Mayo 06, 2025, 01:51:09 am

Aceite en el tubo de escape

Iniciado por JoseAn, Noviembre 02, 2006, 11:34:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

JoseAn

Tengo una T3 1.6, que no la he presentado en sociedad  todavia, pondre fotos y todo eso.
El asunto es que, de vez en cuando me deja manchas en el portón trasero, debido a que salen gotas de aceite del escape.
En 3000 Km. me lo ha hecho una vez, pero mosquea.
Es grave, evitable ????
Tengo la T3 desde junio 5 meses y no hatenido ningún problema, es coj...

mahou1979

creo q no es demasiado bueno, es de las cosas q te dicen de mirar cuando las compras q no hagan eso, esperate q lleguen alguno de los q controlan (tioguille, asier, camperdax, burton.....) y te digan el porque

Uri

Buenas.

Asegúrate de que realmente es aceite y que realmente lo tira por el tubo de escape... A mi me pasó hace tres años, tenia gotitas en el portón y también creia que salian del tubo de escape. En realidad era la junta del tubo de llenado de gasoil que se agrietó y perdia gasoil (muy poquito, pero suficiente para manchar el portón cuando iba en marcha). Al ser una Syncro, el depósito queda atrás.

Me acuerdo que la peña me decia nene, que si eso, que si lo otro, que si uf que chungo y mira... Al final cambio de gomita y problema solucionado.

Saludos.

Uri
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

montesremotedev

Pues ya podeis empezar a explicar q me habeis dejao acojonao .panico

A mi me he fijado q un par de veces, al encender el motor sin mover la furgo, justo en la zona donde sale el humo del tubo de escape deja la zona gotas negras... como no tengo absolutamente ni idea de mecanica, no le di importancia...

El motor aun esta en garantía asi q por dió por dió explicar un poco el tema... .confuso1
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

CIOMC

A mi me mancha el portón. Pero no me lo tira por el tubo de escape. Me pierde un poquito de aceite por el retén del cigüeñal del lado de la distribución. El único retén que no cambié al cambiar el motor. Un despiste.

Y claro, al ir en marcha y llevar el motor atrás. Solamente con el rebufo que hace el aire al pasa por debajo de la furgo, me mancha el portón.

No es que manche mucho, pero después del viaje hasta Holanda ha manchado bastante. Hay que tener en cuenta que fueron más de 3.800km y muchas horas parando solamente a repostar. El primer día estuvimos 19 horas al volante sin parar. Y no es lo mismo hacer 3800km en 3 o 4 meses en recorridos cortos y lavandola cada poco tiempo. Que hacerle esa distancia en 9 días, sin lavarla y sin parar.

Evidentemente, mancha mucho más que si recorrieramos pocos km.

Fijaté bien por donde lo pierde y mientras no sea por el tubo de escape, duerme tranquilo, aunque habría que arreglarlo igualmente.

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

montesremotedev

Cita de: CIOMC en Noviembre 02, 2006, 13:37:04 pm
Fijaté bien por donde lo pierde y mientras no sea por el tubo de escape, duerme tranquilo, aunque habría que arreglarlo igualmente.

Yo estoy 99% seguro de q lo pierde por el tubo de escape, eso si, el aceite lo cambie hara unos 4 o 5.000 kms y no se ha movido ni medio milimetro...

q es lo q pasa si pierde por el tubo?......................
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

CIOMC

Cita de: kalimocho en Noviembre 02, 2006, 13:39:25 pm

Yo estoy 99% seguro de q lo pierde por el tubo de escape, eso si, el aceite lo cambie hara unos 4 o 5.000 kms y no se ha movido ni medio milimetro...

q es lo q pasa si pierde por el tubo?......................

Como va a quemar la tuya aceite???? Que km tiene?

Será condensación que al mezclarse con la carbonilla saldrá negra. No creo que sea aceite. Ves que eché humos o que manche el portón?

A ver que te dice Xaffen o Asier.

Pero no creo que le pase nada a la Beach.  ;)
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971

payoneta

A mi me mancha el portón. Pero no me lo tira por el tubo de escape. Me pierde un poquito de aceite por el retén del cigüeñal del lado de la distribución. El único retén que no cambié al cambiar el motor. Un despiste.

Y claro, al ir en marcha y llevar el motor atrás. Solamente con el rebufo que hace el aire al pasa por debajo de la furgo, me mancha el portón.

No es que manche mucho, pero después del viaje hasta Holanda ha manchado bastante. Hay que tener en cuenta que fueron más de 3.800km y muchas horas parando solamente a repostar. El primer día estuvimos 19 horas al volante sin parar. Y no es lo mismo hacer 3800km en 3 o 4 meses en recorridos cortos y lavandola cada poco tiempo. Que hacerle esa distancia en 9 días, sin lavarla y sin parar.

Evidentemente, mancha mucho más que si recorrieramos pocos km.

.fotografo

Y no es grave esa fuga¿?, te lo digo pq yo tb la tengo, me mancha el porton, y deja una gota cada vez q apago la furgo.Yo le cambié esa junta hace dos meses pq a mi me perdia reguerones de aceite, y ahora solo pierde esa gotita, weno, y lo q deja en el porton.Una pregunta, ese aceite es del motor o de la caja de cambios¿', si es del motor en principio, aunque fuera recomendable q no perdiera, no me preocupa pq siempre estoy pendiente del nivel de aceite, pero claro si es el aceite de la caja de cambios, yo no puedo saber si se esta quedando sin aceite o no, salvo q la lleve a un mecanico cada mes................, nose, puedes aclarar el tema este de tu fuga del cigueñal¿'
"En la vida solo me arrepentí de aquellos momentos en los que me comporte cobárdemente..."

T4Power

Mira q el nivel de aceite no este muy alto y haya sobrepresion y lo tire por el escape.

sl2
Dale gas!

montesremotedev

Cita de: CIOMC en Noviembre 02, 2006, 13:43:08 pm
Como va a quemar la tuya aceite???? Que km tiene?

Ojala lo supiera ;D

Cita de: CIOMC en Noviembre 02, 2006, 13:43:08 pm
Será condensación que al mezclarse con la carbonilla saldrá negra. No creo que sea aceite. Ves que eché humos o que manche el portón?

Hombre eso ya no sé pero me fijé hoy y si q tiene likidillo negro dentro del tubo de escape........... ya me habeis metido el miediiiiito en el cuerpo..........

Humos no, sólo por la mañana cuando tá muy frío, o cuando le doy un acelerón, q es muuuuy pocas veces, q intento no pasar nunca de 2500rev.

jarlll q miedooooooo... a ver si en la kdada gijonesa viene xaffen y me hace una revisión .sombrero .sombrero .sombrero ;)

CIOMC

Eso Eso!!!
Que te revise el tubo de escape!!!
.meparto .meparto .meparto .meparto
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971

canido29

tendras ke aprender a convivir jeje
o al menos eso ice yo convico con manchas de aceite en el porton
desde hace 5 años
pero solo mañncha cuando voi por autopista osea
con el pedal a fondo casi siempre

si voi normal 80 100 no mancha

dicen ke peude ser del turbo ....nideaaa..aunke tb pierdo aceite por algun ladoke todabia es un misterio pero se sospecha reten del cigueñal del cambio...
y kjizas alguna pieza mas

siempre veo un pekeño charko en la junta de la varilla del aceite al motor..y por esa zona..y el carter....,,,,

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Zurbo

Esooooo.......... otro mas al club....

Ventajas...
Que acojonas a todo ser vivente que valla detras tuyo... juajuuajua.... la mia si que quema aceite....

Member Nº: 50

La Zurboneta

Asier

Aupa! Kali, tus síntomas son de escape frio y mala combustión en frio, eso nos pasa a todos, a los motores gasolina multiplicado por 100 por eso los escapes de los gasolinas cascan antes. Lo de perder aceite por el escape es muy raro y si se da el caso, es muy mal síntoma; indica deterioro del turbo o de las guias de las válvulas. Si perdemos aceite como en el caso de CIOMC ( me refiero al motor  ;D )(retén del lado del volante de inercia) aunque no corremos el peligro de quedarnos sin aceite, corremos el peligro de lubricar el disco del embrague y que este patine. Yo llevo el portón lleno de motas de aceite y gasoil. Mi motor pierde aceite por la junta culata y la junta del carter, antes también perdía por la junta de balancines, pero eso ya está resuelto. El cambiar los retenes del cigüeñal tiene guasa por lo que hay que aprobechar el cambio de la correa de distribución y cambio de embrague o caja de cambios para meterles mano. Por lo general si el motor pierde aceite por estos retenes deja dos manchas, una a la altura de la polea del cigúeñal y otra a la altura en la que se unen la caja y el motor. Si la pérdida es de la caja, por lo general rezuma por la campana de unión entre la caja y el motor (en el caso del retén del primario) o los mangones de los palieres. La válvulina se diferencia del aceite por ser más viscosa, tener un olor muy penetrante y no ser negra como el aceite del motor, vamos, que si la caja pierde válvulina canta. Yo no llevo cubrecarter y al supererar el Match1 (80Km/h) empieza a pringarse el portón poco a poco y si lleno el depósito de gasoil hasta los topes voy dejando un reguero de gasoil, sin duda alguna; tengo una joya  ;D
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

montesremotedev

Cita de: ASIER en Noviembre 02, 2006, 21:28:28 pm
Aupa! Kali, tus síntomas son de escape frio y mala combustión en frio, eso nos pasa a todos

Gracias ASIER! me has dejao mas trankilo, kieres decir q es algo normal, o podría hacer algo para arreglarlo/mejorarlo? ???