hola!
el otro dia en un viaje que hice bastantes km sin parar me surgio una duda:
habra algun tope de km a partir del cual sea peligroso seguir circulando sin parar? es decir si el aceite se puede estropear prematuramente o por el contrario mientras la temperatura del motor este bien no pasa nada. es una duda un poco chorra pero si alguien ha oido alguna recomendacion o algo.
todo eso dejando de banda recomendaciones como los autobuses de ir parando cada 3 horas y esas cosas.
es una duda unicamente mecanica y para saber si hacerse 1500km del tiron puede ser perjudicial o algo.
un saludo!!
Yo me fuí de Almería a Santander a comprar un moto y de paso para probar qué tal se comportaba mi recién comprada Sprinter 211 CDI del año 2002. La verdad es que fui a 100-110km casi todo el viaje. En santander estuve apenas 15 minutos para firmar papeles y subir la moto. De vuelta, los últimos 300km reconozco que le dí un pelín más de caña, 120km/h mantenidos y puntualmente 130km/h.. la furgo no mostró ningún síntoma raro, no consumió aceite y todo fue bien. Solo paré para repostar e ir al baño. Salí a las 6am y estaba en casa sobre las 2-3am.. Yo creo que los motores de hoy día pueden hacer esas distancias sin problema. Seguramente si fuesen muy habituales esos recorridos y si le exiges al motor en subidas y no le dejas refrigerarse en las bajadas... pues a la larga acabes ocasionando un mayor desgaste, pero con un poco de mimo yo creo que sin problemas.
Mas que por el vehículo, sería por ti, por eso de estirar las piernas.
Al vehículo no le pasará nada.
Lo de los autobuses y camiones lo limitan los tacógrafos:
https://buscadortransportes.com/tacografo-tiempos-de-conduccion-y-descanso/
Cita de: Elfossie en Abril 06, 2018, 13:19:36 pm
Mas que por el vehículo, sería por ti, por eso de estirar las piernas.
Al vehículo no le pasará nada.
Lo de los autobuses y camiones lo limitan los tacógrafos:
https://buscadortransportes.com/tacografo-tiempos-de-conduccion-y-descanso/
Muy bueno el enlace!! la verdad es que estoy al tanto de todo esto pero viene genial para explicarlo!
muy bueno el enlace! yo mas que nada era por si el aceite despues de tantas horas puede deteriorarse o alguna correa sufre demasiado o cosas de esas.
El problema lo vas a tener tu jajaja al coche no le pasa na, yo e hecho 1200km del tirón a 120 y sin problemas, también e hecho 900km del tirón en 4 a 2800rpm tirando de caravana y sin problema, siempre parando un poco a descansar y a repostar claro esta
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si yo 1200 1300km sin parar he hecho. acabas hecho un 4 pero habia prisa..
Nosotros hemos hecho unas cuantas travesías largas parando lo justo para repostar, cambiar conductor y hacer el pipi de rigor. La más bestia que hemos hecho de un tirón (y que fue una locura que no repetiré...) ha sido desde la puntita norte de Dinamarca (Hirstshals) a Barcelona, saliendo de madrugada y llegando bien entrada la noche. Son más de 2000 km.
Hemos hecho varias de día completo cruzando Europa y conduciendo a saco, normalmente unos 1600-1700 km y no creo que le haga daño al coche, más bien lo contrario, yo creo que este tipo de km (sin cambios de marchas, ni nada) al coche le van bien. De hecho, nuestra furgo, que ha hecho muchas veces muchos km del tirón, nunca nos ha dado problemas y ya tiene 336.000 km (y que siga así....)
Saludos
Hay vehículos con incluso 3 turnos de conductor y solo paran para repostar, mantenimiento o avería. Además son los que mejor rendimiento suelen dar....
no pasa nada compañero, siempre y cuando se lleve bien el mantenimiento y los niveles de liquidos mas bien altos.
lo que si me comento una vez alguien que era bueno alternar la velocidad punta, cada cierto tiempo pasar de 120 a 110 y viceversa o de 90 a 115 un ejemplo.
al parar si se viene de darle caña, aguantar un minuto a relenti para bajar lentamente temperatura.
saludos
yo lo que hago es aprovechar para meterle un limpiainyectores.
que diferencia ves entre conducir 2 horas o 12? si no se te calienta en dos horas no lo hara en 12, de hecho es mejor no parar porque? el 95% del desgaste de un motor es en frio, asi que es muchisimo mas perjudicial por ejemplo ir con ella al trabajo que de viaje.
Lo que tu cuerpo aguante.
También te digo que al final pasa factura.
Yo antes también hacia kilometradas sin parar más que a repostar.
Hasta que las hernias salieron.Ahora 4 horas como tope.
Lo máximo que he conducido seguido, solo parando para pipis, cafes y poco mas, fue de casa hasta CELLE ALEMANIA, 1850 km's, inculida una retención de dos horas en alemania, la verdad que una locura, pero la furgo ni se entero.
https://www.actualidadmotor.com/saab-una-historia-de-records-a-alta-velocidad/
Echa un vistazo
Un vehículo es una máquina y no necesita descansa.teniendo los niveles y las revisiones hechas a trabajar .. es más perjudicial arrancar y parar , que un periodo de larga duración .. los km en carrete son km mejor bque en ciudad.
Cita de: Andorra_van en Abril 06, 2018, 16:55:52 pm
yo lo que hago es aprovechar para meterle un limpiainyectores.
Has dicho lo más importante, dar un respiro al motor al ralentí, para evitar contracciones (bloque acero, culata aluminio).
yo una vez hice del tirón a la carnival con una plataforma portacoches casi 1000km desde irun hasta la frontera de suiza a llevar un coche. parar una hora para descargarlo, entregarlo, hacer el papeleo y cobrarlo, y vuelta de vacio. sólo paramos para repostar y cambiar de conductor y no recuerdo que el coche se quejase
Cuando trajimos la anterior furgo de mi padre desde alemania le hicimos 2000 km del tirón a carajo sacado, desde aachen hasta vigo, controlando siempre la temperatura y sin problemas...
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Yo trabajo con motores de 16 cilindros y 5000 y pico cv , con refrigeración forzada osea los motores no se mueven del sitio , que trabajan dia y noche sin parar salvo para mantenimiento o averias . Eso si trabajan a un regimen fijo . Pero te puedo asegurar que apenas paran . Todo el dia revisando presiones y temperaturas etc , pero como van . Buen aceite , siempre a su nivel y buena refrigeración y claro si la mécanica es de firma constatada da una tranquilidad. Puede darse una casualidad , y cuanto más va el cantaro a la fuente , ya se sabe . Pero si esta claro que nos cansamos más los humanos y necesitamos esas paradas .
la verdad que me quedo mas tranquilo. yo pensaba que tampoco pasaba nada pero almenos ahora ya me quedo mejor! .ereselmejor
BUenas, yo lo mas "loco" ha sido de Calais al cruzar dsd UK a Cordoba del tiron.....y en coche hasta villanova y la gertru....cargar una moto comer y vuelta a casa.....y mi mujer se vino conmigo pero cd llegamos me dijo......"nunca mais"
jajajajaja
Menudo :P aguante tenéis, nosotros mas de 900km en una C-15 no hemos hecho que llegamos demolidos, jejeje!!! Y ahora mas de 750km en el día si podemos no hacemos y lo hemos bajado a 500km diarios, me cansan mucho esas palizas, será la edad... el motor ni se entera, pero como dicen no ir siempre en el mismo régimen bajar y subir la velocidad de vez en cuando es recomendable y al parar dejar el turbo enfriar al menos 2-3 minutos, poco mas...
Salud.2
y lo de variar el regimen tiene alguna explicacion mecanica?
Cita de: Andorra_van en Abril 09, 2018, 11:40:09 am
y lo de variar el regimen tiene alguna explicacion mecanica?
Pues si, si vas siempre en la misma velocidad/revolución el desgaste dentro de los cilindros es siempre en el mismo sitio, y a la :roll: larga... como cuando se hace el rodaje al ser nuevas que se recomienda que hay que ir cambiando de marcha a menudo, es de lógica.
Si alguien cree que estoy equivocado me lo haga saber.
Salud.2
yo pensaba que el movimiento del piston dentro del cilindro siempre es el mismo lo unico que varia es la velocidad que lo marcan las revoluciones. si el movimiento es el mismo el desgaste sera en todo el cilindro por igual no?
Cita de: Andorra_van en Abril 09, 2018, 13:30:33 pm
yo pensaba que el movimiento del piston dentro del cilindro siempre es el mismo lo unico que varia es la velocidad que lo marcan las revoluciones. si el movimiento es el mismo el desgaste sera en todo el cilindro por igual no?
Pues es lo que leí hace tiempo al informarme de como hacer un correcto rodaje y hacia mucho hincapié en no mantener las mismas revoluciones/velocidades al crearse un desgaste siempre en el mismo sitio, si lo extrapolamos a la vida útil del motor seria de lógica no realizarlo constantemente al circular, pienso... si alguien tiene mas datos y es una tontería lo que digo que hable o calle para siempre.
Salud.2
tiene que ver con la carrera de los pistones, aunque en principio deberian de ser iguales esas pequeñas holguras que todo mecanismo tiene con las inercias hacen que algo varie, si solo fuesemos a un regimen constante que no aprovechase al 100% la carrera del piston creariamos un escalon que luego iria en nuestra contra a la hora de obtener todo el rendimiento o eso es lo que me han contado .malabares
Supongo que sera porque el par motor varia, cuanto mas larga la velocidad engranada, mas par y mas esfuerzo, respecto a la caja de cambios idem, utilizar todas las velocidades garantiza un desgaste y adaptacion optima en todos los engranajes, como bien se ha dicho los aceites son esenciales, asi mismo el aceite de fabrica, que es con el que se hace el rodaje es distinto (o asi era cuando se hacia el rodaje años a) tiene un aditivado distinto, si es que no es otro aceite, porque es preciso que sea mas detergente y arrastre los minimos residuos metalicos propios de la adaptacion de las piezas en movimiento, en la actualidad el rodaje viene casi hecho de fabrica, con otros aceites especificos para tal fin, un motor a temperatura optima apenas sufre, no hay dilataciones ni contracciones de importancia, siempre que no le metas calentones por una conduccion agresiva, como se ha dicho es muy recomendable dejar el motor a ralenti unos minutos para que el turbo se refrigere, y de paso el resto de la mecanica...
saludos
La verdad es que esa pregunta me la he hecho muchas veces. Yo subo a Villaviciosa (Asturias) desde Murcia y si voy solo no paro ni a mear (bueno, a mear sí), pero llego con la mosca detrás de la oreja si sufrirá el coche o la furgo... Este verano le dimos a la furgo tutes de 750-900km y como si nada; y este verano otra vez. Gracias por disipar mis dudas.
Cita de: edupes en Abril 09, 2018, 18:57:00 pm
tiene que ver con la carrera de los pistones, aunque en principio deberian de ser iguales esas pequeñas holguras que todo mecanismo tiene con las inercias hacen que algo varie, si solo fuesemos a un regimen constante que no aprovechase al 100% la carrera del piston creariamos un escalon que luego iria en nuestra contra a la hora de obtener todo el rendimiento o eso es lo que me han contado .malabares
Cita de: Iosaneta en Abril 09, 2018, 16:54:26 pm
Pues es lo que leí hace tiempo al informarme de como hacer un correcto rodaje y hacia mucho hincapié en no mantener las mismas revoluciones/velocidades al crearse un desgaste siempre en el mismo sitio, si lo extrapolamos a la vida útil del motor seria de lógica no realizarlo constantemente al circular, pienso... si alguien tiene mas datos y es una tontería lo que digo que hable o calle para siempre.
Salud.2
A mi parecer, eso que comentais del "escalon" no tiene ninguna logica ni explicacion.
Una rpm es una vuelta del cigueñal, y en una vuelta del cigueñal el piston va a hacer la carrera completa siempre, por una dichosa biela que le obliga...( a no ser estos nuevos motores que se estan desarrollando ahora, creo que infinity y honda, creo, andan desarrollando un motor de cubicaje variable (y a su vez compresion) con el fin de mejorar la eficiencia y por ende el consumo).
El hacer el rodaje con rpms variables y cambios de marcha es precisamente para eso, como comenta anbiker, para que todos los engranajes trabajen y suavicen, y por ejemplo, los turbos de geometria variable, que trabajan distinto en funcion de las rpms y del par solicitado, por eso viene bien no circular siempre a las mismas revoluciones.
Cita de: cacharrada en Abril 10, 2018, 09:42:01 am
A mi parecer, eso que comentais del "escalon" no tiene ninguna logica ni explicacion.
Una rpm es una vuelta del cigueñal, y en una vuelta del cigueñal el piston va a hacer la carrera completa siempre, por una dichosa biela que le obliga...( a no ser estos nuevos motores que se estan desarrollando ahora, creo que infinity y honda, creo, andan desarrollando un motor de cubicaje variable (y a su vez compresion) con el fin de mejorar la eficiencia y por ende el consumo).
El hacer el rodaje con rpms variables y cambios de marcha es precisamente para eso, como comenta anbiker, para que todos los engranajes trabajen y suavicen, y por ejemplo, los turbos de geometria variable, que trabajan distinto en funcion de las rpms y del par solicitado, por eso viene bien no circular siempre a las mismas revoluciones.
eso me cuadra mas.
Pues a saber, también tiene lógica lo que comentas... ¿Lo del
embrague Turbo que comentas seria solamente durante el rodaje o supongo toda la vida útil de este, no?
Salud.2
Cita de: cacharrada en Abril 10, 2018, 09:42:01 am
El hacer el rodaje con rpms variables y cambios de marcha es precisamente para eso, como comenta anbiker, para que todos los engranajes trabajen y suavicen, y por ejemplo, los turbos de geometria variable, que trabajan distinto en funcion de las rpms y del par solicitado, por eso viene bien no circular siempre a las mismas revoluciones.
Cita de: Iosaneta en Abril 10, 2018, 10:43:01 am
Pues a saber, también tiene lógica lo que comentas... ¿Lo del embrague que comentas seria solamente durante el rodaje o supongo toda la vida útil de este, no?
Salud.2
No he comentado nada sobre el embrague... ??? ??? ???
Que pena no haber descubierto este mundillo antes, cuando hacía km y km sin problema!!!
Me sigue gustando conducir pero con mi furgo cali91, sus años y los mios, no soy capaz de hacer mas de 400 km en un dia
Ya pienso en cambiar a una con control de velocidad (para no tener q pisar todo el tiempo), incluso automática
Cita de: cacharrada en Abril 10, 2018, 11:48:33 am
No he comentado nada sobre el embrague... ??? ??? ???
Es cierto dijiste turbo y yo escribí embrague cuando me quería referir a el, jejeje!!!
Salud.2
nosotros 1300km los hemos hecho varias veces y el otro dia que hicimos andorra sevilla no se si es paranoia mia pero al aparcar y despues volver a arrancar sono como un sonido un poco raro y eso me llevo a abrir este hilo. no sabria describir el sonido pero era como un silvido viejo jajajajaj
Cita de: cacharrada en Abril 10, 2018, 09:42:01 am
A mi parecer, eso que comentais del "escalon" no tiene ninguna logica ni explicacion.
Una rpm es una vuelta del cigueñal, y en una vuelta del cigueñal el piston va a hacer la carrera completa siempre, por una dichosa biela que le obliga...( a no ser estos nuevos motores que se estan desarrollando ahora, creo que infinity y honda, creo, andan desarrollando un motor de cubicaje variable (y a su vez compresion) con el fin de mejorar la eficiencia y por ende el consumo).
El hacer el rodaje con rpms variables y cambios de marcha es precisamente para eso, como comenta anbiker, para que todos los engranajes trabajen y suavicen, y por ejemplo, los turbos de geometria variable, que trabajan distinto en funcion de las rpms y del par solicitado, por eso viene bien no circular siempre a las mismas revoluciones.
no parece tener logica ni nos lo hemos inventado, la biela tendra una elasticidad asi que a diferentes rpm diferente compresion y diferente avance del piston (hablamos de micras) que se puede ver si mirasemos la camisa detenidamente y aumentado, todo motor tiene sus tolerancias y creo que esto trata de eso exactamente, si te interesa sobre los motores bicilindricos (moto), siempre se ha hablado que mantener la velocidad fija en estos motores es mortal
Nosotros varias veces Bcn-Dusseldorf sin parar, solo al baño, 1700km, eso sí, dos conductores y de los buenos. Importante lo de no dejar enfriar el motor de golpe, mejor dejarlo al ralentí un buen rato para que enfríe poco a poco. En coche y furgo, y ni se enteran.
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Cita de: edupes en Abril 10, 2018, 20:45:07 pm
no parece tener logica ni nos lo hemos inventado, la biela tendra una elasticidad asi que a diferentes rpm diferente compresion y diferente avance del piston (hablamos de micras) que se puede ver si mirasemos la camisa detenidamente y aumentado, todo motor tiene sus tolerancias y creo que esto trata de eso exactamente, si te interesa sobre los motores bicilindricos (moto), siempre se ha hablado que mantener la velocidad fija en estos motores es mortal
la elasticidad de una biela metalica tiene que ser casi 0 no?
Cita de: Andorra_van en Abril 11, 2018, 09:36:34 am
la elasticidad de una biela metalica tiene que ser casi 0 no?
¿Has visto moverse/doblarse un edificio de acero en un terremoto? una analogía algo tonta, pero...
Salud.2
Cita de: Iosaneta en Abril 11, 2018, 11:18:40 am
¿Has visto moverse/doblarse un edificio de acero en un terremoto? una analogía algo tonta, pero...
Salud.2
si eso esta bien y todo se puede doblar pero una biela que mueve un piston envuelto por un cilidro y que todo sea metalico lo veo complicado. y si se doblara o tuviese elasticidad los motores se clavarian a la minima. nose ee.
Cita de: Andorra_van en Abril 11, 2018, 11:48:33 am
si eso esta bien y todo se puede doblar pero una biela que mueve un piston envuelto por un cilidro y que todo sea metalico lo veo complicado. y si se doblara o tuviese elasticidad los motores se clavarian a la minima. nose ee.
Pues si...
Salud.2
cuanta presion esta aguantando esa biela? yo solo digo lo que he oido ojo pero creo que algo de razon pueden llevar, que diferencia puede haber entre una camisa que tenga bruñido y otra no si total no es nada? que el engrase sea bueno y la compresion tambien o que no sea asi... cuanto puede hacer un escalon de micras en un piston'? pues ni idea pero algo hara supongo :roll:
Hola!
Yo paro porque me gusta parar.Intento viajar sin prisa.
Si el viaje se acerca a las 3 horas paro siempre!
la mayor kilometrada donosti-londres encima sales del ferri en dover y todo va al reves,rotondas carriles rapidos/lentos autopista,adelantamientos,gasoil en galones,millas acabe .loco1
Cita de: berny en Abril 14, 2018, 19:14:04 pm
la mayor kilometrada donosti-londres encima sales del ferri en dover y todo va al reves,rotondas carriles rapidos/lentos autopista,adelantamientos,gasoil en galones,millas acabe .loco1
Dicen :roll: que te adaptas rápido, pero con lo despistado que soy me da un :-\ yuyu que ni se...
Salud.2
Cita de: Iosaneta en Abril 14, 2018, 19:44:35 pm
Dicen :roll: que te adaptas rápido, pero con lo despistado que soy me da un :-\ yuyu que ni se...
Salud.2
En nuestro caso, nos adaptamos muy rápido. Hemos estado con la furgo y también con coches de alquiler en UK e Irlanda, y yo prefiero ir con tu propia furgo. Eso sí, mejor si al principio, tu acompañante está también atento porque a veces te lías y 4 ojos ven mejor que dos...
Pero sí que aconsejo a todo el que no lo haya probado que se atreva a ir con su furgo, que no es tan difícil y hay sitios chulísimos....
Sin duda, Sur de Inglaterra y Escocia es nuestro destino .baba en mente en un futuro espero no muy lejano...
Salud.2
Cita de: Frvision en Abril 15, 2018, 21:25:46 pm
En nuestro caso, nos adaptamos muy rápido. Hemos estado con la furgo y también con coches de alquiler en UK e Irlanda, y yo prefiero ir con tu propia furgo. Eso sí, mejor si al principio, tu acompañante está también atento porque a veces te lías y 4 ojos ven mejor que dos...
Pero sí que aconsejo a todo el que no lo haya probado que se atreva a ir con su furgo, que no es tan difícil y hay sitios chulísimos....
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi4r4q5hL3aAhVMbxQKHZgxAb4QFgguMAE&url=http%3A%2F%2Fgraphicdna.blogspot.com%2F2013%2F11%2Fguia-practica-para-conducir-en.html&usg=AOvVaw1-FzF5Eqby4ZVE4rKOVCRt
Cita de: Iosaneta en Abril 15, 2018, 21:50:43 pm
Sin duda, Sur de Inglaterra y Escocia es nuestro destino .baba en mente en un futuro espero no muy lejano...
Salud.2
Nosotros, en uno de nuestros viajes, nos perdimos por las islas Hebridas. Compramos una pase de ferries que no tenía límite de viajes y podías coger cualquiera siempre que hubiera plaza durante un plazo de tiempo (no lo recuerto ahora). Nos perdimos por islas increíbles donde no iba casi nadie a hacer turismo y dormíamos solos en playas paradisíacas de arenas blancas. Un viaje que se nos hizo muy, muy corto y nos quedaron ganas de repetir. Espero que vayáis pronto. Ya contareis y así dais envidia....
Nosotros tenemos muy aclaro llegar hasta esta .baba maravilla Neolítica:
Skara Brae
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Y de paso ver el Cromlech mas grande del mundo mas de 100mt de diámetro:
Anillo de Brodgar
https://www.google.com/maps/place/Anillo+de+Brodgar/@59.001478,-3.22983,3a,75y,90t/data=!3m8!1e2!3m6!1sAF1QipNBqxGoNpPbWHJwm28sSi1uB6r_Sw2IzziK9jTp!2e10!3e12!6shttps:%2F%2Flh5.googleusercontent.com%2Fp%2FAF1QipNBqxGoNpPbWHJwm28sSi1uB6r_Sw2IzziK9jTp%3Dw203-h135-k-no!7i2048!8i1365!4m5!3m4!1s0x0:0x10f76f49362a00fc!8m2!3d59.0014988!4d-3.2297777
Salud.2