.
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: abasel en Febrero 02, 2020, 11:31:54 am
si no llevas star/stop sera seguramente alternador convencional

yo llevo también un argofet pero para las auxiliares, la instalación del motor no la he tocado

lo del relé es una opinión pero la mayoría lo llevan sin ningún problema, no hay perjuicio entre las baterías puesto que cuando no esta cargando se desconecta, y cuando esta cargando no le afecta que haya una mal a no ser que la lleves mala meses y meses y no la cambies y supongo que si tienes una batería mal la vas a cambiar el primer día puesto que no te va  a dar el rendimiento
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: roKopep en Febrero 02, 2020, 14:36:16 pm
Cita de: coello en Febrero 02, 2020, 02:13:21 amEl que estoy poniendo es un victron argoFET y cuenta con energizador y tiene una caida de tension de 0,1-0,2v, la instalacion si da trabajo, en el alternador el cable de carga anularlo, y llevar uno independiente al isolator y de este otro a cada bateria, buscar un + bajo contacto para el energizador para que detecte la señal y no de fallo ya que necesita tener tension en el cable de carga antes de encender...........

Supongo te refieres al B+ cuando hablas de "cable de carga", no? De ser así ya te digo que no te funcionará, porque el B+ que sale del alternador no va directo a bateria, sino q pasa primero por el conmutador de arranque, luego por la centralita de derivaciones y finalmente llega a la caja de maxifusibles de la bateria... En esta placa, ese B+ normalmente es de color gris con una raya negra, con fusible gordo (de 150A o lo que le toque segun tu alternador) y, si no recuerdo mal, con sección de 35mm. Lo mas sencillo es desconectar de la caja ese cable gris y conectarlo al INPUT del isolator. Luego tiras un cable nuevo de la misma seccion desde el OUTPUT 1 hasta el teton donde iba el cable gris en la placa y ya lo tienes. Todo esto teniendo el cacharro energizado, sino no conectará claro..
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: roKopep en Febrero 02, 2020, 14:43:00 pm
no se si es cosa mia pero no me deja modificar el mensaje...

total, que antes de pasar por el conmutador de arranque pasa primero por el mismo motor de arranque, o sea que no puedes anular el B+ asi por la cara..
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: coello en Febrero 02, 2020, 21:50:31 pm
Hace el recorrido que dices, el b+ sale del alternador, va al motor de arranque, despues a la caja de fusibles que tiene la chapita para el arrancador y va a la bateria.
Yo lo e soltado del alternador y lo aisle, despues un cable nuevo de 35 desde el alternador al isolator y de este uno para la auxiliar y otro para la de carga.
El isolator lo puse en el escalon del conductor.
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: roKopep en Febrero 02, 2020, 21:56:44 pm
Cita de: coello en Febrero 02, 2020, 21:50:31 pmHace el recorrido que dices, el b+ sale del alternador, va al motor de arranque, despues a la caja de fusibles que tiene la chapita para el arrancador y va a la bateria.
Yo lo e soltado del alternador y lo aisle, despues un cable nuevo de 35 desde el alternador al isolator y de este uno para la auxiliar y otro para la de carga.
El isolator lo puse en el escalon del conductor.

y asi como lo llevas, aislando el B+ y tirando uno nuevo, te funciona todo bien?
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: abasel en Febrero 02, 2020, 22:33:58 pm
Cita de: coello en Febrero 02, 2020, 21:50:31 pmHace el recorrido que dices, el b+ sale del alternador, va al motor de arranque, despues a la caja de fusibles que tiene la chapita para el arrancador y va a la bateria.
Yo lo e soltado del alternador y lo aisle, despues un cable nuevo de 35 desde el alternador al isolator y de este uno para la auxiliar y otro para la de carga.
El isolator lo puse en el escalon del conductor.

entiendo que es alternador convencional pues
¿merece la pena para poner una batería auxiliar?
supongo que pondrás alguna placa también


Cita de: roKopep en Febrero 02, 2020, 21:56:44 pmy asi como lo llevas, aislando el B+ y tirando uno nuevo, te funciona todo bien?

supuestamente es así como tiene que hacerse, del alternador saldrá como mucho un cable de 20 o 25, el ser de 35 es para alimentar el motor de arranque, obviamente cuando lo alimentas el alternador no esta cargando

Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: juanc en Febrero 03, 2020, 08:59:32 am
Cita de: chewbacca en Septiembre 03, 2017, 20:37:30 pmHola, debido a que no me funciona la centralita pc220 y no me carga desde alternador he estado buscando la solución y he acabado aquí.
finalmente el cable D+ me funciona correctamente pero como lo he encontrado dónde lo tengo os dejo la foto:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chewbacca/img_20170903_1120590.jpg)
lo tengo conectado al cable azul  (no el azul-gris) de ahí está conectado hasta la centralita pc220.

espero que os ayude.
Un saludo.

hola, ese cable que pinchas, en qué conector del esquema está? es el conector AV del esquema que se indicaba más arriba?

voy a intentar localizarlo en mi ducato 2007

gracias
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: aluvi en Febrero 03, 2020, 11:41:01 am
Cita de: juanlu55 en Enero 28, 2020, 20:14:50 pmHe visto éste rele en luluka, dice que es para alternadores inteligentes- haber que opináis al respecto.

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=RE772V2

Cita de: pabgarde en Enero 29, 2020, 19:20:14 pmPues a mí personalmente lo de activar el relé cuando se detecte movimiento no termina de gustarme porque no se que efectos tendrá en la batería del vehículo y el alternador. Pero es cierto que muchas opciones no hay.

El problema que le veo es que el sensor de movimiento no funcione correctamente te puedes quedar sin batería principal... O que simplemente detecte mal, por ejemplo una noche de viento fuerte. De hecho ya avisa de que si lo metes en un barco o tren desconectes los consumos. ¿No habría sido más fácil poner un interruptor para apagarlo con seguridad cuando no se quiere que se active?

Con respecto a este Relé Automático E-772 V2 (Euro 6) que mencionáis, parece que está resuelto el que no se descargue nunca la batería auxiliar sobre la de arranque. Leo lo siguiente:

"Función diodo ideal. Dispone de un sensor para que el microcontrolador lea el sentido de la corriente. Esta función evita que el motor de arranque consuma de la segunda batería y sobre todo, que cuando el alternador inteligente no ofrezca voltaje, la batería auxiliar se descargue hacia la principal."

Lo digo por lo que comenta pagbarde, que en caso de una noche de mucho viento, si bien el relé "creerá" que el vehículo está en marcha por el movimiento continuado, pues ni se cargará la batería auxiliar lógicamente porque el motor está parado, ni se descargará sobre la de arranque por esta función diodo ideal que describe.

Bueno, ¿qué os parece? Yo también estoy buscando la mejor solución de carga de batería auxiliar para mi próxima furgo  .baba que seguramente sea Ducato L2H2 Euro6. Saludos, compañer@s.



Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: abasel en Febrero 03, 2020, 14:41:04 pm
Cita de: aluvi en Febrero 03, 2020, 11:41:01 amBueno, ¿qué os parece? Yo también estoy buscando la mejor solución de carga de batería auxiliar para mi próxima furgo  (https://www.furgovw.org/foro/Smileys/classic/baba.gif) que seguramente sea Ducato L2H2 Euro6. Saludos, compañer@s.

que sea euro6 no quiere decir que lleve alternador inteligente, tendrás que comprobar eso primero

en mi opinión, con lo sensibles que son en su electrónica los vehículos modernos, es preferible poner mas placa y olvidarse de la instalación de la furgo

si tienes una avería en el alternador no te va a cubrir la garantía y como es una pieza de desgaste cuanto mas la exprimas menos durara, osea que al final lo terminas pagando

si me tocara, preferiría poner un alternador supletorio similar a como ponen el compresor a los frigoríficos, o llevaría un generador de apoyo a las placas
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: aluvi en Febrero 03, 2020, 16:13:27 pm
Cita de: abasel en Febrero 03, 2020, 14:41:04 pmque sea euro6 no quiere decir que lleve alternador inteligente, tendrás que comprobar eso primero

en mi opinión, con lo sensibles que son en su electrónica los vehículos modernos, es preferible poner mas placa y olvidarse de la instalación de la furgo

si tienes una avería en el alternador no te va a cubrir la garantía y como es una pieza de desgaste cuanto mas la exprimas menos durara, osea que al final lo terminas pagando

si me tocara, preferiría poner un alternador supletorio similar a como ponen el compresor a los frigoríficos, o llevaría un generador de apoyo a las placas

Gracias abasel. Sí, ya tengo en cuenta que no es lo mismo y que no sabré si el alternador es inteligente o no hasta que no lo tenga. Y también tengo claro lo de poner placa solar, sí o sí. Lo del generador, uff, ya me parece un lujo, de momento, lo descarto.

De todas formas, según leo también en la info de este relé:

"El nuevo relé inteligente E772V2 se ha diseñado para que funcione con todos los alternadores, incluido los nuevos. Instalado en un vehículo con alternador tradicional funcionará igual que el relé E772 (V1) pero instalado en un vehículo con alternador inteligente, permitirá realizar la carga mas rápidamente."

O sea, parece que también sirve para cualquier clase de alternador. Por lo menos, es para considerarlo como opción de carga de la batería auxiliar cuando estemos en ruta, y a través de booster. Saludos.

Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: Ascaso en Febrero 03, 2020, 17:30:57 pm
Anda lo que acabo de descubrir, lo bajo y se lo paso a un compi que está justo liado con la centralita y me preguntó hace nada
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: coello en Febrero 11, 2020, 22:00:15 pm
Cita de: roKopep en Febrero 02, 2020, 21:56:44 pmy asi como lo llevas, aislando el B+ y tirando uno nuevo, te funciona todo bien?

la verdad es que de momento bien, la auxiliar no la e provado mucho pero la de la furgo sin problema.

Cita de: abasel en Febrero 02, 2020, 22:33:58 pmentiendo que es alternador convencional pues
¿merece la pena para poner una batería auxiliar?
supongo que pondrás alguna placa también


supuestamente es así como tiene que hacerse, del alternador saldrá como mucho un cable de 20 o 25, el ser de 35 es para alimentar el motor de arranque, obviamente cuando lo alimentas el alternador no esta cargando



Tirando el cable directo desde el alternador al isolator funciona bien, es mas, se tiene que hacer asi.
El cable que queda nulo de la furgo es el que va del alternador al motor de arranque, porque en las instalaciones de serie aprovechan la tirada desde la bateria al motor de arranque para traer corriente desde el alternador.
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: coello en Febrero 11, 2020, 22:04:25 pm
Cita de: aluvi en Febrero 03, 2020, 16:13:27 pm
Gracias abasel. Sí, ya tengo en cuenta que no es lo mismo y que no sabré si el alternador es inteligente o no hasta que no lo tenga. Y también tengo claro lo de poner placa solar, sí o sí. Lo del generador, uff, ya me parece un lujo, de momento, lo descarto.

De todas formas, según leo también en la info de este relé:

"El nuevo relé inteligente E772V2 se ha diseñado para que funcione con todos los alternadores, incluido los nuevos. Instalado en un vehículo con alternador tradicional funcionará igual que el relé E772 (V1) pero instalado en un vehículo con alternador inteligente, permitirá realizar la carga mas rápidamente."

O sea, parece que también sirve para cualquier clase de alternador. Por lo menos, es para considerarlo como opción de carga de la batería auxiliar cuando estemos en ruta, y a través de booster. Saludos.


El problema en los alternadores inteligentes(Que asta donde yo se solo lo traen los coches con star-stop) no es que funcione el rele, es que el sistema de carga del alternador es diferente.
Si la bateria esta bastante cargada cuendo tu aceleras deja de generar corriente, y cuando dejas de dar gas carga.
Eso la bateria la putea mucho y tarda muchisimo en cargarla, la mayoria de las veces no es capaz de cargarla a tope.
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: aluvi en Febrero 12, 2020, 19:03:28 pm
Cita de: coello en Febrero 11, 2020, 22:04:25 pmEl problema en los alternadores inteligentes(Que asta donde yo se solo lo traen los coches con star-stop) no es que funcione el rele, es que el sistema de carga del alternador es diferente.
Si la bateria esta bastante cargada cuendo tu aceleras deja de generar corriente, y cuando dejas de dar gas carga.
Eso la bateria la putea mucho y tarda muchisimo en cargarla, la mayoria de las veces no es capaz de cargarla a tope.

Gracias por la info. Entonces, si pongo un booster controlado con la señal D+ para cargar la batería auxiliar, como quiera que el booster "chupa" de la batería de arranque, entiendo que si esta está baja porque el alternador inteligente no la puede cargar como dios manda tal y como dices (por ejemplo, puede darse la circunstancia de que hacemos trayectos cortos con varias paradas estando la de arranque baja y no le damos tiempo al alternador a cargarla), pues entonces habrá que ingeniárselas para que "NO trabaje" el booster cuando la principal está baja. Esto último tal vez se pueda conseguir con el relé inteligente E772V2 del que se está hablando en este otro hilo:

Alternativa instalación con booster en furgos Euro 6+: nuevo relé inteligente
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=357006.0

Estoy analizando  ??? la posibilidad de emplear este relé E772V2 no como alternativa al booster, sino como complementoal booster.

En mi opinión, el booster imprescindible para cargar en condiciones y bien una batería auxiliar. Saludos.
Título: Re:Conexion de D+ en Ducato X250
Publicado por: coello en Febrero 23, 2020, 22:05:24 pm
El booster ya hace el de rele separador, la bateria de arranque carga enseguida ya que gasta poco al encenderse y el alternador saca amp seguidos asta que estan las dos cargadas.