Pues por más que busco no encuentro un respuesta. Hace tiempo que tengo esa duda, tengo una California Beach 140cv del 2012 con 110.000kms y de momento va de cine. Los anteriores coche que he tenido me han durado los embragues 150.000 ó 200.000 kms. Alguien lo ha cambiado ya en su T5.2? Un saludo y gracias.
Embrague ni idea pero la caja de cambio se suele ir a los 160.000 y la transmisión a los 210.000 aunque depende del tipo de conducción también aunque suelen andar por ahí la mayoría por lo que he leído y me ha pasado.
La mia con 170.000 la semana que viene la dejo en el taller para cambiar embrague, bimasa y reparar la caja de cambios.
A ver a cuánto asciende la bromita...
Yo creo,
que es imposible decir 'cuánto duran'. La mía está con toda la mecánica original con 250 mil kms, pero hay que tener en cuenta que yo no hago nada de uso por ciudad, y en autovía y carretera, el embrague y la caja no se desgastan igual.
Pero ya me gustaría saber lo que duran los que tienen T5 taxi...
Un saludo,
Anton
La caja solo 150000 kms? Lo del palier si lo sabia, pero la caja de cambio...?
Hola!! Yo tengo una Caravelle (taxi) del 2013, con 212.000 kilómetros, y el embrague, caja y palieres de serie y de momento sin problema alguno, si sirve de información. ......
hostras, muy pocos km me parecen esos... creía que estaríamos hablando de muchos más km para un embrague.
Coincido que también depende del uso que le des, pero entiendo que poca gente usa la furgo para ciudad
Villataxi he oído que hay taxistas que ponen un kit de embrague monomasa en los taxis T5. Has oído algo o es que he oído cantos de sirena
250.000 kilómetros lleva mi t5 1.9 tdi de 102cv del 2008 y que siga.
La duración del embrague no se mira ni por años ni por kms. Se mira según sea el conductor y si los kms están hechos la mayoría en ciudad o en carretera....
Saludos
Cita de: dany.harley en Agosto 08, 2016, 10:41:56 am
Villataxi he oído que hay taxistas que ponen un kit de embrague monomasa en los taxis T5. Has oído algo o es que he oído cantos de sirena
Yo no he oído nada,ya que me muevo por pueblo pequeño, pero tampoco mi mecánico de confianza me lo ha comentado, cuando llegue el momento veremos..... Y si me comentan algo, lo hago saber.... :)
Yo también tengo una T5 1.9 102cv del 2004 y con 225.000km y embrague, caja y palieres de serie
Se suele ir caja de cambios a los 160.000??? Suele no? Jajajaja joder...
Enviado desde mi iPhone.
Buenas pues en mi T5 1.9 TDI 104CV del 2004 han durado el estriado del semieje derecho y el embrague 410.572 km para ser exactos.
Me la trajo la grua este domingo :'(
De hecho estoy cambiandole ahora mismo todo el kit (volante bimasa,disco,prensa,cojinete, eje y semieje estriado) y pronto hare un pequeño tutorial.
Un saludo.
P.D. Pienso lo mismo que:
Cita de: Kiyo_74 en Agosto 09, 2016, 02:34:40 am
La duración del embrague no se mira ni por años ni por kms. Se mira según sea el conductor y si los kms están hechos la mayoría en ciudad o en carretera....
Saludos
a mi se me fue el palier hace un mes, con 110.000km, pero no jodais q ss va la caja de cambios a los 160.000?????? por dios...si la mia va de cine, solo uso por autovia, nada de ciudad
En mi transporter 1.9 del 2005 he tenido que cambiar los rodamientos con 250.000km. Una vez desmontado la caja de cambios se vio que el volante bimasa tenia holgura tambien se sustituyo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=11822.15
Este es otro hilo y con malas experiencias en caja de cambios... De las T5
Cita de: viajero75 en Agosto 24, 2016, 06:52:39 am
Buenas pues en mi T5 1.9 TDI 104CV del 2004 han durado el estriado del semieje derecho y el embrague 410.572 km para ser exactos.
Me la trajo la grua este domingo :'(
De hecho estoy cambiandole ahora mismo todo el kit (volante bimasa,disco,prensa,cojinete, eje y semieje estriado) y pronto hare un pequeño tutorial.
Un saludo.
P.D. Pienso lo mismo que:
Tengo el mismo motor pero del 2005, y mecánicamente no lo he hecho mirar nunca, pero almenos el cambio y las marchas parece que van de fábula con 213.000km. Cruzo los dedos. Eso si, el alternador tanto de la furgo como del coche petaron a los 199.000 y 200.000 km exactamente... Cosa que me hace malpensar. :roll:
Un saludo.
Embrage cascó con unos 160.000 km. mayormente de ciudad. Le puse un kit yo mismo que me costó sangre sudor y lágrimas. Al final me la ajustó un mecánico.
Yo con 180.000 la tengo en el taller para reparar o cambiar caja de cambios (no me entra la marcha atrás), el mecánico me recomienda cambiar embrague y volante bimasa (sin haberlo visto), que recomendáis?: si no esta muy sobao dejarlo?, el me dice que lo cambiaría en previsión de que no me durará mucho más, aunque visto lo visto cuanto puede durar?
Cita de: paco80 en Septiembre 11, 2016, 20:56:41 pm
Yo con 180.000 la tengo en el taller para reparar o cambiar caja de cambios (no me entra la marcha atrás), el mecánico me recomienda cambiar embrague y volante bimasa (sin haberlo visto), que recomendáis?: si no esta muy sobao dejarlo?, el me dice que lo cambiaría en previsión de que no me durará mucho más, aunque visto lo visto cuanto puede durar?
No se qué pasaría sé si te va el embrague, no creo que fastidie nada más, se va y se va así que en mi caso... lo dejaría hasta que se fuera porque estoy sin un duro jejej, en tu caso no se, valora el dineral que se te va a ir ya con la caja de cambios o si te hace precio el mecánico ya que le vas a dejar bastante dinero de un solo golpe.
Cita de: charlie_t5 en Septiembre 12, 2016, 00:46:28 am
No se qué pasaría sé si te va el embrague, no creo que fastidie nada más, se va y se va así que en mi caso... lo dejaría hasta que se fuera porque estoy sin un duro jejej, en tu caso no se, valora el dineral que se te va a ir ya con la caja de cambios o si te hace precio el mecánico ya que le vas a dejar bastante dinero de un solo golpe.
Hombre, "entre poc i massa".
Una avería de embrague, (prensa, bombín) no tiene porque romper nada más. Un desgaste del disco del embrague, tampoco, simplemente te irá patinando cada vez más...
Y otro tema es el bimasa. El bimasa, si se rompe, puede pasar desde que simplemente te bloquee el motor, hasta que te rompa la campana de la caja de cambios, con lo que puede significar eso ($$$$$).
Yo llevo 181000 kms con embrague y bimasa de origen, en una t5 1,9, pero ya empieza tanto a sonar como a vibrar en algunas ocasiones. Tengo previsto cambiarlo a corto o medio plazo, más que nada por prevenir. No quiero esperar al fallo por lo que pueda ser.
pregunta: ¿es mucho jaleo cambiar el volante bimasa y el embrague? ,,, igual me espero (la factura será alta) si también hay que cambiar la caja.
Cita de: paco80 en Septiembre 12, 2016, 12:22:22 pm
pregunta: ¿es mucho jaleo cambiar el volante bimasa y el embrague? ,,, igual me espero (la factura será alta) si también hay que cambiar la caja.
Sustituir el volante, disco y plato son 10 minutos con la caja fuera y lo hace mi abuela desde la urna.
Sacar la caja de cambios es un mogollón, lo hace cualquiera que tenga manos pero es un mogollón.
Además tendrás que hacerle el paralelo, pues al desmontar el puente y volverlo a montar, no queda en el mismo sitio.
Todo el conjunto de plato, disco, volante y collarín lo puedes encontrar por 550 - 650 €.
Si vas a sustituir la caja de cambios, es mejor ponerlo todo y te ahorrarás disgustos y dinero.
Al ruin y al pobre todo le cuesta doble.
La mía es t5 130 cv del 2005 con 270.000 y en perfecto estado mecánico de todo.
Cuando veo anuncios que dicen que tienen ciento y pico mil y le han cambiado embrague o amortiguadores me descojono.
Que no se lo creen ni ellos que tengan solo esos kms.
Cita de: Benito en Septiembre 12, 2016, 14:09:16 pm
Sustituir el volante, disco y plato son 10 minutos con la caja fuera y lo hace mi abuela desde la urna.
Sacar la caja de cambios es un mogollón, lo hace cualquiera que tenga manos pero es un mogollón.
Además tendrás que hacerle el paralelo, pues al desmontar el puente y volverlo a montar, no que en el mismo sitio.
Todo el conjunto de plato, disco, volante y collarín lo puedes encontrar por 550 - 650 €.
Si vas a sustituir la caja de cambios, es mejor ponerlo todo y te ahorrarás disgustos y dinero.
Al ruin y al pobre todo le cuesta doble.
Yo tengo un presupuesto de la casa oficial, de cambio de embrague y bimasa en unos 1300€.
Es una señora pasta, pero es mantenimiento "obligatorio" y en otros talleres me cobran más o menos lo mismo, así que lo llevaré a la casa cuando no pueda alargarlo más XD
Cita de: jotayeye en Septiembre 12, 2016, 14:25:35 pm
La mía es t5 130 cv del 2005 con 270.000 y en perfecto estado mecánico de todo.
Cuando veo anuncios que dicen que tienen ciento y pico mil y le han cambiado embrague o amortiguadores me descojono.
Que no se lo creen ni ellos que tengan solo esos kms.
No tiene por que. Hay gente muy cafre conduciendo y te pueden destrozar un embrague en 30mil kms. Yo conozco casos... XD
Cita de: PolloGTI en Septiembre 13, 2016, 12:10:24 pm
Yo tengo un presupuesto de la casa oficial, de cambio de embrague y bimasa en unos 1300€.
Es una señora pasta, pero es mantenimiento "obligatorio" y en otros talleres me cobran más o menos lo mismo, así que lo llevaré a la casa cuando no pueda alargarlo más XD
Pues me parece hasta barato para ser casa oficial.
Yo te aconsejo que lo lleves cuanto antes, porque el bimasa te puede joder la caja de cambios y elevar la factura en muchos euros. Y te lo digo desgraciadamente por experiencia.
Cita de: Paul Freeman en Septiembre 13, 2016, 18:11:33 pm
Pues me parece hasta barato para ser casa oficial.
Yo te aconsejo que lo lleves cuanto antes, porque el bimasa te puede joder la caja de cambios y elevar la factura en muchos euros. Y te lo digo desgraciadamente por experiencia.
Si, si eso mismo he comentado antes, que si no se cambia a tiempo, puede liarla muy gorda.
Lo tengo más o menos controlado, es más, lo voy llevando a revisar de tanto en tanto y por el momento no me recomiendan cambiarlo aún. Soy muy "tiquismiquis" con los ruiditos y hace ya tiempo que voy controlandolo de cerca. Antes del verano lo cambiaré, lo necesite o no lo necesite.
Lo del bimasa,
me podéis comentar qué síntomas tiene la furgo cuando está mal, o cuando debe sustituirse?
un saludo,
Anton
Yo cambie el bimasa y en casa oficial me pedian 1800! algo mas de la mitad (no recuerdo bien) en un taller multimarca.
Si esta mal el bimasa a ralenti suenan como cascabeles que al pisar el embrague desaparecen, si es muy mal vibra el motor/furgo a ralenti una barbaridad. Lo que se va son los muelles del volante motor, no el embrague en si que siempre sale medio bien, pero ya lo cambias todo el kit y te olvidas durante un tiempo.
Si se parte un muelle y se queda dando botes acaba encajandose por ahi y rompiendo la campana de la caja y la broma sale mucho mas cara.
sl2
Otro Taxista. 270.000 kilómetros, bitdi DSG 7. Hasta el momento funciona el cambio correctamente, aunque el bimasa esta avisando de su existencia. De lo demas, mejor no hablar, con la odisea del compañero AMBTAXi esta todo hablado. Ahhh se me olvidaba , la batería no la he tenido que cambiar aun, tambien la de la casa.
Se mo olvida añadir....tambien soy ex propietario de una 2.5 de 174 CV de 2005 con 300.000 kilometros tambien todo el cambio en correcto estado, palier derecho , bomba de agua y para de contar. Como anecdota al hilo , BMW 530 D , 2001 . Embrague achicharrado con 70.000 kilometros , menos de un año , todavía en garantia. EVIDENTEMENTE y segun jefe de taller, la unica unidad q tenia noticias.
Adivinanza :
Quien pago los platos rotos???
Tengo una duda --- haber si podéis echarme una mano,, cuando meto la primera me cuesta a veces un poco , es decir me rasca y no siempre, sería síntomas de desgaste del embrague o problema de caja de cambios,, qué pensáis..?? sl2
Cita de: Lince334 en Septiembre 20, 2016, 22:56:42 pm
Tengo una duda --- haber si podéis echarme una mano,, cuando meto la primera me cuesta a veces un poco , es decir me rasca y no siempre, sería síntomas de desgaste del embrague o problema de caja de cambios,, qué pensáis..?? sl2
Yo lo primero que revisaría sería la caja, quizá con un cambio de valvolina es suficiente para solucionarlo.
Cita de: CAMPERVOY en Agosto 05, 2016, 14:54:54 pm
Yo creo,
que es imposible decir 'cuánto duran'. La mía está con toda la mecánica original con 250 mil kms, pero hay que tener en cuenta que yo no hago nada de uso por ciudad, y en autovía y carretera, el embrague y la caja no se desgastan igual.
Pero ya me gustaría saber lo que duran los que tienen T5 taxi...
Un saludo,
Anton
Hola, soy taxista. Yo te puedo decir que en 265.000 kms le he cambiado:
Dos palieres, el árbol de levas el alternador y el compresor del aire y en pocos días le voy a hacer el embrague. Espero que te sirva.
Saludos
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Buenas,todo depende del uso pero una caja no se rompe así como así,la mía 487000 y subiendo,embrague cambiado hace 2 semanas con 170000 del anterior y único dueño que me dio facturas(en la casa 2300),la mitad por lo mismo en otro taller,el estriado del palier lo mismo,si se usa como si fuese un coche de carreras no tardará en flaquearon 2000 kg ..
ya comente en otro post con 87000 km a cambiar embrague, problemas para meter sobre todo en frio, primera y marcha atras,cambie valvulina y no mejoro,al final bimasa mas embrague y ha quedado perfecta,vi el ferodo y el estriado muy gastado,no tiene excesivos kms pero muchas reducidas,mucha city,etc y que lo mismo llevo el pie encima sin darme cuenta .nono
Yo lo he cambiado a los 265.000km por primera vez. Multivan 2.5 131cv 4motion.
Saludos!
Bueno,
pues en la mía, cali beach de 131 cv, con 291 mil kms, sigue 'durando' con el embrague original. A ver si llego a los 300 mil por lo menos...
Saludos,
Anton
Hola!! Ayuda por favor, mi t5 1.9tdi tiembla al salir en primera, sobre todo si hay algo de repecho o cuesta, y más en frío. No se si será el embrague por los síntomas. Tiene bimasa y tras leer los comentarios no quiero arriesgarme a que rompa más cosas. He llamado a un taller cercano y me dan 1060 euros de presupuesto (disco, masa, collarín y bimasa) con 6 horas de trabajo. Por lo leído no es mal precio, no? Cómo lo veís? Será el embrague?
PUede ser,
también el casquillo del palier, por los síntomas que dices. Ojo con cambiar por cambiar..
Un saludo,
Anton
Cita de: mikelmantiko77 en Junio 03, 2020, 15:44:59 pmHola!! Ayuda por favor, mi t5 1.9tdi tiembla al salir en primera, sobre todo si hay algo de repecho o cuesta, y más en frío. No se si será el embrague por los síntomas. Tiene bimasa y tras leer los comentarios no quiero arriesgarme a que rompa más cosas. He llamado a un taller cercano y me dan 1060 euros de presupuesto (disco, masa, collarín y bimasa) con 6 horas de trabajo. Por lo leído no es mal precio, no? Cómo lo veís? Será el embrague?
Buenas,yo empezaría por los silent block's y el embrague...En parado,comprueba él juego que tiene el motor. Freno de mano puesto, capó abierto...mete 1era y que alguien mire o grabe el juego que tiene el motor.
Cita de: mikelmantiko77 en Junio 03, 2020, 15:44:59 pmHola!! Ayuda por favor, mi t5 1.9tdi tiembla al salir en primera, sobre todo si hay algo de repecho o cuesta, y más en frío.No se si será el embrague por los síntomas. Tiene bimasa y tras leer los comentarios no quiero arriesgarme a que rompa más cosas. He llamado a un taller cercano y me dan 1060 euros de presupuesto (disco, masa, collarín y bimasa) con 6 horas de trabajo. Por lo leído no es mal precio, no? Cómo lo veís? Será el embrague?
buenas al final cual era la avería
Bueno pues,
..por fin CAYÓ EL EMBRAGUE. Con 360 mil kms he decidido cambiarlo, que ya empezaba a costar un poco meter alguna marcha. No me quejo con lo que me ha durado, la verdad, 12 años. Es lo primero que le tengo que cambiar a la furgo (T5 130 cv) aparte de pastillas freno y discos, claro.
Espero que siga igual.
Un saludo,
Anton
Hola, lo que comentáis de la rotura de palier y caja de cambios es en todas las T5 y t5.1? O en las t5.1 ya se ha solucionado el problema?
Gracias
Hola,
No, no es en todas las T5. Es más fácil (mucho más) que se rompa el palier en uso urbano intensivo (furgos de reparto). En un uso camper, carreteras, autovías, no tiene por qué romperse.
Por lo que se, da igual la versión de T5 ó T6, la cuestión está en el uso.
Un saludo
Anton
El que se rompe de la caja si se puede saber... Y cuanto cuesta la broma
Cita de: Pirenaico en Noviembre 26, 2020, 12:51:45 pmEl que se rompe de la caja si se puede saber... Y cuanto cuesta la broma
Como? Desmontando palier?