Repro t4 tdi en Madrid - donde la habeis hecho

Iniciado por vitu101, Marzo 17, 2019, 00:37:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SoyGenin

Cita de: papolin en Marzo 17, 2019, 21:16:42 pm
Y eso no te lo pueden detectar en la ITV?
Una repro no la detectan en la ITV. No tienen banco de potencia.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Jordi lopez

Cita de: Titotitoeee en Marzo 17, 2019, 21:17:02 pm
No se si es que desconoces el tema o es pura inocencia ..pero es asi. Repro= no tener seguro.

Si matas a alguien, o similar, ningun juez te va a dar la razon ante tu aseguradora
[/quote
No creo que sea por desconocer el tema , tampoco por inocente, ya son muchos años en este mundo, y dudo que en este mundillo este todo el mundo legal o casi legal , esto por decirlo de alguna manera. Tampoco quiero decir lo contrario,
Lo entendi a la primera, pero creo que lo podias haber escrito de una forma mas suave, esta es mi opinion y no quiero ofender a nadie.
De todas maneras con los trastos que llevamos x muy homologados que esten si llegado a un extremo asin haber quien no tendria problemas con el seguro.
Haber quien tiene el seguro como camper que ciertamente es lo que es.
Ya se que se habla de una repro, pero es por poner un ejemplo, yo no soy partidario, pero si el compañero decide que la furgo merece la pena y luego se le queda corta de potencia, pues no le quedara otra, eso no quiere decir que tenga que correr mas.
Asin lo entiendo , y esto no deja de ser un debate en el cual tiene que haber muchas opiniones.
Un saludo
Quin caloret !!!

vitu101

bueno,

gracias por las aportaciones. Agradecería que pudiéramos volver al tema del asunto, si alguien ha hecho repro por madrid...  .panico gracias

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Yeti_garcias

Cita de: Titotitoeee en Marzo 17, 2019, 21:17:02 pm
No se si es que desconoces el tema o es pura inocencia ..pero es asi. Repro= no tener seguro.

Si matas a alguien, o similar, ningun juez te va a dar la razon ante tu aseguradora

No tenia intención de contestarte, pero me encanta como veis lo de los de más y lo lo propio.
pd. vw alemania las hacia en su dia (a si que ilegal no es)

amr

Cita de: SoyGenin en Marzo 17, 2019, 22:48:47 pm
Pasar por caja y homologar

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Ya, k raro, como no se me había ocurrido primero!! Jiji

Titotitoeee

Cita de: Yeti_garcias en Marzo 18, 2019, 11:21:19 am
No tenia intención de contestarte, pero me encanta como veis lo de los de más y lo lo propio.
pd. vw alemania las hacia en su dia (a si que ilegal no es)


y Seat reprograma el Leon por 1000€ xambiando la ficha tecnica.

Pero hacerlo uno sin homologar ni nada, es una alteracion de la potencia del vehiculo, lo mas claro para que en caso de accidente puedan alegarlo las aseguradoras para no pagar.( y es evidente que afectaria a ello) lo repito porque te puedes arruinar la vida.. si no lo haces legalmente claro.

vitu101

Cita de: Titotitoeee en Marzo 18, 2019, 19:31:41 pm
y Seat reprograma el Leon por 1000€ xambiando la ficha tecnica.

Pero hacerlo uno sin homologar ni nada, es una alteracion de la potencia del vehiculo, lo mas claro para que en caso de accidente puedan alegarlo las aseguradoras para no pagar.( y es evidente que afectaria a ello) lo repito porque te puedes arruinar la vida.. si no lo haces legalmente claro.


Tu llevas todo homologado?
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

magudasil

Marzo 19, 2019, 08:27:26 am #22 Ultima modificación: Marzo 19, 2019, 08:29:35 am por magudasil
La C8, de serie en documentación marca 128cv, aunque el motor es el 2,2 HDI de 136cv y en banco de potencia, sin tocar nada , dio  148cv a ver si le voy a tener que hacer una repro para quitarle caballos, no vaya a ser, que me la líe el seguro.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

gcm.alco

Marzo 19, 2019, 11:50:16 am #23 Ultima modificación: Marzo 19, 2019, 11:57:10 am por gcm.alco
Yo también estoy pendiente de hacerla a mi furgo una REPROGRAMACION, Intentaré arrojar algo de luz.

Todas las casas , todas, fabrican sus modelos en grandes cadenas de montaje , así como sus motores, evidentemente por tema de reducir gastos.

Luego cuando vamos al concesionario, nos ofrecen distintos PACKS , con mejores acabados y con mayor o menor potencia . Pagando lógicamente más o menos precio.

Que determina la mayor potencia? Un tipo de motor distinto?? Un mejor embrague?? No, porque eso aumentaría los gastos de fabricación, lo único que hacen en poner una CENTRALITA U OTRA, que por otro lado desarrollan una tercera compañía , es decir que la centralita no es propia de la marca, sino que esta hecha por BOSCH , u otras empresas.

Le ponen la centralita , se pagan los impuestos correspondientes a sus caballos fiscales y a correr, y encima ofrecen una personalización mayor a sus clientes , dependiendo del presupuesto .

El tema de motores es el siguiente, como he dicho se fabrican en línea , y es la centralita , la que determina el número de caballos entre otras cosas, pero el motor tiene que funcionar ÓPTIMAMENTE en cualquier circunstancia, ya sea en nieve , a menos 30º en un país del este o Rusia , como en África a 50º, y es ahí donde "CORTAN" y limitan la potencia para que siempre funcione independientemente de las circunstancias locales y geográficas.

Entonces , cuando un Vehículo, lo venden con 180cv , se aseguran que va a ir perfectamente en cualquier circunstancia. Sabiendo que el motor en conciones ambientales óptimas , puede funcionar con mayores caballos.

Ante esta situación conocida , han surgido multitud de empresas que se valen de eso.
que es lo que hacen??

En primer lugar , descargan a través del puerto OBD el mapa del motor y copian literalmente, los valores del mapa de la versión más potente, si hemos comprado , como en mi caso la versión más baja , 110cv, copian los valores del mapa de la versión de 160cv , y solo con eso , en mi caso estoy hablando , tendría una ganancia de 50cv.

Con el nuevo mapa , sabiendo que los motores están LIMITADOS más del 30%, para asegurarse que va a funcionar en óptimas condiciones , como antes he comentado, lo que hace un buen reprogramador es reducir ese porcentaje, y nunca llegando al 100%, sino al 90% , sabiendo que la casa lo tiene al 70%. Y hay una ganancia del 20%. Lo que nunca debería de hacer es sobrepasar ese valor máximo.

En mi caso mi se quedaría rozando los 200cv . Telita eh?.

Como he dicho antes existen multitud de empreesss que se dedican a estos, en Madrid , hay dos que a mi personalmente me dan confianza, por lo que he ido leyendo por forocoches y otras.

Br Performance y TLR , ambas tienen banco de potencia y lo ideal y que hicieran una primera tirada , para ver cómo está la furgo, y si da los caballos que dice que tiene que tener o por el contrario tiene algún problema que no vemos y da menos , y antes de hacer la repro hay que corregir.

Una vez hecho esto, hacen lo descrito más arriba y terminan con otra tirada en el banco , para ver con qué potencia se ha quedado,

Un dato también muy interesante, más que incluso los caballos es el par motor que es lo que hace que nuestras furgos vayan mejor , tengan más fuerza y consuman menos.

Saludos . Si hay una compre conjunta yo me apunto...

Pd: tema de precios , pues es como todo, br performance es de las más caras pero te da garantía de todo durante tres años creo, y el precio ronda los 650€ , pero yo creo que haciendo una Compra Conjunta podríamos conseguirlo por 500€ , alguien quiere llamar, alguien más interesado??

En TLR, son 360€ con solo la tirada final, la primera te cobran 60€ , se queda en 420€.
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

vitu101

hola gcm

muchas gracias por la info. Yo he leido de br y tlr, bien las dos, aunque a br les llamo y no me cogen el teléfono, eso ya me da desconfianza.

El tema del banco de potencia, a mi me da un poco igual. De hecho prefiero que no le metan un banco a achicharrar la furgo de rpms (yo no la paso de 2000 mas que en 5a que la subo a 2800, como para que llegue un colega y la ponga a 4000 rpm .meparto .nono

Si no me hace falta, como tu bien dices yo busco subir cuestas a gusto, es decir, par motor, no potencia (de nada me vale tener 30 cv a 4000 rpm, si nunca voy a llevar mi furgo a ese régimen; yo quiero más par a 2000 rpm que es donde circulo. Así que lo voy a descubrir rápido, si la repro está bien hecha o no; es mi furgo, llevo muchos km, con ella, no necesito banco. Entiendo que algunas empresas reducen el precio si no la usas.

Habiendo visto lo que le pasó al pobre jonymepeino con su útlima cc que organizó de repros, ni me planteo nada similar. Yo prefiero escucharos a gente que las haya hecho aquí o allí, y llevarla un día que pueda.

Tengo pendiente que un amigo de un taller me de alguna referencia, ya os cuento. Aunque prefiero referencias de gente que específicamente haya hecho repro de t4 tdi.

También al no fiarme me he planteado hacérmela yo mismo. Pero me cuesta encontrar info, y lo que he visto que es barato es meterle un fichero comprado en ebay con su sw y todo por nada y menos... pero yo prefiero saber qué parámetros tiene ese fichero, entenderlo, porque lo de meter un fichero a ciegas  - como parece que hacen algunos reprogramadores - pues me da respeto. No se si alguien conoce qué software implica un entorno de desarrollo de este tipo de cosas, para hacerse una curva ad-hoc, aunque sea con alguna propuesta precargada, pero viendo los parámetros que se modifican.

Gracias!

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

milosvan

Mi t4 2.5tdi 102cv  esta repro desde hace mas de 4 años y cada dia que la cojo estoy mas contento de haberla reprogramado ,el turbo salta algo antes de rpm que antes, ahora salta sobre las 1700rpm antes casi a 2000rpm ,con lo que enlaza las marchas mucho mejor, sin tener que estrujar las marchas para caer en zona de turbo al subir de marcha. El consumo podria decir que el mismo que antes ,porque decir menos seria exagerar pero el mismo tirando a menos jejeje. Conclusion...... la volveria a reprogramar SI. P.d la hice en dim sport vino el chico a mi casa con su portatil , un sai porsiacaso y primero carga la repro y luego se retoca en total fueron algo mas de 4 horas

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


milosvan

Decir que el que me la reprogramo era conocido y me explico que hacia en cada momento,cosa que son recelosos de hacer.me pregunto por mis necesidades y modo de conduccion.optimizando timigs,inyeccion,etc . Tambien me comento que hay mucho pirata que te carga un mapa generico y te retoca la respuesta del pedal del gas . Con lo que al final te parece que tiene mas respuesta pero en realidad es que tu pisas un 10% pero la centralita da un 30% .total una fake repro

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Titotitoeee

Cita de: vitu101 en Marzo 18, 2019, 20:36:37 pm
Tu llevas todo homologado?


Yesss.. pero anque no, No es lo mismo una claraboya que aumentar considerablemente la.potencia del vehiculo, en un supuesto juicio por despues de un accidente con graves consecuencias...Es lo que intento expresar, o no lo veis?  seria bastante mas dificil poderlo argumentar ante un Juez.

Titotitoeee

aparte que yo no se vosotros , pero yo voy muy contento con mis 61cv, despacito, cantando con la parienta y disfrutando de las holidays, si me apetece correr saco la moto y le retuerzo la oreja!...Yo iria intranquilo pensando que si tengo un accidente grave, me tengo que agarrar a los machos, no se cada uno segun vea preferencias.

milosvan

Cita de: Titotitoeee en Marzo 19, 2019, 17:14:07 pm
Yesss.. pero anque no, No es lo mismo una claraboya que aumentar considerablemente la.potencia del vehiculo, en un supuesto juicio por despues de un accidente con graves consecuencias...Es lo que intento expresar, o no lo veis?  seria bastante mas dificil poderlo argumentar ante un Juez.
Y mi pregunta es...... despues de un accidente a cuanta gente le miraron la potencia del coche? Le metiron un obd? Como mucho te miran el estado de los neumaticos . No conozco ningun peritoforensemecanico . Y respecto a lo aumentar la potencia,pues mas bien lo que se hace en una repro es optimizar,  mas que aumentar nada,se optimiza la mezcla aire/combustible por ejemplo con lo que aumenta el rendimiento con la misma cilindrada .

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk