Hola a todos:
Quiero poner un portabicicletas en mi vito modelo W447 y no consigo decidirme entre un portabicicletas de portón y uno de bola...
Lo quiero para trasportar cuatro bicicletas y de momento no le voy a dar un uso muy intensivo, que los enanos aún son pequeños.
Los pros y contras que veo son los siguientes:
DE PORTÓN
+ Me resultaría más económico.
+ Podría llevar el portabicis recogido sin alargar la furgo innecesariamente (mejor para aparcar y esas cosas)
- El portón sufrirá el peso cargado.
- Afecta más la aerodinámica/consumos.
DE BOLA
+ Es el modo más seguro de llevar las bicis.
+ Más cómodo de cargar.
- Mas caro (aunque la inversión se divide en portabicis y bola, que podría tener otros usos)
- Cuando no está en uso hay que recogerlo
¿Qué pensáis al respecto? ¿Sois usuarios de uno u otro tipo de portabicicletas?
¡¡Muchas agracias a tod@s!!
Además ten en cuenta que para aparcar por ejemplo con el de bola la furgo mide un metro más a la altura de la defensa de cualquier coche mientras que con el de portón pasará por encima del capó de la mayoría de los coches
Yo en mi antigua furgo tenía uno de bola, pero en la furgo nueva llevo uno de portón.
A mi me gusta más el de portón por comodidad.
Es verdad que yo solo llevo dos bicis, pero me resulta muy cómodo no tener que estar poniendo y quitando el portabicis cada vez que quiero cargar bicis o levantar el portón trasero.
Además, es cierto lo que te comenta el compañero sobre la altura.
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Yo tengo un fiamma de porton en la furgo 256€, , y un thule de bola para el todo terreno 480€), ,,, y no hay color ,,,, a mi me resulta mucho mas cómodo el de porton,, el de bola pesa lo suyo aun siendo de los caros, hay que meterle al maletero cuando bajas las bicis, es un coñazo,,,, el de porton solo hay que tener precaución cuando abres el maletero que pesa mucho con las bicis cargadas..
Con la furgo he hecho viajes 1000km y no se nota que llevas las bicis, con el todo terreno e campeado y con cuidado de no pegar con el portabicis en los vadeos,,, por lo demás parece que va bien
Nosotros preferimos el de porton porque asi puedes utilizar la bola para un towbox o para cualquier otro remolque. Estuvimos pensando mucho y en un principio queriamos eñ de bola pero despues pensandolo preferimos poner el de porton y aprovechar la bola tmb! Porque sino te condicionas a usar o el portabicis de bola o remolque o lo que sea. En cambio con el ptro te lo llevas todo y listo! Al final como la mayoria de cosas de este mundillo camper depende del uso que le vayas a dar!
Cita de: brubelmusi en Junio 21, 2018, 15:05:52 pm
Además ten en cuenta que para aparcar por ejemplo con el de bola la furgo mide un metro más a la altura de la defensa de cualquier coche mientras que con el de portón pasará por encima del capó de la mayoría de los coches
Gracias por la opinión. Está claro que la longitud extra es uno de los handicaps de la bola.
Con el de portón, a la hora de aparcar, ¿dirías que puedes aparcar en los mismo sitios?
Cita de: gadmass t5 en Junio 22, 2018, 00:07:06 am
,,,, el de porton solo hay que tener precaución cuando abres el maletero que pesa mucho con las bicis cargadas..
Graicas gadmass t5!!
Una duda. Dices que se nota el peso extra del portón. ¿Pese a todo se mantiene abierto con las bicis? ¿has tenido que reforzar los muelles neumático del portón? He leído por ahí que algunos han puesto barras más fuertes y no sé si será necesario.
Con el portabicis del proton, si tienes techo elevable, ten en cuenta que no lo podras abrir el porton hasta arriba con las bicis puestas y el techo subido.
Al menos esto es lo que nos pasa a nosotros con una California T5
Cita de: rlpinar en Junio 22, 2018, 11:55:19 am
Graicas gadmass t5!!
Una duda. Dices que se nota el peso extra del portón. ¿Pese a todo se mantiene abierto con las bicis? ¿has tenido que reforzar los muelles neumático del portón? He leído por ahí que algunos han puesto barras más fuertes y no sé si será necesario.
Lo recomendable es cambias los resortes por unos de más fuerza. Y el valor de los Newton dependerá del número de bicis.
Por cierto, yo siempre he usado modelos Fiamma de portón (en VW T4 y VW T5) y no puedo comparar con los de bola (salvo lo que a priori parecen ventajas de unos sobre otros). Y sí te digo que algo la aerodinámica y consumo en autovía/autopista se nota al sobresalir sillín, manillar, etc. Y respecto al aparcar, has de tener algo de precaución si tienes el capó de coches detrás, y bastantes más si es una pared. Una opción es instalar una camarita "chinorris" para ayudarte.
Salu2
Cita de: rlpinar en Junio 22, 2018, 11:55:19 am
Graicas gadmass t5!!
Una duda. Dices que se nota el peso extra del portón. ¿Pese a todo se mantiene abierto con las bicis? ¿has tenido que reforzar los muelles neumático del portón? He leído por ahí que algunos han puesto barras más fuertes y no sé si será necesario.
Yo no me fio de los resortes con tanto peso,,, ya e visto algun fallo de resorte y son acccidentes que no quiero sufrir,,, pero son paranollas mias.
Mis resortes son los originales,, tienen 13 años pueden con el portón, !,,,, pero no con el portabicis vacio,,,,, yo pongo un tubo de aluminio en el resorte para que se tenga y olvidarme del portón,,, cuando llevo las bicis uno abre y otro busca y coge,,,
Parece un poco rollo,, pero ya digo yo no me meto debajo del porton cargado ni arto a grifa......
Angel 2R,, te da la solucion,, haaa y cuidado cuando abras el porton sin las bicis que sale para arriba el porton como una catapulta
Cita de: Marccc en Junio 22, 2018, 12:02:34 pm
Con el portabicis del proton, si tienes techo elevable, ten en cuenta que no lo podras abrir el porton hasta arriba con las bicis puestas y el techo subido.
Al menos esto es lo que nos pasa a nosotros con una California T5
Gracias, Marccc. No llevo techo elevable, por lo que es algo que no me condiciona.
La verdad es que se me está haciendo difícil decidir.
Veo claro que el de portón aporta facilidad de uso, como opináis en general, pero el tema del peso extra me bloquea. Sobre todo teniendo en cuenta que generalmente trasportaré 4 bicis.
Sacais debate de cualquier tema ! .meparto
Pues eso va a gustos, no? El de portón lo llevas siempre encima y es solo abrirlo y cargar las bicis mientras que el de bola a veces (mi caso) no lo montas porque seran 5 minutos en bici y 20 min. para montarlo y al final y no lo montas.
El de bola alarga la furgo por abajo y necesitas mas espacio para aparcar el de portón no.
Yo no llevo el de portón porque tengo el de bola que apenas monto y de tener el del portón iría cagado de miedo de que me lo quiten
Como digo, eso cada uno y sus gustos/necesidades
Pues yo estoy pensando en quitar el de portón y poner uno de bola. Bueno, en mi caso en realidad no sería de portón porque la furgo es una Exclusive a la que no se le abre el portón entero. El motivo es que no le veo mucho sentido al tema de llevar contínuamente un portabicis para usarlo 2 veces al año. He pensado que cuando las quiera llevar le pongo el portabicis de bola y el resto del tiempo me queda la furgo más corta (porque sí, en la Exclusive el portabicis fijo sí alarga la longitud aunque esté recogido). La ventaja adicional es que como digo, en mi furgo no se abre el portón entero, sino una pequeña parte a la que sólo hay que acceder para limpiar el cassette del WC y que además creo, libraría las bicis sin problema.
Aupa.Yo tengo uno de porton Thule pero montado de manera que las bicis me quedan a una altura inferior al techo.De esa manera subirlas y bajarlas es mas facil y no tienes problemas en parkings ni otros lugares con galibos.La de comerse el del peaje ya lo he visto a unos cuantos.Le monte unas luces auxiliares con matricula con un copiador de luces traseras ahorrandome la alcachofa.
Por si acaso suelo pasar una cincha por las bicis fijandola a las bisagras superiores para quitar un poco de carga al porton y que no me de mal rollo llevar 3 bicis colgando.De esa manera queda un hibrido entre bola y porton a un precio reducido.
.bien .bien .bici
Cita de: tnttgn en Junio 22, 2018, 14:39:47 pm
Sacais debate de cualquier tema ! .meparto
Pues eso va a gustos, no?
(.....)
Como digo, eso cada uno y sus gustos/necesidades
Cierto, cierto, debate de cualquier cosa...
El tema es quería conocer otros puntos de vista para definir el mío.
Qué me gustáis más que mi cuñao, qué le voy a hacer... .loco2
Pregunta desde la ignoracia, que yo tengo portabicis de portón
El portabicis de bola, el problema que veo es que no puedes abrir el portón de la furgo directamente en el caso de una California o una MarcoPolo ¿verdad?
He visto unos portabicis de bola que basculan hacia el suelo sobre unas guias y te dejan abrir el porton.Lo que no se si todos tienen esa opcion. .fotografo ;D ;D
¿Que tal se llevan los portabicis de bola con los sensores de aparcamiento?
Hola, yo tengo el fiamma de porton y sin bicis aguanta abierto. Sin bicis no pero he visto que hay gente que pone una liston a modo de puntal para aguantarlo con las bicis que me parece muy util. Para aparcar sin bicis y plegado ningun problema, no sobresale mucho.
A mi me pasaba lo mismo y lo sujetaba con un tubo en el resorte.
Luego cambié los resortes del portón por otros con mas fuerza en una cc del foro y ahora aguanta el peso de dos bicis.
Cita de: Kali-FA en Junio 23, 2018, 08:15:09 am
Hola, yo tengo el fiamma de porton y sin bicis aguanta abierto. Sin bicis no pero he visto que hay gente que pone una liston a modo de puntal para aguantarlo con las bicis que me parece muy util. Para aparcar sin bicis y plegado ningun problema, no sobresale mucho.
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En mi caso yo en el todoterreno llevo uno de bola y sin duda es el sistema más seguro que hay, aunque estoy mirando uno de portón porque no estorba tanto a la hora de abrir el portón trasero. No es tan seguro pero es cuestión de tenerlo en cuenta sobre todo al salir del asfalto, no obstante al ir más alto ganas ángulo de salida con respecto al de bola
Cita de: GranNick en Junio 22, 2018, 18:35:38 pm
Pregunta desde la ignoracia, que yo tengo portabicis de portón
El portabicis de bola, el problema que veo es que no puedes abrir el portón de la furgo directamente en el caso de una California o una MarcoPolo ¿verdad?
Hay modelos que si que permiten la apertura. El Atera Strada, por ejemplo. Los de Thule también tienen modelos que básculas pero no sé fijo si permiten la apertura total con las bicis puestas.
Cita de: Kali-FA en Junio 23, 2018, 08:15:09 am
Hola, yo tengo el fiamma de porton y sin bicis aguanta abierto. Sin bicis no pero he visto que hay gente que pone una liston a modo de puntal para aguantarlo con las bicis que me parece muy util. Para aparcar sin bicis y plegado ningun problema, no sobresale mucho.
Cita de: Nyahbinghi en Junio 23, 2018, 10:25:28 am
A mi me pasaba lo mismo y lo sujetaba con un tubo en el resorte.
Luego cambié los resortes del portón por otros con mas fuerza en una cc del foro y ahora aguanta el peso de dos bicis.
¿Tenéis fotos de esos "sistemas"?
Cita de: gadmass t5 en Junio 22, 2018, 12:34:35 pm
Yo no me fio de los resortes con tanto peso,,, ya e visto algun fallo de resorte y son acccidentes que no quiero sufrir,,, pero son paranollas mias.
Mis resortes son los originales,, tienen 13 años pueden con el portón, !,,,, pero no con el portabicis vacio,,,,, yo pongo un tubo de aluminio en el resorte para que se tenga y olvidarme del portón,,, cuando llevo las bicis uno abre y otro busca y coge,,,
Parece un poco rollo,, pero ya digo yo no me meto debajo del porton cargado ni arto a grifa......
Angel 2R,, te da la solucion,, haaa y cuidado cuando abras el porton sin las bicis que sale para arriba el porton como una catapulta
Buen punto que se me pasó indicarte (yo además llevo 4 bicis)... cuando empiezas a abrirlo, paso un punto en el que debes sujetar con fuerza para evitar el "lanzamiento" como indican el compañero. Y lo mismo a la hora de bajarlo; en cierto momento debes aplicarte para conseguir "vencerlo".
Salu2
Ojo con los resortes de mayor dureza. Yo puse los de resorgas y los tuve que quitar. La fuerza me jodió las rótulas de la furgoneta, el resorte saltó y me dejó un recuerdo en la carrocería de la furgo en forma de bollo. Menos mal que el recuerdo no lo dejó en mi cara...
Cita de: JmGarciaM en Junio 23, 2018, 22:07:48 pm
¿Tenéis fotos de esos "sistemas"?
Yo no pero en cuanto lo adopte las pongo. Solo tengo que encontrar un liston de la loggitud adecuada.
Yo llevo un atera strada dl 3+1. Es el único que me permite abrir el portón con las 4 bicis puestas, ya que se desliza con unas guías. Es un poco caro pero valió la pena. Además mí furgo ya llegaba la bola cuando la compré. La única pega es que no encuentro ningún baúl qué se adapte al strada.
Cita de: Nyahbinghi en Junio 23, 2018, 10:25:28 am
A mi me pasaba lo mismo y lo sujetaba con un tubo en el resorte.
Luego cambié los resortes del portón por otros con mas fuerza en una cc del foro y ahora aguanta el peso de dos bicis.
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Yo también cambié los resortes de mi trafic a unos de 1000 Nw y la verdad es que ahora aguanta muy bien el peso de dos bicis, el único problema es que ahora me toca a mi siembre cerrar el portón porque mi mujer no tienen tanta fuerza... ;)
Respecto a portabicis de portón o de bola, yo también pienso que el de portón es más cómodo. De todas formas, por experiencia propia, recomiendo desmontarlo cuando no se vaya a utilizar en mucho tiempo. Hace unos meses tuve un pequeño golpe en la zona trasera de la furgo y lo que debería haber sido un pequeño roce se convirtió en abolladura de portón, rotura de luneta y un mes la furgo en el taller...
Yo tengo que comprar un portabicis y tengo claro que cuando lo compre sera el de bola . El de portón , paso de tenerlo siempre puesto y de ponerle los amortiguadores de mas potencia que si un dia el guaje me abre el portón igual sale volando y también al estar siempre puesto te lo pueden robar . El de bola se que tiene el inconveniente del aumento de la largura de la furgo que ya lo sufro al ser de batalla larga , cuando aparco en la mayoría de los sitios me queda la culera fuera y no mola nada . Cuando lo compre sera el de bola y me tocara quitar y poner cada vez que quiera llevar las bicis .
Cita de: javi42 en Junio 22, 2018, 15:34:34 pm
Aupa.Yo tengo uno de porton Thule pero montado de manera que las bicis me quedan a una altura inferior al techo.De esa manera subirlas y bajarlas es mas facil y no tienes problemas en parkings ni otros lugares con galibos.La de comerse el del peaje ya lo he visto a unos cuantos.Le monte unas luces auxiliares con matricula con un copiador de luces traseras ahorrandome la alcachofa.
Por si acaso suelo pasar una cincha por las bicis fijandola a las bisagras superiores para quitar un poco de carga al porton y que no me de mal rollo llevar 3 bicis colgando.De esa manera queda un hibrido entre bola y porton a un precio reducido.
.bien .bien .bici
Aupa!!
Qué furgo tienes? Podrías ilustrarnos con unas fotos?
Me parece una opción muy interesante.
Cita de: cram1714 en Junio 24, 2018, 10:27:19 am
Yo llevo un atera strada dl 3+1. Es el único que me permite abrir el portón con las 4 bicis puestas, ya que se desliza con unas guías. Es un poco caro pero valió la pena. Además mí furgo ya llegaba la bola cuando la compré. La única pega es que no encuentro ningún baúl qué se adapte al strada.
Aupa, cram1714:
¿Qué furgo llevas?
Cita de: rlpinar en Junio 24, 2018, 18:35:40 pm
Aupa, cram1714:
¿Qué furgo llevas?
Buenas! Pues tengo una scudo. Con la cuarta bici la tengo que forzar un poco hacia abajo pero abre... ;D
Cita de: rlpinar en Junio 24, 2018, 18:30:07 pm
Aupa!!
Qué furgo tienes? Podrías ilustrarnos con unas fotos?
Me parece una opción muy interesante.
Tengo una Viano 2011 con techo Reimo.Tengo alguna foto de como llevo el conector de las luces auxiliares.Haber si encuentro o saco una foto de todo el conjunto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javi42/p51500320.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javi42/p51500330.jpg)
Saludos
Cita de: GranNick en Junio 22, 2018, 18:35:38 pm
Pregunta desde la ignoracia, que yo tengo portabicis de portón
El portabicis de bola, el problema que veo es que no puedes abrir el portón de la furgo directamente en el caso de una California o una MarcoPolo ¿verdad?
Yo tengo un Ateta Strada DL3, y el portabicis me bascula hacia atrás lo bastante como para abrir el portón, aquí os dejo una foto, para mi ante la duda si de porto o de bola, prefiero el de bola:
- El de porton lo tienes que tener SIEMPRE colocado
- Vas a tener problemas por el peso y tendrás que cambiar los amortiguadores del portón.
- La altura sube, ya que las bicis sobresalen por arriba, encima de que ya tenemos los problemas que tenemos con no poder entrar en los parkings de menos de 2 metros, ya con las bicis olvídate...
- El de porton de tenerlo colocado tanto tiempo, cuando vayas a quitárselo lo mas seguro es que te encuentres alguna premio en la chapa del portón de tener agarrado el portabicis.
+ El de bola es mas seguro de aqui a lima, es super comodo colocar las bicis.
+ Se abate y accedes al interior del maletero sin problemas.
+ Cuando no lo uses lo quitas en 2 min y listo, es super rápido y lo guardas en el trastero o en cualquier sitio, no lo tienes que llevar siempre puesto.
Para mi el de bola es mucho mejor, pero claro,,, para gustos colores! jeje saludos y espero haberos ayudado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/meisont6/img_31230.jpg)
Cita de: meisonT6 en Junio 25, 2018, 09:45:28 am
Yo tengo un Ateta Strada DL3, y el portabicis me bascula hacia atrás lo bastante como para abrir el portón, aquí os dejo una foto, para mi ante la duda si de porto o de bola, prefiero el de bola:
- El de porton lo tienes que tener SIEMPRE colocado
- Vas a tener problemas por el peso y tendrás que cambiar los amortiguadores del portón.
- La altura sube, ya que las bicis sobresalen por arriba, encima de que ya tenemos los problemas que tenemos con no poder entrar en los parkings de menos de 2 metros, ya con las bicis olvídate...
- El de porton de tenerlo colocado tanto tiempo, cuando vayas a quitárselo lo mas seguro es que te encuentres alguna premio en la chapa del portón de tener agarrado el portabicis.
+ El de bola es mas seguro de aqui a lima, es super comodo colocar las bicis.
+ Se abate y accedes al interior del maletero sin problemas.
+ Cuando no lo uses lo quitas en 2 min y listo, es super rápido y lo guardas en el trastero o en cualquier sitio, no lo tienes que llevar siempre puesto.
Para mi el de bola es mucho mejor, pero claro,,, para gustos colores! jeje saludos y espero haberos ayudado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/meisont6/img_31230.jpg)
hombre puede ser mas comodo de cargar y de desmontar pero eso de tener que aflojarle el manillar cada vez a la bici es un coñazo! .meparto
estoy de acuerdo con las ventajas y desventajas que has puesto pero la principal ventaja del de porton es que tienes la bola libre para lo que sea.
ya depende de cada uno como todo pero nosotros por ejemplo ponemos un towbox y el portabicis de porton y asi puedes usarlo todo cuando te vas.
pero bueno es lo que dices para gustos colores o en este caso necesidades!
Cita de: meisonT6 en Junio 25, 2018, 09:45:28 am
Yo tengo un Ateta Strada DL3, y el portabicis me bascula hacia atrás lo bastante como para abrir el portón, aquí os dejo una foto, para mi ante la duda si de porto o de bola, prefiero el de bola:
- El de porton lo tienes que tener SIEMPRE colocado
- Vas a tener problemas por el peso y tendrás que cambiar los amortiguadores del portón.
- La altura sube, ya que las bicis sobresalen por arriba, encima de que ya tenemos los problemas que tenemos con no poder entrar en los parkings de menos de 2 metros, ya con las bicis olvídate...
- El de porton de tenerlo colocado tanto tiempo, cuando vayas a quitárselo lo mas seguro es que te encuentres alguna premio en la chapa del portón de tener agarrado el portabicis.
+ El de bola es mas seguro de aqui a lima, es super comodo colocar las bicis.
+ Se abate y accedes al interior del maletero sin problemas.
+ Cuando no lo uses lo quitas en 2 min y listo, es super rápido y lo guardas en el trastero o en cualquier sitio, no lo tienes que llevar siempre puesto.
Para mi el de bola es mucho mejor, pero claro,,, para gustos colores! jeje saludos y espero haberos ayudado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/meisont6/img_31230.jpg)
Muchas gracias por la aportación, meisonT6. Con foto ilustrativa y todo, si señor. .ereselmejor
Cita de: meisonT6 en Junio 25, 2018, 09:45:28 am
+ Cuando no lo uses lo quitas en 2 min y listo, es super rápido y lo guardas en el trastero o en cualquier sitio, no lo tienes que llevar siempre puesto.
Buenas!
Meison, pese a que yo llevo un Carrybike de Fiamma estoy completamente de acuerdo contigo, excepto en esto que te cito.
"lo guardas en el trastero o en cualquier sitio" un portabicis de semejantes dimensiones como por ejemplo el tuyo no lo puedes guardar en cualquier sitio, yo tengo trastero, y tengo una nave y te aseguro que al final me decanté por el Fiamma por la comodidad de no tener que andar quitando y poniendo... claro que depende de los trasteros, los espacios y todo..pero vamos, hay que tener presente que un portabicis depende como ocupa cierto espacio y es un trasto más a tener que andar moviéndolo..
Dicho esto constructivamente...añado que mi experiencia me dice que uno de bola es lo mejor que puedes comprar en cuanto a prestaciones se refiere, pero a nivel de comodidad con mi Carry bike estoy contento..yo soy un tío que voy con la bici a todas partes...sin excepción y si te compras el escaloncito de fiamma de 9€ para tener acceso a la altura, resulta cómodo también...
al final yo creo que entre una opción y otra si comparas pro's y contras se pueden quedar equiparados desde un punto de vista objetivo..
saludos!
Por cierto...
Súmale el coste de los pistones elevables...eso si que es una crítica dura sobre el portabicis de portón..los de origen no te van a aguantar y cambiarlos por lo que veo se va a 50€.. luego está que excedas de fuerza cuando no estén las bicis cargadas...
hablando un poco de todo... ;D ;D ¿alguien sabe cual sería la fuerza óptima para unos pistones con porton y un par de bicis aprox? he encontrado estos en RecambiosCoche.es y me parecen interesantes...pero no se si 1500newtons será mucho..
https://www.recambioscoche.es/febi-bilstein-1885731.html
https://www.recambioscoche.es/stabilus-8637102.html
saludos!!
Despues de varios años con el de porton estoy viendo un monton de pegas y cada vez miro mas hacia uno de bola.
Si pones amortiguadores reforzados, cuando no tienes las bicis se endurece un monton el porton y resulta incomodo su manejo.
Si tienes las bicis puestas y elevas el porton a mi me da mal rollo que aquello se caiga y te empapele en el maletero cuando accedes a el.
Si tienes las bicis puestas y el techo elevado pegan las bicis con el techo cuando elevas el porton y hay que andar girando el manillar de una bici.
Si no tienes las bicis ( mas del 80% del tiempo ) es un apendice de la furgo que complica los aparcamientos y en algun momento se llevara un golpe que doblara el portabicis o el porton o se dañara el coche contra el que aparcas...
Y algo mas que me dejo...
A favor:
La furgo gana una estetica camper que te integra en el mundillo aunque no lo uses nunca ;D .
Es mas economico que el de bola y no ocupa en el trastero porque siempre esta en la furgo.
Permite ampliar maletero llevando un baul.
.confuso2 .confuso2
Hay que ver, a mí precísamente del de bola me gusta la estética, por aquello de no tener un puto hiero todo el día colgado :roll:
Lo de la facilidad de guardar el de bola en el trastero cuando no lo usas parece, claramente, una ventaja frente al de portón. ¿Pero qué hacéis con él cuando viajáis varios días y alguno os queréis mover sin las bicis? ¿Aparcáis portabicis y bicis?
Cita de: Peyo en Junio 25, 2018, 23:25:07 pm
A favor: (el de portón)
Es mas economico que el de bola y no ocupa en el trastero porque siempre esta en la furgo.
Permite ampliar maletero llevando un baul.
.confuso2 .confuso2
Es más económico sólo si no contamos el coste de la bola, que de por sí se lleva un pico. Porque lo que es únicamente el portabicis suelen ser más baratos los de bola que los de portón.
De todos modos, ¡gracias por el apunte!
Cita de: rlpinar en Junio 26, 2018, 08:29:23 am
Lo de la facilidad de guardar el de bola en el trastero cuando no lo usas parece, claramente, una ventaja frente al de portón. ¿Pero qué hacéis con él cuando viajáis varios días y alguno os queréis mover sin las bicis? ¿Aparcáis portabicis y bicis?
Yo meto el portabicis en el maletero del todotereno,,, que tiene que ir vacío, ,,,
El precio del portabicis de bola me costo el doble que el de portón para la furgo.....
Para mi lo vuelvo a decir ,,,, teniendo los dos prefiero el de portón....
Es mas cuando voy solo en el todoterreno,,,, meto la bici dentro,, por no poner el portabicis..
La mejor opción si se va solo.
Cita de: rlpinar en Junio 27, 2018, 12:52:10 pm
La mejor opción si se va solo. Sinceramente tanto solo como acompañado las bicis siempre mejor fuera ya sea por un medio o por otro y siempre muy bien amarrada que en caso de colisión los ocupantes del vehículo pueden sufrir muchas lesiones.
Cita de: peralo en Junio 28, 2018, 17:43:12 pm
Sinceramente tanto solo como acompañado las bicis siempre mejor fuera ya sea por un medio o por otro y siempre muy bien amarrada que en caso de colisión los ocupantes del vehículo pueden sufrir muchas lesiones.
Totalmente de acuerdo:
la bici dentro del habitáculo puede causar un serio problema en caso de accidente. Yo, básicamente, me refería a que es muy cómodo transportar la bici dentro del vehículo. Y viajando solo, abatiendo los asientos y demás, es posible amarrarla bastante bien para minimizar los problemas de seguridad.
Yo suelo llevar kayaks y bicis con regularidad y siempre que puedo los meto dentro (cinchados a tope para evitar desplazamientos en caso de accidente).
Si fallo al engancharlos tendré problemas en caso de accidente, pero si fallo al engancharlos en la baca o el portabicis tendré problemas aunque no me piñe.
No estoy seguro de que pase con todos los seguros, pero el mío no me cubre la carga en la baca/portabicis ni los daños que cause si se desprende.
No se si se ha comentado pero mientras el de bola alarga la furgo con el consequente sobrecoste en ferrys el de portón lo deja en las mismas condiciones de tamaño y por lo tanto no pagas sobrecoste por ello.
Saludos
Cita de: tnttgn en Julio 18, 2018, 08:30:19 am
No se si se ha comentado pero mientras el de bola alarga la furgo con el consequente sobrecoste en ferrys el de portón lo deja en las mismas condiciones de tamaño y por lo tanto no pagas sobrecoste por ello.
Saludos
eso sera una formalidad por ir metido en el enganche de remolque porque en realidad los dos alargan la furgo. pero va bien saberlo tambien
Cita de: Andorra_van en Julio 18, 2018, 09:26:59 am
eso sera una formalidad por ir metido en el enganche de remolque porque en realidad los dos alargan la furgo. pero va bien saberlo tambien
A ver. uno lo alarga por abajo y el otro no. Es motivo suficiente para que la naviera te cobre mas. En el portón no repercute ( o por lo menos tanto) en que puedan arrimar un coche.
De hecho es una elucubración mia. NO se si ciertamente puede ser así la verdad.
Saludos
Yo diria que las navieras no tienen en cuenta los portabicis de uno u otro tipo a la hora de indicar las dimensiones del vehiculo, incluso si llevas las bicis. Al menos Balearia y Trasme. De hecho yo siempre embarco con 4 bicis y pongo el largo normal de la furgo.
Cita de: tnttgn en Julio 18, 2018, 08:30:19 am
No se si se ha comentado pero mientras el de bola alarga la furgo con el consequente sobrecoste en ferrys el de portón lo deja en las mismas condiciones de tamaño y por lo tanto no pagas sobrecoste por ello.
Saludos
Buenas , en la naviera grimaldi en cuanto pasas de 4,99 m ya pagas como furgoneta y hasta 6 m te da lo mismo , te lo digo por experiencia propia . Mi furgo es la ford transit custom de batalla larga y lo pago lo mismo con o sin porta bicis .
bueno es saberlo. gracias
Hola,retomo este tema que me va al dedillo. Tendré que comprar un portabicis para 2 y , inclinándome por el de portón, me asalta la duda de si,teniendo 2 puertas traseras la T4,se acopla sin problemas como si fuera un portón. Un saludo
Cita de: Cincovillés en Marzo 07, 2025, 17:55:12 pmHola,retomo este tema que me va al dedillo. Tendré que comprar un portabicis para 2 y , inclinándome por el de portón, me asalta la duda de si,teniendo 2 puertas traseras la T4,se acopla sin problemas como si fuera un portón. Un saludo
Se acopla sin problemas, siempre que compres el modelo específico para tu furgo.
Desconozco si existe para T4 de doble puerta, pero supongo que sí.
Saludos.