Mayo 06, 2025, 01:39:44 am

Aceite en el tubo de escape

Iniciado por JoseAn, Noviembre 02, 2006, 11:34:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

Asier

... es normal. Se debe a una combustión incompleta (motor frio) y a que los hidrócarburos al oxidarse (quemarse) desprenden agua.  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

CIOMC

Noviembre 02, 2006, 22:18:01 pm #16 Ultima modificación: Noviembre 02, 2006, 22:19:48 pm por CIOMC
Asier! No corro ese peligro. El retén que me fuga un poquito es el del lado de la distribución, no el del volante de inercia.
Ese lo cambié, al igual que el rodamiento de empuje, Rodamiento primario del cigüeñal, embrague, maza,... Cambié todas las juntas y retenes, (tapa de balancines, entrada y salida de agua a la culata, admisión, escape...)
Pero se me olvidó este.
Pero intentaré aguantar una temporada más, porque sino tengo que desmontar la distribución que está nueva y hacerla de nuevo... Esperaré a hacerle unos 30.000km (ya llevo 16.000) y le cambiaré todo junto.

y en lo de Match 1 y el gasoil estamos igual.... ;D
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Asier

... voy a tener que graduarme la vista  ;)
Vespa 200E '79

camperdax

me uno al grupo del porton adalmataooo .palmas .palmas
asier muy bien esplicao
kalimocho ponle un papel tisú y recoge muestras :o :o no te preocupes que será lo que dice el profe
chaoo

club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

JoseAn

Gracias a todos.

Asier,  impresionante.
La verdad no creía que el foro funcionara tan de p..madre.

montesremotedev

Cita de: camperdax en Noviembre 03, 2006, 07:14:42 am
kalimocho ponle un papel tisú y recoge muestras :o :o no te preocupes que será lo que dice el profe

Pues a ver si os hago unas fotos pa kdarme trankilo del todo o ir corriendo al taller... .sombrero

Cita de: JoseAn en Noviembre 03, 2006, 12:10:15 pm
Asier,  impresionante.
La verdad no creía que el foro funcionara tan de p..madre.

Es q Asier y toda la gente del foro es una pasada... da gusto q nos resuelvan asi las dudas!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

canido29

estos dias...note ke al arrankala en frio ..moverla 10 m y apgar....dejarla kieta 12 horas , y al volver arrankar...emepzar escupir aceite ...por el escape....pero salian disparadas...asi en unos 3 min deje un bun manchon en al baldosa de la vieja jeje
flipe..y luego fui a dar una vuelta  poka kosa 10 min en marcha apague..estuve parado 1 horita o asi ,arranke..y ya no escupio nada.....de aceite por el eskape....
como si en caliente no escupa y en frio o despues de apgarla  en frio si ke eskupa....

kosa rara no?o es justo esa la razon...de ke escupa por el el aceite?apagarlo antes de ke calentase?

mañana llego la furgo al taller y el meka dijo ke mejor empezar a buskar la perdida de aceite por el ,la junta de el intercambiados enfriador del aceite con el carter....
dice ke komo lo vio todo manchado mejor emepzar por ahi y kizas el reten de la varilla del aceite ke tb habia ahi acumulado en el circulo alrededor del la varilla del aceite...justo en el bloke del motor ya...
y asi andamos....
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Asier

... me parece que lo que te escupe es vapor de agua condensada y carbonilla, vamos, que es normal en vehículos no catalizados  ;)
Vespa 200E '79

canido29

aja....pues si tu lo dices me fio..jejejeke yo no tengo nidea
pero negreo negro sale como si fuese aceite..normal si estubo dentro del escape

de hehco el finde pasado le meti 400 km de autopista y volvi con el porton trasero to manchado de puntos de aceite manchitas de como de 1cm cuadrado o medio centrimetro cuadarado bastante lleno el porton , lo tipiko....

eso si es simbolo del tubo tokado no'-?o tb es sintoma de todas las t3?

asias asias:)

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

fredy

Yo cuando la meto por autopista (....la T3 ...con 1.9) siempre llego con el portón lleno de gotitas.
El tubo de escape solo tiene carbonilla así que como es desde que cambié el motor... alguna junta txunga será la causante.
Con vigilar el nivel de aceite... :-\

radasilva

Hola, tengo una California T4 desde hace ya 7 años... Estoy encantada y no vean la vidilla que me da! Bueno el caso es que de un tiempo para acá a empezado a echarme las manchitas aquí comentadas y tuve un problemilla con la caja de cambios (le cayó un peso encima  :( ) y desde entonces me rasca cuando pasa de 3ª a 4ª y de cuarta a tercera, eso me huele chungo. En fin, la pregunta es ¿puede tener una cosa relación con la otra? Mis amigos dicen que no hay ninguna conexión  del escape a la caja de cambio. Para descartar que fuera ollín acumulado hice un lavado de escape esperanzada de que se acabara el problema, pero  no ha sido asi. Me podeis echar un cable, porque vi que hablabais de la  T3, ¿ocurre lo mismo con la T4? Por cierto vivo en Canarias asi que la California tampoco es que coja mucho frio  :)
Muchas gracias