Portabicicletas de portón o de bola

Iniciado por rlpinar, Junio 21, 2018, 14:49:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rlpinar

Hola a todos:

Quiero poner un portabicicletas en mi vito modelo W447 y no consigo decidirme entre un portabicicletas de portón y uno de bola... 
Lo quiero para trasportar cuatro bicicletas y de momento no le voy a dar un uso muy intensivo, que los enanos aún son pequeños.

Los pros y contras que veo son los siguientes:

DE PORTÓN
+ Me resultaría más económico.
+ Podría llevar el portabicis recogido sin alargar la furgo innecesariamente (mejor para aparcar y esas cosas)
- El portón sufrirá el peso cargado.
- Afecta más la aerodinámica/consumos.

DE BOLA
+ Es el modo más seguro de llevar las bicis.
+ Más cómodo de cargar.
- Mas caro (aunque la inversión se divide en portabicis y bola, que podría tener otros usos)
- Cuando no está en uso hay que recogerlo

¿Qué pensáis al respecto? ¿Sois usuarios de uno u otro tipo de portabicicletas?

¡¡Muchas agracias a tod@s!!

brubelmusi

Además ten en cuenta que para aparcar por ejemplo con el de bola la furgo mide un metro más a la altura de la defensa de cualquier coche mientras que con el de portón pasará por encima del capó de la mayoría de los coches

Nyahbinghi

Junio 21, 2018, 15:48:36 pm #2 Ultima modificación: Junio 21, 2018, 15:50:41 pm por Nyahbinghi
Yo en mi antigua furgo tenía uno de bola, pero en la furgo nueva llevo uno de portón.
A mi me gusta más el de portón por comodidad.
Es verdad que yo solo llevo dos bicis, pero me resulta muy cómodo no tener que estar poniendo y quitando el portabicis cada vez que quiero cargar bicis o levantar el portón trasero.
Además, es cierto lo que te comenta el compañero sobre la altura.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gadmass t5

Yo tengo un fiamma de porton en la furgo 256€, , y un thule  de bola para el todo terreno 480€), ,,, y no hay color ,,,, a mi me resulta mucho mas cómodo el de porton,, el de bola pesa lo suyo aun siendo de los caros, hay que meterle al maletero cuando bajas las bicis, es un coñazo,,,, el de porton solo hay que tener precaución cuando abres el maletero que pesa mucho con las bicis cargadas..

Con la furgo he hecho viajes 1000km y no se nota que llevas las bicis, con el todo terreno e campeado y con cuidado de no pegar con el portabicis en los vadeos,,, por lo demás parece que va bien
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Andorra_van

Nosotros preferimos el de porton porque asi puedes utilizar la bola para un towbox o para cualquier otro remolque. Estuvimos pensando mucho y en un principio queriamos eñ de bola pero despues pensandolo preferimos poner el de porton y aprovechar la bola tmb! Porque sino te condicionas a usar o el portabicis de bola o remolque o lo que sea. En cambio con el ptro te lo llevas todo y listo! Al final como la mayoria de cosas de este mundillo camper depende del uso que le vayas a dar!
9 frikipuntos!

rlpinar

Cita de: brubelmusi en Junio 21, 2018, 15:05:52 pm
Además ten en cuenta que para aparcar por ejemplo con el de bola la furgo mide un metro más a la altura de la defensa de cualquier coche mientras que con el de portón pasará por encima del capó de la mayoría de los coches

Gracias por la opinión. Está claro que la longitud extra es uno de los handicaps de la bola.

Con el de portón, a la hora de aparcar, ¿dirías que puedes aparcar en los mismo sitios?

rlpinar

Cita de: gadmass t5 en Junio 22, 2018, 00:07:06 am
,,,, el de porton solo hay que tener precaución cuando abres el maletero que pesa mucho con las bicis cargadas..

Graicas gadmass t5!!

Una duda. Dices que se nota el peso extra del portón. ¿Pese a todo se mantiene abierto con las bicis? ¿has tenido que reforzar los muelles neumático del portón? He leído por ahí que algunos han puesto barras más fuertes y no sé si será necesario.

Marccc

Con el portabicis del proton, si tienes techo elevable, ten en cuenta que no lo podras abrir el porton hasta arriba con las bicis puestas y el techo subido.

Al menos esto es lo que nos pasa a nosotros con una California T5

angel_2r

Cita de: rlpinar en Junio 22, 2018, 11:55:19 am
Graicas gadmass t5!!

Una duda. Dices que se nota el peso extra del portón. ¿Pese a todo se mantiene abierto con las bicis? ¿has tenido que reforzar los muelles neumático del portón? He leído por ahí que algunos han puesto barras más fuertes y no sé si será necesario.

Lo recomendable es cambias los resortes por unos de más fuerza. Y el valor de los Newton dependerá del número de bicis.

Por cierto, yo siempre he usado modelos Fiamma de portón (en VW T4 y VW T5) y no puedo comparar con los de bola (salvo lo que a priori parecen ventajas de unos sobre otros). Y sí te digo que algo la aerodinámica y consumo en autovía/autopista se nota al sobresalir sillín, manillar, etc. Y respecto al aparcar, has de tener algo de precaución si tienes el capó de coches detrás, y bastantes más si es una pared. Una opción es instalar una camarita "chinorris" para ayudarte.

Salu2

gadmass t5

Cita de: rlpinar en Junio 22, 2018, 11:55:19 am
Graicas gadmass t5!!

Yo no me fio de los resortes con tanto peso,,, ya e visto algun fallo de resorte y son acccidentes que no quiero sufrir,,, pero son paranollas mias.

Mis resortes son los originales,, tienen 13 años pueden con el portón, !,,,, pero no con el portabicis vacio,,,,, yo pongo un tubo de aluminio en el resorte para que se tenga y olvidarme del portón,,, cuando llevo las bicis uno abre y otro busca y coge,,,

Parece un poco rollo,, pero ya digo yo no me meto debajo del porton cargado ni arto a grifa......

Angel 2R,, te da la solucion,, haaa y cuidado cuando abras el porton sin las bicis que sale para arriba el porton como una catapulta
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

rlpinar

Cita de: Marccc en Junio 22, 2018, 12:02:34 pm
Con el portabicis del proton, si tienes techo elevable, ten en cuenta que no lo podras abrir el porton hasta arriba con las bicis puestas y el techo subido.

Al menos esto es lo que nos pasa a nosotros con una California T5

Gracias, Marccc. No llevo techo elevable, por lo que es algo que no me condiciona.

rlpinar

La verdad es que se me está haciendo difícil decidir.

Veo claro que el de portón aporta facilidad de uso, como opináis en general, pero el tema del peso extra me bloquea. Sobre todo teniendo en cuenta que generalmente trasportaré 4 bicis.

tnttgn

Junio 22, 2018, 14:39:47 pm #12 Ultima modificación: Junio 22, 2018, 14:42:19 pm por tnttgn
Sacais debate de cualquier tema ! .meparto

Pues eso va a gustos, no? El de portón lo llevas siempre encima y es solo abrirlo y cargar las bicis mientras que el de bola a veces (mi caso) no lo montas porque seran 5 minutos en bici y 20 min. para montarlo y al final y no lo montas.

El de bola alarga la furgo por abajo y necesitas mas espacio para aparcar el de portón no.

Yo no llevo el de portón porque tengo el de bola que apenas monto y de tener el del portón iría cagado de miedo de que me lo quiten

Como digo, eso cada uno y sus gustos/necesidades

papolin

Pues yo estoy pensando en quitar el de portón y poner uno de bola. Bueno, en mi caso en realidad no sería de portón porque la furgo es una Exclusive a la que no se le abre el portón entero. El motivo es que no le veo mucho sentido al tema de llevar contínuamente un portabicis para usarlo 2 veces al año. He pensado que cuando las quiera llevar le pongo el portabicis de bola y el resto del tiempo me queda la furgo más corta (porque sí, en la Exclusive el portabicis fijo sí alarga la longitud aunque esté recogido). La ventaja adicional es que como digo, en mi furgo no se abre el portón entero, sino una pequeña parte a la que sólo hay que acceder para limpiar el cassette del WC y que además creo, libraría las bicis sin problema.

javi42

Aupa.Yo tengo uno de porton Thule pero montado de manera que las bicis me quedan a una altura inferior al techo.De esa manera subirlas y bajarlas es mas facil y no tienes problemas en parkings ni otros lugares con galibos.La de comerse el del peaje ya lo he visto a unos cuantos.Le monte unas luces auxiliares con matricula con un copiador de luces traseras ahorrandome la alcachofa.
Por si acaso suelo pasar una cincha por las bicis fijandola a las bisagras superiores para quitar un poco de carga al porton y que no me de mal rollo llevar 3 bicis colgando.De esa manera queda un hibrido entre bola y porton a un precio reducido.
.bien .bien .bici
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.