Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: NachoT3 en Febrero 18, 2007, 12:53:29 pm

Título: [Calefacción] Eberspächer D2L.
Publicado por: NachoT3 en Febrero 18, 2007, 12:53:29 pm
Bueno pues despues de probar y probar he desmontado la caldera y la tengo con todas las tripas fuera
Aqui vemos el motor a la derecha, ese cilindro pequeñito, a la izda y tras una tapa de goma roja la bujia, las salidas y entradas de aire y la toma de combustible. Lo que no sale en la foto es la bomba pero esa la veis si os agachais debajo de la furgo.Tambien se ve la centralita que se la compre nueva.De momento lo que he descubierto es que le das al interuptor y en la centralita se oye un clic, empieza a funcionar el motor que mueve el aire,( que lo tengo roto, a ver si lo consigo) y la bomba chpa combustible, lo mete hacia la bujia para que caliente el aire y tatan calefa funcionando
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Estas son las carcasas que encierran la caldera.Lo he limpiado y las he pintado con un spray
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Y ahora el motor que es lo que tengo mal, lleva unas escobillas por dentro y una de ellas no hace bien el contacto por que tiene roto un muelle, es lo que señalo con el bolígrafo
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Os seguiré contando a ver si llego a ponerla en marcah por fin , que parece que lo voy a conseguir
Un saludo
Título: Re: Mi experiencia con eberspächer D2L fotos y solucion
Publicado por: mahou1979 en Febrero 18, 2007, 12:57:17 pm
ese motor lo puedes remplazar por uno similar no? espacio tiene de sobra.
dos cosas: sabes como sacar la bujia? quedamos el finde q viene y hacemos la operacion calefas funcionando?
Título: Re: Mi experiencia con eberspächer D2L fotos y solucion
Publicado por: NachoT3 en Febrero 18, 2007, 13:08:43 pm
Me voy ahora mismo al raastro a ver un sitio donde a lo mejor me lo areglan y si no intentare buscar uno similar mientras tenga el mismo eje y no sea muy grande me valdrá.Hablamos para el finde que viene pero si tengo tiempo y consigo el motor la intentaré montar entre semana
Un saludo
Título: Re: Mi experiencia con eberspächer D2L fotos y solucion
Publicado por: T3Power en Febrero 18, 2007, 15:05:49 pm
El motor casi seguro que se lo puedes llevar a un taller eléctrico y te lo preparan.

Suerte... Y a ver si alguien del foro se hace experto en calefacciones estáticas que nos hace mucha falta. ;)

Yo he desmantelado la mía (muy parecida a esa, una B2L de gasolina) y la he "reacondicionado" pero resulta que ahora no me va.

Cuando la enciendo, se me encienden los dos leds a la vez, el rojo y el verde. El motor funciona pero no calienta. A ver si descubro el error.

Saludos.
Título: Re: Mi experiencia con eberspächer D2L fotos y solucion
Publicado por: anarkoi en Febrero 18, 2007, 16:43:33 pm
Buenas, tengo la misma calefa pero me faltan los cables!!! alguien sabe donde los puedo conseguir¿? Algun sitio especializado en Barcelona o alrededores?¿

Salut!!
Título: Re: Mi experiencia con eberspächer D2L fotos y solucion
Publicado por: T3Power en Febrero 18, 2007, 16:54:17 pm
Cita de: anarkoi en Febrero 18, 2007, 16:43:33 pmBuenas, tengo la misma calefa pero me faltan los cables!!! alguien sabe donde los puedo conseguir¿? Algun sitio especializado en Barcelona o alrededores?¿

Salut!!

Que yo sepa los cables no tienen "nada de especial". si consigues un plano de conexión te lo haces a medida por poco dinero. En vez de usar los conectores originales conectas cable por cable con una clavija (fastener de esos, o como se llamen)

Saludos.
Título: Re: Mi experiencia con eberspächer D2L fotos y solucion
Publicado por: MrPerdy en Febrero 18, 2007, 20:57:25 pm
Hola!

Mirate por aqui.
http://www.mabuchi-motor.co.jp/

Estos se dedican a fabrcar practicamente todos los motores electricos DC del mundo, y tiene un catalogo on line im-presionante. Luego, imprimes la página del motor en cuestion (lo encontraras por dimensiones, incluso), y te vas a la tienda de electronica de tu bario. Lo pides, (pide 2, porsiaca ejeje.. son MUY baratos), lo montas, y !a correr!. Ah, si no tienes tienda de electronica, tambien vale una de maquetas, hoby, coches teledirigidos, etc. El motor sera el mismo, pero un 50% mas caro.

Anino, yya nos contaras.

Saludos camperos
Título: Re: Mi experiencia con eberspächer D2L fotos y solucion
Publicado por: NachoT3 en Febrero 19, 2007, 12:12:29 pm
t3power,probablemente el problema lo tengas en alguna conexion o a lo peor en la centralitaCreo es la misma calefaccion , lo que cambia es la bujia, la tuya es la b2l y la mia la d2l.Y la centralita es incluso la misma
mperdy,muy interesante la pag
De momento, lo que le pasa al motor, que ya lo he destripado, es que un muelle que empuja una de las escobillas esta roto de manera que no hace bien el contacto.De momento para sacarlo he desoldado una pieza y me voy con todo en la mano a una tienda específica de muelles,es alucinante tienen muelles de todo tipo , a ver si hay suerte y lo tienen, asi que ya os contare, por que si lo puedo arreglar mejor eso que andar haciendo adptaciones.
Mahou, que no me di cuenta el otro dia de contestarte a la de la bujia.La tienes segun mi primera foto donde esta la pieza de goma roja entre las tomas de aire y la de combustible.Le llegan dos cables a la punta fijados con una tuerca pequeña del ocho o el siete,Los quitas y lo siguiente, creo que con una 17 desenroscas la bujia.LLeva como un cilindro cerámico abrazado con una espiral, como un muelle
Ya me cuentas
Título: Re: Mi experiencia con eberspächer D2L fotos y solucion
Publicado por: NachoT3 en Febrero 19, 2007, 21:21:10 pm
Eurekkkaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa .malabares .meparto .palmas, ya lo he conseguidooooooo,me funcionaaaaaaa.Al final he conseguido el muelle que tenia roto y que hacia presion sobre una de las escobillas del motor.Lo he conectado todo y clac clac clac la bomba funcionando , el motor dando aire y calorcito por la toberaaaaa.
Ese que se ve arriba a la izda es el muelle en cuestion
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
No sabeis que pedazo de subidon despues de seis meses dándole vueltas al asunto
Lo siguiente será traducir el manual `para saber como funciona el programador y demas.Ya tengo a alguien que me va a echar una mano con esto y que las veré el viernes
Ale preguntarme , lo que necesiteis para que se me hinche el pecho cual palomo en celo
Título: Re: Eberspächer D2L fotos.Funcionandoooooooooooooo
Publicado por: katossi en Febrero 20, 2007, 00:03:30 am
Tengo una duda acerca del quemador. He encontrado el equivalente bosch al original que montaba westfalia en la B2L que era Beru. La duda que tengo es que aunque el quemador es idéntico, la distancia entre polos es mucho menor que en la antigua Beru.

Alguien me puede explicar como es que esto funciona asi? Será que la antigua se ha ido "gastando" y por eso la distancia era mayor? Puede eso explicar el porque ya no daba chispa?
Título: Re: Eberspächer D2L fotos.Funcionandoooooooooooooo
Publicado por: galis en Febrero 20, 2007, 01:15:49 am
 .palmas .palmas .palmas

Enhorabuena. No sabes la envidia que me das. Algúyn dia de estos reuniré valor suficiente para desmontar la mia ???
Título: Re: Eberspächer D2L fotos.Funcionandoooooooooooooo
Publicado por: NachoT3 en Febrero 20, 2007, 17:24:36 pm
Katossi , no entiendo muy bien lo que dices pero si el quemador es similar montalo a ver si enciende y si no busca el equivalente en ebay.Buca como se dice en aleman en los archivos que salieron en el hilo que tu abriste y ten en cuenta que las bujias son diferentes si es de gasoil o de gasolina
Galis casi seguro que lo que no te va es la bomba.Quizá el sabado quede con Mahou para montar la suya por si te quieres pasar
Angeles el caso de la tuya seria mas complicasdo seguro, yo no se si me hubiera atrevido con ella.Asi que olvida el tema que ya duermes calentita y eso casi... no se paga con dinero ;D
Título: Re: Eberspächer D2L fotos.Funcionandoooooooooooooo
Publicado por: katossi en Febrero 20, 2007, 21:47:56 pm
Nachomon el quemador es el equivalente oficial Bosch, o sea, que tiene que funcionar 100%. La duda es por qué la distancia donde salta la chispa es diferente. No se si es porque una esta usada y la otra no o porque el material es diferente, pero tiene que funcionar por narices.
Título: Re: Eberspächer D2L fotos.Funcionandoooooooooooooo
Publicado por: katossi en Febrero 21, 2007, 12:06:55 pm
Como habéis sacado la calefacción completamente de la caja que lo contiene? He quitado todos los tornillos que he visto pero aun asi parece un poco "pegada" por la zona de donde salen la mayoría de cables.

Además los cables que van a la bomba atraviesan un agujero muyyy pequeñito a través de la carcasa y no se como sacarlos por ahí.

Alguna ayuda?
Título: Re: Eberspächer D2L fotos.Funcionandoooooooooooooo
Publicado por: galis en Febrero 21, 2007, 12:14:25 pm
Cita de: Nachomon en Febrero 20, 2007, 17:24:36 pmGalis casi seguro que lo que no te va es la bomba.Quizá el sabado quede con Mahou para montar la suya por si te quieres pasar

Pues no sabes lo que me tienta el tema, pero el sábado es el cumpleaños de mi cuñada y cualquiera dice que se pira con los "amigotes de furgoneteo" ;D ;D.

De todas formas y si no os entorpece mucho, ya que instalais una desde cero, podíais curraros unas "fotillos" para un tutorial. seguro que  le viene bien a mas de uno.
Título: Re: Eberspächer D2L fotos.Funcionandoooooooooooooo
Publicado por: NachoT3 en Febrero 21, 2007, 19:54:08 pm
Kastosi lo de la bujia no se que decirte si esta nueva seguro que tira y olvida lo del tamaño , mierntras que encienda y queme bien , pues a correr. el cable sale por el agujero, tira de el , no te preocupes
Es cierto que si has quitado las carcasas lo que te queda es tirar un poco fuerte y ya sale todo
Galis no te preocupes que lo colgamos todo
Título: Re: [Calefacción] Eberspächer D2L.
Publicado por: kameixo en Marzo 08, 2007, 14:06:16 pm
necesito la bomba del kombustible de mi D2L pero me piden 400 y piko eurotes en un taller ke la piden a origen aver ke me dicen en kamperkar..  
no se puede sustituir por otra¿?
salu2
Título: Re: [Calefacción] Eberspächer D2L.
Publicado por: mahou1979 en Marzo 08, 2007, 14:11:37 pm
busca en ebay q la encuentras seguro

ahi la tienes nueva http://cgi.ebay.es/Eberspaecher-Dosierpumpe-12V-mit-Kraftstoffilter-Orginal_W0QQitemZ110096942235QQihZ001QQcategoryZ38729QQrdZ1QQcmdZViewItem
Título: Re: [Calefacción] Eberspächer D2L.
Publicado por: kameixo en Marzo 08, 2007, 14:28:59 pm
yo desmonte la mia enterita y kreo ke funciona pero no es una bomba normal...
ba por impulsos.. tiene komo un piston ke kuando le das korriente sube y kuando kortas baja (por lo menos en mi kaso)
si le das koriente al tuyo lo hace kontinuado el movimiento o komo funciona¿?

ESKE NO SE SI TENDRE KE PURGAR EL TUBO ANTES..
MI KALEFA METE KORRIENTE DIRECTA KUANDO EN TEORIA SEGUN LA BOMBA DEBERIA ALTERNARLA Y DAR, KORTAR.....
SALU2
Título: Re: [Calefacción] Eberspächer D2L.
Publicado por: kameixo en Marzo 08, 2007, 19:14:44 pm
mas deskubrimentos...
los dos kables ke llegan a la bomba no dan 12 v!
ban desde 4,5 poko a poko subiendo
la bomba por dentro no es mas ke un electroiman kon un pistoncillo dentro al darle 12 v  se desplaza el piston y ai se keda al kortar el voltaje un muelle lo debuelve a su posicion inicial... (ESTA BIEN?¿)
Si lo konecto en sus kables y le doy a la kalefa no hace nada pe3ro klaro tampoko tengo los tubos purgados (influye¿?) tendria ke purgarlos a pulmon antes¿?

aver si alguien me resuelve mis dudas porke estoi desesperaillo

otra kosa.... si adapto otra bomba funcionaria igual¿? o esta regula el kaudal  para ke el motor no se aogue¿?
gracias salu2
Título: Re: [Calefacción] Eberspächer D2L.
Publicado por: Pela en Marzo 08, 2007, 19:45:44 pm
en este sitio hay muchas cosas de calefas, esta todo en aleman, pero los esquemas electricos son universales ... y los dibujos tambien.

www.vw-bus-t4.de/index.php?sid=4
Título: Re: [Calefacción] Eberspächer D2L.
Publicado por: kameixo en Marzo 09, 2007, 14:41:00 pm
funcionamiento de la bomba... sigo preguntando lo ke aun nadie me supo responder..
bombea¿? o simplemente dosifika¿?  http://www.furgovw.org/index.php?topic=8358.0

(http://img156.imageshack.us/img156/8305/bombakalefaccionop2.png)

segun el manual influye la posicion de la bomba!!!  
puede ser mi problema ya ke el konector "T" lo tengo en otra posicion y la "bomba" keda tambien en otra posicion...
salu2
Título: Re: [Calefacción] Eberspächer D2L.
Publicado por: Pela en Marzo 09, 2007, 21:31:17 pm
aqui tienes como localizar fallos y algunos esquemas para hacer cables para comprobar el funcionamiento de varias cosas (siento no poder contestarte a tu pregunta pero en aleman dosierpumpe es bomba dosificadora  ;D )

http://www.vw-bus-t4.de/getfile.php?getfile=B2D2L%20Plaene.pdf&d=sh

Título: Re: [Calefacción] Eberspächer D2L.
Publicado por: kameixo en Marzo 09, 2007, 22:12:05 pm
ok muuuuchas gracias......
salu2
Título: Re: [Calefacción] Eberspächer D2L.
Publicado por: kameixo en Marzo 12, 2007, 14:03:38 pm
bueno.. despues de muchas bueltas... todo funciona perfectamente pero la bomba falla!
kuando kompruebo el voltaje sin la bomba los 2 kables dan korriente pero al enchufarla estos kables dejan de dar...
osea ke por lo ke sea esta la bomba jodia y la centralita korta..
kompruebo la kontinuidad entre los 2 polos de la bomba y es komo si estuvieran en kontacto directo, la bobina kasi no ejerce resistencia....
kago en to.....
aver si la llevo a un electricista ke me la deswace y me la repare...
salu2
Título: Re: [Calefacción] Eberspächer D2L.
Publicado por: XeXu en Octubre 06, 2007, 09:19:34 am
Hola, creo que los temas sobre calefas se van a reactivar...ya se acerca el frío....

Yo necesito una centralita para mi calefa de mi T3, Ebesparcher D2L, alguien sabe dónde la puedo encontrar, por ebay he visto algunas, pero si es posible encontrarla por aqui mejor. Nachomon, tu cuentas que se la compraste nueva a tu T3, dónde la pillaste??

Gracias!
Título: Re:[Calefacción] Eberspächer D2L.
Publicado por: Nara en Noviembre 03, 2009, 04:52:18 am
Estoy con el mismo problema no funciona eberspracher d2 Ls que venia de "fabrica" con el equipamiento westfalia supongo, he abierto la caja y tambien he encontrado los soportes de plastico de las zapatas del motor fundidas, porque se habian quedado clavadas las aspas, he solucionado el problema con el motor de un taladro portatil que va a 12v y limpiando, puenteo la centralita pines 1 y 8 y no hace nada, alguien sabe si hay alguna manera de prescindir de la centralita y hacerlo manual con algun rele que se pueda regular la velocidad que de los impulsos a la bomba y a la bujia a la vez pues creo que así deve funcionar + los sensores que cortaran dicho rele al alcanzar la temp....
vaya lio... alguien tiene una centralita nueva o sabe donde puedo conseguir una?
Título: Re:[Calefacción] Eberspächer D2L.
Publicado por: gu78 en Febrero 09, 2017, 09:28:45 am
BUenas

resucito el hilo pues ando buscando las escobillas del motor del ventilador de una D2L, por si alguien tiene a mano una referencia o pagina donde comprarlas :)
Título: Re:[Calefacción] Eberspächer D2L.
Publicado por: siemens en Marzo 11, 2017, 11:40:21 am
Seguro que es una obviedad, pero por si os puede ser de ayuda. Recordad que las primeras t4 california también las equipaban con la d2l. Será un poco más fácil de localizar que una t3 en un deguace, así que también pueden servir de carroña para los buitres de las t3s  .meparto

Un saludo
Título: Re:[Calefacción] Eberspächer D2L.
Publicado por: Joker_Brothers en Enero 16, 2018, 18:06:35 pm
Buenas me gustaría resucitar el hilo.
Tengo una T3 Joker he leido tantos hilos de foro en relación a la calefa que he conseguido arreglar la mia, lo que no consigo es que se mantenga, ayer estuve 1 hora de reloj y la calefacción perfecta, la intente dejar toda la noche encendida pero por la mañana, se habia apagado, la luz verde estaba encendida pero no salia calor.
Mi bateria secundaría es de normal no de gel, es de 75 que es lo que cabe en el asiento del piloto, la bateria esta nueva.
Puede ser por la bateria? aunque he leido que la calefaccioóm no consume demasiado... llevo un lio  .panico ya no se que mas hacer.
Título: Re:[Calefacción] Eberspächer D2L.
Publicado por: durruti1 en Enero 16, 2018, 19:09:37 pm
Cita de: Joker_Brothers en Enero 16, 2018, 18:06:35 pm
Buenas me gustaría resucitar el hilo.
Tengo una T3 Joker he leido tantos hilos de foro en relación a la calefa que he conseguido arreglar la mia, lo que no consigo es que se mantenga, ayer estuve 1 hora de reloj y la calefacción perfecta, la intente dejar toda la noche encendida pero por la mañana, se habia apagado, la luz verde estaba encendida pero no salia calor.
Mi bateria secundaría es de normal no de gel, es de 75 que es lo que cabe en el asiento del piloto, la bateria esta nueva.
Puede ser por la bateria? aunque he leido que la calefaccioóm no consume demasiado... llevo un lio  .panico ya no se que mas hacer.


La bateria para que funcione bien la calefacción tiene que estar PERFECTA -con todas las letras y en mayúsculas- sino se apaga como dices y una cosa que me pasa a mi sin saber el motivo es que después de todo el año sin usarla al llegar el invierno las 2 primeras veces o asi me hace lo mismo que a ti hasta que ya funciona perfectamente las siguientes veces.
Título: Re:[Calefacción] Eberspächer D2L.
Publicado por: Joker_Brothers en Enero 16, 2018, 23:30:47 pm
Cita de: durruti1 en Enero 16, 2018, 19:09:37 pm
La bateria para que funcione bien la calefacción tiene que estar PERFECTA -con todas las letras y en mayúsculas- sino se apaga como dices y una cosa que me pasa a mi sin saber el motivo es que después de todo el año sin usarla al llegar el invierno las 2 primeras veces o asi me hace lo mismo que a ti hasta que ya funciona perfectamente las siguientes veces.


Guay!!! la batería es nueva pero tengo que decirte que cuando le cambie el fusible de la calefacción la tenia a media carga por eso imagino que después de un par de horas se apagaría, el problema es que nunca me ha hecho falta usarla en plan enserio...

Respecto a tu respuesta lo que he leído por ahí es que este tipo de calefacciones no se pueden quedar apagadas durante mucho tiempo si no luego tiras a arrancar y no funcionan o fallan... yo procuro encenderla de septiembre hasta abril 1 vez a la semana... ( no quiero que se me joda ya lo pase canutas para arreglarla)

Dime que batería llevas tu? cuanto tiempo es que te funcione perfectamente? quiero probar la mía enserio este fin de semana que me voy a dormir a la montaña.

Gracias amigo :D
Título: Re:[Calefacción] Eberspächer D2L.
Publicado por: durruti1 en Enero 17, 2018, 09:09:22 am
Yo llevo una bateria de 120 amperios nueva y este diciembre en francia funcionaba hasta que decidia apagarla, no se apagaba sola.
Para ahorrar bateria si te es posible enciendela con la furgo arrancada y ya cuando salga calor paras la furgoneta. En la t3 de un amigo el nasa le marcaba que en el arranque la calefaccion le chupaba casi 20 amperios que es una barbaridad si no llevas una bateria muy grande y carga esa bateria tuya al maximo.
Yo llevo otra bateria agm de 75 amperios que teoricamente esta bien por voltage ya que se carga a 12.6 pero no puede con la calefaccion ya que tiene sus años y solo la uso para la tv y luces porque ese voltage no indica una capacidad real ya.
Con la de 120 que es nueva, sin problema toda la noche.
Título: Re:[Calefacción] Eberspächer D2L.
Publicado por: gu78 en Enero 17, 2018, 09:43:13 am
Al que me compró  mi T3 a los meses le ha dejado de funcionar la D2L. Me la trajo y al motor del ventilador le cambié las escobillas (ñapa de comprar unas y lijarlas hasta que entren) y al menos eso anda de nuevo. El problema que tiene ahora es que no echa a andar la bomba, por eso andaba buscando una centralita de 2ª mano o alguien que las repare/inspeccione.
Pero al final nada, se ha pillado la alternativa que hay en SK, que va a gas, teniendo GLP no es ninguna tontería. Ya me contará que tal le va cuando se la monten.
Título: Re:[Calefacción] Eberspächer D2L.
Publicado por: durruti1 en Enero 17, 2018, 10:13:09 am
Cita de: gu78 en Enero 17, 2018, 09:43:13 am
Al que me compró  mi T3 a los meses le ha dejado de funcionar la D2L. Me la trajo y al motor del ventilador le cambié las escobillas (ñapa de comprar unas y lijarlas hasta que entren) y al menos eso anda de nuevo. El problema que tiene ahora es que no echa a andar la bomba, por eso andaba buscando una centralita de 2ª mano o alguien que las repare/inspeccione.
Pero al final nada, se ha pillado la alternativa que hay en SK, que va a gas, teniendo GLP no es ninguna tontería. Ya me contará que tal le va cuando se la monten.


No se cual es esa de gas.
Esta va de cine con la bateria nueva pero si se me rompiese y ya que tengo la instalacion de gasoil meteria el nuevo descubrimiento que son las imitaciones chinas que pintan bien o una planar (unos 300 y unos 500 euros respectivamente) y al encima ocupan muy poco.
Título: Re:[Calefacción] Eberspächer D2L.
Publicado por: gu78 en Enero 17, 2018, 11:18:50 am
Cita de: durruti1 en Enero 17, 2018, 10:13:09 am
No se cual es esa de gas.
Esta va de cine con la bateria nueva pero si se me rompiese y ya que tengo la instalacion de gasoil meteria el nuevo descubrimiento que son las imitaciones chinas que pintan bien o una planar (unos 300 y unos 500 euros respectivamente) y al encima ocupan muy poco.


Pues esta: https://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t3-t25-calefacci-n-cables-y-piezas-calefacci-n-a-gas-1900w-12-voltios-propex-heatsource-hs2000-n38695
Antes sólo estaba este modelo, ahora tienen varios.
Título: Re:[Calefacción] Eberspächer D2L.
Publicado por: durruti1 en Enero 18, 2018, 15:40:36 pm
Cita de: gu78 en Enero 17, 2018, 11:18:50 am
Pues esta: https://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t3-t25-calefacci-n-cables-y-piezas-calefacci-n-a-gas-1900w-12-voltios-propex-heatsource-hs2000-n38695
Antes sólo estaba este modelo, ahora tienen varios.


No tiene mala pinta tampoco.
Título: Re:[Calefacción] Eberspächer D2L.
Publicado por: Joker_Brothers en Enero 18, 2018, 23:33:49 pm
Esa calefacción en sustitución de la original que monta T3 joker tiene buena pinta..

Por cierto gracias por la aclaración, en pocas palabras necesito una bateria mas grande o una placa solar   .loco2 .loco2 .loco2
Título: Re:[Calefacción] Eberspächer D2L.
Publicado por: niranira en Enero 19, 2018, 12:04:02 pm
Yo hice prueba y si la tengo enchufada a corriente tampoco se apaga.....es decir q aunque el indicador me marca q la batería está bien.... No lo estará tanto....
Título: Re:[Calefacción] Eberspächer D2L.
Publicado por: RAMOVIL en Enero 19, 2018, 12:47:24 pm
Cita de: niranira en Enero 19, 2018, 12:04:02 pm
Yo hice prueba y si la tengo enchufada a corriente tampoco se apaga.....es decir q aunque el indicador me marca q la batería está bien.... No lo estará tanto....


   Buenas, ¿has comprobado el voltaje de la batería?, yo comprobaria la tensión en tres episodios, dos en marcha y otro en paro

  Calefacción parada; siempre debiera ser superior a 12 voltios lo ideal seria 12,4 como mínimo.

   Arranque; a los pocos segundos de ponerse en marcha el ventilador, se enciende la bujía de precalentamiento, (es el punto de mayor consumo)
                 es normal que en este momento baje por debajo de 12voltios

  En marcha; aquí el consumo es muy reducido, pero no debiera de bajar de los 12v, aunque en este estado puede mantenerse en marcha con una
                 tensión inferior a 12v

Tampoco estaría de mas comprobar la caída de tensión, de la instalación, es decir realizar las mediciones de voltaje las diferentes etapas de funcionamiento de esta, en la salida de batería y en la entrada de la batería, hay que tener en cuenta que esta calefacción, tiene unas necesidades de tensión muy elevada en el momento de arrancada, si hay una caída en la instalación, esto podría afectar al funcionamiento.

            Menuda brasa he soltado,
   
Título: Re:[Calefacción] Eberspächer D2L.
Publicado por: durruti1 en Enero 19, 2018, 13:12:17 pm
No es bateria grande. Es bateria en buen estado.
En el arranque el nasa de un amigo que llevaba en su t3 le marcaba que chupa 20 amperios. Asi que aun estando bien arrancar la furgoneta y encender la calefaccion arrancada hasta que sale aire caliente nunca viene mal. Proteges un poco las baterias aunque esten bien. Luego ya como dice ramovil no chupan tanto.
Título: Re:[Calefacción] Eberspächer D2L.
Publicado por: siemens en Enero 20, 2018, 10:34:48 am
Para comprobar si es problema de la batería - no debería serlo, 75Ah es suficiente para el arranque de la calefa si la bat está bien - inetnta arrancar la calefa con el motor en marcha y bien de gasoil en el depósito. Si tampoco arranca, no es cosa de la bat auxiliar. Es más, es la manera correcta de hacerlo si vas a estar varios días parado con la calefa. Según llegues al sitio arrancas la calefa antes de apagar el motor y le ahorras el achuchon del arranque a la auxiliar.
Un saludo,
Título: Re:[Calefacción] Eberspächer D2L.
Publicado por: rulo1985 en Enero 24, 2018, 12:51:52 pm
Muy buenas equipo, me estoy haciendo poco a poco especialista en la calefaccion Eberspächer D2l, en mi caso es el modelo 25 159701.

Pero como buen profesional, tengo dudas, jejejej muuuuuchas dudas, y ahora despues de haber pasado noches estudiando los manuales, en Aleman, ya que aqui resido, me surgue otra gran duda.

Segun los pasos a seguir en el manual de Prueba de errores, cuando hablan de construir el pable de prueba que ha de ser de 1.5 metros de largo, ok, y habla de conectarlo a los pines 8 y 10, ok, mi pregunta es, ¿donde coño estan esos pines?, joder !!!! y ¿tengo que enchufar la calefa una vez tenga puenteado con el cable los supuestos pines?

En definitiva, de profesional tengo poco, he desmontado mi calefa la he limpiado todo lo que he podido, dentro de la turbina que va unida al ventilador,, que creo que es donde hace la admision de aire para la mezcla, ahi habia un poco de residuo combustible, ahora lo he limpiado, y la bomba la he vuelto a regular, ya que me aportaba mucho gasoil a la mezcla y salia un humo toxico de la muerte, ahora mi siguiente pregunta ¿Como se si he regulado bien la bomba de combustible?

Y bien, el diagnostico de mi calefa de primeras, es que funciona todo, da calor, la bomba clikea, pero a los 3 minutos, corta la bomba, sigue funcionando el ventilador, hasta el minuto 5, que para definitivamente, la centralita entonces da un ruido de clak clak, y el led esta en verde, mmmmmmmmmm.

Bien Pregunta final, ¿Que coño le pasa a mi calefa, por dios que alguine me ayude?

P.D la bateriasecundaria me da voltaje OK, y el cableado y revision mecanica de las piezas que comprende la calefa tambien esta OK.

MUCHAS GRACIAS A QUIEN DE ANTEMANO ME PUEDA AYUDAR, UN ABRAZO !!!!
Título: Re:[Calefacción] Eberspächer D2L.
Publicado por: kanekkunen en Enero 24, 2018, 17:57:29 pm
Cita de: rulo1985 en Enero 24, 2018, 12:51:52 pm

P.D la bateriasecundaria me da voltaje OK, y el cableado y revision mecanica de las piezas que comprende la calefa tambien esta OK.



Antes de nada.... Con la furgoneta arrancada que hace, se para del mismo modo o se mantiene encendida?
Si se mantiene encendida, bateria. Si se sigue apagando, otra cosa.
Pregunto porque no serás el primero que piensa que esta bien su batería y luego el fallo esta ahí.
Si no recuerdo mal, con menos de 12 o 12,1, la mía no arrancaba.



Cita de: rulo1985 en Enero 24, 2018, 12:51:52 pm

En definitiva, de profesional tengo poco, he desmontado mi calefa la he limpiado todo lo que he podido, dentro de la turbina que va unida al ventilador,, que creo que es donde hace la admision de aire para la mezcla, ahi habia un poco de residuo combustible, ahora lo he limpiado, y la bomba la he vuelto a regular, ya que me aportaba mucho gasoil a la mezcla y salia un humo toxico de la muerte, ahora mi siguiente pregunta ¿Como se si he regulado bien la bomba de combustible?



En el manual hay unos esquemas de consumos por minuto a máxima potencia.
Es fácil comprobarlo.

Título: Re:[Calefacción] Eberspächer D2L.
Publicado por: durruti1 en Enero 24, 2018, 19:12:12 pm
Cita de: kanekkunen en Enero 24, 2018, 17:57:29 pm
Antes de nada.... Con la furgoneta arrancada que hace, se para del mismo modo o se mantiene encendida?
Si se mantiene encendida, bateria. Si se sigue apagando, otra cosa.
Pregunto porque no serás el primero que piensa que esta bien su batería y luego el fallo esta ahí.
Si no recuerdo mal, con menos de 12 o 12,1, la mía no arrancaba.



En el manual hay unos esquemas de consumos por minuto a máxima potencia.
Es fácil comprobarlo.


+1. Usala sin apagar la furgoneta y te aseguras si la bateria realmente esta bien. No eres el primero que le pasa.
Título: Re:[Calefacción] Eberspächer D2L.
Publicado por: rulo1985 en Enero 25, 2018, 12:27:37 pm
Pues si que va a ser la bateria, porque me puse a mirar los datos de lectura de Voltios que le llegan a la secundaria y me sorprendio, en parado sin funcionar la calefa ni nada, me da 10,6V.  Arrancada la furgo sin conectar la calefa me da 13,93V. Arrancada la furgo, y con la calefa funcionando me da 12,5V.

Ahora he descubierto otro problema que tengo, el sellado de la calefaccion entre la camara de combustion, y la turbina de admision que esta pegada al ventilador, pues al desmontarlo para limpiarlo, vi el anillo de goma que sirve de junta y la verdad es que estaba un poco machacado, y al montarla toda de nuevo, ayer probandola vi como se escapa un poco de humo, y claro entiendo que ese humo una vez montada y cerrada  la carcasa, me lo metera dentro   del habitaculo, ¿no?, en fin, que he hablado con eberspächer y les e dado el numero de ref. de la supuesta junta, que es  25 1684 01 00 02, me dicen que ya no se fabrican, que hable con Bosch, en fin, estoy empezando a desanimarme un poco,

¿Alguien sabe como pudo sellarla de alguna otra forma?

P.D: No recuerdo quien subio los enlaces a los manuales, y a la lista de piezas, pero MUCHAS GRACIAS por la aportacion.
Título: Re:[Calefacción] Eberspächer D2L.
Publicado por: durruti1 en Enero 26, 2018, 01:59:53 am
Cita de: rulo1985 en Enero 25, 2018, 12:27:37 pm
Pues si que va a ser la bateria, porque me puse a mirar los datos de lectura de Voltios que le llegan a la secundaria y me sorprendio, en parado sin funcionar la calefa ni nada, me da 10,6V.  Arrancada la furgo sin conectar la calefa me da 13,93V. Arrancada la furgo, y con la calefa funcionando me da 12,5V.

Ahora he descubierto otro problema que tengo, el sellado de la calefaccion entre la camara de combustion, y la turbina de admision que esta pegada al ventilador, pues al desmontarlo para limpiarlo, vi el anillo de goma que sirve de junta y la verdad es que estaba un poco machacado, y al montarla toda de nuevo, ayer probandola vi como se escapa un poco de humo, y claro entiendo que ese humo una vez montada y cerrada  la carcasa, me lo metera dentro   del habitaculo, ¿no?, en fin, que he hablado con eberspächer y les e dado el numero de ref. de la supuesta junta, que es  25 1684 01 00 02, me dicen que ya no se fabrican, que hable con Bosch, en fin, estoy empezando a desanimarme un poco,

¿Alguien sabe como pudo sellarla de alguna otra forma?

P.D: No recuerdo quien subio los enlaces a los manuales, y a la lista de piezas, pero MUCHAS GRACIAS por la aportacion.


Puedes sellar con silicona de juntas que se usan en zonas que pasa liquido refrigerante y aguanta
Título: Re:[Calefacción] Eberspächer D2L.
Publicado por: gu78 en Enero 26, 2018, 15:54:03 pm
Cita de: durruti1 en Enero 26, 2018, 01:59:53 am
Puedes sellar con silicona de juntas que se usan en zonas que pasa liquido refrigerante y aguanta


Dado que es la cámara de combustión yo usaría de escapes
Título: Re:[Calefacción] Eberspächer D2L.
Publicado por: joker13 en Abril 05, 2018, 19:55:44 pm
Retomo el hilo.
Tengo una D2L q
Que enciende y da calor bien. El problema es que , en mi opinión, sale mucho humo por el escape. Demasiado.
Si toco la bomba de impulsos, noto que funciona continuamente. No se si tira demasiado gasoil.
A alguien mas le ha pasado algo parecido?

Gracias
Título: Re:[Calefacción] Eberspächer D2L.
Publicado por: durruti1 en Abril 06, 2018, 03:00:50 am
Cita de: joker13 en Abril 05, 2018, 19:55:44 pm
Retomo el hilo.
Tengo una D2L q
Que enciende y da calor bien. El problema es que , en mi opinión, sale mucho humo por el escape. Demasiado.
Si toco la bomba de impulsos, noto que funciona continuamente. No se si tira demasiado gasoil.
A alguien mas le ha pasado algo parecido?

Gracias


Al principio durante un rato es normal.
La has dejado funcionar un rato?
Título: Re:[Calefacción] Eberspächer D2L.
Publicado por: joker13 en Abril 06, 2018, 07:44:15 am
Si, y mas de un rato.
Estoy en proceso de regular el caudal.
Primero buceando en el hilo Manual de Reparacion Eberspacher para saber que tornillo es, y luego tengo que pillar una tarde y sacar la furgo del garaje porque no quiero morir en el intento