Buenas señores, pues eso la furgo esta un poco perezosa, le esta costando arrancar.
Al principio pensamos que era un problema de bateria, y nos dimos cuenta de el alternador estaba mal. Ahora esta reparado y comprobado y va genial, pero cuando le das al arranque no te arranca a la primera , si no a la cuarta y quinta, y con tanto intento el motor de arranque se esta quedando pegado y haciendo ruidos..
He notado que si pongo el contacto 3 o 4 veces, recalentado los calentadores,,arranca..
Pero los calentadores son nuevos,,con lo cual solo me queda..que sea el relé.
A alguien le suena estos sintomas..
Que rele es el de los calentadores en una 1.9d motor 1x.?
Saludos
Pues ahora que lo estás diciendo, me pasa exactamente lo mismo en una T4 1.9D de 1994, pero yo lo achaco a los calentadores ya que el humo y todo parece que así lo indica. Esta semana tenía que haberla llevado al taller de hecho. También me he cargado el motor de arranque que bueno, ya estaba algo tocadillo.
Me quedo por si acaso no fueran los calentadores lo mío tampoco.
Hola.Nor1980.
Has revisado la bomba de inyección?
Puede que sea del eje de la bomba.
Saludos.
Cambiar el rele de los calentadores,si no me equivoco esta en la caja de fusibles,supongo que alguien os dira el numero exacto del mismo,un saludo
Cita de: t4 en Marzo 12, 2015, 16:50:14 pm
Hola.Nor1980.
Has revisado la bomba de inyección?
Puede que sea del eje de la bomba.
Saludos.
Hola, pues espero que no sea la bomba..ya se revisó en su momento y estaba bien..
El caso es que una vez que logras arrancar la furgo, la paras,,vuelves a arrancar y arranca al toque,..si fuera el eje de la bomba fallaria siempre no?
Cita de: Jordi lopez en Marzo 12, 2015, 17:04:00 pm
Cambiar el rele de los calentadores,si no me equivoco esta en la caja de fusibles,supongo que alguien os dira el numero exacto del mismo,un saludo
Ojala sea el relé, no me apetece que sea la bomba, y como los calentadores son nuevos... ??? ???
Esperemos que alguien se pase por aqui y nos diga el rele exacto que hay que cambiar..
Hola compañero, subí este post hace poco y creo que te servirá para saber qué relé es exactamente. Espero que te sirva. Un saludo!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298757.0
siendo 1.9d llevarás el 102 ... sácalo, limpia los terminales, dale unos golpecitos y enchúfalo a fondo para que haga buen contacto a ver qué tal va ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/2w65sn5_big.jpg)
Cita de: Gravera en Marzo 12, 2015, 18:30:39 pm
Hola compañero, subí este post hace poco y creo que te servirá para saber qué relé es exactamente. Espero que te sirva. Un saludo!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298757.0
muy bueno ese post,,
ahora toca estudiar a fondo..ya te contaré
Cita de: haizkolari en Marzo 12, 2015, 22:32:30 pm
siendo 1.9d llevarás el 102 ... sácalo, limpia los terminales, dale unos golpecitos y enchúfalo a fondo para que haga buen contacto a ver qué tal va ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nor1980/2w65sn5_big.jpg)
jejeje pues si sacandolo y limpiando, y volverlo a colocar funciona todo bien,,,mas de uno incluído yo,,suspirara tranquilo...jajaja
Cita de: Nor1980 en Marzo 13, 2015, 00:20:30 am
jejeje pues si sacandolo y limpiando, y volverlo a colocar funciona todo bien,,,mas de uno incluído yo,,suspirara tranquilo...jajaja
me alegro que sólo fuese eso ;)
La ostia! Mañana mismo le doy un meneo, que fijo que sumado a arreglar los calentadores y el motor de arranque me parece que arranca como nueva.
Malas noticias, no es el relé, sigue igual..
cawen tooo...
Mañana desmonto el motor de arranque, y como tiene garantía espero que me den uno nuevo y no se pongan con muchas historias..
Ahora si estoy un poco acongojadooo...no quiero, espero no sea el eje de la bomba..pk eso suena a super follon..
Cita de: Nor1980 en Marzo 13, 2015, 21:22:45 pm
Malas noticias, no es el relé, sigue igual..
cawen tooo...
Mañana desmonto el motor de arranque, y como tiene garantía espero que me den uno nuevo y no se pongan con muchas historias..
Ahora si estoy un poco acongojadooo...no quiero, espero no sea el eje de la bomba..pk eso suena a super follon..
si le diste un meneo y te arranco y ahora no, tiene mas pinta que la bateria se ha agotado de darle tanta candela que otra cosa, siempre hay que empezar de menos a mas... la bomba fuera de punto estaría acompañado de humos
Mañana, aunque el motor de arranque se queda pegado, tira..pero antes de desmontarlo voy a montar otra bateria que tengo en un Land rover que esta perfecta y voy hacer la prueba,,,es verdad que la furgo de humos nada de nada,,
A ver si con la bateria tira bien...
Comprueba que le llega corriente a los calentadores.
es un fallo muy común en la t4.no suele ser el relé de calentadores el que falla.
lo que suele fallar son las patilas metálicas en las que engancha el relé. En la caja de relés.
como pasa mucho amperaje por el relé .las patillas se calientan y el plástico del relé se derrite.por lo que hace que no haga buen contacto.
Una foto vale más que mil palabras
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chivi79/img-20140529-wa00050.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chivi79/img-20140529-wa00040.jpg)
Buenos dias, esta mañana logré arrancar la furgo, despues de unos 7 intentos..por lo menos..
El caso es que la arrancas y se queda perfecta, no tira humo, relenti bueno, la paras y la vuelves a arrancar y arranca al toque..
Responde bien a los acelerones, no se, me tiene algo descolocado...
Voy a mirar eso que dices de la caja de rele a ver que me encuentro ahi detras,,
Cita de: chivi79 en Marzo 14, 2015, 11:41:41 am
Comprueba que le llega corriente a los calentadores.
es un fallo muy común en la t4.no suele ser el relé de calentadores el que falla.
lo que suele fallar son las patilas metálicas en las que engancha el relé. En la caja de relés.
como pasa mucho amperaje por el relé .las patillas se calientan y el plástico del relé se derrite.por lo que hace que no haga buen contacto.
Una foto vale más que mil palabras
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chivi79/img-20140529-wa00050.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chivi79/img-20140529-wa00040.jpg)
Wauu no parece un trabajo sencillo eso de sacar toda esa caja de porta reles/fusibles..no?
Empiezo el desmontajee...
Desmontaje terminado...
chikito follon,,pero lo bueno que descarto otra cosa, todos los contactos tienen muy buena pinta..ni restos de plastico quemado ni de nada..
Voy a comenzar a esamblar todo el lio este..jajajaja malder mia..
bueno, ya esta todo montado, sigue el problemilla..
Alguna sugerencia??
Pero ¿comprobaste lo primero y mas importante.
Que le llege corriente a los calentadores.?
No, me pudo la avaricia,,y desmonté directamente todo, por lo menos vi que esta todo bien,,muy limpio..
Que corriente se supone que debe llegar a los calentadores?
COn un tester? directo a los calentadores con el contacto puesto se sabra no?
Tengo mis pequeñas dudas, el testigo de los calentadores se enciende con normalidad, y se apaga..
en caliente arranca, en frio, le cuesta montón..
no hay humos raros de ningun tipo...
sigo diciendo que aunque el motor de arranque hace ruido, tira..y la bateria esta perfecta..
Tiene que estar en esa falta de corriente que comentas, en los calentadores.
Saludos
Tienes que comprobar si le llegan 12 v a los calentadores.
lo puedes comprobar con un voltimetro o si no tienes,con una bombilla te vale.
Aunque se te encienda la luz de los calentadores,tienes que comprobar que realmente le llegan los 12v.
son los calentadores, o el relé que no los hace funcionar... cuando le das al arranque siete veces o mas, lo que consigues es elevar la temperatura de los cilindros, pero a base de comprimir la mezcla que hay dentro(es como cuando le das a un bombín cuando hinchas una rueda o un balón, comprimes el aire y se calienta cuando le das muchas veces seguidas)... una vez consigues arrancar el motor y se calienta, los calentadores ya no hacen falta, el motor ya tiene un calor acumulado y la mezcla ya se inflama sólo con la compresión de los pistones, si tienes un polímetro puedes conectarlo a la batería si no te baja el voltaje cuando actúan los calentadores significa que no están funcionando.
el que el motor de arranque haga ruído puede ser que al darle tantas veces no engrane bien el piñón de ataque o los dientes del volante de inercia estén tocados, holgura en el piñón de ataque, mal instalado el motor de arranque... .malabares
Me ha costado un poquito comprabar si le llega corriente a los calentadores.
NO llega corriente, el caso es que probe con el rele de una t3 que si funciona y tampoco llega...
Cita de: Nor1980 en Marzo 18, 2015, 18:07:15 pm
Me ha costado un poquito comprabar si le llega corriente a los calentadores.
NO llega corriente, el caso es que probe con el rele de una t3 que si funciona y tampoco llega...
y donde conectas el relé le llegan los 12v? el fusible de los calentadores está ok?
Cita de: haizkolari en Marzo 18, 2015, 18:52:31 pm
y donde conectas el relé le llegan los 12v? el fusible de los calentadores está ok?
corriente llega, y el fusible exacto no se cual es, pero si la tira de fusibles que hay debajo estan todo bien,,con lo cual tiene que ser el relé..
supongo que el rele de la t3, que probe., aunque tiene las mismas patas y parece igual, no le va ..
Cita de: Nor1980 en Marzo 18, 2015, 19:57:45 pm
corriente llega, y el fusible exacto no se cual es, pero si la tira de fusibles que hay debajo estan todo bien,,con lo cual tiene que ser el relé..
supongo que el rele de la t3, que probe., aunque tiene las mismas patas y parece igual, no le va ..
Si llevas el 102 creo que son compatibles ... qué relé llevas? mira en el motor, al lado de la bateria, pegado al interior de la aleta hay una cajita, ábrela y verás un fusible
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/momontxo/calenton-cables.jpg)
Yo no tengo esa cajita,,la mia es una 1.9 1x.
Lo que si vi fue una cajita con dos cables dentro, creo que son dos masas,,pues una de ellas esta depegada, vamos que no hace contacto..voy a probar a conectarlo bien
tooooomaaaaaaaaaa era un cable de masa mal .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .meparto .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
yujjuuuuuuu
wauuu no me lo creoo,,mira que le di vueltas a la furgo, siguiendo vuestras ayudas..y probando..
meeeenosss maaaal....voy a sacar fotos de lo que era y subirlas..
Esa es la caja de fusibles, aunque mucha gente le quita los fusibles y le pone dos trozos de cable d cobre, te aconsejo que compres los fusibles originales, no recuerdo los amperios, pero en cualquier tienda de recambios lo deben tener.
Son unos fusibles de metal, una chapita plateada plana, no pienses en el tipico fusible de plastico o de vidrio con filamento.
Cita de: Nor1980 en Marzo 18, 2015, 21:44:12 pm
tooooomaaaaaaaaaa era un cable de masa mal .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .meparto .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
yujjuuuuuuu
wauuu no me lo creoo,,mira que le di vueltas a la furgo, siguiendo vuestras ayudas..y probando..
meeeenosss maaaal....voy a sacar fotos de lo que era y subirlas..
me alegro... ;D
Cita de: papapitufo en Marzo 18, 2015, 22:24:10 pm
Son unos fusibles de metal, una chapita plateada plana, no pienses en el tipico fusible de plastico o de vidrio con filamento.
muchas gracias lo tendre en cuenta..y a reparar ya...pk el otro dia comprobe que era eso y lo deje asi..a la espera..
pero desmontando la cajita, me da la sensacion de que es complicada de conseguir..sabes de alguna referencia o donde conseguirla.
Saludos
Cita de: haizkolari en Marzo 18, 2015, 23:36:20 pm
me alegro... ;D
buass que buenoo..lo bueno de todo...es que revise todo todo...y todo esta ok..
de aqui a profesionales de electricidad jajajajaja, bueno por lo menos de rele de calentadores,
Cita de: Nor1980 en Marzo 19, 2015, 20:55:14 pm
buass que buenoo..lo bueno de todo...es que revise todo todo...y todo esta ok..
de aqui a profesionales de electricidad jajajajaja, bueno por lo menos de rele de calentadores,
.meparto
A mi tampoco me arrancaba a la primera y era la bomba de inyeccion. La mia soltaba humo blanco.
Joder pues eso son palabras mayores...
Lo solucionaste? Cuanto te salió la reparación si se puede saber ? y que te hicieron?
A nosotros ya nos dio problemas la bomba una vez, pero una junta por donde entraba aire, se cambio y listo, pero si se lo hubiesemos llevado a un sitio especializado seguro que los 500 euros nos quitaban.
Y ahora fue que un cable de esos que se encuentra encima de la bateria estaba haciendo mal contacto con el fusible..al final, sanee todo, aprete, limpié la cajita, coloqué un fusible / filamento nuevo, por si acaso,,,y perfecto la verdad..Ahora solo me queda desmontar el motor de arranque que se queda pegado y ver si la garantía funciona.