Buenas a todos!!
Ya son varios años por aquí y ahora cambiamos de montura.
Se trata de la nueva VW Crafter 4motion 177cv. La hemos pedido con algunos extras compatibles con la camperización, asientos giratorios, parabrisas atérmico, suspensión reforzada, bloqueo diferencial trasero.....
La idea es hacer un vehículo de aventuras capaz de desenvolverse por la mayoría de las carreteras del mundo....
El proceso de camperización ha sido muy difícil a nivel técnico ya que no hay mucha información acerca de estos vehículos por aquí y gracias a algunos foreros nos hemos arrojado algo de luz a estos modelos tan
diferentes de lo visto hasta ahora.
Bueno, como todos buscamos lo mismo os adjunto una fotitos y os poco a poco os voy contando cómo ha sido el proceso de camperización (no lo hice yo, lo he dejado en manos de profesionales) aunque ha sido seguido y guiado muy de cerca.
Antes de que me la matricularan
(http://i65.tinypic.com/1z21wet.jpg)
Recién estrenada
(http://i64.tinypic.com/15wysg9.jpg)
Serán demasiado grandes?
(http://i68.tinypic.com/2nvs2h3.jpg)
.palmas .palmas , eso si es una furgo, ansioso de ver los interiores.
Un abrazo
Enhorabuena!!!!! Pon fotos del interior!! Os habréis vuelto locos para encontrar todo lo necesario
Esperamos ansiosos
Brutal esa Crafter!!!
fotos del interior y el exterior con esas ruedakas!!
a disfrutarla compañero!
Aquí aparco a chafardear!!! .baba
Bonito carromato! .baba
¿Qué modificaciones le vas a hacer a la suspensión para meter ese peazo de rueda?
Da la sensación de que te va a tocar hasta en los topes de dirección al girar en maniobras
Bonita, bonita, yo también le voy a cambiar los zapatos, tengo la T6 4motion y le voy calzar las BF all terrain 225/75-16 más muelles reforzados.
otro que odio en el foro!!!!! .baba .baba
Gracias por los comentarios, el proceso del diseño fué bastante complicado a diferencia de las ducatos, las craftter/tge son más pequeñas y es más difícil poder hacer la distribución que queríamos. Cama atrás transversal, baño completo, salón, 4 plazas viajar y dormir y unas aptitudes offroad off road suficientes.
Los principios fueron complicados y se discutió mucho sobre el diseño...
(http://i63.tinypic.com/28hfujn.jpg)
El tema del asislamento es muy importante para nosotros, kaiflex de 20mm
(http://i66.tinypic.com/t6cvhz.jpg)
Para el equipamiento fuera de pista: cabestrante, suspensión +3cm, neumáticos 238/85R16, llantas desplazadas, protecciones de bajos, luces de largo alcance, etc....
(http://i65.tinypic.com/4iob39.jpg)
(http://i64.tinypic.com/119tddy.jpg)
(http://i67.tinypic.com/5l72h5.jpg)
(http://i63.tinypic.com/2585yef.jpg)
Guapisima la furgo..
.palmas .palmas
Cita de: eura en Mayo 10, 2019, 16:42:41 pm
Bonita, bonita, yo también le voy a cambiar los zapatos, tengo la T6 4motion y le voy calzar las BF all terrain 225/75-16 más muelles reforzados.
Yo me lo estoy planteando, pero no se cuanto sube de altura e igual no cabe por la entrada del PK.
Me encanta está furgo y más en ese color. Me quedo. Deseando ver los avances.Enhorabuena y suerte
pincho
medidas ?(fuera y dentro)
Me uno al hilo! Guapisima y mas con esa preparación!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Que pasada.
Deseando verla acabada.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
.baba .baba .baba .baba .baba yo no puedo ver estas cosas..........
Con permiso, cojo sitio y me quedo por aquí a ver cómo evoluciona esta furgo. Me parecen muy interesantes las Crafter 4motion.
Un saludo.
Buenas.... muy chula. .palmas
Por cierto una curiosidad...... cuanto mide el ancho interior?
Gracias y saludos.
Hola, menudo vehículo ... me encanta yo estoy haciendo preparar uno igual pero sin el 4 motion, me lo esta camperizando y me lo entregan a final de mes, .palmas .palmas .palmas ya estamos impacientes...
Queria preguntarte por la opción que mencionas de "parabrisas atérmico" es la primera vez que leo algo parecido y no se de que se trata ¿Puedes describir que es y para que sirve?
Nosotros tambien la compramos con techo alzado y asientos giratorios en los puestos de conducción pero solo para dos plazas conducción, ademas de totalmente acristalada para tener una vision 3D .palmas .palmas .palmas
Bueno el color no es el mismo ... nos decantamos por el blanco mas discreto ya que lo que queremos en pasar desapercibidos .... 8) 8) 8)
Lo que comentas de los montages diferentes es verdad ya que normalmente hay mucho equipo para las ducatos pero cuando sales de esa marca ya tienes incluso que fabricar los componentes como toco hacer el deposito de las limpias en acero inoxidable a mano y a medida .....todo una proeza
Cita de: luigicordobita en Mayo 10, 2019, 09:04:03 am
Buenas a todos!!
Ya son varios años por aquí y ahora cambiamos de montura.
Se trata de la nueva VW Crafter 4motion 177cv. La hemos pedido con algunos extras compatibles con la camperización, asientos giratorios, parabrisas atérmico, suspensión reforzada, bloqueo diferencial trasero.....
La idea es hacer un vehículo de aventuras capaz de desenvolverse por la mayoría de las carreteras del mundo....
El proceso de camperización ha sido muy difícil a nivel técnico ya que no hay mucha información acerca de estos vehículos por aquí y gracias a algunos foreros nos hemos arrojado algo de luz a estos modelos tan
diferentes de lo visto hasta ahora.
Bueno, como todos buscamos lo mismo os adjunto una fotitos y os poco a poco os voy contando cómo ha sido el proceso de camperización (no lo hice yo, lo he dejado en manos de profesionales) aunque ha sido seguido y guiado muy de cerca.
Preciosa...!!!
Más fotos!!!
Me uno al hilo. Deseando ver más fotos, vaya pedazo maquina te estas preparando.
Impaciente de ver los resultados !! ¿Que tal el desarrollo con esas gomas?
Cita de: luigicordobita en Mayo 10, 2019, 17:30:30 pm
Gracias por los comentarios, el proceso del diseño fué bastante complicado a diferencia de las ducatos, las craftter/tge son más pequeñas y es más difícil poder hacer la distribución que queríamos. Cama atrás transversal, baño completo, salón, 4 plazas viajar y dormir y unas aptitudes offroad off road suficientes.
Los principios fueron complicados y se discutió mucho sobre el diseño...
(http://i63.tinypic.com/28hfujn.jpg)
El tema del asislamento es muy importante para nosotros, kaiflex de 20mm
(http://i66.tinypic.com/t6cvhz.jpg)
Para el equipamiento fuera de pista: cabestrante, suspensión +3cm, neumáticos 238/85R16, llantas desplazadas, protecciones de bajos, luces de largo alcance, etc....
(http://i65.tinypic.com/4iob39.jpg)
(http://i64.tinypic.com/119tddy.jpg)
(http://i67.tinypic.com/5l72h5.jpg)
(http://i63.tinypic.com/2585yef.jpg)
Quedan muy bien esas ruedas y llantas, pero, a la hora de la ITV no te pondrán pegas?? Lo digo porque parece que sobresalen un poco las llantas y los neumaticos de la carroceria.
.baba que maravilla de maquina.
Cita de: Josse en Mayo 10, 2019, 20:39:55 pm
Guapisima la furgo..
.palmas .palmas
Yo me lo estoy planteando, pero no se cuanto sube de altura e igual no cabe por la entrada del PK.
Calculando a groso modo, con las ruedas 3cm o 4cm y mas los muelles 3cm unos 6cm en total. Las 235/85-16 son demasiado para mi gusto me rozarian mucho en los pasos de rueda, sobre todo girando las ruedas.
Muchas gracias por los comentarios, os iré contestado uno por uno y a ver si entre todos los usuarios de Crafter/TGE podemos ayudarnos un poco en estos procesos que hay poca información.
Sobre el desarrollo aún o lo se ya que aún está en el camperizador en proceso de evolución, espero que me la entreguen para la semana que viene.
Cita de: zipi en Mayo 10, 2019, 15:24:22 pm
Bonito carromato! .baba
¿Qué modificaciones le vas a hacer a la suspensión para meter ese peazo de rueda?
Da la sensación de que te va a tocar hasta en los topes de dirección al girar en maniobras
Buenas Zipi, a la suspensión se le ha acoplado un kit +3cms, amortiguadores traseros específicos y balonas neumáticas traseras.
Para que no roce en los pases de rueda hemos montado llantas desplazadas y ahora faltan los aletines de los pasos de rueda.
Cita de: Fordyg en Mayo 11, 2019, 12:53:59 pm
Buenas.... muy chula. .palmas
Por cierto una curiosidad...... cuanto mide el ancho interior?
Gracias y saludos.
Buenas!
El ancho interior es de 180cm sin aislamiento... nostros le hemos puesto unos añadidos de fibra en los laterales para conseguir los 185cm con aislamientos
(http://i63.tinypic.com/30b0owy.jpg)
Muchas gracias por tu respuesta. Saludos.
Cita de: kuneo5 en Mayo 11, 2019, 15:58:09 pm
Hola, menudo vehículo ... me encanta yo estoy haciendo preparar uno igual pero sin el 4 motion, me lo esta camperizando y me lo entregan a final de mes, .palmas .palmas .palmas ya estamos impacientes...
Queria preguntarte por la opción que mencionas de "parabrisas atérmico" es la primera vez que leo algo parecido y no se de que se trata ¿Puedes describir que es y para que sirve?
Nosotros tambien la compramos con techo alzado y asientos giratorios en los puestos de conducción pero solo para dos plazas conducción, ademas de totalmente acristalada para tener una vision 3D .palmas .palmas .palmas
Bueno el color no es el mismo ... nos decantamos por el blanco mas discreto ya que lo que queremos en pasar desapercibidos .... 8) 8) 8)
Lo que comentas de los montages diferentes es verdad ya que normalmente hay mucho equipo para las ducatos pero cuando sales de esa marca ya tienes incluso que fabricar los componentes como toco hacer el deposito de las limpias en acero inoxidable a mano y a medida .....todo una proeza
Buenas Kuneo5, el parabrisas atérmico es para desempañar/descongelar como la luneta trasera lleva unos filamentos internos, viene muy bien para las heladas o para desempañar..
De lo de hacer todo a medida ya te digo!!. Hasta el plato de ducha lo hemos hecho en inox....
Cita de: diavia en Mayo 12, 2019, 11:39:25 am
Impaciente de ver los resultados !! ¿Que tal el desarrollo con esas gomas?
Buenas Diavia, desarrollo, espero que bien es la 177cv y va sobrada de par, a ver cuando la estrene, algunos compañeros con Crafter con la misma medida me comentan que sólo se nota un poco en la primera en zonas complicadas o de arena...
Cita de: eura en Mayo 12, 2019, 13:16:04 pm
Calculando a groso modo, con las ruedas 3cm o 4cm y mas los muelles 3cm unos 6cm en total. Las 235/85-16 son demasiado para mi gusto me rozarian mucho en los pasos de rueda, sobre todo girando las ruedas.
Bueno como comentas, son gustos, en nuestro caso son necesidades, nuestros viajes son muy aventureros y a veces las cosas se complican, para eso necesitas las máximas aptitudes off road que te permita un vehículo, el cual no ha sido diseñado para este fin. El tema de rozar en el interior es cuestión de llantas desplazadas o separadores, en ambos casos acompañados de aletines....
Cita de: luigicordobita en Mayo 13, 2019, 17:55:58 pm
Buenas Zipi, a la suspensión se le ha acoplado un kit +3cms, amortiguadores traseros específicos y balonas neumáticas traseras.
Para que no roce en los pases de rueda hemos montado llantas desplazadas y ahora faltan los aletines de los pasos de rueda.
Así, si.
Buena solución!
Cita de: luigicordobita en Mayo 13, 2019, 18:14:04 pm
Buenas Diavia, desarrollo, espero que bien es la 177cv y va sobrada de par, a ver cuando la estrene, algunos compañeros con Crafter con la misma medida me comentan que sólo se nota un poco en la primera en zonas complicadas o de arena...
Lo decia por ese alargo en primera. Yo aumente en mi T6 un 4% y se nota y con esa medida creo que casi llegas al 10% . Tambien es posible que la caja de la Crafter/Man tenga los desarrollos mas cortos y te lo permita.
Ya nos contaras cuando te la entreguen !! Por cierto , pregunté por ahi y Nichy me dijo que conocia esa Crafter !!
Saludos y gracias.
Cita de: diavia en Mayo 15, 2019, 12:12:27 pm
Lo decia por ese alargo en primera. Yo aumente en mi T6 un 4% y se nota y con esa medida creo que casi llegas al 10% . Tambien es posible que la caja de la Crafter/Man tenga los desarrollos mas cortos y te lo permita.
Ya nos contaras cuando te la entreguen !! Por cierto , pregunté por ahi y Nichy me dijo que conocia esa Crafter !!
Saludos y gracias.
A ver el desarrollo no se nota en exceso gracias al motor, lo que se nota es el consumo, los 11L no los bajo llendo a 100km/h. Nichy la conoce de fotos jajaja,está muy lejos para conocerla.
BRUTAL!!
A lo mejor el escalón de la defensa trasera igual da problemas off road pero vamos, me gusta todo. Va a ponerle baca? Snorkel?
Cita de: luigicordobita en Mayo 19, 2019, 19:32:35 pm
A ver el desarrollo no se nota en exceso gracias al motor, lo que se nota es el consumo, los 11L no los bajo yendo a 100km/h. Nichy la conoce de fotos jajaja,está muy lejos para conocerla.
Lo de ese consumo es relativo...
Si has aumentado el desarrollo un 10%, el velocímetro y el cuentakilómetros marcan un 10% de menos.
Por tanto, cuando vas a 100 Kms/h de marcador, realmente vas a 110 Kms/h,
Y el consumo de 11 litros a los 100 Kms, realmente es de 11 litros a los 110 Kms. (que equivale a 10 litros a los 100 Kms)
No es mucha diferencia, pero algo es algo, jeje
Efectivamente, es tambien mi caso en una sprinter 4x4 tambien llevo un 10% de menos en el velocimetro y en el cuentakilometros, y es un poco coñazo especialmente si no llevas conectado el Gps que si te da la velocidad real.
Probablemente le monte un medidor como este
https://es.aliexpress.com/item/Autoleader-Universal-85mm-GPS-veloc-metro-inoxidable-200-km-h-bici-del-carro-del-coche-de/32947689189.html?spm=a2g0o.cart.0.0.4a9b3c006toXpH
luigicordobita me gusta mucho como la estas preparando, ánimo.
Saludos
Me quedo por aquí!!! Cada día se ven mas opciones de estos bichos y me encantan.
Enhorabuena por el proyecto!!!
Sent from my iPhone using Tapatalk
Esta guapísima!
Cita de: brubelmusi en Mayo 19, 2019, 20:01:01 pm
BRUTAL!!
A lo mejor el escalón de la defensa trasera igual da problemas off road pero vamos, me gusta todo. Va a ponerle baca? Snorkel?
Ese escalón deberá seguir su propio camino, si no tiene que estar ahí se quedará por el camino .meparto .meparto. Baca ya la tengo montada y el snorkel en cuando haya uno a un precio lógico se lo montaré!!
Bueno el siguiente paso fué el de la cerrajería, se reubicó el tubo de escape para poder hacer hueco al depósito de aguas grises, se quitó la rueda de repuesto de los bajos para el depósito de aguas negras y el depósito auxiliar de combustible.
(http://i66.tinypic.com/2elqpme.jpg)
Entre el arbol de transmisión y otros aperos era muy complicado encontrar hueco, con el tubo de escape recolocado se ha ganado mucho espacio.
Luego necesitábamos un hueco donde colocar la segunda rueda de repuesto, una irá en el portón con soporte específico para crafter y la otra en la baca
(http://i65.tinypic.com/30rpfzq.jpg)
Nos dimos cuenta que la rueda pesaba muchísimo para subirla a pulso entre dos y se ideó un brazo con una polea para subirla con una cuerda de escalada.
(http://i66.tinypic.com/2922mxc.jpg)
Aún así pesa un huevo y estamos mirando con otra polea y hacer un reenvío.
Q pasada
Es mi sueño
Me quedo por aqui
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: luigicordobita link=topic=35
Aún así pesa un huevo y estamos mirando con otra polea y hacer un reenvío.
/quote]
Puedes adaptar un trinquete como llevan algunas pickup (p.ej: Action Sport) con una manivela desmontable...
Cita de: luigicordobita en Mayo 25, 2019, 07:35:22 am
(http://i66.tinypic.com/2922mxc.jpg)
Aún así pesa un huevo y estamos mirando con otra polea y hacer un reenvío.
Si que tiene que pesar si... Lo del reenvío es muy buena idea, podéis usar el anclaje de la argolla de remolque original para poner ahí otra polea, una doble arriba y listos. Piensa que posiblemente el día que necesites esa rueda sea de noche, haga frío, llueva y estés cansado y tenso. Lo ideal es que la furgo ayude lo máximo!
Me quedo por aquí para ver el resultado final, precioso bicho!!!


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Cita de: luigicordobita en Mayo 25, 2019, 07:35:22 am
Nos dimos cuenta que la rueda pesaba muchísimo para subirla a pulso entre dos y se ideó un brazo con una polea para subirla con una cuerda de escalada.
(http://i66.tinypic.com/2922mxc.jpg)
Aún así pesa un huevo y estamos mirando con otra polea y hacer un reenvío.
Seguramente ya lo habréis pensado y descartado por algún motivo, pero... ¿Habéis valorado la opción de poner un cabestrante pequeñito tipo los que llevan en los quads, o en los remolques para subirlos? Creo que son bastante económicos y te olvidarías de hacer cualquier tipo de fuerza.
Un saludo!
Edito y añado: algo tipo esto:
https://www.manomano.es/p/12-v-cabrestante-electrico-placa-de-montaje-control-remoto-inalabrico-527261