Hola.
Quisiera saber si se pueden, y si es legal, cambiar las lamparas halógenas de los faros delanteros por unas de leds.
El motivo es aparte del calor y consumo que generan las halógenas, es la luz blanca que dan las leds mejorando la visibilidad.
También me gustaría cambiarlas en frenos e internitentes
Cita de: Gorkaravan en Noviembre 27, 2016, 13:02:13 pm
Hola.
Quisiera saber si se pueden, y si es legal, cambiar las lamparas halógenas de los faros delanteros por unas de leds.
El motivo es aparte del calor y consumo que generan las halógenas, es la luz blanca que dan las leds mejorando la visibilidad.
También me gustaría cambiarlas en frenos e internitentes
Pregunte lo mismo este julio pasado en la ITV de Coria (Caceres) la mia es una westfalia california del ´99 y me dijeron que no se puede, motivo? pues que la parabola del foco interno esta preparado para una halogena y la de led es diferente, con respecto a cambiar los focos de led de los intermitentes y de freno, me dijo manual en mano de la itv (que no decia nada pero que el no las colocaria) yo tambien deseo cambiar los focos (lamparas) traseros por led, pero hasta la fecha no he encontrado ninguna lampara que me de seguridad de funciona bien.. Probe unas chinas y la verdad dejan bastante que desear... Sigo con las normales
Yo llevo leds en las de posición delanteras y las de la matrícula trasera y en la ITV nunca me han dicho nada. Si pones leds en los intermitentes y los pilotos traseros imagino que no tendrás tampoco problemas, pero las luces de cruce ya es otra cosa. A mí también me gustaría poner un kit de xenon o leds, pero así como en otros países no ponen pegas en el nuestro creo que tendremos que seguir como mucho con las Philips Blue Vision como yo, que por cierto, mi consejo es que no te gastes la pasta en ellas
Cita de: papolin en Noviembre 28, 2016, 16:02:07 pm
Yo llevo leds en las de posición delanteras y las de la matrícula trasera y en la ITV nunca me han dicho nada. Si pones leds en los intermitentes y los pilotos traseros imagino que no tendrás tampoco problemas, pero las luces de cruce ya es otra cosa. A mí también me gustaría poner un kit de xenon o leds, pero así como en otros países no ponen pegas en el nuestro creo que tendremos que seguir como mucho con las Philips Blue Vision como yo, que por cierto, mi consejo es que no te gastes la pasta en ellas
Yo las de posicion delantera y de matricula tambien las he puesto de led. Resto sigo buscando si salen al mercado lamparas led de nueva generacion.
Yo estuve investigando el tema de las H4 led, pero basta con mirar los lúmenes de las halógenas y los de las leds y abortar el proyecto.
Al respecto de poner leds en la matricula,cuando las veo por la calle me da la sensación de ir dando el cante por lo que alumbran y con las FYCSE siempre es mejor pasar desapercibido..Es mi opinión.
Las ITV´s por lo general los led´s en señalización no se meten (intermitentes, frenos, posición) eso si como lo vean en alumbrado (largas, cortas, antinieblas) van a por ellas.
gracias por las respuestas. dejare el tema de las leds para las luces de cruce.
las de señalización y frenos si que me apetece poner.
las de matricula dan el cante las leds blancas pero si son de color amarillo pasan desapercibidas y es la idea que tengo.
supongo que dentro de no mucho tiempo harán leds para las luces de cruce que sean legales
Me apunto al hilo, tambien estoy interesado en montar led en corta y larga, lo que comentan de las parabolas, no lo veo, no estamos hablando de montar Xenon, que ahí si que habria que montar parabolas diferentes, las lamparas de led modernas actuan igual que una halogena a nivel de reflejar la luz, es decir, a mi entender no es necesario modificar la parabola.
Pero claro, es mi opinion, no soy la ITV >:(
Yo me refiero algo similar a esto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pronillo/h7_led0.jpg)
Mola.
Y si se denuestra en la ITV con un sencillo escrito, similar al de la homologación de las lunas, que realmente la parábola de las bombillas es la misma?
Tengo deseos de colocar las H4 en la furgo, pero unas buenas led, el par no baja de los 50€ y mas.... La verdad es que es mucho dinero para colocarlas y luego ver que no alumbran lo suficiente o que en la ITV te las rebotan... SI fueran 0€ me arriesgo pero mas de 50 prefiero dejarlo para abonar dos dias de camping...
+1 me cuelgo por aquí que estoy interesado :)
Todos queremos dejar las halogenas y poner Xenón o LED, pero montar algo k no esté homologado es ilegal montarlo en un vehículo, así de sencillo.
Yo llevo posición, intermitentes, y otras tantas en les, pero se que ni esas las llevo legales.
Hace unos meses hablamos del tema, otro forero enseñó unas led k llevaba de posición, que estoy seguro no pasan la itv xq dan un chorro de luz tan grande como las largas casi.
Es un mierda, pero la legalidad es la que es...
Buenas
Nosotros en las motos acabamos de montar led, con marcado CE y sin problemas en la itv, lo negativo es el precio, 90€ la pareja de h7 (corta y larga)
Cita de: wirindingy en Diciembre 09, 2016, 02:12:39 am
Buenas
Nosotros en las motos acabamos de montar led, con marcado CE y sin problemas en la itv, lo negativo es el precio, 90€ la pareja de h7 (corta y larga)
me puedes decir marca y donde las compraste?
Cita de: wirindingy en Diciembre 09, 2016, 02:12:39 am
Buenas
Nosotros en las motos acabamos de montar led, con marcado CE y sin problemas en la itv, lo negativo es el precio, 90€ la pareja de h7 (corta y larga)
¿Se supone que si lleva la marca CE no hay problema en la ITV?
¿Y en cuanto a potencia de iluminación qué tal?
Si son legales e iluminan mejor 90 euros no me parece para tanto, la mierda de las Philips blue vision ya salen por casi 40 y no valen para nada.
Cita de: Lago2007 en Diciembre 09, 2016, 07:15:48 am
me puedes decir marca y donde las compraste?
El lunes le hago unas fotos que las tengo en el taller
Cita de: papolin en Diciembre 09, 2016, 09:48:02 am
¿Se supone que si lleva la marca CE no hay problema en la ITV?
¿Y en cuanto a potencia de iluminación qué tal?
Si son legales e iluminan mejor 90 euros no me parece para tanto, la mierda de las Philips blue vision ya salen por casi 40 y no valen para nada.
En teoria es asi
Dan mucha luz, te diria que igual o incluso algo mas que un kit de xenon e igual de temperatura de color
Yo tengo ya un juego de h4 para cuando me llegue la furgoneta y un par de p21/5 de led para la luz de dia/posicion
Espero con mucho interés esas fotos. .bien
Los faros de mi Ducato están mal paridos en mi opinión. La posición u altura en el frente es erronea. Están tan altos y mal orientados que iluminan al cielo, por mucho que las bajes.
Puse unas Xtreme visión de Philips pero el faro no aprovecha la potencia de esta lámpara. Llevo las mismas en el 4x4 y ahí si que noté mucha diferencia al cambiar con las normales, también de Philips.
Hasta el lunes no puedo hacerle fotos pero os dejo un video de una bmw rt al que le montamos un juego de t10 para posicion, 2 h7 para cruce y una h1 para largas, todo homologado y con marcado CE
https://youtu.be/oY7142y5ZCE
Me quedo por aquí .palmas
A mi también me interesa el tema.
Tengo que pasar ITV en enero, esperaré y les preguntaré el tema de las led´s a ver que me dicen. Si son legales y dan más luz no me importa pagar dinero. Aumentas en seguridad, calidad de luz, no se calientan tanto los focos y la batería y alternador te lo agradecerán.
si alguien tiene las de cruce en led y nos ayuda con alguna foto lo agradecería enormemente, .sombrero
Estamos todos esperando que el colega pueda darnos marca y modelo ;D
Un poco de paciencia k todos tenemos muchas cosas k hacer .bien
Y un papelito que justifique su legalidad en la próxima ITV, porque en ocasiones el desconocimiento del técnico se traduce en que te lo echan para atrás.
Perdonad pero esta semana estado de curro a tope y no he podido pasarme por el taller de motos. Mañana cojo unos dias de vacaciones y me paso por el taller para hacerles unas fotos
Guay!
Me quedo por aquí, para ver si es posible unos led legales y que alumbren.
A mi en una tráfico me pasa lo mismo que a lago, que las xtreme visión, no noté ninguna mejoría, pero creo que el problema es de todas las furgos que al ir los faros mucho más altos que en un turismo, hacen una luz más dispersa.
Cita de: perolet en Diciembre 18, 2016, 16:56:59 pm
Me quedo por aquí, para ver si es posible unos led legales y que alumbren.
A mi en una tráfico me pasa lo mismo que a lago, que las xtreme visión, no noté ninguna mejoría, pero creo que el problema es de todas las furgos que al ir los faros mucho más altos que en un turismo, hacen una luz más dispersa.
lo cachondo es k en el 4x4 si k se nota un huevo. Me parece k la ducato x250 lleva los faros altos, mal posicionados y las ópticas bueno....
La anterior furgo también ducato pero la x244 agradeció mucho las xtreme visión y se notaba una buena mejoría.
Cada día hacen las furgos peor
Lo curioso es que no puedas pedir por ejemplo xenon ni como opcion, ya se sabe que las fuegos estan pensada para algo comercial pero el tener buena visivilidad deberia ser prioritario
Cita de: wirindingy en Diciembre 18, 2016, 17:57:44 pm
Lo curioso es que no puedas pedir por ejemplo xenon ni como opcion, ya se sabe que las fuegos estan pensada para algo comercial pero el tener buena visivilidad deberia ser prioritario
Si que se puede , pero en furgonetas de alta gama , la Sprinter y la crafter lo ofrecen como equipamiento opcional , si lo puedes pagar lo tienes .
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Cita de: bandofurgo en Diciembre 18, 2016, 18:04:40 pm
Si que se puede , pero en furgonetas de alta gama , la Sprinter y la crafter lo ofrecen como equipamiento opcional , si lo puedes pagar lo tienes .
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Yo me acabo de comprar la trafic y no habia ninguna opcion, solo los antinieblas. Por eso empezamos a buscar entre los distribuidores las luces leds con marcado CE
Llevo tiempo queriendo poner un juego de H7. De momento he visto estas dos marcas:
Este enlace cambia constantemente asi que buscarlas:
http://rindpeel.com/5322-kit-bombillas-h7-led-para-camion-2000lm-0634065537739.html
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bikerman/kit-bombillas-h7-led-para-camion-2000lm_big.png)
Y estas:
https://www.audioledcar.com/es/kit-led-h7-para-coche-y-moto-color-blanco-puro.html?gclid=CPve6trs_tACFcGfGwodNrgIEQ
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bikerman/kit-led-h7-para-coche-y-moto-color-blanco-puro_big.jpg)
A la espera de que nos cuente cuales ha montado el Forero esperare.
Cita de: bikerman en Diciembre 19, 2016, 00:27:15 am
Llevo tiempo queriendo poner un juego de H7. De momento he visto estas dos marcas:
Este enlace cambia constantemente asi que buscarlas:
http://rindpeel.com/5322-kit-bombillas-h7-led-para-camion-2000lm-0634065537739.html
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lago2007/kit-bombillas-h7-led-para-camion-2000lm_big.png)
Y estas:
https://www.audioledcar.com/es/kit-led-h7-para-coche-y-moto-color-blanco-puro.html?gclid=CPve6trs_tACFcGfGwodNrgIEQ
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lago2007/kit-led-h7-para-coche-y-moto-color-blanco-puro_big.jpg)
A la espera de que nos cuente cuales ha montado el Forero esperare.
sería todo un avance, pero pasar de 600 lúmenes de una buena bombilla halogena a 2500 lúmenes de esas led... No se yo si tragaran en la Itv. ???
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lago2007/img-20161219-wa00000.jpg)
Más que bombillas parecen un reactor nuclear!
No tiene mucha pinta de colar en la ITV, al menos en nuestro país...
Cita de: wirindingy en Diciembre 09, 2016, 23:49:49 pm
En teoria es asi
Dan mucha luz, te diria que igual o incluso algo mas que un kit de xenon e igual de temperatura de color
Yo tengo ya un juego de h4 para cuando me llegue la furgoneta y un par de p21/5 de led para la luz de dia/posicion
La bombilla puede tener un marcado CE de normativa europea, igual que un faro xenon etc.. El problema es la homologación del faro del vehículo que esta diseñado para un tipo de bombilla (curvatura, reflejo, temperatura....)
Los faros convencionales,no sirven,estan homologados exclusivamente para portar lamparas tipo H,osea Halogenas.Para poder instalar lamparas Xenon,en el cristal del faro,debe llevar serigrafiado el tipo D que son lamparas de descarga.Osease,faros homologados para xenon.
Pillo sitio que me interesa el tema.
Mi corta experiencia se cieñe solamente a que me acosnejaron en una ITV quitar las leds de posición de la furgo, porque se podría echar para atrás.
La razón de pq no es la misma por la que no dejan poner kit xenon en faros para halógemos. Tendrías que equipar con un faro capaz de autonivelarse y con limpiafaros.
Le puedes poner LED, a sabiendas de que no vas legal. Cuando vayas a la ITV se las quitas.
Cita de: lentiscales en Diciembre 19, 2016, 12:39:53 pm
Le puedes poner LED, a sabiendas de que no vas legal. Cuando vayas a la ITV se las quitas.
¿A sabiendas que no vas legal? Aun no hay nada escrito en la normativa, hay muchas lagunas y a dia de hoy nadie te sabe dar una explicacion legal.
No estamos hablando de Xenon, que eso si es ilegal si los faros no son adptables, así como el sistema de autonivelacion etc...
Me quedo por aquí, yo intente montar el Kit Xenón en el CRV pero la verdad que lo quite por que aparte deslumbrar, cogía demasiada temperatura el faro y me daba miedo quemar por dentro la parábola...
Me explicaron el porque de la no conveniencia de poner leds, itv te lo tira para atras porque en caso de nevada, las lamparas halogenas desprenden suficiente calor como para derretir la nieve sobre la optica, por tanto seria requisito indispensable un limpia faros, no me dieron mas motivos pero es muy posible que los haya, no se si el cambio a xenon seria posible y aceptado por itv, en mi caso tambien monte unas xtrem vision y si se nota el cambio, pero no merece la pena, ahora estoy por montar unas de 100 vatios a ver... si veo bien y no molesto las dejare, las opicas de mi t4 94 son bastante pobres y me extrañaria que llegase a molestar con el cambio, por 9 eur en amazon lo pruebo y a correr...
Saludos
En que itv te han dicho eso?
Los faros led de origen no tienen lava faros y no se calientan como las halo ganas.
A ver si comenta el compañero lo de las bombillas, que a mi también me puede interesar...
Yo estoy bastante contento con lo que alumbra la mía (primastar 2008), y con bombilla normal!! Quizás sea porque el coche que tenia antes (peugeot 307 2003) no alumbraba una mier... A ese le puse xenon y paso ITV una vez, pero a la siguiente nada, a quitarselo. Gaste en bombillas probando y probando, lo que no esta escrito.
Y aunque ahora esté bastante contento con lo que alumbra la furgo, si fuera legal también le pondría LED. Una buena iluminación siempre es muy importante, mientras sea legal y no moleste a los demás, lógicamente...
Un saludo! ;)
Cita de: perolet en Diciembre 19, 2016, 14:49:09 pm
En que itv te han dicho eso?
Los faros led de origen no tienen lava faros y no se calientan como las halo ganas.
Pues no te sabria decir, quien me lo comento era un mecanico, no pertenecia a itv, supongo que se referia a hacer un cambio por tu cuenta... los que salen asi de fabrica supongo que habran solventado ese problema de alguna manera, y si salen homologados itv no tiene nada que decir... a mi me parecio coherente su explicacion, tambien debo decir que no la he contrastado en ninguna itv, aunque ello tampoco seria una garantia, pues en cada itv corres el riesgo de encontrar criterios distintos para una misma cuestion
Saludos.
Pues si se trata de derretir el hielo de los faros, creo que si estos están helados es más que probable que lo estén también los eyectores de agua... y por tanto obstruidos e incapaces de lavar los faros ???
Aunque nos joda me parece coherente la explicación para las lámparas led.
Los problemas de llevar algo ilegal no es ni siquiera la Itv, el problema es en caso de accidente; como puedan, las aseguradoras te buscan las vueltas y llevar lámparas ilegales en un choque frontal puede ser jodido.
Cita de: papolin en Diciembre 19, 2016, 15:50:31 pm
Pues si se trata de derretir el hielo de los faros, creo que si estos están helados es más que probable que lo estén también los eyectores de agua... y por tanto obstruidos e incapaces de lavar los faros ???
Es por la nieve cuando estas circulando, antes de iniciar la marcha puedes quitar la nieve de las opticas, una vez en marcha el calor de la lampara impide que se acumule, etc... Respecto al agua del limpia faros, supongo que le pondran algun aditivo para evitar la congelacion, algo parecido al anticongelante que se le echaba al radiador antes de utilizar el liquido refrigerante que se usa ahora, ojo! es una deduccion!
Saludos.
Cita de: pronillo en Diciembre 19, 2016, 12:55:12 pm
¿A sabiendas que no vas legal? Aun no hay nada escrito en la normativa, hay muchas lagunas y a dia de hoy nadie te sabe dar una explicacion legal.
No estamos hablando de Xenon, que eso si es ilegal si los faros no son adptables, así como el sistema de autonivelacion etc...
Es bastante sencillo.. El faro del vehículo esta homologado para halógenas, todo lo demás no... xenon, led, una vela...
Es una putada para todos los que tenemos vehículos mas viejos pero.. si cierto que el que una bombilla halógena y una led, no proyectan la luz de la misma forma y el faro no concentra bien el haz de luz... Por eso aun siendo una luz las blanca, puedes llegar incluso a perder visibilidad ( anchura y distancia) y lo que es peor y mas peligroso, deslumbrar a todos los que vengan de frente.
En su dia con la moto llevaba un kit de xenon pero solo en las largas y las usaba cuando no había nadie. Acabe vendiendo la moto y con la actual ni me plantee la opción.
Cita de: papolin en Diciembre 19, 2016, 15:50:31 pm
Pues si se trata de derretir el hielo de los faros, creo que si estos están helados es más que probable que lo estén también los eyectores de agua... y por tanto obstruidos e incapaces de lavar los faros ???
Eso es relativo, si utilizas el líquido limpia parabrisas de temperaturas bajo 0 en principio los eyectores funcionan sin problema, el tema es que han de estar calefactados para que de esa manera el agua caliente desahaga la escarcha o nieve.
En cuanto a legal o no? no lo se la verdad, dejo este artículo que a mí modo de ver es interesante:
http://www.autonocion.com/instalacion-de-bombillas-led-en-el-coche-son-legales-que-debo-saber-si-las-compro/
Cita de: Feldesma en Diciembre 19, 2016, 17:14:08 pm
Eso es relativo, si utilizas el líquido limpia parabrisas de temperaturas bajo 0 en principio los eyectores funcionan sin problema, el tema es que han de estar calefactados para que de esa manera el agua caliente desahaga la escarcha o nieve.
En cuanto a legal o no? no lo se la verdad, dejo este artículo que a mí modo de ver es interesante:
http://www.autonocion.com/instalacion-de-bombillas-led-en-el-coche-son-legales-que-debo-saber-si-las-compro/
Muy buen artículo... Me parece k nos seguirán dando x el cucu y tendremos k elegir entre llevarlas ilegalmente o conformarnos con las halogenas .dedito
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wirindingy/img_06390.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wirindingy/img_06380.jpg)
Buenas
Estas son las luces que tenemos en el taller de motos, esta en concreto es una h7 pero las hay de todas clases
Hemos hablado con el ingeniero que normalmnete nos hacen los proyectos de los 4x4 y se lo hemos comentado y nos dice esto
En teoria las luces de led no necesiran de una optica especifica ( en los xenon es obligatorio la optica de xenon, regulacion automatica de faros y lavafaros) por tanto si la bombilla de led esta debidamente homologada (marcado CE) se considera un repuesto mejorado, al igual que por ejemplo si se coloca un latiguillo metalico para los frenos
En los turismos/furgonetas no se como sera pero aqui varias motos ya las llevan y han pasado itv sin problema
He llamado a la itv y me han dicho que no si el faro no esta adaptado a luces led, no pasa la itv.
O sea que nuestro gozo en un pozo, por lo menos en la itv que yo he llamado.
Cita de: perolet en Diciembre 19, 2016, 18:29:28 pm
He llamado a la itv y me han dicho que no si el faro no esta adaptado a luces led, no pasa la itv.
Yo sigo con mi tema .loco2 lo que diga un ITV es relativo siempre y cuando no lo demuestre, es decir, lo que vale realmente es la normativa y en el ITV de Santander no me saben decir a ciencia cierta, con normativa en mano si se puede o no, otra cosa es que des con un ITV que lo haga "por que si" que hay muchos por España, de hecho en ACPasion hay un caso de autocaravana que no le pasan ITV por no tener las claraboyas en ficha tecnica, que ya le vale al ingeniero.....
Por eso mismo he llamado a la itv donde tengo que pasarla.
Después de pedirme el boletín de instalación de 220 por llevar un inversor, sin ningún tipo de instalación a 220 y hasta que me fui a otra itv, como para ponerse a discutir algo.
De todas maneras como por lo que veo es un tema alegal, creo que las voy a pedir, me gusta mucho ir con la vista descansada por la noche, al final si no deslumbran, es seguridad.
Por cierto todos los kits que veo son 6000k y me gusta algo mas amarillo, voy a ver si encuento 4500 o cerca.
Cita de: perolet en Diciembre 19, 2016, 19:35:34 pm
De todas maneras como por lo que veo es un tema alegal, creo que las voy a pedir,
Yo esperaré aun un poco mas a ver en que acaba esto del tema legal.
Cita de: pronillo en Diciembre 19, 2016, 19:19:55 pm
Yo sigo con mi tema .loco2 lo que diga un ITV es relativo siempre y cuando no lo demuestre, es decir, lo que vale realmente es la normativa y en el ITV de Santander no me saben decir a ciencia cierta, con normativa en mano si se puede o no, otra cosa es que des con un ITV que lo haga "por que si" que hay muchos por España, de hecho en ACPasion hay un caso de autocaravana que no le pasan ITV por no tener las claraboyas en ficha tecnica, que ya le vale al ingeniero.....
Tema posición... pueden pasar, pero las de cruce y las largas, esta clarísimo que no se puede
Cita de: wirindingy en Diciembre 19, 2016, 17:54:37 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wirindingy/img_06390.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wirindingy/img_06380.jpg)
Buenas
Estas son las luces que tenemos en el taller de motos, esta en concreto es una h7 pero las hay de todas clases
Hemos hablado con el ingeniero que normalmnete nos hacen los proyectos de los 4x4 y se lo hemos comentado y nos dice esto
En teoria las luces de led no necesiran de una optica especifica ( en los xenon es obligatorio la optica de xenon, regulacion automatica de faros y lavafaros) por tanto si la bombilla de led esta debidamente homologada (marcado CE) se considera un repuesto mejorado, al igual que por ejemplo si se coloca un latiguillo metalico para los frenos
En los turismos/furgonetas no se como sera pero aqui varias motos ya las llevan y han pasado itv sin problema
Podrías colocar alguna foto con ella alumbrando a una pared? Mas que nada por ver la diferencia con una halógena y ve rque tal queda
Cita de: wirindingy en Diciembre 19, 2016, 17:54:37 pm
...
En teoria las luces de led no necesiran de una optica especifica ( en los xenon es obligatorio la optica de xenon, regulacion automatica de faros y lavafaros) por tanto si la bombilla de led esta debidamente homologada (marcado CE) se considera un repuesto mejorado, al igual que por ejemplo si se coloca un latiguillo metalico para los frenos
En los turismos/furgonetas no se como sera pero aqui varias motos ya las llevan y han pasado itv sin problema
Siento discrepar compañero, sobre las luces no lo se, pero a las motos sí que las echan para atrás en las ITVs por montar latiguillos metálicos. Lo justifican como variación importante en el sistema de frenado. Otra cosa es que no siempre lo miren o lo dejen pasar. Un amigo mío los montó de color rojo y se la echaron para atrás (tuvo que poner los originales para pasar la ITV), luego cambió a unos negros y como son más discretos no le han vuelto a decir nada.
Eso le pasa por ponerlos en rojo. Algo discreto nunca da tanto el cante, como ocurre con los muelles de la amortiguación.
Pero tiene cojones que si la ley no se decanta claramente tengamos que contar con que nos puedan echar las luces de led para atrás, yo entiendo que si la ley no dice que no se pueden montar será porque por ley se puede, pero claro, al final dependemos del tío de la ITV...
La ley no tiene que decir lo que no se puede hacer, sino lo que se puede. La ley tampoco dice que no se puede poner velas dentro de los faros y todos tenemos claro que no se puede, pues con los led lo mismo.
Las velas también pueden tener el cuño Ce, pero no por ello son válidas para nuestros faros.
Ya que para posicion, intermitencia y frno parece que no hay problema. Podriais poner el enlace de las mas recomendables? Gracias
Yo tuve la gran idea de poner unos xenón y la verdad es que alumbraba que no veas pero tráfico me dijo que no estaba legal porque tienen que llevar lavafaros y ajuste de altura automático además de una contribución desinteresada a las arcas del estado de 200€ así que prefiero seguir con las h1 y aguantarme
Enviado desde mi KAZAM Trooper 450 mediante Tapatalk
200 de multa? O por homologar?
Por cada cosa que no este en ficha tecnica 200€ al menos en los 4x4 es lo que nos decian la G.C.