Mayo 05, 2025, 17:21:49 pm




[Calefacción] Eberspächer D2L.

Iniciado por NachoT3, Febrero 18, 2007, 12:53:29 pm

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durruti1

Cita de: Joker_Brothers en Enero 16, 2018, 18:06:35 pm
Buenas me gustaría resucitar el hilo.
Tengo una T3 Joker he leido tantos hilos de foro en relación a la calefa que he conseguido arreglar la mia, lo que no consigo es que se mantenga, ayer estuve 1 hora de reloj y la calefacción perfecta, la intente dejar toda la noche encendida pero por la mañana, se habia apagado, la luz verde estaba encendida pero no salia calor.
Mi bateria secundaría es de normal no de gel, es de 75 que es lo que cabe en el asiento del piloto, la bateria esta nueva.
Puede ser por la bateria? aunque he leido que la calefaccioóm no consume demasiado... llevo un lio  .panico ya no se que mas hacer.


La bateria para que funcione bien la calefacción tiene que estar PERFECTA -con todas las letras y en mayúsculas- sino se apaga como dices y una cosa que me pasa a mi sin saber el motivo es que después de todo el año sin usarla al llegar el invierno las 2 primeras veces o asi me hace lo mismo que a ti hasta que ya funciona perfectamente las siguientes veces.

Joker_Brothers

Cita de: durruti1 en Enero 16, 2018, 19:09:37 pm
La bateria para que funcione bien la calefacción tiene que estar PERFECTA -con todas las letras y en mayúsculas- sino se apaga como dices y una cosa que me pasa a mi sin saber el motivo es que después de todo el año sin usarla al llegar el invierno las 2 primeras veces o asi me hace lo mismo que a ti hasta que ya funciona perfectamente las siguientes veces.


Guay!!! la batería es nueva pero tengo que decirte que cuando le cambie el fusible de la calefacción la tenia a media carga por eso imagino que después de un par de horas se apagaría, el problema es que nunca me ha hecho falta usarla en plan enserio...

Respecto a tu respuesta lo que he leído por ahí es que este tipo de calefacciones no se pueden quedar apagadas durante mucho tiempo si no luego tiras a arrancar y no funcionan o fallan... yo procuro encenderla de septiembre hasta abril 1 vez a la semana... ( no quiero que se me joda ya lo pase canutas para arreglarla)

Dime que batería llevas tu? cuanto tiempo es que te funcione perfectamente? quiero probar la mía enserio este fin de semana que me voy a dormir a la montaña.

Gracias amigo :D
Pasito a pasito se llega muy lejos

durruti1

Yo llevo una bateria de 120 amperios nueva y este diciembre en francia funcionaba hasta que decidia apagarla, no se apagaba sola.
Para ahorrar bateria si te es posible enciendela con la furgo arrancada y ya cuando salga calor paras la furgoneta. En la t3 de un amigo el nasa le marcaba que en el arranque la calefaccion le chupaba casi 20 amperios que es una barbaridad si no llevas una bateria muy grande y carga esa bateria tuya al maximo.
Yo llevo otra bateria agm de 75 amperios que teoricamente esta bien por voltage ya que se carga a 12.6 pero no puede con la calefaccion ya que tiene sus años y solo la uso para la tv y luces porque ese voltage no indica una capacidad real ya.
Con la de 120 que es nueva, sin problema toda la noche.

gu78

Al que me compró  mi T3 a los meses le ha dejado de funcionar la D2L. Me la trajo y al motor del ventilador le cambié las escobillas (ñapa de comprar unas y lijarlas hasta que entren) y al menos eso anda de nuevo. El problema que tiene ahora es que no echa a andar la bomba, por eso andaba buscando una centralita de 2ª mano o alguien que las repare/inspeccione.
Pero al final nada, se ha pillado la alternativa que hay en SK, que va a gas, teniendo GLP no es ninguna tontería. Ya me contará que tal le va cuando se la monten.

durruti1

Cita de: gu78 en Enero 17, 2018, 09:43:13 am
Al que me compró  mi T3 a los meses le ha dejado de funcionar la D2L. Me la trajo y al motor del ventilador le cambié las escobillas (ñapa de comprar unas y lijarlas hasta que entren) y al menos eso anda de nuevo. El problema que tiene ahora es que no echa a andar la bomba, por eso andaba buscando una centralita de 2ª mano o alguien que las repare/inspeccione.
Pero al final nada, se ha pillado la alternativa que hay en SK, que va a gas, teniendo GLP no es ninguna tontería. Ya me contará que tal le va cuando se la monten.


No se cual es esa de gas.
Esta va de cine con la bateria nueva pero si se me rompiese y ya que tengo la instalacion de gasoil meteria el nuevo descubrimiento que son las imitaciones chinas que pintan bien o una planar (unos 300 y unos 500 euros respectivamente) y al encima ocupan muy poco.

gu78

Cita de: durruti1 en Enero 17, 2018, 10:13:09 am
No se cual es esa de gas.
Esta va de cine con la bateria nueva pero si se me rompiese y ya que tengo la instalacion de gasoil meteria el nuevo descubrimiento que son las imitaciones chinas que pintan bien o una planar (unos 300 y unos 500 euros respectivamente) y al encima ocupan muy poco.


Pues esta: https://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t3-t25-calefacci-n-cables-y-piezas-calefacci-n-a-gas-1900w-12-voltios-propex-heatsource-hs2000-n38695
Antes sólo estaba este modelo, ahora tienen varios.


Joker_Brothers

Esa calefacción en sustitución de la original que monta T3 joker tiene buena pinta..

Por cierto gracias por la aclaración, en pocas palabras necesito una bateria mas grande o una placa solar   .loco2 .loco2 .loco2
Pasito a pasito se llega muy lejos

niranira

Yo hice prueba y si la tengo enchufada a corriente tampoco se apaga.....es decir q aunque el indicador me marca q la batería está bien.... No lo estará tanto....

RAMOVIL

Cita de: niranira en Enero 19, 2018, 12:04:02 pm
Yo hice prueba y si la tengo enchufada a corriente tampoco se apaga.....es decir q aunque el indicador me marca q la batería está bien.... No lo estará tanto....


   Buenas, ¿has comprobado el voltaje de la batería?, yo comprobaria la tensión en tres episodios, dos en marcha y otro en paro

  Calefacción parada; siempre debiera ser superior a 12 voltios lo ideal seria 12,4 como mínimo.

   Arranque; a los pocos segundos de ponerse en marcha el ventilador, se enciende la bujía de precalentamiento, (es el punto de mayor consumo)
                 es normal que en este momento baje por debajo de 12voltios

  En marcha; aquí el consumo es muy reducido, pero no debiera de bajar de los 12v, aunque en este estado puede mantenerse en marcha con una
                 tensión inferior a 12v

Tampoco estaría de mas comprobar la caída de tensión, de la instalación, es decir realizar las mediciones de voltaje las diferentes etapas de funcionamiento de esta, en la salida de batería y en la entrada de la batería, hay que tener en cuenta que esta calefacción, tiene unas necesidades de tensión muy elevada en el momento de arrancada, si hay una caída en la instalación, esto podría afectar al funcionamiento.

            Menuda brasa he soltado,
   
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

durruti1

No es bateria grande. Es bateria en buen estado.
En el arranque el nasa de un amigo que llevaba en su t3 le marcaba que chupa 20 amperios. Asi que aun estando bien arrancar la furgoneta y encender la calefaccion arrancada hasta que sale aire caliente nunca viene mal. Proteges un poco las baterias aunque esten bien. Luego ya como dice ramovil no chupan tanto.

siemens

Para comprobar si es problema de la batería - no debería serlo, 75Ah es suficiente para el arranque de la calefa si la bat está bien - inetnta arrancar la calefa con el motor en marcha y bien de gasoil en el depósito. Si tampoco arranca, no es cosa de la bat auxiliar. Es más, es la manera correcta de hacerlo si vas a estar varios días parado con la calefa. Según llegues al sitio arrancas la calefa antes de apagar el motor y le ahorras el achuchon del arranque a la auxiliar.
Un saludo,

rulo1985

Muy buenas equipo, me estoy haciendo poco a poco especialista en la calefaccion Eberspächer D2l, en mi caso es el modelo 25 159701.

Pero como buen profesional, tengo dudas, jejejej muuuuuchas dudas, y ahora despues de haber pasado noches estudiando los manuales, en Aleman, ya que aqui resido, me surgue otra gran duda.

Segun los pasos a seguir en el manual de Prueba de errores, cuando hablan de construir el pable de prueba que ha de ser de 1.5 metros de largo, ok, y habla de conectarlo a los pines 8 y 10, ok, mi pregunta es, ¿donde coño estan esos pines?, joder !!!! y ¿tengo que enchufar la calefa una vez tenga puenteado con el cable los supuestos pines?

En definitiva, de profesional tengo poco, he desmontado mi calefa la he limpiado todo lo que he podido, dentro de la turbina que va unida al ventilador,, que creo que es donde hace la admision de aire para la mezcla, ahi habia un poco de residuo combustible, ahora lo he limpiado, y la bomba la he vuelto a regular, ya que me aportaba mucho gasoil a la mezcla y salia un humo toxico de la muerte, ahora mi siguiente pregunta ¿Como se si he regulado bien la bomba de combustible?

Y bien, el diagnostico de mi calefa de primeras, es que funciona todo, da calor, la bomba clikea, pero a los 3 minutos, corta la bomba, sigue funcionando el ventilador, hasta el minuto 5, que para definitivamente, la centralita entonces da un ruido de clak clak, y el led esta en verde, mmmmmmmmmm.

Bien Pregunta final, ¿Que coño le pasa a mi calefa, por dios que alguine me ayude?

P.D la bateriasecundaria me da voltaje OK, y el cableado y revision mecanica de las piezas que comprende la calefa tambien esta OK.

MUCHAS GRACIAS A QUIEN DE ANTEMANO ME PUEDA AYUDAR, UN ABRAZO !!!!

kanekkunen

Cita de: rulo1985 en Enero 24, 2018, 12:51:52 pm

P.D la bateriasecundaria me da voltaje OK, y el cableado y revision mecanica de las piezas que comprende la calefa tambien esta OK.



Antes de nada.... Con la furgoneta arrancada que hace, se para del mismo modo o se mantiene encendida?
Si se mantiene encendida, bateria. Si se sigue apagando, otra cosa.
Pregunto porque no serás el primero que piensa que esta bien su batería y luego el fallo esta ahí.
Si no recuerdo mal, con menos de 12 o 12,1, la mía no arrancaba.



Cita de: rulo1985 en Enero 24, 2018, 12:51:52 pm

En definitiva, de profesional tengo poco, he desmontado mi calefa la he limpiado todo lo que he podido, dentro de la turbina que va unida al ventilador,, que creo que es donde hace la admision de aire para la mezcla, ahi habia un poco de residuo combustible, ahora lo he limpiado, y la bomba la he vuelto a regular, ya que me aportaba mucho gasoil a la mezcla y salia un humo toxico de la muerte, ahora mi siguiente pregunta ¿Como se si he regulado bien la bomba de combustible?



En el manual hay unos esquemas de consumos por minuto a máxima potencia.
Es fácil comprobarlo.


durruti1

Cita de: kanekkunen en Enero 24, 2018, 17:57:29 pm
Antes de nada.... Con la furgoneta arrancada que hace, se para del mismo modo o se mantiene encendida?
Si se mantiene encendida, bateria. Si se sigue apagando, otra cosa.
Pregunto porque no serás el primero que piensa que esta bien su batería y luego el fallo esta ahí.
Si no recuerdo mal, con menos de 12 o 12,1, la mía no arrancaba.



En el manual hay unos esquemas de consumos por minuto a máxima potencia.
Es fácil comprobarlo.


+1. Usala sin apagar la furgoneta y te aseguras si la bateria realmente esta bien. No eres el primero que le pasa.