VW CRAFTER 4X4 177cv ´19 Bonobos on Route

Iniciado por luigicordobita, Mayo 10, 2019, 09:04:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

luigicordobita

Cita de: kuneo5 en Mayo 11, 2019, 15:58:09 pm
Hola, menudo vehículo ... me encanta  yo estoy haciendo preparar uno igual pero sin el 4 motion, me lo esta camperizando  y me lo entregan a final de mes, .palmas .palmas .palmas ya estamos impacientes...
Queria preguntarte por la opción que mencionas de "parabrisas atérmico" es la primera vez que leo algo parecido y no se de que se trata ¿Puedes describir que es y para que sirve?

Nosotros tambien la compramos con techo alzado y asientos giratorios en los puestos de conducción pero solo para dos plazas conducción, ademas de totalmente acristalada para tener una vision 3D  .palmas .palmas .palmas
Bueno el color no es el mismo ... nos decantamos por el blanco mas discreto ya que lo que queremos en pasar desapercibidos .... 8) 8) 8)

Lo que comentas de los montages diferentes es verdad ya que normalmente hay mucho equipo para las ducatos pero cuando sales de esa marca ya tienes incluso que fabricar los componentes como toco hacer el deposito de las limpias en acero inoxidable a mano y a medida .....todo una proeza

Buenas Kuneo5,  el parabrisas atérmico es para desempañar/descongelar como la luneta trasera lleva unos filamentos internos, viene muy bien para las heladas o para desempañar..

De lo de hacer todo a medida ya te digo!!. Hasta el plato de ducha lo hemos hecho en inox....
Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos?.

ex-Transporter T5 130 Furgón multiusos camperizado

luigicordobita

Cita de: diavia en Mayo 12, 2019, 11:39:25 am
Impaciente de ver los resultados !! ¿Que tal el desarrollo con esas gomas?

Buenas Diavia, desarrollo, espero que bien es la 177cv y va sobrada de par, a ver cuando la estrene, algunos compañeros con Crafter con la misma medida me comentan que sólo se nota un poco en la primera en zonas complicadas o de arena...

luigicordobita

Cita de: eura en Mayo 12, 2019, 13:16:04 pm
Calculando a groso modo, con las ruedas 3cm o 4cm y mas los muelles 3cm unos 6cm en total. Las 235/85-16 son demasiado para mi gusto me rozarian mucho en los pasos de rueda, sobre todo girando las ruedas.

Bueno como comentas, son gustos, en nuestro caso son necesidades, nuestros viajes son muy aventureros y a veces las cosas se complican, para eso necesitas las máximas aptitudes off road que te permita un vehículo, el cual no ha sido diseñado para este fin.  El tema de rozar en el interior es cuestión de llantas desplazadas o separadores, en ambos casos acompañados de aletines....

zipi

Cita de: luigicordobita en Mayo 13, 2019, 17:55:58 pm
Buenas Zipi, a la suspensión se le ha acoplado un kit +3cms, amortiguadores traseros específicos y balonas neumáticas traseras.
Para que no roce en los pases de rueda hemos montado llantas desplazadas y ahora faltan los aletines de los pasos de rueda.

Así, si.
Buena solución!
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

diavia

Cita de: luigicordobita en Mayo 13, 2019, 18:14:04 pm
Buenas Diavia, desarrollo, espero que bien es la 177cv y va sobrada de par, a ver cuando la estrene, algunos compañeros con Crafter con la misma medida me comentan que sólo se nota un poco en la primera en zonas complicadas o de arena...

Lo decia por ese alargo en primera. Yo aumente en mi T6 un 4% y se nota y con esa medida creo que casi llegas al 10% . Tambien es posible que la caja de la Crafter/Man tenga los desarrollos mas cortos y te lo permita.

Ya nos contaras cuando te la entreguen !! Por cierto , pregunté por ahi y Nichy me dijo que conocia esa Crafter !!

Saludos y gracias.

luigicordobita

Cita de: diavia en Mayo 15, 2019, 12:12:27 pm
Lo decia por ese alargo en primera. Yo aumente en mi T6 un 4% y se nota y con esa medida creo que casi llegas al 10% . Tambien es posible que la caja de la Crafter/Man tenga los desarrollos mas cortos y te lo permita.

Ya nos contaras cuando te la entreguen !! Por cierto , pregunté por ahi y Nichy me dijo que conocia esa Crafter !!

Saludos y gracias.

A ver el desarrollo no se nota en exceso gracias al motor, lo que se nota es el consumo, los 11L no los bajo llendo a 100km/h.  Nichy la conoce de fotos jajaja,está muy lejos para conocerla.

brubelmusi

BRUTAL!!
A lo mejor el escalón de la defensa trasera igual da problemas off road pero vamos, me gusta todo. Va a ponerle baca? Snorkel?

zipi

Cita de: luigicordobita en Mayo 19, 2019, 19:32:35 pm
A ver el desarrollo no se nota en exceso gracias al motor, lo que se nota es el consumo, los 11L no los bajo yendo a 100km/h.  Nichy la conoce de fotos jajaja,está muy lejos para conocerla.

Lo de ese consumo es relativo...
Si has aumentado el desarrollo un 10%, el velocímetro y el cuentakilómetros marcan un 10% de menos.
Por tanto, cuando vas a 100 Kms/h de marcador, realmente vas a 110 Kms/h,
Y el consumo de 11 litros a los 100 Kms, realmente es de 11 litros a los 110 Kms. (que equivale a 10 litros a los 100 Kms)
No es mucha diferencia, pero algo es algo, jeje

El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

maragato

Mayo 20, 2019, 11:53:49 am #38 Ultima modificación: Mayo 20, 2019, 12:02:00 pm por maragato
Efectivamente, es tambien mi caso en una sprinter 4x4 tambien llevo un 10% de menos en el velocimetro y en el cuentakilometros, y es un poco coñazo especialmente si no llevas conectado el Gps que si te da la velocidad real.
Probablemente le monte un medidor como este
https://es.aliexpress.com/item/Autoleader-Universal-85mm-GPS-veloc-metro-inoxidable-200-km-h-bici-del-carro-del-coche-de/32947689189.html?spm=a2g0o.cart.0.0.4a9b3c006toXpH
luigicordobita me gusta mucho como la estas preparando, ánimo.
Saludos

mei_victor

Me quedo por aquí!!! Cada día se ven mas opciones de estos bichos y me encantan.

Enhorabuena por el proyecto!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk
mi despertador el sol

T4 Multivan 2.5tdi 102c - hello campers

Mercedes E290TD 1996 "Mini Marco Polo"  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298706.0

luigicordobita

Cita de: brubelmusi en Mayo 19, 2019, 20:01:01 pm
BRUTAL!!
A lo mejor el escalón de la defensa trasera igual da problemas off road pero vamos, me gusta todo. Va a ponerle baca? Snorkel?

Ese escalón deberá seguir su propio camino, si no tiene que estar ahí se quedará por el camino  .meparto .meparto.  Baca ya la tengo montada y el snorkel en cuando haya uno a un precio lógico se lo montaré!!

luigicordobita

Bueno el siguiente paso fué el de la cerrajería, se reubicó el tubo de escape para poder hacer hueco al depósito de aguas grises, se quitó la rueda de repuesto de los bajos para el depósito de aguas negras y el depósito auxiliar de combustible.

Entre el arbol de transmisión y  otros aperos era muy complicado encontrar hueco, con el tubo de escape recolocado se ha ganado mucho espacio.

Luego necesitábamos un hueco donde colocar la segunda rueda de repuesto, una irá en el portón con soporte específico para crafter y la otra en la baca

Nos dimos cuenta que la rueda pesaba muchísimo para subirla a pulso entre dos y se ideó un brazo con una polea para subirla con una cuerda de escalada.

Aún así pesa un huevo y estamos mirando con otra polea y hacer un reenvío.

Antonio68

Q pasada
Es mi sueño
Me quedo por aqui

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

brubelmusi

Cita de: luigicordobita link=topic=35
Aún así pesa un huevo y estamos mirando con otra polea y hacer un reenvío.
/quote]
Puedes adaptar un trinquete como llevan algunas pickup (p.ej: Action Sport) con una manivela desmontable...