.palmas
Hola como ya adelantaba mi furgo ha muerto, de viaje se rompió(creo que el turbo) al día siguiente un amigo me llevo uno a mitad del viaje se lo pusimos y no había manera arrancaba y nada, así pues este fue el resultado final.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/img_26710.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/img_26730.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/img_26790.jpg)
Bueno ya en Madrid he empezado a organizar un poco el montaje, Gracias a mi trabajo he tenido la facilidad de conseguir un motor afn tdi 110 cv con toda la instalación, inmovilizador, centralita, etc etc en muy buen estado por 0€ de ahi que me ponga manos a la obra,
Hemos decidido montar el motor y hacerle down pipe, así que andamos ansiosos de que la grúa me traiga el vehículo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/img_26990.jpg)
Y aquí la máquina que espero que me de la potencia y el consumo que necesita la furgo, me salen un montón de dudas que espero entre todos según vayamos montandolo no echéis una mano.
Por ejemplo no se que marcador montar si montar con mfn o no etc etc.
Espero que esto guste aunque ya se ha hecho alguna vez,
El taller es de un amigo y no voy a poner el nombre, cuando querías alguna información del sitio por mp os la facilitare, así nos ahorramos comentarios y cosas que no le gusten a la gente, el motor lo he conseguido yo y soy el único responsable y la reparación también la voy a hacer en parte yo.
Un saludo y gracias.
Mucho animo con el cambio y a ver si vemos pronto esa furgo rodando mas rauda y veloz
venga que lo queremos ver puesto, uffff...... va a volar ahora con ese motoraco.
Suerte y venga , que todo encaje de maravilla.
Un saludo
Muchas gracias , en cuanto empiece a desmontar voy subiendo fotos del tema.
Dale que libra!
Aun ando esperando a la grúa de mapfre, que no me han traído mi bicha.
Ya con ganitas de montarle el torpedo nuevo.
Cita de: diegogfcaceres en Agosto 04, 2015, 18:49:57 pm
Aun ando esperando a la grúa de mapfre, que no me han traído mi bicha.
Ya con ganitas de montarle el torpedo nuevo.
ufffff..... a un compi mio le ha tardado casi 10 dias de Asturias un coche, no entiendo como pueden tardar tanto en traerte algo, si me dices que estas en Finlandia
Cita de: andarin en Agosto 04, 2015, 20:01:50 pm
ufffff..... a un compi mio le ha tardado casi 10 dias de Asturias un coche, no entiendo como pueden tardar tanto en traerte algo, si me dices que estas en Finlandia
Pues entonces demos gracias, ayer por la noche me llamaron que ya está aqui .palmas y esta mañana aprovechando que ando de vacas he ido a ver que tal estaba la bicha.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/img_27390.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/img_27380.jpg)
El mecánico me comenta que le puso el piñon del cigueñal nuevo y que donde iba puesto había un chaveta en el cigueñal un poco marcada y se movia y des sincronizaba la distribución y por eso falla, en fin que tiene un arreglo barato pero ya me he decidido a hacer el swap así que si sabeis de alguien que quiera un motor 1.9 td me lo decis con 182000 km a buen precio, eso si, sin carter... XD .panico
Si necesitas algo yo tengo una Cali que le monte un afn hace ya un tiempo y estoy en madrid también
Saludos
Gracias por compartir la avería. Ahora se que los piñones también esta afectado en los ABL, y seguramente en el 1Y.
Has tenido suerte que no rompió el cigueñal, porque muchas veces se acaban rompiendo.
¿Se sabe algo si le pasa en los 2.5 TDi?
HOLA DIEGO,ME MANDAS FOTOS VARIAS DEL MOTOR KE TE KIERES DESPRENDER,MANDAMELO AL CORREO,GRACIAS
Yo estoy a punto de comprar una como la tuya con vistas a meterle un tdi, pero pensaba que solo le valia el de 90cv.
Hay mucho que cambiar? pasa la itv sin homologar?
Saludos y gracias de antemano.
Diego Necesitas el cárter la chupona de la bomba aceite y los anclajes para los soportes del motor 1.9td que quieres vender jeje.
El de 90 cv y el de 110cv son el mismo motor cambia el turbo y más cosas pero entran igual y cuesta lo mismo meterlos. Yo diria que lleva trabajillo hacerlo y mas aue nada saber que cosaa poner de casa motor y tal . Itv bien dos años ya sin problemas.
Cita de: competi en Agosto 05, 2015, 13:54:11 pm
Si necesitas algo yo tengo una Cali que le monte un afn hace ya un tiempo y estoy en madrid también
Saludos
perdonand queme tarde en contestar que ando de vacaciones y hay poca cobertura, yo en cuanto esté con ello voy compartiendo. Y también expondré las dudas que vayan saliendo XD
Cita de: PEROLOKO en Agosto 06, 2015, 14:00:02 pm
HOLA DIEGO,ME MANDAS FOTOS VARIAS DEL MOTOR KE TE KIERES DESPRENDER,MANDAMELO AL CORREO,GRACIAS
Hola Compi, con el movil ando un poco perdido, el motor esta bien y tiene. Pocos kilómetros, la cosa es que ya que tengo el 110 me he liado la manta a la cabeza jajja, le voy a quitar el cárter solo, tiene taques y distribución y alguna cosa mas recién hecha ya te diré o te las paso por whatsaPp
Cita de: competi en Agosto 07, 2015, 01:13:18 am
Diego Necesitas el cárter la chupona de la bomba aceite y los anclajes para los soportes del motor 1.9td que quieres vender jeje.
El de 90 cv y el de 110cv son el mismo motor cambia el turbo y más cosas pero entran igual y cuesta lo mismo meterlos. Yo diria que lleva trabajillo hacerlo y mas aue nada saber que cosaa poner de casa motor y tal . Itv bien dos años ya sin problemas.
Gracias por la información , en cuanto empiece con ello tened por seguro que dudas surgirán , sobre todo con el tema de los cuadros y esas cosillas jajaja
Lamento la rotura de motor pero buena elección con el tdi. Cuando estuve mirando furgonas mi mecánico (y amigo) me dijo que nada de VW td, que tdi o nada. Al final encontré una Vivaro dci a la que le dio su bendición. Suerte con el nuevo bloque!!
Cita de: competi en Agosto 07, 2015, 01:13:18 am
Diego Necesitas el cárter la chupona de la bomba aceite y los anclajes para los soportes del motor 1.9td que quieres vender jeje.
El de 90 cv y el de 110cv son el mismo motor cambia el turbo y más cosas pero entran igual y cuesta lo mismo meterlos. Yo diria que lleva trabajillo hacerlo y mas aue nada saber que cosaa poner de casa motor y tal . Itv bien dos años ya sin problemas.
Tengo ganas de ponerme al lío la verdad, ahora llamare al mecanico a ver cuando empezamos con el tema.
Me suscribo muy interesante
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
escucho y miro atento el post ;) ;)
Cita de: Mahourio en Agosto 08, 2015, 19:36:07 pm
Lamento la rotura de motor pero buena elección con el tdi. Cuando estuve mirando furgonas mi mecánico (y amigo) me dijo que nada de VW td, que tdi o nada. Al final encontré una Vivaro dci a la que le dio su bendición. Suerte con el nuevo bloque!!
El 1.9 TDi, y 1.9d, 1.9TD tienen la misma avería con el piñon del cigueñal. Pero no quiere decir que sean malos motores.
El problema de estas roturas es porque los mecánicos cuando hacen la distribución en estos motores un tanto especial, no cambia el piñon cuanto cambia la correa de distribución, y luego pasa lo que pasa.
La tengo parada ahora mismo, el mecánico de vacaciones y yo ansioso por pillar la furgo de nuevo, me da la vida!! jajaja el motor viejo funciona, pero como ya tengo el "nuevo" pues estoy ansioso por meterselo y ver que tal se porta en las cuestas, Alguien sabe si habría que hacerla una repro, me refiero al pesar mas y llevar una relación distinta del cambio no se si seria bueno hacerle una repro acorde a sus características.
¿Que os parece?
Cuando estuve buscando furgo mi amigo me descartó los motores td grandes y me recomendó el tdi porque da más potencia que los d o td (si entra en presupuesto claro), supongo que los bloques de 1.9 serán iguales o muy parecidos. Por suerte tengo un mecánico bastante pijadas y es de los que cambia siempre la bomba de agua con el cambio de correas y los rodillos o piñones también. Lo más caro de hacer la distribución es la mano de obra y ya que te pones por un poco más de dinero cambias algunas piezas que te pueden dar un buen disgusto.
perdon!!! me quivoque y publi
Perdón me equivoqué al subir el post y lo hice en el foro de presentación.
aquí están las fotos de la extracción del motor viejo, hoy se han liado los mecánicos con la furgo.
aquí van las fotos:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/img_33280.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/img_33270.jpg)
en cuanto este fuera, le modificamos los agujeros de anclaje del taco motor, el carter y la chupona, eso lo primero!
Mucho animo con el nuevo corazon para la furgo, seguro que va como un tiro (yo tengo un golf afn y anda genial y no gasta na)
Una preguntilla, le va bien la caja de cambios? no se quedara muy revolucionada?
Es que por curiosidad estuve mirando que la mayoria de los que montan los 2.4d se pasan al 2.5 tdi y no entiendo (porque nose si se puede y que tal es el resultado) de montar un 1.9 tdi. Gracias y saludos muchachada
Cita de: Mingo13 en Septiembre 08, 2015, 01:12:09 am
Mucho animo con el nuevo corazon para la furgo, seguro que va como un tiro (yo tengo un golf afn y anda genial y no gasta na)
Una preguntilla, le va bien la caja de cambios? no se quedara muy revolucionada?
Es que por curiosidad estuve mirando que la mayoria de los que montan los 2.4d se pasan al 2.5 tdi y no entiendo (porque nose si se puede y que tal es el resultado) de montar un 1.9 tdi. Gracias y saludos muchachada
En principio, debería de andar "igual" me refiero que de velocidad punta y eso tendría que estar igual, lo que busco es que no se quede a 60 subiendo, si es verdad que subirá mucho antes a 120 y se quedara corta la 5ª de ahí que ande buscando como alargarla que no tengo ni idea de como hacerlo, en cuanto a lo que me dices de la 2.4 a la 2.5 supongo que los anclajesde motor y caja de cambios serán similares, lo único que el tdi a tener una culata distinta pues dará algún centímetro cúbico más pero me imagino que las cajas anclan igual y por eso la gente les pondrá las de las 2.5 tdi (esto se hace porque ir subiendo una cuesta y que te adelanten los camiones es una gran.. .mepartojajaja y porque a la hora de comer kilometros ir a 100 o 120 se nota much .palmaso al igual que subir las cuestas cómodamente y sin preocuparte de si subirá o no), pero vamos te lo digo sin contrastar datos, seguramente por aquí haya gente que esté bien enterada, por el foro hay alguna cosa, pero la verdad que no lo he mirado porque lo que miro es casi todo de 1.9
Un saludo.
Muchisimas gracias por la explicacion diegogfcaceres, a ver si existe alguna manera facil de alargar las velocidades y asi el motor ira mas desahogado.
Muy buen trabajo y espero que pronto te despreocupes de las cuestas jajaja.
Un saludo compañero.
Cita de: Mingo13 en Septiembre 08, 2015, 15:50:06 pm
Muchisimas gracias por la explicacion diegogfcaceres, a ver si existe alguna manera facil de alargar las velocidades y asi el motor ira mas desahogado.
Muy buen trabajo y espero que pronto te despreocupes de las cuestas jajaja.
Un saludo compañero.
a ver si es verdad y le damos rápido que me quedan pocas vacas jajaja y menos fines de semana.
ese motor no parece el original de la t4... es un AAZ o tiene toda la pinta, lo digo por la bomba inyectora y la cala del aceite ;D
Cita de: haizkolari en Septiembre 08, 2015, 23:25:36 pm
ese motor no parece el original de la t4... es un AAZ o tiene toda la pinta, lo digo por la bomba inyectora y la cala del aceite ;D
Hola, pues me interesa mucho esto que me comentas, donde puedo verlo? a ver si no me va a valer nada del motor, la varilla del aceite va por delante y no se si en el ABL va por detrás, es una forma de verlo? no quiero cagarla antes de montarla, la furgo para 70 cv no andaba mal del todo...
A ver que tengo el motor afn ahi preparadito para meterle no la vayamos a liar jeje .panico .loco2
Efectivamente la varilla va por detrás en el ABL. Ando liado desmontando instalación eléctrica de un AFN. No se donde voy a meter tanto cable. Es decir que estamos en lo mismo aunque yo me he encontrado un 1.9 td que resulta ser un afn con bomba aaz y estaba andando sin problemas. estoy esperando rectificado de culata para cerrar y volver a instalar como estaba y cuando tenga todo claro le instalo la bomba tdi y la electrónica e intercooler. Mucha suerte con el proyecto y estaré al loro.
Saludos.
Cita de: diegogfcaceres en Septiembre 09, 2015, 14:44:26 pm
Hola, pues me interesa mucho esto que me comentas, donde puedo verlo? a ver si no me va a valer nada del motor, la varilla del aceite va por delante y no se si en el ABL va por detrás, es una forma de verlo? no quiero cagarla antes de montarla, la furgo para 70 cv no andaba mal del todo...
A ver que tengo el motor afn ahi preparadito para meterle no la vayamos a liar jeje .panico .loco2
entre la bomba y el tubo de salida del refrigerante (la brida) donde van los sensores de temperatura, justo debajo viene gravado en el bloque el código, estoy casi seguro en un 99,99% de que no es el motor original... no te preocupes por que ya tienes instalado los periféricos del ABL como, admisión, escape, el turbo, alternador,tubos, tapa de balancines, tubo de llenado, etc , excepto la cala del aceite parece que tienes todo lo necesario
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/chapa-identificativa-motor.png)
normal que lo notes mejor por que el AAZ rinde 75cv y no 68cv como el ABL ;D
Cita de: haizkolari en Septiembre 09, 2015, 17:24:49 pm
entre la bomba y el tubo de salida del refrigerante (la brida) donde van los sensores de temperatura, justo debajo viene gravado en el bloque el código, estoy casi seguro en un 99,99% de que no es el motor original... no te preocupes por que ya tienes instalado los periféricos del ABL como, admisión, escape, el turbo, alternador,tubos, tapa de balancines, tubo de llenado, etc , excepto la cala del aceite parece que tienes todo lo necesario
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/chapa-identificativa-motor.png)
normal que lo notes mejor por que el AAZ rinde 75cv y no 68cv como el ABL ;D
menos mal, mi idea es meterle el tdi completo, usar todo lo que se pueda, vamos, turbo, bomba, inyección etc, me imagino que para poner su varilla de aceite me tocará taladrar el bloque o va directamente al carter?
le quería también poner la quinta del ibiza que es el gt tdi porque con este notable cambio, supongo que necesitará un desarollo un poco mas largo, vamos tengo toda la mecánica colector y escape incluido y toda la electrónica hasta el cuadro y el inmovilizador XD, ni idea de la caja de cambios que tiene, pero vamos que ya habían cambiado una vez el motor el anterior dueño.... y yo ni lo sabia.
Lo dicho en principio ¿hay que cambiar el carter la rejilla interna antioleaje y la chupona y adaptar los agujeros del soporte?
Taladrar el bloque para poner la varilla y buscarte la varilla original del abl supongo. Un tramo del escape del tdi para empalmar con el tuyo que deberia de entrar dentro.
Taladrar a m10 soporte motor lado distribucion.
Chupona y tapa carter que ya tienes.
Taladro en la culata en el punto mas alto al estar tumbado el motor hacia delante.
Otras cosas a adaptar. Pedal acelerador. Instalar la admision con el intercooler a saber con que tubos. Y la joya de la corona seria reprogramar y cambiar piñon de la quinta.
Cita de: braking en Septiembre 10, 2015, 09:34:55 am
Taladrar el bloque para poner la varilla y buscarte la varilla original del abl supongo. Un tramo del escape del tdi para empalmar con el tuyo que deberia de entrar dentro.
Taladrar a m10 soporte motor lado distribucion.
Chupona y tapa carter que ya tienes.
Taladro en la culata en el punto mas alto al estar tumbado el motor hacia delante.
Otras cosas a adaptar. Pedal acelerador. Instalar la admision con el intercooler a saber con que tubos. Y la joya de la corona seria reprogramar y cambiar piñon de la quinta.
Gracias por la info, no me aclaro mucho con lo de taladrar la culata en el punto mas alto, eso para que es? lo de taladrar la culata, no lo tengo controlado, supongo , que al cambiar la quinta como bien dices hay que reprogramar la centralita, pero ¿solo por cambiar el piñon de quinta? si no lo cambiase ¿también debería de hacer una repro al ir la centralita preparada para mover un coce de 1000 kg y ponerla en uno al que tiene que mover 1500 con distinto cambio? es todo un poco jaleo jajaja
un saludo, esque ahora pensando un poco si este coche esta preparado y programado para que el motor mueva x kilos a x vueltas, y le cambiamos eso y aparte le cambiamos los desarrollos del cambio, en este caso una caja de cambios la de la t4 mas corta... puff no me entero mucho jajaja. .ereselmejor .loco2
Cita de: braking en Septiembre 10, 2015, 09:34:55 am
Taladrar el bloque para poner la varilla y buscarte la varilla original del abl supongo. Un tramo del escape del tdi para empalmar con el tuyo que deberia de entrar dentro.
Taladrar a m10 soporte motor lado distribucion.
Chupona y tapa carter que ya tienes.
Taladro en la culata en el punto mas alto al estar tumbado el motor hacia delante.
Otras cosas a adaptar. Pedal acelerador. Instalar la admision con el intercooler a saber con que tubos. Y la joya de la corona seria reprogramar y cambiar piñon de la quinta.
tengo una vieja kw+2000 que en su día creo recordar que funcionaba con el vagcom no se si me valdrá para este motor y para que algún entendido nos ayude con la repro.. jajaja
si es cierto que mi furgo en el salpicadero tiene una toma que no se de que es al lado derecho del cuadro en el salpicadero, debajo de una tapita.
Cita de: diegogfcaceres en Septiembre 10, 2015, 15:13:24 pm
tengo una vieja kw+2000 que en su día creo recordar que funcionaba con el vagcom no se si me valdrá para este motor y para que algún entendido nos ayude con la repro.. jajaja
si es cierto que mi furgo en el salpicadero tiene una toma que no se de que es al lado derecho del cuadro en el salpicadero, debajo de una tapita.
No te lies. Lo primero es meterlo todo en su sitio y que funcione. Si quieres meter un AFN (110cv) tienes que meter su turbo y la electrónica, no te vale el turbo "analógico".
El taladro en el bloque, para poner la cala del ABL, mas que nada para saber bien el nivel, pero eso es salvable dejando la que tiene.
Una vez dentro y funcionando y ajustado, miras como va, y yo si que alargaría la 5ª con los piñones de la 5ª del turismo donante, y poco mas (plan barato), o me buscaría una caja de 02b de una tdi 88cv que tiene todos los desarrollos mas largos (mas equilibrado todo el conjunto, sin salto entre 4ª y 5ª).
La repro la podrás hacer con el kwp2000+ solo si la centralita del donante es del 2000 en adelante. Si es anterior a esa fecha, la centralita no es flasheable, y hay que abrirla y desoldar dos "escarabajos", soldar unos zócalos, y meter un par de escarabajos reprogramados (a la antigua usanza de las repros), y aún así necesitas de alguien que sepa modificar los mapas de motor en condiciones. Yo me olvidaría. Además, es una cosa que no vas a necesitar, el 110cv con su turbo de geometría variable ya da bastante par a bajas vueltas, suficiente para mover la furgo. Ya solo con lo que da de serie, te toca meterle embrague en condiciones, para soportar el aumento de par. Si encima reprogramas esas partes van a sufrir mas.
Cuidadín con el motor que ponéis, que la normativa ha cambiado...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=304799.msg3790125#msg3790125
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;quote=3790125;topic=304799.15;last_msg=3790666
yo creo que lo de reprogramar es mas para hacer un mapa especifico para el peso y desarrollo de la furgo . lo que si te puedo asegurar que el afn en cualquier coche es muy agresivo, y posiblemente haciendo un uso normal sin reprogramar va a funcionar de lujo, menudo cambio eso de 70cv a 110 pero el embrague y los frenos sin nos motivamos conduciéndola van a sufrir.
Yo me veo sacandole el motor a mi sharan tdi90 y montandole el 110 y montar el 90 en la vw t4 también estoy mirando lo de homologar porque con un tdi de 90 entraríamos dentro del porcentaje adecuado y luego montamos embolo de bomba, inyectores y turbo mas centralita de 110 si queremos mas potencia aunque dudo que nos haga falta mas de 90cv. El tdi primitivo 1z 90cv es lo mas fiable que hay en la tierra. Motor con monomasa y turbo geometría fija.
Cita de: braking en Septiembre 10, 2015, 16:38:12 pm
yo creo que lo de reprogramar es mas para hacer un mapa especifico para el peso y desarrollo de la furgo . lo que si te puedo asegurar que el afn en cualquier coche es muy agresivo, y posiblemente haciendo un uso normal sin reprogramar va a funcionar de lujo, menudo cambio eso de 70cv a 110 pero el embrague y los frenos sin nos motivamos conduciéndola van a sufrir.
Yo me veo sacandole el motor a mi sharan tdi90 y montandole el 110 y montar el 90 en la vw t4 también estoy mirando lo de homologar porque con un tdi de 90 entraríamos dentro del porcentaje adecuado y luego montamos embolo de bomba, inyectores y turbo mas centralita de 110 si queremos mas potencia aunque dudo que nos haga falta mas de 90cv. El tdi primitivo 1z 90cv es lo mas fiable que hay en la tierra. Motor con monomasa y turbo geometría fija.
La t4 1.9td creo que daba 68 cv de potencia * 30%+ = 88.40 cv. Si montas un tdi 90cv también te pasas de potencia, o eso creo. :roll:
Cita de: SoyGenin en Septiembre 10, 2015, 15:39:36 pm
No te lies. Lo primero es meterlo todo en su sitio y que funcione. Si quieres meter un AFN (110cv) tienes que meter su turbo y la electrónica, no te vale el turbo "analógico".
El taladro en el bloque, para poner la cala del ABL, mas que nada para saber bien el nivel, pero eso es salvable dejando la que tiene.
Una vez dentro y funcionando y ajustado, miras como va, y yo si que alargaría la 5ª con los piñones de la 5ª del turismo donante, y poco mas (plan barato), o me buscaría una caja de 02b de una tdi 88cv que tiene todos los desarrollos mas largos (mas equilibrado todo el conjunto, sin salto entre 4ª y 5ª).
La repro la podrás hacer con el kwp2000+ solo si la centralita del donante es del 2000 en adelante. Si es anterior a esa fecha, la centralita no es flasheable, y hay que abrirla y desoldar dos "escarabajos", soldar unos zócalos, y meter un par de escarabajos reprogramados (a la antigua usanza de las repros), y aún así necesitas de alguien que sepa modificar los mapas de motor en condiciones. Yo me olvidaría. Además, es una cosa que no vas a necesitar, el 110cv con su turbo de geometría variable ya da bastante par a bajas vueltas, suficiente para mover la furgo. Ya solo con lo que da de serie, te toca meterle embrague en condiciones, para soportar el aumento de par. Si encima reprogramas esas partes van a sufrir mas.
En efecto, le meto todo lo del donante, hasta el inmovilizador le voy a poner, la idea es poner todo lo del ibiza, menos la caja claro esta, lo del embreague tendre que mirar si merece la pena ponerle el que tiene o buscar alguno por ahí que le vaya bien, le pondremos la 5ª del ibiza para hacerlo económicamente bien de momento, el vehículo es un ibiza gt tdi del año 1998 así pues habrá que buscar un profesional despúes, no tenía ni idea que ese turbo fuera de geometría variable.. .loco2
que tipo de embrague habría que ponerle? y en plan económico?
Muchas gracias por el aporto, toda ayuda es bien venida, y toda la información que se aporte será muy muy buena. e cuanto haya mas progresos os los subo. .palmas
Cita de: diegogfcaceres en Septiembre 10, 2015, 18:13:23 pm
En efecto, le meto todo lo del donante, hasta el inmovilizador le voy a poner, la idea es poner todo lo del ibiza, menos la caja claro esta, lo del embreague tendre que mirar si merece la pena ponerle el que tiene o buscar alguno por ahí que le vaya bien, le pondremos la 5ª del ibiza para hacerlo económicamente bien de momento, el vehículo es un ibiza gt tdi del año 1998 así pues habrá que buscar un profesional despúes, no tenía ni idea que ese turbo fuera de geometría variable.. .loco2
que tipo de embrague habría que ponerle? y en plan económico?
Muchas gracias por el aporto, toda ayuda es bien venida, y toda la información que se aporte será muy muy buena. e cuanto haya mas progresos os los subo. .palmas
En cuanto a lo de la normativa.... Hay que tener amigos hasta en el infierno, de momento vamos a montarlo y probarlo bien probado, luego habrá que ver temas de homologaciones y demás, porque después la quiero hacer vivienda... y a ver, a ver.. .panico
supongo que será mas fácil homologar un tdi 90 que un 110, sino sería cosa imposible homologar absolutamente nada en estas furgos. Con los peritos y las homologaciones en industrias, también habría que verlo ya que yo creo que también esta la opción de homologar un intercooler por ejemplo y no decirle nada a la itv que llevas un tdi montado. La semana que viene os comento exactamente que voy a verme con un perito que homologan 4x4 que son para verlo las barbaridades que hacen y me han dicho que todo es homologable en esta vida.
Esta claro que habrá excepciones pero esta gente hace de todo y los coches estan circulando por la calle con su itv. Igual te dicen que grabes un codigo de motor que esté dentro de esos cv aunque no sea el que llevas o yo que se.....
Os diré en una semana como mucho como funciona y podemos medio legalizar engañar a itv. Finalmente monto un tdi90 me he dao cuenta hoy al desmontar el motor en el desguace. Tenéis fotos en mi post.
Un saludo.
hay una foto que resubo en la cual se puede ver la centralita que llevo, esa es programable por cable o es necesario chipear?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/img_26990.jpg)
Me quedo por aqui
Cita de: diegogfcaceres en Septiembre 11, 2015, 11:00:00 am
hay una foto que resubo en la cual se puede ver la centralita que llevo, esa es programable por cable o es necesario chipear?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/img_26990.jpg)
No es por cable. Hay que abrir y desoldar
Cita de: SoyGenin en Septiembre 11, 2015, 15:13:22 pm
No es por cable. Hay que abrir y desoldar
bricolaje del bueno, XD .meparto
Holaaaaaaa, buenas noches gente .palmas
He estado hoy en el taller y he echado unas fotos, pero no me deja subirlas, por la mañana lo estaban preparando y ya me ha llamado el mecánico que lo tenia todo fuera y me ha dicho que la bomba no vale que esta deshecha, mi duda es si la bomba vale la del donante o no, porque no tengo muy claro lo que es la chupona y la bomba.
¿se puede quitar la chupona y meter la bomba del afn o es lo mismo la chupona = a bomba?
menudo jaleo que tengo jajajaja, los taladros del bloque y de las roscas iré yo a hacerlos que soy buen manitas. .meparto
ahora es cuando van surgiendo las dudas, voy a intentar subir fotillos.
la "chupona" es la parte de la bomba que se sumerge en el aceite del cárter y que se puede desmontar y atornillar al cuerpo de otra bomba
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/dsc00093re0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/camperdax/bomba-de-aceite-t3.jpg)
Cita de: haizkolari en Septiembre 15, 2015, 23:56:42 pm
la "chupona" es la parte de la bomba que se sumerge en el aceite del cárter y que se puede desmontar y atornillar al cuerpo de otra bomba
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/dsc00093re0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/camperdax/bomba-de-aceite-t3.jpg)
Eres un crack!
y mi salvador .palmas .palmas
como va ese cambio de motor compañero???
por cierto la chupona esa que se ve en la foto subida es exactamente la que lleva el ABL??
Un saludo.
Cita de: braking en Septiembre 25, 2015, 13:32:06 pm
como va ese cambio de motor compañero???
por cierto la chupona esa que se ve en la foto subida es exactamente la que lleva el ABL??
Un saludo.
esa es de un T3...tienen el motor inclinado al lado contrario que las T4 y un cárter diferente, asi que supongo que la chupona es diferente
(http://www.haywood-sullivan.com/vanagon/TDI/TDI_1Z_Motor_50_insides.50_alt.gif)
Va bien, ya hemos sacado el motor y estoy saneando el vano motor, que me he encontrado alguna sorpresa de un antiguo golpe sin reparar, estoy a ver si subo fotos, pero es que no me deja subir el foro y no se porque es, os la puedo pasar a alguno por correo si queréis para subirlas y las compartimos aquí y voy explicando lo que me encuentro y lo que vamos haciendo. .malabares
Hola chicos, tengo novedades, estoy de vacas y hemos recuperado el tiempo a ver si me deja subir las fotos, hay alguien si no me deja subirlas que se las pueda mandar por correo y que las suba?
un saludo.
Bueno señores, me encuentro con un problema al querer poner el soporte, resulta que uno de los taladros del motor afn, está ocupado por un soporte de la distribución, no se si se puede cortar y soldar una arandela para luego taladrarla o hay algo que se pueda hacer ahí?
aquí van las fotos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/soporte50.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/soporte40.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/soporte30.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/soporte20.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/soporte10.jpg)
luego en la tarde subo mas fotos del cacharreo que llevamos hecho, por favor ayudaaaa jjajajja un abrazo compis y disculpad mi ausencia.
Cita de: diegogfcaceres en Noviembre 03, 2015, 11:47:02 am
Bueno señores, me encuentro con un problema al querer poner el soporte, resulta que uno de los taladros del motor afn, está ocupado por un soporte de la distribución, no se si se puede cortar y soldar una arandela para luego taladrarla o hay algo que se pueda hacer ahí?
aquí van las fotos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/soporte50.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/soporte40.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/soporte30.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/soporte20.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/soporte10.jpg)
luego en la tarde subo mas fotos del cacharreo que llevamos hecho, por favor ayudaaaa jjajajja un abrazo compis y disculpad mi ausencia.
hola, el tercer tornillo es el de la tapa inferior de la distribucion, lo que tendrias que hacer es cambiarla por la del motor de la furgo.
y los 3 agujeros tienes que retaladrarlos y roscarlos a m10 si mal no recuerdo.
un saludo.
El problema de hacer las roscas no tengo, el problema mío es que el tercer tornillo de abajo ya esta ocupado con la tapa de la distribución, intentaré montar la tapa antigua a ver si vale.
Cita de: diegogfcaceres en Noviembre 03, 2015, 16:22:33 pm
El problema de hacer las roscas no tengo, el problema mío es que el tercer tornillo de abajo ya esta ocupado con la tapa de la distribución, intentaré montar la tapa antigua a ver si vale.
Hola, si que sirve la tapa, te lo digo por que yo monte un tdi a la mía.
Cita de: santicarp en Noviembre 04, 2015, 08:35:57 am
Hola, si que sirve la tapa, te lo digo por que yo monte un tdi a la mía.
bueno pues en esta el soporte, no entra.
Te refieres a la tapa del antiguo del abl ponérsela al afn?
Cita de: diegogfcaceres en Noviembre 04, 2015, 16:05:31 pm
bueno pues en esta el soporte, no entra.
Te refieres a la tapa del antiguo del abl ponérsela al afn?
Exacto, se refiere a eso.
De hecho, en teoría debes dejar el bloque pelado y pasarle todo el tema de soportes, poleas y tapas del ABL al AFN, aparte del carter y chupona.
hola, si me refiero a esa tapa, pero tampoco tienes que dejar el bloque pelado como dice SoyGenin, no tienes ni que cambiar los tubos de refrigeracion ni el intercambiador como han hecho algunos, lo que si tendras que cambiar es el soporte de la bomba de direccion por tema de ubicacion y suplementar alguna polea para que sobresalga mas, por lo menos si quieres montar el aire acondicionado. mirate este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=221198.0
se ha quedado casi todo lo del tdi, hemos cambiado la bomba de la dirección y el compresor del ac lo demás está casi igual, evidentemente hemos cambiado el cárter el chupón y el rompeolas, lo demás se queda lo del afn, he taladrado los tornillos del bloque a m10,125 pero parece pequeña comparado con los que había, también he pedido a la vw los tornillos del soporte nuevos, la carcasa inferior de la distribución la he recortado para que valga el soporte y nada es que el ptrp motor estaba puesto con tornillos pasantes y taladrado el soporte en plan ñapa nivel dios!!! jajajaja .meparto
problemas me estoy encontrando mil y los vamos solventando como podemos. subo una foto para que me digaís si es ahi a donde hay que taladrar la cala de la varilla del aceite.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/tornillo-bloque0.jpg)
os subo las fotos de las roscas, 1º metemos la rosca de marcar despues de meter unas brocas de 7, 7´5, 8 y 8,5
luego vamos con el primer macho una gota de aceite y a darle vueltas, cuando acabamos soplamos el agujero limpiamos y metemos el segundo macho y a darle vueltas con una gota de 10w40 jajaja
y por ultimo metemos el tercer macho y vueltas aceite y voalaaaa, soplamos y ay tenemos roscas de m10 125
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/img_45190.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/img_45200.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/img_45210.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/img_45220.jpg)
Hoy le voy a cambiar el piñón de la quinta velocidad a ver que tal se queda el invento.
Hola buenas tardes,
siento tener esto tan abandonado, el problema es que igual de abandonada me tenia la furgoneta el mecánico que es de confianza y ya se sabe..
en fin ya están con ella liada y andan con el motor ya metido después de que en noviembre yo hiciera las roscas de 10 mm para el taco de motor y le pusiera la tapa de la distribución modificada, si al final pille radial y sierra y modifique la original del motor afn, el problema que nos encontramos es que al montarlo el turbo del afn del tdi 110 pega en la trasera del vano, cosa que según tenia entendido entraba a la perfección, alguno sabéis que puede ser?
Adjunto unas fotos del tema
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/img-20160426-wa00270.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/img-20160426-wa00260.jpg)
has cambiado el colector? o has dejado el original del afn?
Cita de: diegogfcaceres en Mayo 17, 2016, 16:49:41 pm
el problema que nos encontramos es que al montarlo el turbo del afn del tdi 110 pega en la trasera del vano, cosa que según tenia entendido entraba a la perfección, alguno sabéis que puede ser?
Que yo sepa la gente lo ha solucionado de dos formas:
1º A lo bruto = con una maza darle a la chapa para hacerle el hueco y no pegue el turbo.
2º A lo fino = girar la caracola del turbo para que no pegue.
yo personalmente lo hice a lo bruto, no me dio ningun problema a la hora de hacerlo y todo perfecto. luego un poco de spray de pintura y arreglado.
jajaja, ok ok el mecánico me ha comentado que a lo bruto, que lo ve bien jajaja.
Yo personalmente veo mas problema de temperaturas que alcanza el turbo y demás y lo de girar la caracola no se muy bien como va, en principio he metido el afn tal y como viene después de modificar los agujeros y cambiar el carter y la chupona.
alguno tenéis esquema eléctrico de montaje?
esta noche subo las fotos para que veáis como queda.
Un saludo:
lo del colector como funciona?
vale el colector antiguo con el turbo nuevo?
varilla o tubo de engrase de turbo y demás?
van surgiendo dudas jeje
bueno lo prometido es deuda y ahí van las fotos a ver que se os ocurre y lo del esquema eléctrico sería cojonud.... jejee
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20160519_1137530.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20160519_1141340.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20160519_1138000.jpg)
a ver que opinaís que es lo mas facil o la solución mas manejable y que mejor pueda quedar.
la union del turbo con el resto del tubo la tendras que hacer artesana, necesitarias el tramo de salida del tubo del donante y aprovechar la pletina del turbo y el flexo.
Eso si lo tego claro, lo que no se me ocurre es como meter el motor en su sitio sin que pegue el turbo en la carroceria, me tiene un poco procupado, aunque gire la caracola es la parte trasera la que pega con la carrocería y andaba buscando una solución anti martillazos .meparto .meparto
hola, me supongo que los colectores tanto de adision como de escape originales del Td no te valen para el turbo del TDi, o sea no puedes encajar el turbo del Tdi en los colectores del Td para que no te toquen con la carrocería. O el problema lo tienes en que el conjunto bloque-culata del Tdí va más tumbado hacia la cabina que en el Td?
Cita de: touch en Mayo 20, 2016, 23:00:16 pm
hola, me supongo que los colectores tanto de adision como de escape originales del Td no te valen para el turbo del TDi, o sea no puedes encajar el turbo del Tdi en los colectores del Td para que no te toquen con la carrocería. O el problema lo tienes en que el conjunto bloque-culata del Tdí va más tumbado hacia la cabina que en el Td?
El tema de la inclinación, supuestamente y digo supuestamente porque no estoy seguro, se soluciona al taladrar el bloque para sujetarlo con los tornillos del soporte motor de la furgoneta, la cosa tiene que estar en los colectores, lo que no tengo ni idea es de sivalen los colectores de la td o habría que cortar y soldar algo por ahí en el colector, habrá que investigar a ver.
Buenos días,
Compré una 1.9 td con el motor gripado y le voy a meter un 1.9 tdi (AHU) de 90 cv. Le metería el AFN pero me da miedo luego a la hora de pasar la itv, y me han dicho que el de 90 lo puedo homologar de forma barata, y en cambio el AFN de 110 cv es bastante más complicado homologarlo debido a que habría que hacer prueba de frenada y demás...vosotros habeis homologado el AFN??o teneis intenciones de hacerlo?
De todas formas me ha salido un AHU baratillo de forma que le meteré este.
Animo a todos con nuestros "injertos"
Pues no te se decir de homologaciones, cuando le pase la itv te diré.... es si lo llevaré a alguna habitual, y no se espero que te entre mejor que el afn, porque yo leía que era prácticamente sacar uno y meter el otro y de eso nada .meparto .meparto jejeje
Algun electromecanico por el foro que se anime a ayudarme (hacer mejor dicho) la instalación? pongo la nave la pluma, las herramientas y mucha cerveza y barbacoa jajaja .baba
jajaja si consigues los esquemas seguro que tu mismo eres capaz de hacer la instalación
prefiero pagar unas birras y una bbq .meparto jajaja, ni que decir tiene que del abl tengo todo y dos turbos..... .palmas .palmas los cuales podría donar alguna pieza, los taqués son nuevos y el piñón de cigüeñal tb .panico
nosotros empezaremos en breve con el ahu de katte si no consigues a nadie que te ayude ya te diremos que nos sale a nosotros, que 6 ojos ven mas que 2
habrá que seguirlo de cerca, de momento la semana que viene la voy a llevar a mi nave y la voy a ir haciendo yo poco a poco, investigando a ver que se puede hacer y no hacer, pero vamos que perdido ando, el mecánico quitó la instalación del ibiza y no ha marcado nada de nada en ningún cable y ahora hay una instalación colgando de un motor jajaja con un inmovilizador puesto con celo XD .panico
¿en que zona estáis vosotros?
salu2
Hola gente muy buenas iva totalmente en serio con lo de la barbacoa jajaja
¿nos animamos a la barbacoa a ver si entre varios somos capaces de poner esto a andar de nuevo?
He comprado una pluma nueva para poder enredar con el motor y esta semana quizás llame al seguro para que me lleven la furgo a mi nave y liarme yo la manta a la cabeza a ver que sale de ahí.... .loco1
sigo el tema , no puedo ayudarte en el tema de la electrónica que soy un poco negao, pero ando dandole vueltas a la instalacion de un turbo con la admisión del 1x
Ahí andamos con el apaño, en esta semana o la que viene sacare el motor otra vez... y empezare a medir uno y otro a ver como metemos el turbo y que hay que variar... que me imagino que no es poco, he comprado un banco de trabajo para motores y una pluma para trastearlo bien jajaja..
Por cierto alguien tiene una varilla y caña de aceite de un abl? lo cambiaría por otras piezas de mi motor viejo..
un saludo gente, a ver si subo las fotos de los juguetes nuevos..
Hola de nuevo, tras mucho tiempo de apaños y jaleos por fin tenemos la t4 en nuestra instalación, no tenemos mucha herramienta pero poco a poco y con paciencia iremos apañandola, el mecánico que la tenía a sus ratos vendrá a iniciarme la instalación eléctrica y nada en breves empezaremos con ella .malabares .palmas .palmas
os dejo unas fotos del nuevo hogar de la bicha y lo dicho si alguien se anima a hacer las modificaciones del colector para que entre que lo diga y se anime.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20160608_1829010.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20160608_1820000.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20160608_1819540.jpg)
Txiki ktal
.loco1 vas con la furgo?
Estas en mostoles? Podria intentar exarte una mano pero te advierto que no es trabajo para un solo dia jajajja
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Cita de: arkaizt en Junio 09, 2016, 23:54:32 pm
Estas en mostoles? Podria intentar exarte una mano pero te advierto que no es trabajo para un solo dia jajajja
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
En mostoles estamos, tengo la nave en el.soto y como dices no es trabajo de un día, necesito una ayuda o segunda opinión para hacer el invento de reposición el turbo.... De donde eres?
.baba .baba
.baba .baba
Asía andamos hoy!!! jajaja
Pues resulta que en Norauto tienen unas grúa de taller a muy buen precio y oye por 130 euros quien no se la juega??? pues yo me la he jugado y he de deciros que ya he sacado el motor antiguo de la parte de atrás con la pluma y va de lujo, así pues ya tenemos gato borriquetas, grúa, algo de herramienta..... solo me falta grupo de presión
, pistola de impacto y una ele para sacar golpecillos jajaja.
pues esto es como viene
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20160608_1831270.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20160608_1832010.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20160608_1830310.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20160608_1855190.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20160608_1908470.jpg)
ya montada....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20160608_1930160.jpg)
primera pruba de pesaje .meparto .meparto .meparto .nono .nono
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20160608_1930470.jpg)
segunda prueba de pesaje... .loco1 .lengua2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20160608_1934450.jpg)
y prueba definitiva...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20160608_1952150.jpg)
Hola majos
Pues ando desmontando todo y ya he sacado de nuevo el motor porque no entraba el motor, el colector del ibiza no vale y si le pongo el colector de la furgo tampoco vale.... porque no coincide un turbo con el otro colector, estoy talmente bloqueado no se por donde seguir. Ya estoy buscando las cerillas no se si prenderle fuego ya .panico
Os dejo unas fotos, por favor si alguien que ha montado un afn en una t4 que me de pistas claras jajaja. No coinciden tubos de engrase y desagües de engrase de turbo, no entra con los colectores del ibiza (pega atrás por mucho 4 cm... más menos. Subo fotos de lo.que tengo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20160706_2341290.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20160707_0039200.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20160707_0053170.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20160707_0053300.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20160707_0053370.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20160707_0053560.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20160707_0053560.jpg)
Toda ayuda es bien recibida, siento tardar tanto es que los ratos que tengo son a estas horas ... saludos majos
Como veis el tamaño de un turbo y otro es considerable , me veo montando el trubo del al .... pero no se como quedará el resultado y si andará! !
que ahi detras d edonde toca el turbo. corta si ai hueco y le haces una caja para que entre luego la aislas bien para el calor por fuera y bien para el ruido por dentro. y a correr.
Cita de: fraski en Julio 07, 2016, 23:10:57 pm
que ahi detras d edonde toca el turbo. corta si ai hueco y le haces una caja para que entre luego la aislas bien para el calor por fuera y bien para el ruido por dentro. y a correr.
Y si hago eso no me meto dentro del habitáculo? No si atreverme con eso, ya son palabras mayores..
estas haciendo un suap a tdi y hacer un agujerito te parecen palabras mayores. si tienes hueco por detras no es para tanto, lo unico q ahi que soldar bien y luego insonorizar y ya esta el problema quitado, aunque creo que tiene que haber alguna otra solucion por que no creo q con la cantidad de cambios que se hacen en las t4 haya que cortar pero si no ahi otra solucion se corta.
dale con la maza bien fuerte, aun no lo he hecho pero la gente lo soluciona asi
Cita de: angelolabarria en Julio 11, 2016, 09:28:24 am
dale con la maza bien fuerte, aun no lo he hecho pero la gente lo soluciona asi
He tomado la decisión de la maza, aunque te digo que me parece una salvajada, pero todo el mundo me dice lo mismo, como somos jajajaja, espero que por detrás haya hueco y no doble ningún soporte ni el suelo..
a ver si me lío que tengo dos cosas liadas con sus respectivos post, una el motor y la otra la reparación del forro de aleta y pase de rueda que me encontré una sorpresa.
esta puesto el post como "NOMBRE DE LA PIEZA Y DONDE PODER ENCONTRARLA"
Novedades?
Hola pues de momento me he liado con la pata y ccon el forro de aleta que estaban un poco oxidados y echos mixtos, lo puedes ver en el otro post, "nombre de la pieza y donde encontrarla" ahi he actualizado hace relativamente poco, echale un vistazo, en cuanto tenga eso que ando esperando una soldadora de hilo que he comprado via amaz... sueldo y me lio con el motor el cual a golpe de maza le he dado forma a la parte del turbo y espero que entre jajaja .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Por cierto la soldadora de hilo eléctrica una mierda, no la aconsejo, al final he tirado con una de electrodo que eso a 37 suelda champas con relativo cuidado, suleda y tambien hace quesos gruyere .meparto .meparto .meparto .meparto
Buenas, veo que vas medio encaminado, lo más fácil para es turbo es una maza!
La pata hay que usar la de la t4 y abrir las roscas del bloque afn!
En cuanto al tema eléctrico yo compré el cableado y la centralita a KacerWagen que me la vendieron reprogramada y liberada y echa a medida para la t4! (Una pu.ta pasada!!)
Búscalos por Facebook (KacerWagen) y hablales Dile que vas de parte de Jose Luis García de Huelva ellos son unos expertos y unos bárbaros en este ámbito de los swap!!
Un saludo!!
Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Cita de: GarciaHLVA en Septiembre 03, 2016, 18:43:24 pm
Buenas, veo que vas medio encaminado, lo más fácil para es turbo es una maza!
La pata hay que usar la de la t4 y abrir las roscas del bloque afn!
En cuanto al tema eléctrico yo compré el cableado y la centralita a KacerWagen que me la vendieron reprogramada y liberada y echa a medida para la t4! (Una pu.ta pasada!!)
Búscalos por Facebook (KacerWagen) y hablales Dile que vas de parte de Jose Luis García de Huelva ellos son unos expertos y unos bárbaros en este ámbito de los swap!!
Un saludo!!
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No entiendo lo de la pata (me refería a que al quitar el motor me encontré oxidado el morro la punta de la pata externa y el forro de la aleta, lo de las roscas del motor ya lo hice y lo de la maza, ha sido la solución popular jejeje), y el tema de cableado si me puedes hablar de exactamente que centralita reprograman y que cableado preparan sería la leche!
Un saludo y mil gracias por la info
Te dejo copia del hilo donde puedes ver la pata y como va el asunto (que por cierto esta medio acabado subiré las fotos a lo largo del día.
Cita de: diegogfcaceres en Septiembre 05, 2016, 12:49:38 pm
Te dejo copia del hilo donde puedes ver la pata y como va el asunto (que por cierto esta medio acabado subiré las fotos a lo largo del día.
Ahora si que he dejado copia jajaja, por cierto le he cambiado nombre y le he puesto uno mas adecuado a la obra que andamos haciendo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320685.0
Hola amigos foreros, pues ayer ya me decidí a aboyar la carrocería me lié la manta a la cabeza y decidí meter el motor solo y no se me dio mal en poco mas de 15 minutos lo tenia ya metido, el problema es que sigue pegando así que me ha tocado sacarlo y hoy lo aboyare un poco mas, al final hago un reposa pie para el copiloto jajaja. .fotografo .fotografo .palmas .panico
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/abollonypadentro0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/padentro0.jpg)
no te preocupes, que el bulto no te saldra dentro.
Pues lo dicho , ya tenemos el motor adentro. Ha costado ahira a ir montando tubos y acoplando cosas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20160912_1217080.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20160912_1217140.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20160912_1217200.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20160913_2309200.jpg)
.palmas
os dejo foto del avance, aunque está subida en otro tema nuevo, ya están puestos hasta los tubos de la calefacción.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/diegogfcacer/20160918_0053020.jpg)
oxido reparado y motor dentro, ahora vamos con la instalación eléctrica.
Como vas?
He observado en la foto, o es lo que me ha parecido, que has mantenido la varilla del nivel de aceite. No la tenias que haber cambiado y poner la que venia con la furgoneta teniendo que taladrar el bloque? Eso es lo que tenia entendido que habia que hacer....
Cita de: kattemultivan en Septiembre 30, 2016, 00:11:42 am
Como vas?
He observado en la foto, o es lo que me ha parecido, que has mantenido la varilla del nivel de aceite. No la tenias que haber cambiado y poner la que venia con la furgoneta teniendo que taladrar el bloque? Eso es lo que tenia entendido que habia que hacer....
Pues ando de vacas fuera de Madrid , el lunes me liar a meterme la instalación del motor, que ya la tengo preparada y lo de la varilla del aceite no la he puesto porqie wl motor que yo tenía anteriormente no era abl , era otro que ya venían con la varilla delantera, inventaremosnalgo y trataremos de coger la medida nueva de alguna manera.
Alguien sabe si necesito mantener el hidroponic de una multivan t4 pasada a afn, la furgo tiene calefaccion estacionaria que venia con la preparacion de wesfalia???????
o alguien tiene algun esquema de como funciona eso??
el hidronic sirve para tener el refrigerante caliente antes de que el motor tenga la temperatura de servicio, la idea es que dispongas de calefacción antes y de que el motor alcance antes su temperatura, es recomendable tenerlo pero no es imprescindible
Entonces es totalmente independiente de la calefaccion estacionaria de westfalia o no?
La cuestion es que mi furgo lo tiene, y le estoy metiendo un afn y no se ahora como conectar lo tubos de refrigeracion, pork me imagino k no dara lo mismo enchufar cada salida del hidronic en ida o en retorno. (Vamos que tendra un sentido de circulacion digo yo, no??) Y como tampoco se ni si antes funcionaba.....
y como por otro lado el afn no llevaba nada de eso pues supongo k no sera necesario....
Hola majos ya he llegado de las vacas, esta tarde me lio con la instalación, desearte suerte.
Buenas, que tal vas??
En el último comentario que has hecho en este tema digiste que te ibas a poner con la instalación electrica, como vas?? la vas a apañar o la vas a comprar ya hecha para directamente enchufar y listo??
Has apañado ya la salida del turbo con el escape? me da que me va a dar algún quebradero de cabeza que otro...
PD: hay que animarnos entre nosotros que sino esto se nos alarga demasiado...A darle caña!! ;D ;D
un saludo
Ando por Tenerife y con la instalación andamos liados con la ayuda de santicamp
Buenas,
Yo estoy quitando la instalacion electrica al coche donante ( un toledo del 96)y la verdad es que tiene bastante jaleo. Tengo un cacau en la cabeza terrible porque no se como hacer con la instalacion, he pensado que lo mejor podria ser quitarle la instalacion al toledo y metersela a la furgo y apañar las cosas que me queden de la furgo en lugar de dejar la instalacion de la furgo y apañar la instalacion del motor afn. Claro que hay que tener en cuenta que esta furgo tiene calefaccion estacionaria y el famoso hydronic, con su instalacion electrica correspondiente.
Puede alguien echarme una mano o decirme como se hace este tedioso paso para hacer el swap???
Gracias de antemano
Cita de: kattemultivan en Octubre 29, 2016, 10:06:59 am
Buenas,
Yo estoy quitando la instalacion electrica al coche donante ( un toledo del 96)y la verdad es que tiene bastante jaleo. Tengo un cacau en la cabeza terrible porque no se como hacer con la instalacion, he pensado que lo mejor podria ser quitarle la instalacion al toledo y metersela a la furgo y apañar las cosas que me queden de la furgo en lugar de dejar la instalacion de la furgo y apañar la instalacion del motor afn. Claro que hay que tener en cuenta que esta furgo tiene calefaccion estacionaria y el famoso hydronic, con su instalacion electrica correspondiente.
Puede alguien echarme una mano o decirme como se hace este tedioso paso para hacer el swap???
Gracias de antemano
Vete a los hilos de swap de T3 y busca p.ej. el de Luis Charco ahí hay puestos unos cuantos esquemas para simplificar la instalación eléctrica.
La mia es una t4 , te refieres a simplificar la instalacion del coche o de la furgo?
Muchas gracias....
Cita de: kattemultivan en Octubre 29, 2016, 10:19:07 am
La mia es una t4 , te refieres a simplificar la instalacion del coche o de la furgo?
Muchas gracias....
Simplificar la del coche. Luego ponerlo en la furgo es básicamente lo mismo.
Yo estoy parado ahora, llegue de Tenerife y me lie a adelantar trabajo, a ver si me pongo ya con esto que huele, esta lo más chungo hecho... pero es que la electricidad me ,,ta y la ciatica no ayuda.
yo creo que es mas facil meter la instalacion entera del donante. quitas la de la furgo y metes la del coche y solo tienes que empalmar lo que se quede corto y a correr.
Diego , has montado la varilla de nivel de aceite de la furgo o has dejado la del afn?
Y la bomba de direccion asistida has montado la de la furgo o la del afn?
Un saludo
Gracias
De momento está la del aún y veo más factible adaptar un récord que cambiar la bomba. la de aceite es la original.
.fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
Lo tengo muy parado y eso que me está ayudando santicamp pero con el trabajo nuevo y la espalda ando de tiros... a ver si esta semana puedo hacer algo.
Buenas,
Tengo un problemilla, como se puentea el inmovilizador del afn que va en una caja aparte de la centralita. Tengo el bombin y la llave pero no se si funciona tipo rele, creando un campo magnetico o no se como va.
No creo que tenga mucha historia pero no acierto a saber como puedo puentearlo.
Saludos
Buenas Diego como va la furgo??
Tengo una duda, y es que no se que intecooler montar por que el del coche donante no lo veo muy factible.
No se si montar el de una 2.5 tdi o meter uno en el frente (creo que seria lo suyo y quedaria mas dicreto) pero no veo mucho sitio ni cual comprar para acoplarlo ni donde colocarlo.
Lo tienes hecho/pensado como lo vas a hacer??
Un saludo
gracias
Cita de: kattemultivan en Diciembre 08, 2016, 20:21:54 pm
Buenas Diego como va la furgo??
Tengo una duda, y es que no se que intecooler montar por que el del coche donante no lo veo muy factible.
No se si montar el de una 2.5 tdi o meter uno en el frente (creo que seria lo suyo y quedaria mas dicreto) pero no veo mucho sitio ni cual comprar para acoplarlo ni donde colocarlo.
Lo tienes hecho/pensado como lo vas a hacer??
Un saludo
gracias
Las dudas se resuelven sabiendo el espacio del que dispones. Morro largo, puedes meterlo delante del radiador siempre, si pillas uno fino del tipo de las 150cv. si es de morro corto, solo si no tienes aire acondicionado. No queda hueco, esos 4cm que da demás el morro largo dan justo para eso, que es donde lo llevan las 150cv. Si no dispones del espacio, el mejor sitio es como lo llevan las 2.5 tdi, aunque no necesariamente tiene que ser el ic de ellas, hay gente que se ha fabricado soportes para el IC del coche ponerlo ahí.
También vi una vez una foto de uno que metió el IC del coche en el paso de rueda donde está el claxon (debajo del filtro de gasoil), haciendo con pvc unos paredes y conductos para canalizar el aire, lo que no se yo el rendimiento que pueda dar ahí, porque el aire que le llega es indirecto.
googleando he visto algunas imagenes que igual te ayudan:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/KEVGUAY/intercooler.jpg)
Esta es la solución de Kevguay y es de aquí del foro.
(http://www.vwt4forum.co.uk/picture.php?albumid=13&pictureid=75)
(http://www.tidycampers.co.uk/images/sized/images/services/P1060414-800x600.JPG)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/soygenin/intercooler_big.jpg)
Como ves, es echarle imaginación ;)
A mi tdi le he puesto uno de bmw 320d e46
Hola a todos de nuevo, tengi tres intercalar, uno del donante, uno largo de un bmw E46 y uno de un megane coupe, aun no me he puesto con ello, sigo estancado en la instalación, mientras la.ceatica me ha estado.dando tregua he estado montando una gsxr de dos qie tenia, y reparando y restaurando un sj413 samurai que aún no.he casado, con un poco de suerte en reyes me lio con esto, estoy dispuesto a pagar o con dinero o con cerveza y barbacoas en la nave a quien me ayude con la.instalacion XD. En cuanto al escape aun no he soldado nada, hay otro compi qie el.hilo.es swap tdi creo que ya ha hecho el escape y le ha quedado muy bonito. XD FELIZ AÑO Y BLA BLA BLA .meparto
Yo al final he comprado el intercooler de la t4 la de 102 cv que creo que iba a ser lo mejor. A ver si estos dias lo monto.
Tengo una pequeña gran duda. Se me ha muerto la furgo, se le fue la junta de la culata, y ando perdido entre referencias del motor. Mi motor es una 1.9d tipo X1 y quiero hacerle de un 1.9 TDI o 1,9 TD pero no se que referencias puedo utilizar para sustituirlo, es mas no se el por que de las referencias, supongo que vendrán a raíz de la caja de cambios, no?
Un saludo y espero que me aviséis de algo.
P.D.: Se que este no es el port indicado pero de todas formas echarme una mano ome
Los 1.9 tdi no son todos iguales, por lo que a cada tipo de motor (1.9tdi o no) se le denominan con unas letras determinadas. Yo le meteria un ahu(90 cv) o un afn(110cv).