Tengo una T3 1.6, que no la he presentado en sociedad todavia, pondre fotos y todo eso.
El asunto es que, de vez en cuando me deja manchas en el portón trasero, debido a que salen gotas de aceite del escape.
En 3000 Km. me lo ha hecho una vez, pero mosquea.
Es grave, evitable ????
Tengo la T3 desde junio 5 meses y no hatenido ningún problema, es coj...
creo q no es demasiado bueno, es de las cosas q te dicen de mirar cuando las compras q no hagan eso, esperate q lleguen alguno de los q controlan (tioguille, asier, camperdax, burton.....) y te digan el porque
Buenas.
Asegúrate de que realmente es aceite y que realmente lo tira por el tubo de escape... A mi me pasó hace tres años, tenia gotitas en el portón y también creia que salian del tubo de escape. En realidad era la junta del tubo de llenado de gasoil que se agrietó y perdia gasoil (muy poquito, pero suficiente para manchar el portón cuando iba en marcha). Al ser una Syncro, el depósito queda atrás.
Me acuerdo que la peña me decia nene, que si eso, que si lo otro, que si uf que chungo y mira... Al final cambio de gomita y problema solucionado.
Saludos.
Uri
Pues ya podeis empezar a explicar q me habeis dejao acojonao .panico
A mi me he fijado q un par de veces, al encender el motor sin mover la furgo, justo en la zona donde sale el humo del tubo de escape deja la zona gotas negras... como no tengo absolutamente ni idea de mecanica, no le di importancia...
El motor aun esta en garantía asi q por dió por dió explicar un poco el tema... .confuso1
A mi me mancha el portón. Pero no me lo tira por el tubo de escape. Me pierde un poquito de aceite por el retén del cigüeñal del lado de la distribución. El único retén que no cambié al cambiar el motor. Un despiste.
Y claro, al ir en marcha y llevar el motor atrás. Solamente con el rebufo que hace el aire al pasa por debajo de la furgo, me mancha el portón.
No es que manche mucho, pero después del viaje hasta Holanda ha manchado bastante. Hay que tener en cuenta que fueron más de 3.800km y muchas horas parando solamente a repostar. El primer día estuvimos 19 horas al volante sin parar. Y no es lo mismo hacer 3800km en 3 o 4 meses en recorridos cortos y lavandola cada poco tiempo. Que hacerle esa distancia en 9 días, sin lavarla y sin parar.
Evidentemente, mancha mucho más que si recorrieramos pocos km.
Fijaté bien por donde lo pierde y mientras no sea por el tubo de escape, duerme tranquilo, aunque habría que arreglarlo igualmente.
Cita de: CIOMC en Noviembre 02, 2006, 13:37:04 pm
Fijaté bien por donde lo pierde y mientras no sea por el tubo de escape, duerme tranquilo, aunque habría que arreglarlo igualmente.
Yo estoy 99% seguro de q lo pierde por el tubo de escape, eso si, el aceite lo cambie hara unos 4 o 5.000 kms y no se ha movido ni medio milimetro...
q es lo q pasa si pierde por el tubo?......................
Cita de: kalimocho en Noviembre 02, 2006, 13:39:25 pm
Cita de: CIOMC en Noviembre 02, 2006, 13:37:04 pm
Fijaté bien por donde lo pierde y mientras no sea por el tubo de escape, duerme tranquilo, aunque habría que arreglarlo igualmente.
Yo estoy 99% seguro de q lo pierde por el tubo de escape, eso si, el aceite lo cambie hara unos 4 o 5.000 kms y no se ha movido ni medio milimetro...
q es lo q pasa si pierde por el tubo?......................
Como va a quemar la tuya aceite???? Que km tiene?
Será condensación que al mezclarse con la carbonilla saldrá negra. No creo que sea aceite. Ves que eché humos o que manche el portón?
A ver que te dice Xaffen o Asier.
Pero no creo que le pase nada a la Beach. ;)
Cita de: CIOMC en Noviembre 02, 2006, 13:37:04 pm
A mi me mancha el portón. Pero no me lo tira por el tubo de escape. Me pierde un poquito de aceite por el retén del cigüeñal del lado de la distribución. El único retén que no cambié al cambiar el motor. Un despiste.
Y claro, al ir en marcha y llevar el motor atrás. Solamente con el rebufo que hace el aire al pasa por debajo de la furgo, me mancha el portón.
No es que manche mucho, pero después del viaje hasta Holanda ha manchado bastante. Hay que tener en cuenta que fueron más de 3.800km y muchas horas parando solamente a repostar. El primer día estuvimos 19 horas al volante sin parar. Y no es lo mismo hacer 3800km en 3 o 4 meses en recorridos cortos y lavandola cada poco tiempo. Que hacerle esa distancia en 9 días, sin lavarla y sin parar.
Evidentemente, mancha mucho más que si recorrieramos pocos km.
Fijaté bien por donde lo pierde y mientras no sea por el tubo de escape, duerme tranquilo, aunque habría que arreglarlo igualmente.
.fotografo
Y no es grave esa fuga¿?, te lo digo pq yo tb la tengo, me mancha el porton, y deja una gota cada vez q apago la furgo.Yo le cambié esa junta hace dos meses pq a mi me perdia reguerones de aceite, y ahora solo pierde esa gotita, weno, y lo q deja en el porton.Una pregunta, ese aceite es del motor o de la caja de cambios¿', si es del motor en principio, aunque fuera recomendable q no perdiera, no me preocupa pq siempre estoy pendiente del nivel de aceite, pero claro si es el aceite de la caja de cambios, yo no puedo saber si se esta quedando sin aceite o no, salvo q la lleve a un mecanico cada mes................, nose, puedes aclarar el tema este de tu fuga del cigueñal¿'
Mira q el nivel de aceite no este muy alto y haya sobrepresion y lo tire por el escape.
sl2
Cita de: CIOMC en Noviembre 02, 2006, 13:43:08 pm
Como va a quemar la tuya aceite???? Que km tiene?
Ojala lo supiera ;D
Cita de: CIOMC en Noviembre 02, 2006, 13:43:08 pm
Será condensación que al mezclarse con la carbonilla saldrá negra. No creo que sea aceite. Ves que eché humos o que manche el portón?
Hombre eso ya no sé pero me fijé hoy y si q tiene likidillo negro dentro del tubo de escape........... ya me habeis metido el miediiiiito en el cuerpo..........
Humos no, sólo por la mañana cuando tá muy frío, o cuando le doy un acelerón, q es muuuuy pocas veces, q intento no pasar nunca de 2500rev.
jarlll q miedooooooo... a ver si en la kdada gijonesa viene xaffen y me hace una revisión .sombrero .sombrero .sombrero ;)
Eso Eso!!!
Que te revise el tubo de escape!!!
.meparto .meparto .meparto .meparto
tendras ke aprender a convivir jeje
o al menos eso ice yo convico con manchas de aceite en el porton
desde hace 5 años
pero solo mañncha cuando voi por autopista osea
con el pedal a fondo casi siempre
si voi normal 80 100 no mancha
dicen ke peude ser del turbo ....nideaaa..aunke tb pierdo aceite por algun ladoke todabia es un misterio pero se sospecha reten del cigueñal del cambio...
y kjizas alguna pieza mas
siempre veo un pekeño charko en la junta de la varilla del aceite al motor..y por esa zona..y el carter....,,,,
Esooooo.......... otro mas al club....
Ventajas...
Que acojonas a todo ser vivente que valla detras tuyo... juajuuajua.... la mia si que quema aceite....
Aupa! Kali, tus síntomas son de escape frio y mala combustión en frio, eso nos pasa a todos, a los motores gasolina multiplicado por 100 por eso los escapes de los gasolinas cascan antes. Lo de perder aceite por el escape es muy raro y si se da el caso, es muy mal síntoma; indica deterioro del turbo o de las guias de las válvulas. Si perdemos aceite como en el caso de CIOMC ( me refiero al motor ;D )(retén del lado del volante de inercia) aunque no corremos el peligro de quedarnos sin aceite, corremos el peligro de lubricar el disco del embrague y que este patine. Yo llevo el portón lleno de motas de aceite y gasoil. Mi motor pierde aceite por la junta culata y la junta del carter, antes también perdía por la junta de balancines, pero eso ya está resuelto. El cambiar los retenes del cigüeñal tiene guasa por lo que hay que aprobechar el cambio de la correa de distribución y cambio de embrague o caja de cambios para meterles mano. Por lo general si el motor pierde aceite por estos retenes deja dos manchas, una a la altura de la polea del cigúeñal y otra a la altura en la que se unen la caja y el motor. Si la pérdida es de la caja, por lo general rezuma por la campana de unión entre la caja y el motor (en el caso del retén del primario) o los mangones de los palieres. La válvulina se diferencia del aceite por ser más viscosa, tener un olor muy penetrante y no ser negra como el aceite del motor, vamos, que si la caja pierde válvulina canta. Yo no llevo cubrecarter y al supererar el Match1 (80Km/h) empieza a pringarse el portón poco a poco y si lleno el depósito de gasoil hasta los topes voy dejando un reguero de gasoil, sin duda alguna; tengo una joya ;D
Cita de: ASIER en Noviembre 02, 2006, 21:28:28 pm
Aupa! Kali, tus síntomas son de escape frio y mala combustión en frio, eso nos pasa a todos
Gracias ASIER! me has dejao mas trankilo, kieres decir q es algo normal, o podría hacer algo para arreglarlo/mejorarlo? ???
... es normal. Se debe a una combustión incompleta (motor frio) y a que los hidrócarburos al oxidarse (quemarse) desprenden agua. ;)
Asier! No corro ese peligro. El retén que me fuga un poquito es el del lado de la distribución, no el del volante de inercia.
Ese lo cambié, al igual que el rodamiento de empuje, Rodamiento primario del cigüeñal, embrague, maza,... Cambié todas las juntas y retenes, (tapa de balancines, entrada y salida de agua a la culata, admisión, escape...)
Pero se me olvidó este.
Pero intentaré aguantar una temporada más, porque sino tengo que desmontar la distribución que está nueva y hacerla de nuevo... Esperaré a hacerle unos 30.000km (ya llevo 16.000) y le cambiaré todo junto.
y en lo de Match 1 y el gasoil estamos igual.... ;D
... voy a tener que graduarme la vista ;)
me uno al grupo del porton adalmataooo .palmas .palmas
asier muy bien esplicao
kalimocho ponle un papel tisú y recoge muestras :o :o no te preocupes que será lo que dice el profe
chaoo
Gracias a todos.
Asier, impresionante.
La verdad no creía que el foro funcionara tan de p..madre.
Cita de: camperdax en Noviembre 03, 2006, 07:14:42 am
kalimocho ponle un papel tisú y recoge muestras :o :o no te preocupes que será lo que dice el profe
Pues a ver si os hago unas fotos pa kdarme trankilo del todo o ir corriendo al taller... .sombrero
Cita de: JoseAn en Noviembre 03, 2006, 12:10:15 pm
Asier, impresionante.
La verdad no creía que el foro funcionara tan de p..madre.
Es q Asier y toda la gente del foro es una pasada... da gusto q nos resuelvan asi las dudas!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
estos dias...note ke al arrankala en frio ..moverla 10 m y apgar....dejarla kieta 12 horas , y al volver arrankar...emepzar escupir aceite ...por el escape....pero salian disparadas...asi en unos 3 min deje un bun manchon en al baldosa de la vieja jeje
flipe..y luego fui a dar una vuelta poka kosa 10 min en marcha apague..estuve parado 1 horita o asi ,arranke..y ya no escupio nada.....de aceite por el eskape....
como si en caliente no escupa y en frio o despues de apgarla en frio si ke eskupa....
kosa rara no?o es justo esa la razon...de ke escupa por el el aceite?apagarlo antes de ke calentase?
mañana llego la furgo al taller y el meka dijo ke mejor empezar a buskar la perdida de aceite por el ,la junta de el intercambiados enfriador del aceite con el carter....
dice ke komo lo vio todo manchado mejor emepzar por ahi y kizas el reten de la varilla del aceite ke tb habia ahi acumulado en el circulo alrededor del la varilla del aceite...justo en el bloke del motor ya...
y asi andamos....
... me parece que lo que te escupe es vapor de agua condensada y carbonilla, vamos, que es normal en vehículos no catalizados ;)
aja....pues si tu lo dices me fio..jejejeke yo no tengo nidea
pero negreo negro sale como si fuese aceite..normal si estubo dentro del escape
de hehco el finde pasado le meti 400 km de autopista y volvi con el porton trasero to manchado de puntos de aceite manchitas de como de 1cm cuadrado o medio centrimetro cuadarado bastante lleno el porton , lo tipiko....
eso si es simbolo del tubo tokado no'-?o tb es sintoma de todas las t3?
asias asias:)
Yo cuando la meto por autopista (....la T3 ...con 1.9) siempre llego con el portón lleno de gotitas.
El tubo de escape solo tiene carbonilla así que como es desde que cambié el motor... alguna junta txunga será la causante.
Con vigilar el nivel de aceite... :-\
Hola, tengo una California T4 desde hace ya 7 años... Estoy encantada y no vean la vidilla que me da! Bueno el caso es que de un tiempo para acá a empezado a echarme las manchitas aquí comentadas y tuve un problemilla con la caja de cambios (le cayó un peso encima :( ) y desde entonces me rasca cuando pasa de 3ª a 4ª y de cuarta a tercera, eso me huele chungo. En fin, la pregunta es ¿puede tener una cosa relación con la otra? Mis amigos dicen que no hay ninguna conexión del escape a la caja de cambio. Para descartar que fuera ollín acumulado hice un lavado de escape esperanzada de que se acabara el problema, pero no ha sido asi. Me podeis echar un cable, porque vi que hablabais de la T3, ¿ocurre lo mismo con la T4? Por cierto vivo en Canarias asi que la California tampoco es que coja mucho frio :)
Muchas gracias