VW CRAFTER 4X4 177cv ´19 Bonobos on Route

Iniciado por luigicordobita, Mayo 10, 2019, 09:04:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

lufelepe

Que pasada.
Deseando verla acabada.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

fer.erredos

ART3

Con permiso, cojo sitio y me quedo por aquí a ver cómo evoluciona esta furgo. Me parecen muy interesantes las Crafter 4motion.

Un saludo.

Fordyg

Mayo 11, 2019, 12:53:59 pm #18 Ultima modificación: Mayo 11, 2019, 18:44:50 pm por Fordyg
Buenas.... muy chula.  .palmas
Por cierto una curiosidad...... cuanto mide el ancho interior?
Gracias y saludos.

kuneo5

Hola, menudo vehículo ... me encanta  yo estoy haciendo preparar uno igual pero sin el 4 motion, me lo esta camperizando  y me lo entregan a final de mes, .palmas .palmas .palmas ya estamos impacientes...
Queria preguntarte por la opción que mencionas de "parabrisas atérmico" es la primera vez que leo algo parecido y no se de que se trata ¿Puedes describir que es y para que sirve?

Nosotros tambien la compramos con techo alzado y asientos giratorios en los puestos de conducción pero solo para dos plazas conducción, ademas de totalmente acristalada para tener una vision 3D  .palmas .palmas .palmas
Bueno el color no es el mismo ... nos decantamos por el blanco mas discreto ya que lo que queremos en pasar desapercibidos .... 8) 8) 8)

Lo que comentas de los montages diferentes es verdad ya que normalmente hay mucho equipo para las ducatos pero cuando sales de esa marca ya tienes incluso que fabricar los componentes como toco hacer el deposito de las limpias en acero inoxidable a mano y a medida .....todo una proeza

Cita de: luigicordobita en Mayo 10, 2019, 09:04:03 am
Buenas a todos!!

Ya son varios años por aquí y ahora cambiamos de montura.

Se trata de la nueva VW Crafter 4motion 177cv.  La hemos pedido con algunos extras compatibles con la camperización, asientos giratorios, parabrisas atérmico, suspensión reforzada, bloqueo diferencial trasero.....
La idea es hacer un vehículo de aventuras capaz de desenvolverse por la mayoría de las carreteras del mundo....

El proceso de camperización ha sido muy difícil a nivel técnico ya que no hay mucha información acerca de estos vehículos por aquí y gracias a algunos foreros nos hemos arrojado algo de luz a estos modelos tan
diferentes de lo visto hasta ahora.

Bueno, como todos buscamos lo mismo os adjunto una fotitos y os poco a poco os voy contando cómo ha sido el proceso de camperización (no lo hice yo, lo he dejado en manos de profesionales) aunque ha sido seguido y guiado muy de cerca.

llubi

txispazos

Me uno al hilo. Deseando ver más fotos, vaya pedazo maquina te estas preparando.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=351819.0

El foro te aporta, apórtale tu a él, 
COMPRA CALENDARIO 2023
individual o fila0
Por un foro gratuito, abierto y sin publicidad.

diavia

Impaciente de ver los resultados !! ¿Que tal el desarrollo con esas gomas?

jportoles

Cita de: luigicordobita en Mayo 10, 2019, 17:30:30 pm
Gracias por los comentarios, el proceso del diseño fué  bastante complicado a diferencia de las ducatos, las craftter/tge son más pequeñas y es más difícil poder hacer la distribución que queríamos.  Cama atrás transversal, baño completo, salón, 4 plazas viajar y dormir y unas aptitudes offroad off road suficientes.

Los principios fueron complicados y se discutió mucho sobre el diseño...

El tema del asislamento es muy importante para nosotros, kaiflex de 20mm

Para el equipamiento fuera de pista: cabestrante, suspensión +3cm, neumáticos 238/85R16, llantas desplazadas, protecciones de bajos, luces de largo alcance, etc....

Quedan muy bien esas ruedas y llantas, pero, a la hora de la ITV no te pondrán pegas?? Lo digo porque parece que sobresalen un poco las llantas y los neumaticos de la carroceria.

Papa Topillo

Pretendo vivir siempre. Hasta ahora voy bien.

eura

Cita de: Josse en Mayo 10, 2019, 20:39:55 pm
Guapisima la furgo..
.palmas .palmas

Yo me lo estoy planteando, pero no se cuanto sube de altura e igual no cabe por la entrada del PK.

Calculando a groso modo, con las ruedas 3cm o 4cm y mas los muelles 3cm unos 6cm en total. Las 235/85-16 son demasiado para mi gusto me rozarian mucho en los pasos de rueda, sobre todo girando las ruedas.

luigicordobita

Muchas gracias por los comentarios, os iré contestado uno por uno y a ver si entre todos los usuarios  de Crafter/TGE podemos ayudarnos un poco en estos procesos que hay poca información.
Sobre el desarrollo aún o lo se ya que aún está en el camperizador en proceso de evolución, espero que me la entreguen para la semana que viene.
Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos?.

ex-Transporter T5 130 Furgón multiusos camperizado

luigicordobita

Cita de: zipi en Mayo 10, 2019, 15:24:22 pm
Bonito carromato!  .baba
¿Qué modificaciones le vas a hacer a la suspensión para meter ese peazo de rueda?
Da la sensación de que te va a tocar hasta en los topes de dirección al girar en maniobras

Buenas Zipi, a la suspensión se le ha acoplado un kit +3cms, amortiguadores traseros específicos y balonas neumáticas traseras.
Para que no roce en los pases de rueda hemos montado llantas desplazadas y ahora faltan los aletines de los pasos de rueda.

luigicordobita

Cita de: Fordyg en Mayo 11, 2019, 12:53:59 pm
Buenas.... muy chula.  .palmas
Por cierto una curiosidad...... cuanto mide el ancho interior?
Gracias y saludos.

Buenas!

El ancho interior es de 180cm sin aislamiento... nostros le hemos puesto unos añadidos de fibra en los laterales para conseguir los 185cm con aislamientos

Fordyg

Muchas gracias por tu respuesta. Saludos.