Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: vitu101 en Marzo 17, 2019, 00:37:18 am

Título: Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: vitu101 en Marzo 17, 2019, 00:37:18 am
Hola compañeros
Los que habeis hecho la repro de una t4 tdi en Madrid provincia, podeis decirme donde y qué tal?

He leido muchos " yo creo que fulano ls hace bien" pero pocos "la hice con mengano y muy bien"( solo recuerdo botiauto en rivas, porque de fast-repro he leido de todo bueno y menos bueno).
Gracias ;)
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: Espartano en Marzo 17, 2019, 07:40:56 am
buenas, vitu

..yo lo hice ne la mia...y quedó mal..lo acabé quitando y entregué el chip, porsiaca, al nuevo porpietario.

lo hice en una casa de prestigio de barcelona,...tocan porshe, bmw..competición ,,ya sabes. Y franquicia de una casa alemana,..
pues bien, más allá de colocarte el maping que les enviaban de alemaña...nada más hacían

se que los has hay que dicen que te la personalizan.., tampoco me fio mucho ,,,jejeje

a ver qué decides..pero no esperes un cambio radical...más bien como lo de Mclaren..., jajajjaa

Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: vitu101 en Marzo 17, 2019, 09:09:43 am
Cita de: Espartano en Marzo 17, 2019, 07:40:56 am
buenas, vitu

..yo lo hice ne la mia...y quedó mal..lo acabé quitando y entregué el chip, porsiaca, al nuevo porpietario.

lo hice en una casa de prestigio de barcelona,...tocan porshe, bmw..competición ,,ya sabes. Y franquicia de una casa alemana,..
pues bien, más allá de colocarte el maping que les enviaban de alemaña...nada más hacían

se que los has hay que dicen que te la personalizan.., tampoco me fio mucho ,,,jejeje

a ver qué decides..pero no esperes un cambio radical...más bien como lo de Mclaren..., jajajjaa


Hola espartano! Como vas compañero
Gracias por tu experiencia. La verdad es que la furgo me rula muy bien, pero me quedo a veces en los puertos de autovia.  La multivan que tenia antes yo creo que estaba reprogramada porque la diferencia era grande (al margen del peso y el techo, yo creo que había algo más que eso; tampoco me extraña porque el polaco que me vendió la multi era tela .meparto ... asi que mínimo que estuviera chipeada.

Me da miedo lo que dices. Se habla mucho pero cuando buscas casos exactos de t4 no encuentro casi buenas experiencias. No quiero cagarla, uno al final la usa para las vacaciones con la familia y todo... imaginate q pa 4 veces al año te deja tirado en una autovia porque te haya fundido un pistón o reventado el turbo  :-\

Por cierto, hay que llevar la furgo entera o se puede llevar solo la ecu? Por no moverla...

Gracias!
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: papolin en Marzo 17, 2019, 16:24:49 pm
Déjala como está... :roll:
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: vitu101 en Marzo 17, 2019, 17:23:11 pm
Le he dado muchas vueltas. Yo creo que no es un problema para el motor si se hace bien. Ese es el tema jeje.

La multi iba casi seguro chipeada y era un gustazo en los puertos. Ésta se me queda en algunos y como no me gusta nada apretarla ni apurarla lo paso mal en 4a revolucionandola para meter la 5a o simplemente para ir en 4a a una velocidad decente. Me gustaria que el par lo tuviera antes en rpm que ahora. Ese es el tema, no correr mas ni nada, soy un yayo conduciendo (y tan feliz ;D
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: Yeti_garcias en Marzo 17, 2019, 19:11:26 pm
Me quedo, que yo tambien estoy interesado en hacerlo.
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: Titotitoeee en Marzo 17, 2019, 19:16:57 pm
SI MATAIS A ALGUIEN, OS ARRUINAIS LA VIDA
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: Jordi lopez en Marzo 17, 2019, 20:01:09 pm
Cita de: Titotitoeee en Marzo 17, 2019, 19:16:57 pm
SI MATAIS A ALGUIEN, OS ARRUINAIS LA VIDA

Creo que este comentario sobra
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: Iñaken en Marzo 17, 2019, 20:24:37 pm
una cosa es chipear y otra reprogramar la centralita, lo primero yo lo descartaria , pero una repro stage1 funciona y muy bien.  creo que se queda en 130 potros.
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: Yeti_garcias en Marzo 17, 2019, 20:51:41 pm
Claro, la idea es una repro bien hecha. para darle un poco mas de agilidad no para hacer carreras.
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: papolin en Marzo 17, 2019, 21:16:42 pm
Y eso no te lo pueden detectar en la ITV?
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: Titotitoeee en Marzo 17, 2019, 21:17:02 pm
Cita de: Jordi lopez en Marzo 17, 2019, 20:01:09 pm
Creo que este comentario sobra


No se si es que desconoces el tema o es pura inocencia ..pero es asi. Repro= no tener seguro.

Si matas a alguien, o similar, ningun juez te va a dar la razon ante tu aseguradora
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: vitu101 en Marzo 17, 2019, 22:02:49 pm
Tu tienes todo homologado?
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: amr en Marzo 17, 2019, 22:26:54 pm
No hay ningún termino medio " legal"??
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: SoyGenin en Marzo 17, 2019, 22:48:47 pm
Cita de: amr en Marzo 17, 2019, 22:26:54 pm
No hay ningún termino medio " legal"??
Pasar por caja y homologar

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Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: SoyGenin en Marzo 17, 2019, 22:49:52 pm
Cita de: papolin en Marzo 17, 2019, 21:16:42 pm
Y eso no te lo pueden detectar en la ITV?
Una repro no la detectan en la ITV. No tienen banco de potencia.

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Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: Jordi lopez en Marzo 18, 2019, 07:40:34 am
Cita de: Titotitoeee en Marzo 17, 2019, 21:17:02 pm
No se si es que desconoces el tema o es pura inocencia ..pero es asi. Repro= no tener seguro.

Si matas a alguien, o similar, ningun juez te va a dar la razon ante tu aseguradora
[/quote
No creo que sea por desconocer el tema , tampoco por inocente, ya son muchos años en este mundo, y dudo que en este mundillo este todo el mundo legal o casi legal , esto por decirlo de alguna manera. Tampoco quiero decir lo contrario,
Lo entendi a la primera, pero creo que lo podias haber escrito de una forma mas suave, esta es mi opinion y no quiero ofender a nadie.
De todas maneras con los trastos que llevamos x muy homologados que esten si llegado a un extremo asin haber quien no tendria problemas con el seguro.
Haber quien tiene el seguro como camper que ciertamente es lo que es.
Ya se que se habla de una repro, pero es por poner un ejemplo, yo no soy partidario, pero si el compañero decide que la furgo merece la pena y luego se le queda corta de potencia, pues no le quedara otra, eso no quiere decir que tenga que correr mas.
Asin lo entiendo , y esto no deja de ser un debate en el cual tiene que haber muchas opiniones.
Un saludo
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: vitu101 en Marzo 18, 2019, 09:20:41 am
bueno,

gracias por las aportaciones. Agradecería que pudiéramos volver al tema del asunto, si alguien ha hecho repro por madrid...  .panico gracias

Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: Yeti_garcias en Marzo 18, 2019, 11:21:19 am
Cita de: Titotitoeee en Marzo 17, 2019, 21:17:02 pm
No se si es que desconoces el tema o es pura inocencia ..pero es asi. Repro= no tener seguro.

Si matas a alguien, o similar, ningun juez te va a dar la razon ante tu aseguradora

No tenia intención de contestarte, pero me encanta como veis lo de los de más y lo lo propio.
pd. vw alemania las hacia en su dia (a si que ilegal no es)
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: amr en Marzo 18, 2019, 13:57:55 pm
Cita de: SoyGenin en Marzo 17, 2019, 22:48:47 pm
Pasar por caja y homologar

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Ya, k raro, como no se me había ocurrido primero!! Jiji
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: Titotitoeee en Marzo 18, 2019, 19:31:41 pm
Cita de: Yeti_garcias en Marzo 18, 2019, 11:21:19 am
No tenia intención de contestarte, pero me encanta como veis lo de los de más y lo lo propio.
pd. vw alemania las hacia en su dia (a si que ilegal no es)


y Seat reprograma el Leon por 1000€ xambiando la ficha tecnica.

Pero hacerlo uno sin homologar ni nada, es una alteracion de la potencia del vehiculo, lo mas claro para que en caso de accidente puedan alegarlo las aseguradoras para no pagar.( y es evidente que afectaria a ello) lo repito porque te puedes arruinar la vida.. si no lo haces legalmente claro.
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: vitu101 en Marzo 18, 2019, 20:36:37 pm
Cita de: Titotitoeee en Marzo 18, 2019, 19:31:41 pm
y Seat reprograma el Leon por 1000€ xambiando la ficha tecnica.

Pero hacerlo uno sin homologar ni nada, es una alteracion de la potencia del vehiculo, lo mas claro para que en caso de accidente puedan alegarlo las aseguradoras para no pagar.( y es evidente que afectaria a ello) lo repito porque te puedes arruinar la vida.. si no lo haces legalmente claro.


Tu llevas todo homologado?
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: magudasil en Marzo 19, 2019, 08:27:26 am
La C8, de serie en documentación marca 128cv, aunque el motor es el 2,2 HDI de 136cv y en banco de potencia, sin tocar nada , dio  148cv a ver si le voy a tener que hacer una repro para quitarle caballos, no vaya a ser, que me la líe el seguro.
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: gcm.alco en Marzo 19, 2019, 11:50:16 am
Yo también estoy pendiente de hacerla a mi furgo una REPROGRAMACION, Intentaré arrojar algo de luz.

Todas las casas , todas, fabrican sus modelos en grandes cadenas de montaje , así como sus motores, evidentemente por tema de reducir gastos.

Luego cuando vamos al concesionario, nos ofrecen distintos PACKS , con mejores acabados y con mayor o menor potencia . Pagando lógicamente más o menos precio.

Que determina la mayor potencia? Un tipo de motor distinto?? Un mejor embrague?? No, porque eso aumentaría los gastos de fabricación, lo único que hacen en poner una CENTRALITA U OTRA, que por otro lado desarrollan una tercera compañía , es decir que la centralita no es propia de la marca, sino que esta hecha por BOSCH , u otras empresas.

Le ponen la centralita , se pagan los impuestos correspondientes a sus caballos fiscales y a correr, y encima ofrecen una personalización mayor a sus clientes , dependiendo del presupuesto .

El tema de motores es el siguiente, como he dicho se fabrican en línea , y es la centralita , la que determina el número de caballos entre otras cosas, pero el motor tiene que funcionar ÓPTIMAMENTE en cualquier circunstancia, ya sea en nieve , a menos 30º en un país del este o Rusia , como en África a 50º, y es ahí donde "CORTAN" y limitan la potencia para que siempre funcione independientemente de las circunstancias locales y geográficas.

Entonces , cuando un Vehículo, lo venden con 180cv , se aseguran que va a ir perfectamente en cualquier circunstancia. Sabiendo que el motor en conciones ambientales óptimas , puede funcionar con mayores caballos.

Ante esta situación conocida , han surgido multitud de empresas que se valen de eso.
que es lo que hacen??

En primer lugar , descargan a través del puerto OBD el mapa del motor y copian literalmente, los valores del mapa de la versión más potente, si hemos comprado , como en mi caso la versión más baja , 110cv, copian los valores del mapa de la versión de 160cv , y solo con eso , en mi caso estoy hablando , tendría una ganancia de 50cv.

Con el nuevo mapa , sabiendo que los motores están LIMITADOS más del 30%, para asegurarse que va a funcionar en óptimas condiciones , como antes he comentado, lo que hace un buen reprogramador es reducir ese porcentaje, y nunca llegando al 100%, sino al 90% , sabiendo que la casa lo tiene al 70%. Y hay una ganancia del 20%. Lo que nunca debería de hacer es sobrepasar ese valor máximo.

En mi caso mi se quedaría rozando los 200cv . Telita eh?.

Como he dicho antes existen multitud de empreesss que se dedican a estos, en Madrid , hay dos que a mi personalmente me dan confianza, por lo que he ido leyendo por forocoches y otras.

Br Performance y TLR , ambas tienen banco de potencia y lo ideal y que hicieran una primera tirada , para ver cómo está la furgo, y si da los caballos que dice que tiene que tener o por el contrario tiene algún problema que no vemos y da menos , y antes de hacer la repro hay que corregir.

Una vez hecho esto, hacen lo descrito más arriba y terminan con otra tirada en el banco , para ver con qué potencia se ha quedado,

Un dato también muy interesante, más que incluso los caballos es el par motor que es lo que hace que nuestras furgos vayan mejor , tengan más fuerza y consuman menos.

Saludos . Si hay una compre conjunta yo me apunto...

Pd: tema de precios , pues es como todo, br performance es de las más caras pero te da garantía de todo durante tres años creo, y el precio ronda los 650€ , pero yo creo que haciendo una Compra Conjunta podríamos conseguirlo por 500€ , alguien quiere llamar, alguien más interesado??

En TLR, son 360€ con solo la tirada final, la primera te cobran 60€ , se queda en 420€.
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: vitu101 en Marzo 19, 2019, 14:31:43 pm
hola gcm

muchas gracias por la info. Yo he leido de br y tlr, bien las dos, aunque a br les llamo y no me cogen el teléfono, eso ya me da desconfianza.

El tema del banco de potencia, a mi me da un poco igual. De hecho prefiero que no le metan un banco a achicharrar la furgo de rpms (yo no la paso de 2000 mas que en 5a que la subo a 2800, como para que llegue un colega y la ponga a 4000 rpm .meparto .nono

Si no me hace falta, como tu bien dices yo busco subir cuestas a gusto, es decir, par motor, no potencia (de nada me vale tener 30 cv a 4000 rpm, si nunca voy a llevar mi furgo a ese régimen; yo quiero más par a 2000 rpm que es donde circulo. Así que lo voy a descubrir rápido, si la repro está bien hecha o no; es mi furgo, llevo muchos km, con ella, no necesito banco. Entiendo que algunas empresas reducen el precio si no la usas.

Habiendo visto lo que le pasó al pobre jonymepeino con su útlima cc que organizó de repros, ni me planteo nada similar. Yo prefiero escucharos a gente que las haya hecho aquí o allí, y llevarla un día que pueda.

Tengo pendiente que un amigo de un taller me de alguna referencia, ya os cuento. Aunque prefiero referencias de gente que específicamente haya hecho repro de t4 tdi.

También al no fiarme me he planteado hacérmela yo mismo. Pero me cuesta encontrar info, y lo que he visto que es barato es meterle un fichero comprado en ebay con su sw y todo por nada y menos... pero yo prefiero saber qué parámetros tiene ese fichero, entenderlo, porque lo de meter un fichero a ciegas  - como parece que hacen algunos reprogramadores - pues me da respeto. No se si alguien conoce qué software implica un entorno de desarrollo de este tipo de cosas, para hacerse una curva ad-hoc, aunque sea con alguna propuesta precargada, pero viendo los parámetros que se modifican.

Gracias!

Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: milosvan en Marzo 19, 2019, 17:01:55 pm
Mi t4 2.5tdi 102cv  esta repro desde hace mas de 4 años y cada dia que la cojo estoy mas contento de haberla reprogramado ,el turbo salta algo antes de rpm que antes, ahora salta sobre las 1700rpm antes casi a 2000rpm ,con lo que enlaza las marchas mucho mejor, sin tener que estrujar las marchas para caer en zona de turbo al subir de marcha. El consumo podria decir que el mismo que antes ,porque decir menos seria exagerar pero el mismo tirando a menos jejeje. Conclusion...... la volveria a reprogramar SI. P.d la hice en dim sport vino el chico a mi casa con su portatil , un sai porsiacaso y primero carga la repro y luego se retoca en total fueron algo mas de 4 horas

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Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: milosvan en Marzo 19, 2019, 17:06:28 pm
Decir que el que me la reprogramo era conocido y me explico que hacia en cada momento,cosa que son recelosos de hacer.me pregunto por mis necesidades y modo de conduccion.optimizando timigs,inyeccion,etc . Tambien me comento que hay mucho pirata que te carga un mapa generico y te retoca la respuesta del pedal del gas . Con lo que al final te parece que tiene mas respuesta pero en realidad es que tu pisas un 10% pero la centralita da un 30% .total una fake repro

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Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: Titotitoeee en Marzo 19, 2019, 17:14:07 pm
Cita de: vitu101 en Marzo 18, 2019, 20:36:37 pm
Tu llevas todo homologado?


Yesss.. pero anque no, No es lo mismo una claraboya que aumentar considerablemente la.potencia del vehiculo, en un supuesto juicio por despues de un accidente con graves consecuencias...Es lo que intento expresar, o no lo veis?  seria bastante mas dificil poderlo argumentar ante un Juez.
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: Titotitoeee en Marzo 19, 2019, 17:20:59 pm
aparte que yo no se vosotros , pero yo voy muy contento con mis 61cv, despacito, cantando con la parienta y disfrutando de las holidays, si me apetece correr saco la moto y le retuerzo la oreja!...Yo iria intranquilo pensando que si tengo un accidente grave, me tengo que agarrar a los machos, no se cada uno segun vea preferencias.
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: milosvan en Marzo 19, 2019, 17:21:59 pm
Cita de: Titotitoeee en Marzo 19, 2019, 17:14:07 pm
Yesss.. pero anque no, No es lo mismo una claraboya que aumentar considerablemente la.potencia del vehiculo, en un supuesto juicio por despues de un accidente con graves consecuencias...Es lo que intento expresar, o no lo veis?  seria bastante mas dificil poderlo argumentar ante un Juez.
Y mi pregunta es...... despues de un accidente a cuanta gente le miraron la potencia del coche? Le metiron un obd? Como mucho te miran el estado de los neumaticos . No conozco ningun peritoforensemecanico . Y respecto a lo aumentar la potencia,pues mas bien lo que se hace en una repro es optimizar,  mas que aumentar nada,se optimiza la mezcla aire/combustible por ejemplo con lo que aumenta el rendimiento con la misma cilindrada .

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Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: milosvan en Marzo 19, 2019, 17:24:44 pm
Un ejemplo claro seria la carburacion de una moto. Segun se carbure da mas o menos rendimiento y no por eso vas ilegal ni trucado.

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Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: Titotitoeee en Marzo 19, 2019, 17:34:34 pm
Cita de: milosvan en Marzo 19, 2019, 17:24:44 pm
Un ejemplo claro seria la carburacion de una moto. Segun se carbure da mas o menos rendimiento y no por eso vas ilegal ni trucado.

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...bueno si eso te deja mas tranquilo jajaj...ojala se puedese reprogramas sin problemas y meter turbos mas grande y todo...con lo que me gusta a mi la mecanica mis vehiculos pasarian de 300cv todos jaja...pero son vehiculos a motor que pueden matar y una vez pase eso todo se vuelve serio y no creo que la explicacion del carburador convenza a muchos jueces ajjaja
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: gcm.alco en Marzo 19, 2019, 19:37:11 pm
Cita de: Titotitoeee en Marzo 19, 2019, 17:14:07 pm
Yesss.. pero anque no, No es lo mismo una claraboya que aumentar considerablemente la.potencia del vehiculo, en un supuesto juicio por despues de un accidente con graves consecuencias...Es lo que intento expresar, o no lo veis?  seria bastante mas dificil poderlo argumentar ante un Juez.


Muchas gracias por tu aporte, creo que ha quedado meridianamente claro tu postura,... Gracias nuevamente por ilustrarnos.

Cita de: Titotitoeee en Marzo 19, 2019, 17:20:59 pm
aparte que yo no se vosotros , pero yo voy muy contento con mis 61cv, despacito, cantando con la parienta y disfrutando de las holidays, si me apetece correr saco la moto y le retuerzo la oreja!...Yo iria intranquilo pensando que si tengo un accidente grave, me tengo que agarrar a los machos, no se cada uno segun vea preferencias.


Retuerces la oreja a 120km/h ya que es el límite maximo, todo por encima de eso, como tengas un accidente y vayas con la parienta, estas jodido, el juez te dejaría con una mano delante y otra atrás , y ya si a parte de daños propios causases daños a terceros, pfffffff la ruina total,  .loco1 .loco1

Tito,, anda con cuidado, porque con una moto es muy sencillo pasar de 120 y retorcer no solo la oreja.


Y nuevamente gracias por ilustrarnos,,, la verdad es que los jueces son la ostia.

Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: Yeti_garcias en Marzo 19, 2019, 21:37:22 pm
Cita de: Titotitoeee en Marzo 19, 2019, 17:14:07 pm
Yesss.. pero anque no, No es lo mismo una claraboya que aumentar considerablemente la.potencia del vehiculo, en un supuesto juicio por despues de un accidente con graves consecuencias...Es lo que intento expresar, o no lo veis?  seria bastante mas dificil poderlo argumentar ante un Juez.

Me encantaria saber como has homologado una calefacción que tan siquiera cumple las normas para venderse en europa.......

Y lo de hacerse en un taller es para poder homologar (que en ningun momento se ha dicho lo contrario)
Cita de: Titotitoeee en Marzo 19, 2019, 17:20:59 pm
aparte que yo no se vosotros , pero yo voy muy contento con mis 61cv, despacito, cantando con la parienta y disfrutando de las holidays, si me apetece correr saco la moto y le retuerzo la oreja!...Yo iria intranquilo pensando que si tengo un accidente grave, me tengo que agarrar a los machos, no se cada uno segun vea preferencias.

Quiero pensar que la moto la sacaras en circuito.....Por que si es el carretera tendrias el mismo problema que nos expones a nosotros.
 
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: Titotitoeee en Marzo 19, 2019, 22:41:43 pm
Cita de: gcm.alco en Marzo 19, 2019, 19:37:11 pm
Muchas gracias por tu aporte, creo que ha quedado meridianamente claro tu postura,... Gracias nuevamente por ilustrarnos.

Retuerces la oreja a 120km/h ya que es el límite maximo, todo por encima de eso, como tengas un accidente y vayas con la parienta, estas jodido, el juez te dejaría con una mano delante y otra atrás , y ya si a parte de daños propios causases daños a terceros, pfffffff la ruina total,  .loco1 .loco1

Tito,, anda con cuidado, porque con una moto es muy sencillo pasar de 120 y retorcer no solo la oreja.


Y nuevamente gracias por ilustrarnos,,, la verdad es que los jueces son la ostia.


con que tenga una ostia a mas de 120 en la moto lo que menos me importaria seria el juez...en definitiva lo que digo tener cuidado con las potenciaciones , es la perfecta escusa para las aseguradoras
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: Titotitoeee en Marzo 19, 2019, 22:48:50 pm
Cita de: Yeti_garcias en Marzo 19, 2019, 21:37:22 pm
Me encantaria saber como has homologado una calefacción que tan siquiera cumple las normas para venderse en europa.......

Y lo de hacerse en un taller es para poder homologar (que en ningun momento se ha dicho lo contrario)Quiero pensar que la moto la sacaras en circuito.....Por que si es el carretera tendrias el mismo problema que nos expones a nosotros.




jajaj me estuviste espiando los postttt!...la calefacion china en tal caso me mataria solo a mi! que el otro dia empezo a echar humo blanco!jajaja...

PD: QUE POR MI OJALA SE PUDIESE REPROGRAMAR TODO. solo soy el mensajero de lo que no quereis oir.No mateis al mensajero!!!jaaja
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: amr en Marzo 19, 2019, 23:09:36 pm
Bueno, volviendo al lío, cuanto puede salir una repro, y su correspondiente homologación?? Para el k kiera homologar??
Y cuál sería la más conveniente??
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: vitu101 en Marzo 20, 2019, 00:43:45 am
Compañeros

Vamos a centrarnos por favor que esto no es forocoches.

Interesante lo de dimsport. Muchas gracias milosvan. A ver si les pego un toque y me cuentan.
Has notado algo de humo negro?
Y que mejoria notaste? Por qué la hiciste?
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: Titotitoeee en Marzo 20, 2019, 10:38:05 am
Cita de: amr en Marzo 19, 2019, 23:09:36 pm
Bueno, volviendo al lío, cuanto puede salir una repro, y su correspondiente homologación?? Para el k kiera homologar??
Y cuál sería la más conveniente??


Dmac motor en madrid, sale sobre 400 napos,...homologar aparte, supongo que hay es donde habra problemas
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: Iñaken en Marzo 20, 2019, 12:24:55 pm
Bandidos creo que reprogramaba sobre 250€  , pero no estoy seguro, lo lei en forocoches  .meparto
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: MUCHABEER en Marzo 20, 2019, 13:11:24 pm
Una reprogramación bien hecha, no es convertir una furgoneta en un ferrari...

Ni vas a tener problemas en itv, ni con el seguro...

Normalmente, lo que se le hace al aumentar potencia, es ganarle en bajos y salida, no en que corra más...

En Madrid, conozco TLR, y son de fiar...

Sobre la conducción... Es bueno subirle de vueltas de vez en cuando, y quitar carbonilla... Ir bajo de vueltas, será bueno para un bajo consumo, pero se crea mucha carbonilla en la admisión, a la larga...

No es conducir siempre alto de vueltas, pero sí de vez en cuando, con el motor en su temperatura de trabajo, llevarle un poco alto de vueltas unos cuantos km... Por ejemplo, en tercera, a 3.500 vueltas... No se hace tanto hollín en el escape, y pasa mejor los gases en la itv...

Los motores están diseñados para aguantar eso, y más... Aunque no de forma constante, claro...

Si duces que conduces sobre las 2.000 rpm, no vas mal...

Malo es ir siempre a 1.500...

Bueno, perdón por el rollo...

Una repro bien hecha, no es mala... Sólo alivia el "peso del culo"...

Enviado por burbujas de cerveza

Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: milosvan en Marzo 25, 2019, 23:21:08 pm
Que porque hice la repro? Me parecia que los 102 cv estaban perezosos para mi gusto .habiendo hecho distribucion,bomba de agua, embrague,arbol de levas,depresor,bomba de gasoil,limpieza de inyectores,sensor maf ,sensor map, n75, limpieza de colector de admision,anular egr y cambiando todos los tubos de vacio. Crei que era buen momento para sacarle algo mas de confort a la conduccion ,como ya mencione antes las marchas entran mas escalonadas al no tener que subir tanto de vueltas para que no se quedara muertecilla al subir marcha.esto se debe a que el turbo ahora salta antes. Entre otros cambios en inyeccion ,timmig,etc . Como apunte vw vendia t4 2.5tdi de 102cv potenciadas a 130cv de fabrica.  la diferencia de homologado, o no homologado .es un papel . Me gustaria ver esos casos de aseguradoras que se aferran a una repro. Que se lo cuenten a nacex y toda su flota de furgos gv chipeadas a mas no poder para hacer bcn madrid en apenas 4 horas ,y accidentes chungos a porrillos y no conozco ningun problema por la repro. Es facil difundir habladurias sin aportar almenos ,algo mas que habladurias.

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Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: milosvan en Marzo 25, 2019, 23:32:19 pm
Cita de: vitu101 en Marzo 20, 2019, 00:43:45 am
Compañeros

Vamos a centrarnos por favor que esto no es forocoches.

Interesante lo de dimsport. Muchas gracias milosvan. A ver si les pego un toque y me cuentan.
Has notado algo de humo negro?
Y que mejoria notaste? Por qué la hiciste?
Humo negro echaba antes, y despues de la repro .diria que el mismo .si le pisas lo ves por el retro pero te hablo de 3500rpm cosa que es absurdo pues a 3000 te esta dando todo el par .que tambien aumenta con la repro.para que te hagas una idea yo cambio a 2000 rpm y cae hasta las 1500 aprox al subir de marcha pero con la repro entra el turbo a las 1600 aprox asi que siempre vas en zona turbo.cosa,que sin la repro el turbo entra a las casi 2000 rpm con lo que tienes que estripar hasta las 2500 rpm para caer en zona turbo,que serian las 2000rpm antes mencionadas.conclusion ganas 500rpm aprobechables y con mas par.

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Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: amr en Marzo 25, 2019, 23:48:54 pm
Cita de: milosvan en Marzo 25, 2019, 23:32:19 pm
Humo negro echaba antes, y despues de la repro .diria que el mismo .si le pisas lo ves por el retro pero te hablo de 3500rpm cosa que es absurdo pues a 3000 te esta dando todo el par .que tambien aumenta con la repro.para que te hagas una idea yo cambio a 2000 rpm y cae hasta las 1500 aprox al subir de marcha pero con la repro entra el turbo a las 1600 aprox asi que siempre vas en zona turbo.cosa,que sin la repro el turbo entra a las casi 2000 rpm con lo que tienes que estripar hasta las 2500 rpm para caer en zona turbo,que serian las 2000rpm antes mencionadas.conclusion ganas 500rpm aprobechables y con mas par.

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Hola milosvan,  y eso se conseguirá solo adelantando  el soplado del turbo???  O abría k subir la presión  del turbo  también, mas paso de gasoil....??
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: milosvan en Marzo 26, 2019, 09:05:07 am
Cita de: amr en Marzo 25, 2019, 23:48:54 pm
Hola milosvan,  y eso se conseguirá solo adelantando  el soplado del turbo???  O abría k subir la presión  del turbo  también, mas paso de gasoil....??
Una repro es un conjunto de optimizaciones ,como ya e dicho antes en turbo ,inyeccion etc .yo el turbo lo tengo soplando a max 1bar de serie viene a 0.9bar .la bomba tambien la aprete un poco ya que meti inyectores de la 150cv. Perosolo con la repro "suave" ya cambia la furgo que es una pasada,el resto es querer rizar el rizo.

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Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: amr en Marzo 28, 2019, 22:41:37 pm
Cita de: milosvan en Marzo 26, 2019, 09:05:07 am
Una repro es un conjunto de optimizaciones ,como ya e dicho antes en turbo ,inyeccion etc .yo el turbo lo tengo soplando a max 1bar de serie viene a 0.9bar .la bomba tambien la aprete un poco ya que meti inyectores de la 150cv. Perosolo con la repro "suave" ya cambia la furgo que es una pasada,el resto es querer rizar el rizo.

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esa era mi idea un poco, no hacer salvajadas, sino cambiar un poco el comportamiento en bajas, pues estos motores son algo lentos abajo.
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: milosvan en Marzo 29, 2019, 10:28:24 am
Cita de: amr en Marzo 28, 2019, 22:41:37 pm
esa era mi idea un poco, no hacer salvajadas, sino cambiar un poco el comportamiento en bajas, pues estos motores son algo lentos abajo.
En nuestras t4 ,el turbo es de geometria fija y estamos algo limitados en lo que a regulacion del turbo pero entre la bomba y lo poco que podemos tocar el turbo la diferencia es muy satisfactoria

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Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: Iñaken en Marzo 29, 2019, 14:19:28 pm
Cita de: milosvan en Marzo 29, 2019, 10:28:24 am
En nuestras t4 ,el turbo es de geometria fija y estamos algo limitados en lo que a regulacion del turbo pero entre la bomba y lo poco que podemos tocar el turbo la diferencia es muy satisfactoria

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  tambien hay con geometria variable , las 150cv y alguna 102cv (motor axl)
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: milosvan en Marzo 30, 2019, 19:00:51 pm
Cita de: Iñaken en Marzo 29, 2019, 14:19:28 pm

  tambien hay con geometria variable , las 150cv y alguna 102cv (motor axl)
Me referia al acv. Pero desconocia que habia turbo volumetrico en  102cv axl .

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Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: chivi79 en Mayo 22, 2019, 13:00:12 pm
Muy buenas a todos.
Vengo ahora mismo de hacer la repro a mi furgo.
Es una vw t4 California del 93 pero se le cambió el motor por un 2.5tdi 102cv ACV del 97.
La repro que le han hecho ha sido "suave"
La he puesto en 110cv pero con bastante más par motor.
Lo que quería es que el turbo entrará antes y tuviera más par.
Y para mi gusto la han dejado perfecta justo lo que he pedido
Ahora va de maravilla más fina y a partir de 2000rpm empieza a empujar bien y la potencia de nota bastante.
Llevaba tiempo con ganas de hacer la repro y tenía varias opciones
La primera era tlr que aunque más caros que el resto tienen banco de potencia y cientos de reseñas positivas de clientes.
De segunda opción botioauto que el chico me daba muy buen rollo ya que ha hecho muchísimas furgos como la mía
Era más barato pero no tenía banco de potencia.
La tercera opción era demac pero les llame y me comentaron que ya no hacian repros hacia tiempo.
Al final me decante por tlr en humanes ya que este mes tienen una oferta de descuento de un 20% con banco de potencia incluido y se queda en 256 euros con el IVA ya metido.
40 euros más caro que la oferta que le hacía botioauto.
Pero como tienen banco de potencia al final me decidí por ellos.
Y la verdad que estoy muy contento con esta gente .
Me han hecho hasta 4 mapas diferentes hasta que la han dejado fina.
Encima me han detectado un fallo que tenía la furgo y que me estaba dando una potencia de 85cv.
Era que tenía cambiados los tubitos de goma que van del turbo a la válvula n75
Me lo ha explicado todo el chico que hace las repros.un makina.
Encima me lo han dejado en 200 pavos porque uno de los operarios me ha abollado una esquinita de la matrícula al aparcar su coche.aunque le he insistido que no pasaba nada  que no iba a dar parte por esa tontería.
Así que para mí un 10 para esta gente.
Les he comentado que hay gente de este foro pensando en hacer repros .para ver si nos hacían precio y tal .y me han dicho que el precio que tienen esta muy bien y que lo único que podían hacer es ampliar el descuento que tienen ahora este mes.
Esto lo he hablado con Sergio (que es el que coje el teléfono y tal) decir que sois del foro y que os lo ha dicho Javi el de la California blanca
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: papolin en Mayo 22, 2019, 13:31:07 pm
Hombre, si has pasado de 85 a 110 cv normal que hayas notado diferencia.
Me queda la duda de si hubieras notado gran cosa si partieras de los 102 de origen...
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: chivi79 en Mayo 22, 2019, 13:49:38 pm
Cita de: papolin en Mayo 22, 2019, 13:31:07 pm
Hombre, si has pasado de 85 a 110 cv normal que hayas notado diferencia.
Me queda la duda de si hubieras notado gran cosa si partieras de los 102 de origen...

Ha sido porque ayer me devolvieron la furgo del taller de cambiar la válvula n75.porque la furgo andaba bien pero de vez en cuando se quedaba sin fuerza y tenía que quitar el contacto y ponerlo y se solucionaba. Y al ponerla la  conectaron mal los manazas.
No me he dado mucha cuánta porque esta mañana he realizado casi todo el trayecto hasta humanes en atasco.ya sabes la m40.
Pero anteriormente si estaba en 102cv o eso creo .
Al meterla la primera vez al banco
De potencia me ha dicho el chico que la furgo no era la 102cv si no la de 88cv.
Y al ensenarle la ficha ha visto que efectivamente era la 102.
Ya se ha puesto a mirar después de decirle que acababa de cambiar la n75 y se dio cuenta del fallo.
Lo corrigió y ya si le daban 98cv.
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: vitu101 en Mayo 22, 2019, 14:43:04 pm
gracias chivi!
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: chivi79 en Mayo 22, 2019, 18:16:01 pm
Cita de: vitu101 en Mayo 22, 2019, 14:43:04 pm
gracias chivi!

De nada
Os dejo la gráfica a ver qué os parece.
La línea azul es la medición antigua.
Y la roja ya con la repro.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chivi79/img_20190522_1313160.jpg)
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: vitu101 en Mayo 23, 2019, 14:37:52 pm
Tenias el par máximo flojo, son 250 Nm max y tienes 200 en la antigua. Eso era antes de la avería? El nuevo par ha mejorado respecto al anterior tuuo pero no mucho respecto a un serie. En cualquier caso la mejora relativa de par en Nm y en rpm más baja (lo alcanza antes) es bastante interesante y lo has tenido que notar a la fuerza. Quizá tengas algo más aparte de la n75, algo menos evidente o combinación de cosas.

Yo limpiaría el colector de admisión y la egr a fondo. Y los inyectores a lo mejor que los echaran un ojo... aparte de tubitos de turbo, tubos, etc con vagcom puedes comprobar si el turbo da lo que la ecu pide o no... suerte
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: chivi79 en Mayo 23, 2019, 16:18:07 pm
Cita de: vitu101 en Mayo 23, 2019, 14:37:52 pm
Tenias el par máximo flojo, son 250 Nm max y tienes 200 en la antigua. Eso era antes de la avería? El nuevo par ha mejorado respecto al anterior tuuo pero no mucho respecto a un serie. En cualquier caso la mejora relativa de par en Nm y en rpm más baja (lo alcanza antes) es bastante interesante y lo has tenido que notar a la fuerza. Quizá tengas algo más aparte de la n75, algo menos evidente o combinación de cosas.

Yo limpiaría el colector de admisión y la egr a fondo. Y los inyectores a lo mejor que los echaran un ojo... aparte de tubitos de turbo, tubos, etc con vagcom puedes comprobar si el turbo da lo que la ecu pide o no... suerte

Gracias por la apreciación.
Efectivamente la primera gráfica es de la primera vez que la metieron en banco de pruebas (con los tubos cambiados)
Yo creo que tiene bastante mierda en la admisión porque el resto de cosas ya me miraron en el taller.
El caso es que yo ahora  noto perfecta la respuesta de la furgo el cambio ha sido considerable sobre todo en fuerza desde abajo  .pero ya me queda la duda si antes tendría alguna anomalía que no la dejaba ir desahogada.aunque la segunda vez que metieron en banco dio 98cv.que me pareció bastante bien ya que es un motor del 97 con 290.000km
Pero el chico me comentó que estos motores aparte de ser duros solían dar algo más de CV que los que marcaban en ficha.yo creo que lo que puede ser es que tenga sucia la admisión hace dos años limpie la EGR y salió mucha mierda. También vacíe el catalizador el resto lo he cambiado casi todo: caudalimetro ,sensor que va en el intercooler , manguitos valvulas etc  .¿Conocéis alguien que me lo pueda mirar con el vagcon en marcha? Para salir de dudas.cobrando lo que sea claro está .
Título: Re:Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho
Publicado por: vitu101 en Mayo 25, 2019, 16:14:19 pm
Si has limpiado egr, tienes 290 000 km y no has limpiado el colcetor, estará taponado un poco, sobre todo los de cilindros 1 y 5. Compra la junta ddel colector de admisión, desmonta con paciencia (hay algún brico, los allen son incómodos de desmontar por el acceso pero se puede) y limpia bien con él desmontado. Verás ael cambio. Y si haces autovía, considera anular egr para que mo te manche más.
Lo de ver la presión requerida y medida con vagcom es bastante intuitivo si sabes algo dde informática. Hay bricos por ahi. El vagcom en ebay te sale torado y se amortiza rápido.
Suerte