Portabicicletas de portón o de bola

Iniciado por rlpinar, Junio 21, 2018, 14:49:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gadmass t5

Es mas cuando voy solo en el todoterreno,,,, meto la bici dentro,, por no poner el portabicis..
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

rlpinar

peralo

Cita de: rlpinar en Junio 27, 2018, 12:52:10 pm
La mejor opción si se va solo. Sinceramente tanto solo como acompañado las bicis siempre mejor fuera ya sea por un medio o por otro y siempre muy bien amarrada que en caso de colisión los ocupantes del vehículo pueden sufrir muchas lesiones.   

rlpinar

Cita de: peralo en Junio 28, 2018, 17:43:12 pm
Sinceramente tanto solo como acompañado las bicis siempre mejor fuera ya sea por un medio o por otro y siempre muy bien amarrada que en caso de colisión los ocupantes del vehículo pueden sufrir muchas lesiones.   

Totalmente de acuerdo: la bici dentro del habitáculo puede causar un serio problema en caso de accidente.

Yo, básicamente, me refería a que es muy cómodo transportar la bici dentro del vehículo. Y viajando solo, abatiendo los asientos y demás, es posible amarrarla bastante bien para minimizar los problemas de seguridad.

carlitros2

Yo suelo llevar kayaks y bicis con regularidad y siempre que puedo los meto dentro (cinchados a tope para evitar desplazamientos en caso de accidente).

Si fallo al engancharlos tendré problemas en caso de accidente, pero si fallo al engancharlos en la baca o el portabicis tendré problemas aunque no me piñe.

No estoy seguro de que pase con todos los seguros, pero el mío no me cubre la carga en la baca/portabicis ni los daños que cause si se desprende.

tnttgn

No se si se ha comentado pero mientras el de bola alarga la furgo con el consequente sobrecoste en ferrys el de portón lo deja en las mismas condiciones de tamaño y por lo tanto no pagas sobrecoste por ello.

Saludos

Andorra_van

Cita de: tnttgn en Julio 18, 2018, 08:30:19 am
No se si se ha comentado pero mientras el de bola alarga la furgo con el consequente sobrecoste en ferrys el de portón lo deja en las mismas condiciones de tamaño y por lo tanto no pagas sobrecoste por ello.

Saludos

eso sera una formalidad por ir metido en el enganche de remolque porque en realidad los dos alargan la furgo. pero va bien saberlo tambien
9 frikipuntos!

tnttgn

Cita de: Andorra_van en Julio 18, 2018, 09:26:59 am
eso sera una formalidad por ir metido en el enganche de remolque porque en realidad los dos alargan la furgo. pero va bien saberlo tambien

A ver. uno lo alarga por abajo y el otro no. Es motivo suficiente para que la naviera te cobre mas. En el portón no repercute ( o por lo menos tanto) en que puedan arrimar un coche.

De hecho es una elucubración mia. NO se si ciertamente puede ser así la verdad.

Saludos

Kali-FA

Yo diria que las navieras no tienen en cuenta los portabicis de uno u otro tipo a la hora de indicar las dimensiones del vehiculo, incluso si llevas las bicis. Al menos Balearia y Trasme. De hecho yo siempre embarco con 4 bicis y pongo el largo normal de la furgo.
per la cotidianeitat de lo efimer

peralo

Cita de: tnttgn en Julio 18, 2018, 08:30:19 am

Saludos
Buenas , en la naviera grimaldi en cuanto pasas de 4,99 m ya pagas como furgoneta y hasta 6 m te da lo mismo , te lo digo por experiencia propia . Mi furgo es la ford transit custom de batalla larga y lo pago lo mismo con o sin porta bicis .

tnttgn

Cincovillés

Hola,retomo este tema que me va al dedillo. Tendré que comprar un portabicis para 2 y , inclinándome por el de portón, me asalta la duda de si,teniendo 2 puertas traseras la T4,se acopla sin problemas como si fuera un portón. Un saludo

Buzz Dao

Cita de: Cincovillés en Marzo 07, 2025, 17:55:12 pmHola,retomo este tema que me va al dedillo. Tendré que comprar un portabicis para 2 y , inclinándome por el de portón, me asalta la duda de si,teniendo 2 puertas traseras la T4,se acopla sin problemas como si fuera un portón. Un saludo

Se acopla sin problemas, siempre que compres el modelo específico para tu furgo.
Desconozco si existe para T4 de doble puerta, pero supongo que sí.

Saludos.