Hola de nuevo, pues lo dicho me toca crear un nuevoo hilo antes de continuar!!!
ya tengo el motor metido en la furgo del swap a afn, ahora me toca meter la instalación eléctrica, por supuesto ya tengo el salpicadero desmontado,
tengo la instalación casi completa del ibiza, hay una parte cortada y no se muy bien si es la de los mandos de luces e intermitentes.
también tengo la de la furgo, ambas cajas de fusibles la de la furgo y la del ibiza encima del asiento de la furgo.
Ahora viene lo bueno, que hago?¿ quito una instalación y meto otra completa o solo pongo la parte de la instalación que conlleva parte motor?¿ aquí si que estoy muy pero que muy perdido, la mecánica poco a poco me hice con ella pero a esto no le veo el final.
Os dejo fotos de como tengo todo
esta ibstalación es del afn y podéis ver lo que hay cortado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20160918_0053420.jpg)
esta es la instalación afn.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20160918_0053250.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20160918_0053160.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20160918_0053090.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20160918_0053020.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20160918_0112250.jpg)
voy a acabar prendiendo fuego a la furgo .panico .panico
contadme como lo hicisteis vosotros.
esto es lo único que veo por el foro y es para una t3 muy muy guapa!!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=209022.135
Hola, el salpicadero no era necesario desmontarlo, las cajas de fusibles son idénticas y solo tienes que substituir la instalación de motor, que son las tres clemas blancas.
TamBien le hace falta cambiar algún cable y repasarlo un poquito, tenia cables colgando, pues hoy buscare las tres clemas blancas.
Gracias.
Cita de: santicarp en Septiembre 18, 2016, 11:00:56 am
Hola, el salpicadero no era necesario desmontarlo, las cajas de fusibles son idénticas y solo tienes que substituir la instalación de motor, que son las tres clemas blancas.
He estado mirando esta mañana, tengo 4 blancas del gttdi .panico
¿son las 4?
Cita de: diegogfcaceres en Septiembre 18, 2016, 12:48:07 pm
He estado mirando esta mañana, tengo 4 blancas del gttdi .panico
¿son las 4?
La cuarta es una fina, me parece que no permite te lo miro.
Es que no me acuerdo muy bien.
Gracias , ahora qie llegue me liare a descoser la instalación y ir enchufando en el motor.
Mirame el número de la caja de fusibles en el que va conectada y te lo miro
Cita de: santicarp en Septiembre 18, 2016, 13:57:52 pm
Mirame el número de la caja de fusibles en el que va conectada y te lo miro
Estas son las dos, la que está pesta es la de la furgo y la otra la del ibiza, cual es el número que hay que mirar? Aparentemente son iguales.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20160918_1409560.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20160918_1410060.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20160918_1410260.jpg)
Las cajas son iguales, y los conectores de motor son F, G1 y G2. El blanco fino es el S que no se cambia.
Estas letras están detrás de la caja, donde conectas los cables de la instalación. En la furgo verás que la instalación de motor va en una manguera independiente, y en esa están los mismos conectores que utilizarás en la del tdi. La de la furgo la sacas entera.
Joder que máquina ya me ahorras mucho mucho trabajo jajaja, apúntate unas cañas!!!!
Siempre viene bien echar mano de la Wiki alemana.... Siempre ;)
en tu caso http://t4-wiki.de/wiki/Mehrfachstecker (http://t4-wiki.de/wiki/Mehrfachstecker)
Ahí ves gráficamente todo lo anterior.... y tirando de traductor casi que se aclara al 98%
El blanco estrecho es el que corresponde a los limpias (conector F), o lo separas, o lo cambias por el que tienes. Pero yo lo separaría del mazo de cables y dejaría el de la furgo.
.... y ésta también te va a venir bien:
http://t4-wiki.de/wiki/Leitungsverteiler (http://t4-wiki.de/wiki/Leitungsverteiler)
Cita de: SoyGenin en Septiembre 19, 2016, 10:02:05 am
Siempre viene bien echar mano de la Wiki alemana.... Siempre ;)
en tu caso http://t4-wiki.de/wiki/Mehrfachstecker (http://t4-wiki.de/wiki/Mehrfachstecker)
Ahí ves gráficamente todo lo anterior.... y tirando de traductor casi que se aclara al 98%
El blanco estrecho es el que corresponde a los limpias (conector F), o lo separas, o lo cambias por el que tienes. Pero yo lo separaría del mazo de cables y dejaría el de la furgo.
.... y ésta también te va a venir bien:
http://t4-wiki.de/wiki/Leitungsverteiler (http://t4-wiki.de/wiki/Leitungsverteiler)
Gracias .ereselmejor
estoy en el curro echándole un vistazo a la wiki... .meparto
Cita de: SoyGenin en Septiembre 19, 2016, 10:02:05 am
Siempre viene bien echar mano de la Wiki alemana.... Siempre ;)
en tu caso http://t4-wiki.de/wiki/Mehrfachstecker (http://t4-wiki.de/wiki/Mehrfachstecker)
Ahí ves gráficamente todo lo anterior.... y tirando de traductor casi que se aclara al 98%
El blanco estrecho es el que corresponde a los limpias (conector F), o lo separas, o lo cambias por el que tienes. Pero yo lo separaría del mazo de cables y dejaría el de la furgo.
.... y ésta también te va a venir bien:
http://t4-wiki.de/wiki/Leitungsverteiler (http://t4-wiki.de/wiki/Leitungsverteiler)
Hola Soy Genin, haber si nos podrias pasar algo de informacion sobre como modificar cajas de cambio, 02a , 02b, intercambiar grupo de una a otra para alargar, que por aqui alguno dice que si se puede y otros que no. Si sabes de alguna pagina alemana en la que lo hagan pasanos algun enlace que nos seria de gran ayuda. Muchas gracias.
Y sabéis como o por donde van los cables, me refiero a un esquema de instalación de donde o por donde van guiados los cables, alguna foto de por donde suelen ir como van desde la batería etc etc, no un esquema en si, sino un dibujo o un esquema gráfico.
Saludos .malabares
Cita de: santicarp en Septiembre 18, 2016, 15:22:04 pm
Las cajas son iguales, y los conectores de motor son F, G1 y G2. El blanco fino es el S que no se cambia.
Estas letras están detrás de la caja, donde conectas los cables de la instalación. En la furgo verás que la instalación de motor va en una manguera independiente, y en esa están los mismos conectores que utilizarás en la del tdi. La de la furgo la sacas entera.
Una preguntilla, hay que poner algún fusible o algún relé de la caja del ibiza? Que ni tengo ni idea si solo es poner las líneas o hay que poner más cosas. Un saludo.
Cita de: diegogfcaceres en Octubre 03, 2016, 12:48:53 pm
Una preguntilla, hay que poner algún fusible o algún relé de la caja del ibiza? Que ni tengo ni idea si solo es poner las líneas o hay que poner más cosas. Un saludo.
El relé 109 seguro (el encargado de mandarle la chicha a la centralita).
Cita de: SoyGenin en Octubre 03, 2016, 12:51:42 pm
El relé 109 seguro (el encargado de mandarle la chicha a la centralita).
Pincharle y ya está?
Cita de: diegogfcaceres en Octubre 03, 2016, 12:52:43 pm
Pincharle y ya está?
Si has puesto la linea de cables del Ibiza, si, Claro. Pincharlo en su sitio.
Cita de: SoyGenin en Octubre 03, 2016, 12:58:25 pm
Si has puesto la linea de cables del Ibiza, si, Claro. Pincharlo en su sitio.
vale perfecto, es que ando viendo una y otra caja y no veo el 109, me imagino que tendre que cambiar los de una por los de otra y ya.
*imagen borrada por el servidor remoto
Cita de: SoyGenin en Octubre 03, 2016, 15:52:53 pm
*imagen borrada por el servidor remoto
pues ese no lo tengo ni en una ni en otra caja
esto me encuentro, cables de la instalacion de las luces que van a la centralita y aotro sitio y no tengo idea de donde son!!!
a ver si al quitar toda la cinta soy capaz de desmezclar las lineas!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20161005_1124510.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20161005_1124490.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20161005_1124580.jpg)
Pues aquí sigo y el nivel de desesperación va en aumento, ingenuo de mi que me pareció todo tan fácil y necesito bien poco para liarme.
Aquí me hallo como un tonto despeluchando cables e intentando separar las lineas con las clemas blancas de la instalación del ibiza, lo cual veo imposible y por mas vueltas que doy solo llego a una conclusión y es que necesito ayuda de un profesional y no digo de los de un taller, sino de los que ya han hecho esto antes.
Para empezar veo que de las tres clemas blancas de la instalación del motor salen unos cables que veo insuficientes cuando veo la totalidad de la instalación del motor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20161005_1154070.jpg)
Aquí hay como un conector un poco raro que va creo al motor, a la bomba. Pero ya no se más y hay algunas cosas más que me imagino que irán a batería y otros a la centralita y demás menesteres.
¿la centralita es necesaria? porque si es así necesitare un cuadro más moderno y compatible. o solo hace falta darle luz al motor?¿ en serio si hay alguien que se preste por la zona de Madrid estoy dispuesto a pagarle lo digo en serio, ya llevo un año de seguro de furgo a lo tonto y muchos disgustos, la parte mecánica está más o menos hecha.
AYUDA
esto es un buen jaleo para mi
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20161005_1156500.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20161005_1154200.jpg)
.confuso2 .confuso2 .confuso2
menudo lio de cables. y no puedes poner la instalacion entera del donante.
Cita de: fraski en Octubre 05, 2016, 20:18:37 pm
.confuso2 .confuso2 .confuso2
menudo lio de cables. y no puedes poner la instalacion entera del donante.
Pues tiene cortada la parte que va al cuadro y yo no tengo elevalunas y demás menesteres estoy un poco asqueado con la furgo ya. Sabéis de algún taller especializado y económico?
pues menuda faena que tenga lo del cuadro cortado, y a lo de taller barato. creo que son dos palabras que juntas no las e oido nunca. en el mil anuncios sale un anuncio de un taller que te hace la instalacion pero no se ni de donde es ni lo que cobra.pero se que me suena de verlo.
Pues si es una PITADA a ver como hacemos, estoy hecho un jaleo.
Diego te cuelgo un esquema simplificado... trata de identificar y localizar todos estos componentes, a ver si poco a poco podemos ir resolviendo... ¿tienes el inmo, llave y clausor(antena) del coche donante?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2016-10-08-00-24-25.png0.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2016-10-08-00-24-53.png0.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2016-10-08-00-25-17.png0.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2016-10-08-00-25-43.png0.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2016-10-08-00-26-06.png0.png)
Cita de: haizkolari en Octubre 08, 2016, 01:26:49 am
Diego te cuelgo un esquema simplificado... trata de identificar y localizar todos estos componentes, a ver si poco a poco podemos ir resolviendo... ¿tienes el inmo, llave y clausor(antena) del coche donante?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2016-10-08-00-24-25.png0.png)
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2016-10-08-00-26-06.png0.png)
Si, eso lo tengo, si el problema, a que veo, es que esta cortado el conector del cuadro y a parte la maraña de cables es importante y van todas las instalaciones juntas, a ver si mañana puedo ir viendo todo, tengo la ficha técnica del donante te. Gracias
Cita de: diegogfcaceres en Octubre 08, 2016, 10:57:47 am
Si, eso lo tengo, si el problema, a que veo, es que esta cortado el conector del cuadro y a parte la maraña de cables es importante y van todas las instalaciones juntas, a ver si mañana puedo ir viendo todo, tengo la ficha técnica del donante te. Gracias
Tengo la instalación tal como la ves con inmobiliaria y centralita, el que la quito no se porque corto lo del cuadro, me interesa saber si se puede montar solo la línea de motor sin centralita o tiene que ir todo conectado... es un poco lío XS .loco1
La centralita la tendras que montar si o si.
Cita de: diegogfcaceres en Octubre 08, 2016, 11:00:43 am
Tengo la instalación tal como la ves con inmobiliaria y centralita, el que la quito no se porque corto lo del cuadro, me interesa saber si se puede montar solo la línea de motor sin centralita o tiene que ir todo conectado... es un poco lío XS .loco1
te mando un privado com mi numero y me llamas
Veo que la solución es comprar un conector en el desguace con cable, y soltarlo uno por uno...
Cita de: diegogfcaceres en Octubre 08, 2016, 11:00:43 am
Tengo la instalación tal como la ves con inmobiliaria y centralita, el que la quito no se porque corto lo del cuadro, me interesa saber si se puede montar solo la línea de motor sin centralita o tiene que ir todo conectado... es un poco lío XS .loco1
la del cuadro para que la quieres ?
no la necesitas
si tienes alguna duda te he dejado mi telefono.
Cita de: santicarp en Octubre 08, 2016, 15:49:14 pm
si tienes alguna duda te he dejado mi telefono.
Ok el lunes te llamo a ver para no molestar el fin de. Un saludo.
Desde la ignorancia de alguien que ve lo que haces y se le quedan los ojos como bandejas de un bufet,,, yo creo que la solucion mas facil puede pasar por ir al desguace como dices, buscar un ibiza como el donante y cortar el trozo de cable y conectores que te faltan en tu cableado para empalmar en el tuyo y completar tu instalacion electrica, pero antes has de asegurarte que los cables que tienes cortados son todos de distinto color para no liarte luego al empalmar con los correspondientes cables del desguace, si los colores no coinciden o se repiten,,,, entonces no tengo ni idea, pero despues de todo el currazo que has hecho, no vas a rendirte ahora. Un maquina es lo que eres!
Cita de: Furgo inferno en Octubre 11, 2016, 22:15:06 pm
Desde la ignorancia de alguien que ve lo que haces y se le quedan los ojos como bandejas de un bufet,,, yo creo que la solucion mas facil puede pasar por ir al desguace como dices, buscar un ibiza como el donante y cortar el trozo de cable y conectores que te faltan en tu cableado para empalmar en el tuyo y completar tu instalacion electrica, pero antes has de asegurarte que los cables que tienes cortados son todos de distinto color para no liarte luego al empalmar con los correspondientes cables del desguace, si los colores no coinciden o se repiten,,,, entonces no tengo ni idea, pero despues de todo el currazo que has hecho, no vas a rendirte ahora. Un maquina es lo que eres!
Hoy he hablado con un compi del foro y vamos a intentar hacer un último Esfuerzo, para localizar lo que falta a ver si le damos plomo a la instalación XD, de todas formas se aceptan ayudas de gente de aquí cerquita de mostoles XD.
Mi ciatica no me ayuda a conseguir las piezas que me faltan en este puzle.
Buenas, en el otro hilo ya me digiste que te estaba ayudando Santicarp, pero no sabia que habias hecho otro hilo. Si lo llego a saber no habria metido la pata como lo he hecho. Hoy por la mañana he tratado de arrancar la furgo y no tenia puesto el rele 109. Y buscando por la red he encontrado este hilo. Lo unico que he conseguido ha sido girar el motor pero nada mas. Me hechaba gasoil de la sobradera y nada no habia manera de hacerlo arrancar.
Lo que he hecho de momento ha sido simplificar la instalacion del donante quitando todo el cableado que veia que no iba a la centralita. A continuacion he metido la instalacion en la furgo enchufando las masas el accionamiento de la furgoneta y he empalmado el cable que iba a los calentadores de la furgoneta a lainstalacion del coche y eso enchufarlo al motor. Y claro no ha arrancado.
Necesito ayuda
a ver si entre los dos terminamos con las dos furgos que yo tambien estoy desesperado!!
pues otro ke va igual........
tengo la furgo en el taller... ya arranca, pero ahora el chispas me dice ke la instalacion interior de la california.. 24D no es compatible con el 2.5 tdi102cv....no lo entiendo.....se supone ke el motor, solo tiene ke estar gestionado por la centralita,esta conectada al inmo y cuadro de mandos no..??
y lo demas, es opcional, vamos ke si kiero ir pelao con la furgo no pasaria nada....
este hombre esta empeñao en ke le tengo ke traer la instalacion electrica interior de la 2.5 tdi y si le hago caso , pierdo varios extras ke tien la cali como la ventilacion trasera y la calefa al no traer los cables necesarios para su montaje....
y para colmo, ahora me dice ke si kiero ke trabaje en la interior, ke me hace otro peresupuesto, lo cual ya me termina de tocar las pelot..s xq ya se firmo el presupuesto, y lo kierw modificar.........
me veo como en Madrid,.. con la furgo tirada otra vez....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234643.0
Yo me he rendido, dejo la instalación de la Furgo y le meto una simplificada, conservo todo y me preparan la instalación para un tempomat a ver que tal resultado da.
Cita de: haizkolari en Octubre 08, 2016, 01:26:49 am
Diego te cuelgo un esquema simplificado... trata de identificar y localizar todos estos componentes, a ver si poco a poco podemos ir resolviendo... ¿tienes el inmo, llave y clausor(antena) del coche donante?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2016-10-08-00-24-25.png0.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2016-10-08-00-24-53.png0.png)
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2016-10-08-00-26-06.png0.png)
Esta instalación eléctrica es la que sólo es para el motor? Estoy indagando y se que hay una instalación que usa lo necesario sin obd ni hostias positivo y negativo y poco más.
Cita de: diegogfcaceres en Enero 06, 2017, 11:24:01 am
Esta instalación eléctrica es la que sólo es para el motor? Estoy indagando y se que hay una instalación que usa lo necesario sin obd ni hostias positivo y negativo y poco más.
sí es de gestión del motor... de ese esquema podrías quitar conmutador del pedal de embrague(no podrás poner tempomat), solenoide de la EGR, el velocímetro(no el sensor de velocidad que va al pin 43, si no el tramo de cable que va al cuadro), el relé 92 que es de calentadores (se puede dejar el relé de la t4 aunque hace trabajar más de la cuenta a los calentadores del TDI o no ponerlo directamente, a 5º en invierno arrancará pero con humos) y señal de alternador...
el cable obd si lo anulas no puedes acceder a la centralita, yo lo pondría, sólo es un cable que va del pin 61 de la centralita al conector OBD y le metes masa y positivo a ese conector OBD y ya está
Cita de: haizkolari en Enero 07, 2017, 01:27:18 am
sí es de gestión del motor... de ese esquema podrías quitar conmutador del pedal de embrague(no podrás poner tempomat), solenoide de la EGR, el velocímetro(no el sensor de velocidad que va al pin 43, si no el tramo de cable que va al cuadro), el relé 92 que es de calentadores (se puede dejar el relé de la t4 aunque hace trabajar más de la cuenta a los calentadores del TDI o no ponerlo directamente, a 5º en invierno arrancará pero con humos) y señal de alternador...
el cable obd si lo anulas no puedes acceder a la centralita, yo lo pondría, sólo es un cable que va del pin 61 de la centralita al conector OBD y le metes masa y positivo a ese conector OBD y ya está
Tengo todo lo del donante, para poner el pin del tdi que habría que hacer?
Mañana debería preparar el paquete para enviar todo a que me lo preparen pero creo que estoy empezando a entender el esquema..
Creo que solo tendría que cortar un par de cables, y saber a ciencia cierta que flemas se anulan o cuales tengo que dejar.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2013-02-02-153931_10.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2013-02-02-1538440.png)
de cuántas vías es tu centralita? de 68 o de 80... las fotos te sirven para la de 68
Pu es no las he contado, hay fotos en el hilo, es de un ibiza gttdi del 98 110.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20161005_1124510.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20160918_0053250.jpg)
parece de 68 el de 80 el conector viene dividido en dos,... ya "solo" te falta saber los colores del cableado... en este diagrama te pone los colores, están en alemán sw/negro bl/azul...etc etc
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/wiringdiagram_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/wiringdiagram002_big.jpg)
aquí te viene muy bien explicado todo...en inglés, http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=63539
Cita de: haizkolari en Enero 08, 2017, 02:39:24 am
parece de 68 el de 80 el conector viene dividido en dos,... ya "solo" te falta saber los colores del cableado... en este diagrama te pone los colores, están en alemán sw/negro bl/azul...etc etc
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/wiringdiagram_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/wiringdiagram002_big.jpg)
aquí te viene muy bien explicado todo...en inglés, http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=63539
Lo que me sigue sin quedar claro es lo que hay que conectar al vano fuera de motor, me refiero a masas positivos directos etc y cuales son los que hay que dejar para dentro de la furgoneta o si no hay que dejar ninguno.
conecta las clemas en su sitio del cuadro de conexiones...tienen una forma determina
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/SKYONE/Brico-MFA11.jpg)
luego pones los relés del ibiza que tienen que ver con la alimentación de la centralita(K46) y calentadores (K22)... el resto es de los extras que tenga la furgo, limpias, intermitentes, luces etc esos dejas los de la t4... y ver si todo va bien, si no tienes que hacer una instalación para los dos relés, luego lo que es el inmo, el clausor con la llave del ibiza con el contacto puesto y la antena, puedes dejarlos escondidos alimentados con 12v de contacto (15) y cuando le des a la llave de la furgo lo alimentas y te da "permiso" para arrancar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/wiringdiagram001_big.jpg)
aquí puedes ampliar el esquema, http://s304.photobucket.com/user/golfdanmk2/media/wiringdiagram.jpg.html es de un 1Z pero te sirve por que el AFN que tienes es el de centralita con 68 vías
Esta tarde le volvere a echar un vistazo, pero este finde pasado cambie las clemas coko dices y tampoco arrancaba.
como hay que meter los 12 V al inmo??
Muchas gracias haizkolari
Precisamente lo que quiero es evitar poner cremas, las máximas posibles , me refiero a hacer la instalación más simplificada posible, algo para no liarse mucho, esasi dos últimas imágenes van Ligadas? Y esa parte de la caja de conexiones es la que mira para el motor o la que mira al habitáculo?
Saludos
Cita de: diegogfcaceres en Enero 09, 2017, 15:36:50 pm
...esa parte de la caja de conexiones es la que mira para el motor o la que mira al habitáculo?
Saludos
es la parte de atrás del portafusibles...
Cita de: diegogfcaceres en Enero 09, 2017, 15:36:50 pm
Precisamente lo que quiero es evitar poner cremas, las máximas posibles , me refiero a hacer la instalación más simplificada posible, algo para no liarse mucho, esasi dos últimas imágenes van Ligadas?
las clemas es lo más rápido, sólo es conectarlas y verificar que el cableado está preinstalado...
p.d reorganicé las imágenes, la última son las abreviaturas de los componentes del esquema que puse antes
Cita de: kattemultivan en Enero 09, 2017, 13:38:44 pm
Esta tarde le volvere a echar un vistazo, pero este finde pasado cambie las clemas coko dices y tampoco arrancaba.
como hay que meter los 12 V al inmo??
Muchas gracias haizkolari
al 38 de la centralita... o cualquier cable que tenga 12v cuando tienes la llave en posición de contacto, como el que va a la electroválvula de corte de inyección de la bomba
Retomamos, el tío de Galicia el que me ha mandado mi instalación, un impresentable pero algo tengo ya.
Mirad tengo aquí dos conectores iguales uno de mi Furgo y otro que me ha dejado el chico, el que me ha dejado el podéis observar que tiene cables cortados y no tengo ni idea de que es ni cual enchufar ni para que sirve...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20170205_1846540.jpg)
Luego aquí un poco de lo que se va viendo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20170205_1847090.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20170205_1847450.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20170205_1850000.jpg)
Y aquí donde el alternador no se que cable conectar a parte de la instalación antigua aún tengo cables.. que no se cuales son
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20170205_1850000.jpg)
Lo primero averiguar ese conector y así poco a poco.
Pues más cositas , conectores que no se donde van,
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20170205_1900210.jpg)
Esto me lo ha mandado creo para poner los calentadores directos sin tener que conectar dentro. Algo más directo pero no se como va.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20170205_1902510.jpg)
Cita de: diegogfcaceres en Enero 06, 2017, 11:24:01 am
Esta instalación eléctrica es la que sólo es para el motor? Estoy indagando y se que hay una instalación que usa lo necesario sin obd ni hostias positivo y negativo y poco más.
Estoy empezando a entender el esquema, ahora.
Cita de: diegogfcaceres en Febrero 06, 2017, 16:05:32 pm
Estoy empezando a entender el esquema, ahora.
tienes que identificar los sensores y actuadores, a cada uno le llega un cableado de determinado color(cada cable tiene un color) y un conector muchas veces específico para cada uno de ellos es raro que se repita
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2017-02-06-19-11-20.png0.png)
aquí por ejemplo tienes el G2/G62 sensor de temperatura de refrigerante, es un conector de 4 terminales y 4 cables, los colores vienen en alemán pero tienes la traducción al lado uno marrón otro azul/marrón, marrón/gris, marrón/blanco ... ahora ya lo has identificado y sabes el cableado que le llega y normalmente va en el tubo de salida de refrigerante de la culata...y así con todo
Cita de: haizkolari en Febrero 06, 2017, 19:49:21 pm
tienes que identificar los sensores y actuadores, a cada uno le llega un cableado de determinado color(cada cable tiene un color) y un conector muchas veces específico para cada uno de ellos es raro que se repita
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2017-02-06-19-11-20.png0.png)
aquí por ejemplo tienes el G2/G62 sensor de temperatura de refrigerante, es un conector de 4 terminales y 4 cables, los colores vienen en alemán pero tienes la traducción al lado uno marrón otro azul/marrón, marrón/gris, marrón/blanco ... ahora ya lo has identificado y sabes el cableado que le llega y normalmente va en el tubo de salida de refrigerante de la culata...y así con todo
Los únicos conectores que son iguales de dos polos son los de la n75 y de la n18. Los demás caen por su propio peso al sitio.
Así de memoria, luego los rojos gordos van directamente a positivo de la bateria intercalados por un fusible en el vano motor. Y los marrones gordos al borne negativo. Luego a la caja de fusibles los conectores azules, poner reles 109 y de calentadores del tdi en su sitio.
Lo que son los conectores naranjas/amarillos que van a la caja de fusibles del donante del mazo de cables y la instalación que va a ellos se elimina toda. He visto en las fotos que tienes la piña de conexión multiple por ahí, eso sobra y todo lo que va a ella. Realmente la linea que gestiona el motor es muy simple, lo que necesitas.
Solo te debes quedar lo que va o sale (según se mire) del conector de la centralita sin cortar nada. Lo que no va conectado a ese conector ya lo tienes en tu instalación de la t4.
Cita de: SoyGenin en Febrero 06, 2017, 20:05:06 pm
Los únicos conectores que son iguales de dos polos son los de la n75 y de la n18. Los demás caen por su propio peso al sitio.
Así de memoria, luego los rojos gordos van directamente a positivo de la bateria intercalados por un fusible en el vano motor. Y los marrones gordos al borne negativo. Luego a la caja de fusibles los conectores azules, poner reles 109 y de calentadores del tdi en su sitio.
Lo que son los conectores naranjas/amarillos que van a la caja de fusibles del donante del mazo de cables y la instalación que va a ellos se elimina toda. He visto en las fotos que tienes la piña de conexión multiple por ahí, eso sobra y todo lo que va a ella. Realmente la linea que gestiona el motor es muy simple, lo que necesitas.
Solo te debes quedar lo que va o sale (según se mire) del conector de la centralita sin cortar nada. Lo que no va conectado a ese conector ya lo tienes en tu instalación de la t4.
ok...a ver si logramos llevar esto a buen término ;)
Diego te envío por privado un archivo con el esquema de tdi afn en castellano y otro en el que te dice donde está cada componente para que puedas identificarlos
Ok aquí ando liado
De los conectores que van para adentro ninguno me vale, al poner el contacto se activa el aire acondicionado.... Jajaja salta el compresor!, y d los calentadorées si conecto directo a dentro con cambiar el relé vale? Me refiero al positivo de
Los relé.
Me refiero a que si con empalmar los positivos de calentadores y cambiar el relé eso ya está solucionado?
en tdi AFN sale este relé, el 180, para calentadores
(http://www.bentleypublishers.com/tech/vw/bentley.vw.a3.98JettaTDI.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/dscf0006_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/dscf0007_big.jpg) el sensor de temperatura
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2017-02-07-16-50-37.png0.png)
puedes ponerlo fuera si no tiene la preinstalación... el cable rojo/azul que sale de la centralita (pin 42) es por donde excita el relé y hace funcionar los calentadores ... pondrías uno de los cables rojos que sale del fusible de calentadores a una de las patillas 87 el otro cable a los calentadores y la otra patilla, la 30, conectar un cable a batería, luego una de las patillas 85 al cable rojo/azul de la centralita y la otra patilla 85 a masa
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20170205_1902510.jpg)
supongo que dentro de esa caja roja hay un fusible de 30 o 40 amperios
Cita de: haizkolari en Febrero 07, 2017, 17:27:30 pm
en tdi AFN sale este relé, el 180, para calentadores
(http://www.bentleypublishers.com/tech/vw/bentley.vw.a3.98JettaTDI.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/dscf0006_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/dscf0007_big.jpg) el sensor de temperatura
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2017-02-07-16-50-37.png0.png)
puedes ponerlo fuera si no tiene la preinstalación... el cable rojo/azul que sale de la centralita (pin 42) es por donde excita el relé y hace funcionar los calentadores ... pondrías uno de los cables rojos que sale del fusible de calentadores a una de las patillas 87 el otro cable a los calentadores y la otra patilla, la 30, conectar un cable a batería, luego una de las patillas 85 al cable rojo/azul de la centralita y la otra patilla 85 a masa
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20170205_1902510.jpg)
supongo que dentro de esa caja roja hay un fusible de 30 o 40 amperios
Hay uno de 10!!
Por cierto el esquema última, o es de la furgoneta o del Afn?
Gracias y buenas noches.
Cita de: diegogfcaceres en Febrero 08, 2017, 01:34:37 am
Por cierto el esquema última, o es de la furgoneta o del Afn?
Gracias y buenas noches.
Es del AFN .... el relé 180 lleva un fusible de 50A pero ese que te mandaron es un relé de 40A me parece insuficiente
Si comentas los colores de los cables de los conectores te podemos ir guiando
Cita de: haizkolari en Febrero 09, 2017, 00:31:01 am
Es del AFN .... el relé 180 lleva un fusible de 50A pero ese que te mandaron es un relé de 40A me parece insuficiente
Si comentas los colores de los cables de los conectores te podemos ir guiando
Disculpad no estaba muerto que estaba de parranda, andaba liado con un samurai y con el trabajo y tengo la Furgo abandonada, a ver si el domingo le doy un arreon, intentaré localizar cables a ver si soy capaz de hacer algo.
Hola, me voy a poner al lío de nuevo chicos, no consigo nadie que me eché una mano, a ver quien queda por aquí pendiente, intentaré hacerme con el esquema de colores de la furgo original y de ahí ir tirando a ver Si soy capaz al menosmdemarrancarla.
por que soy el único que tiene una centralita con 2 conectores ?