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Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: Sulli en Enero 19, 2015, 12:18:30 pm

Título: Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: Sulli en Enero 19, 2015, 12:18:30 pm
Hola a todos los foreros, este post lo hago para los que están pensando en ponerle unas llantas a su T5 y no tienen claro lo que hay que tener en cuenta.  Compartir lo aprendido, que de eso supongo se trata todo esto   .malabares

A mi me costó mucho investigar, porque es verdad que hay bastante información en el foro, pero muy desperdigada y no siempre haciendo referencia a las T5. Hay que tener en cuenta que tipo de llantas queremos poner (hay mucho oferta de llantas de BMW en 16" ya que el que tiene un "bemeta", siempre quiere llantas de minimo 18" con neumaticos de perfil bajo y dejan las llantas d 16" de serie para vender). Por regla general las T5 vienen con llantas de 16" pero supongo que habrá de todo. Yo decidí mantener las 16" sobre todo porque el precio de los neumáticos aumenta con el tamaño de la llanta y con perfiles mas bajos.

Estas son las llantas montadas:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sulli/p_20150124_1851520.jpg)

Cosas a tener en cuenta para decidir que llantas comprar:

1. Medida de tornilleria de llantas: en T5 hay que buscar llantas de 5x120. En este punto hay que tener en cuenta el tipo de tornilleria que usa la llanta que se compre. Si el tornillo tiene cabeza conica resta o bien cabeza redondeada (he leido que a algunos les valen los tornillos de serie y a otros no, supongo depede de la llanta). Aun no se que le pondré a las mias. En cuanto tenga datos actualizo. Para datos de ornillos este link esta bien: http://www.tunershop.es/Separadores_ruedas/Tornillos_de_rueda/ . VW lleva asiento esférico, y BMW asiento cónico. Finalmente le monté tornillos de asiento cónico de 25mm.

2. Ancho de la llanta. Las de serie de vw tiene 7", en la llanta tienes un dato que suele ser algo del tipo: 7Jx16 H2, el 7 es el ancho y la J nos indica el tipo de contorno (asimétrico. Es el mas utilizado en casi la totalidad de los coches), 16 el radio de la llanta. Por elemplo una llanta de 7jx16 puede vestir neumaticos desde 195 a 225, asi que hay que tener esto en cuenta a la hora de buscar unas llantas para la furgo y los neumaticos que tengamos o le queramos poner. Aquí habrá que tener en cuenta que si compramos unas llantas de mas de 7" habrá que tenerlo en cuenta para el tamaño del neumático y la modificación del ancho de vias (en combinación con el ET).  Para conocer datos de llantas BMW este link esta muy bien: http://felgenkatalog.auto-treff.com/

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sulli/tablamedidasllantas0.jpg)

3. Ancho de vias. Aqui en importante el famoso ET o IS, el offset (nos indica el desfase de la superficie sobre la que apoya la llanta en el buje, respecto del centro de la llanta). En las llantas de hierro estándar de las T5 el ET es de 51 (medida en mm). Dependiendo del ET de la llanta, se modifica el ancho de vías (distancia entre la parte mas saliente de las ruedas de cada lado). Teniendo esto en cuenta, hay que pensar que el ancho de vias no puede variar en mas de 3 cm de lo que esta de serie, por lo que si tenemos un ET51 de serie, y compramos unas llantas de ET47 (mi caso), aumentará el ancho de vías en 4mm por cada lado, es decir 8 mm en total, por lo que debería pasar la ITV sin problemas. Aqui os pongo una imagen de lo que significa el ET:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sulli/et0.png)

Una ET muy alta, indica que la llanta va muy hundida en referencia a su centro y puede que nos toque en algun elemento de la amortiguación o de los frenos (además de reducir el ancho de vía). Con una ET muy baja, o incluso negativa conseguimos sacar el neumático hacia afuera y dar una ancho de vias mayor a la furgo sin la utilización de separadores. Tambien es posible necesitar separadores si el ET es muy alto, ya que la llanta puede llegar a rozar con las pinzas del freno.

4. Ancho del Buje. Aqui está la polémica de los centradores. Es importante este dato, el ancho de buje de unas llantas de hierro de la california es de 65mm. Las llantas de BMW por lo general tienen mayor ancho de buje, por lo que hay que ponerle centradores a la hora de montarlos para que no tiemble la furgo. En mi caso el ancho de buje de las llantas es de 73mm, por lo que he de conseguir unos centradores, de 65,1mm(parte interior) a 73mm(parte exterior). Se pueden comprar de plástico, en ebay hay de todo, pero mi mecánico me recomendó ir a un tornero y que los hicieran de aluminio, para que no se partieran o desformaran con el tiempo. Aunque finalmente, con lo rapido que fue el tornero, una semana y no estaban hechos, los he comprado de plástico por 20€. Por todos lados había leido que se usaban de 65,1mm a 72,6mm, pero a mi me fueron bien los de 65,1mm a 73,1mm, un poco justos pero entraron en la rueda.

5. Neumáticos: Teniendo en cuenta estos datos, debemos ahora decidir que combinación llanta-neumático queremos. Para esto hay que respetar unas medidas, para pasar la ITV, el desarrollo (distancia recorrida en una vuelta) no debe superar en un +-3% del desarrollo que tiene la medida que está en la ficha tecnica. Para esto nos podemos apoyar en la web: http://www.equivalencias.info/neumaticos/ donde podemos calcular estas combinaciones. por ejemplo para la rueda estándar de hierro de la T5, si tenemos una medida en ficha técnica de 215/65 R16, las medidas que son equivalentes son las siguientes:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sulli/equiv_neumatico0.png)

Es importante tener en cuenta que para el índice de carga que necesitan nuestros neumaticos, es complicado enocntrar neumáticos de perfil bajo, por lo que debeis de tener esto en cuenta en el momento de elegir unas llantas de 17" o 18", informaros bien del precio que os va a costar cambiar los neumáticos, porque os podeis llevar un susto... .loco2

6. Indice de carga de la llanta: Sobre este tema se habla bastante, se dice que deben de ser reforzadas, y puede ser posible, pero la verdad es que dudo mucho que una llanta de aleación se rompa por el peso, quizás pueda llegar a deformarse. Me gustaría poder tener mas datos de esto, pero no he logrado encontrar nada mas que opiniones, y me gusta centrarme en los datos. Lo unico que he podido saber es que la Tara de mi California es de 2312kg y la tara de los BMW serie 3 que creo que son las llantas que he comprado son de 1500kg aprox. Esos 800 kg son suficientes para deformar las llantas? pues posible es, espero que no para que las rompa mientras conduzco.... .malabares .malabares

Os aconsejo que useis este link http://felgenkatalog.auto-treff.com/ para saber a que BMW corresponden las llantas que quereis comprar y comparen las TARA de vuestra furgo con la del BMW que vestia esas llantas de serie. A falta de datos de indice de carga de las llantas, es lo mas cerac que podemos llegar.

Si alguien sabe donde conseguir datos sobre indice de carga de llantas, por favor.... que nos ayude...

Espero que este rollo interminable os ayude aunque sea un poco a decidiros y montar unas llantas a la furgo. Yo no es que le de demasiada importancia a las llantas, solo quería cambiarlas porque están muy tocadas las de hierro de serie, pero viendo que las de serie en la casa me cuestan 400€ y que puedo conseguir de BMW por menos de 150€, pues ya ves.

Pido por favor a quien vea algún fallo en el post me lo diga, porque no soy experto en nada de esto de hecho hace 2 semanas no sabia que existía un ET en las llantas, pero  me parecío interesante resumir lo aprendido en un solo post, para los usuarios de T5.

ACTUALIZADO A 24/01/2014
Título: Re:Cosas a tener en cuenta el montar Llantas bmw para vw T5
Publicado por: DaniSCV en Enero 19, 2015, 13:46:55 pm
Buenas,

Muy buen post! Gracias por redactarlo!
Yo llevo días buscando información, ya que quiero cambiarle las llantas a mi T5 Starline.
Tengo intención de pasar de 17 a 18 pulgadas.
En mi T5 monto actualmente unas llantas de 17 pulgadas de VW Touareg modelo R5 (son las unicas que encajan perfectamente "a pelo", sin centradores ni nada).
Del resto de modelos de Touareg, V6, V10, etc, no encajan ya que llevan tornilleria 5x130, asi que ojo con esto, ya que algunos han comprado llantas de Touareg sin fijarse mucho, y se las han tenido que comer con patatas.
Puedes montar llantas llantas de otros modelos de Touareg, con tornilleria 5x130, pero montando también unos adaptadores de tornilleria (de 5x120 a 5x130). El problema es que, el adaptador desplaza la rueda hacia fuera, y en la ITV hay problemas.
He estado mirando tambien llantas de BMW, ya que la tronilleria, como bien dices, es casio siempre 5x120, pero en las llantas de BMW, el diametro interior del buje es distinto, y me han comentado también, que a pesar de montar el neumático equivalente, en la ITV pueden poner pegas si detectan que llevas los centradores que comentas en tu post.
Otra opción, aunque con cierto riesgo, es montar la llanta y goma que quieras, aun sin ser equivalente, y luego al ir a pasar ITV volver a montar las ruedas originales...pero el tema está en que si hay algún problema o accidente, el seguro, si lo detecta, te deja con el culo al aire...
Importante mencionar, que a la hora de escoger gomas, hay que fijarse también el el indice de carga / velocidad, que no puede ser inferior al que aparece en la ficha técnica del vehículo.
Título: Re:Cosas a tener en cuenta el montar Llantas bmw para vw T5
Publicado por: Sulli en Enero 19, 2015, 14:10:50 pm
gracias Dani por las aportaciones. Espero que no me pongan pegas en la ITV  .confuso2 por los centradores.
De todas formas, guardaré las llantas que tengo ahora por si pasara y las cambiaría para pasar la ITV. No sabía yo que había problemas en este caso...  .panico

Título: Re:Cosas a tener en cuenta el montar Llantas bmw para vw T5
Publicado por: DaniSCV en Enero 19, 2015, 16:46:22 pm
Bueno lo de los problemas con los centradores lo he leído por ahí, pero nadie me lo ha asegurado.
Si pasas la ITV con centradores, comentalo por aquí para sacarnos de dudas.
Saludos!
Título: Re:Cosas a tener en cuenta el montar Llantas bmw para vw T5
Publicado por: mundoFREE en Enero 19, 2015, 20:49:17 pm
Hola Sulli, tu post es una muy buena idea y aclara mucho la dificil eleccion del cambio de llantas,....pero me gustaria que añadieras algo que creo puede dejar tu mensaje mas detallado
Las llantas para la T5 o cualquier otro vehiculo "pesado" en relacion a un turismo, creo que son reforzadas, respecto al precio que pones de las llantas de BMW 150euros ¿son las 4 llantas?, lo digo por que las 4 llantas que tengo Ronal me costaron 430euros las 4 y tu mencionas 400 euros las de VW o no se si son las 4.
Y tambien creo que tendreis que tener en cuenta que cuando subimos a llantas de diametros grandes 17 o 18" luego los neumaticos pueden cumplir el codigo de velocidad, pero OJO que luego el codigo de carga no puede conseguirse tan facilmente o con mucha menos variedad de marcas.
Por cierto se te olvido citar la medida de los tornillos que agarran la llanta.
Animo y seguro que entre todos perfeccionamos un ya de por si excelente post como el tuyo.
Saludos
Título: Re:Cosas a tener en cuenta el montar Llantas bmw para vw T5
Publicado por: Sulli en Enero 19, 2015, 23:28:36 pm
Gracias mundofree, las llantas me costaron las 4, 120€ de segunda mano....es cuestión de buscar y encontrar alguien que no las valore.
Las 4 de hierro de serie de la T5 me las presupuestaron en la casa por 400€.

Sobre el tema de las llantas reforzadas es algo que no he podido llegar a confirmar en ninguna parte. Es cierto que las hay reforzadas para furgonetas, pero no me queda claro que vaya a pasar algo por usar una llantas sin reforzar para nuestro tipo de vehículos y las cargas máximas que ponemos. Si hay alguien que tenga algo de info al respecto estaría de lujo.

Efectivamente conseguir neumáticos de perfil bajo con índice de carga para furgos es complicado.

A ver si encuentro algo de info para actualizar el post acerca  de las llantas reforzadas.

Sobre los tornillos también es cierto....hay ocasiones en que los tornillos no valen y hay que poner más largos.

Un saludo, iré actualizando el post con vuestras aportaciones. .palmas
Título: Re:Cosas a tener en cuenta el montar Llantas bmw para vw T5
Publicado por: axi_sm en Enero 19, 2015, 23:39:04 pm
Muy interesante este hilo. Me lo apunto x si cambi de llantas.
Muchas gracias
Título: Re:Cosas a tener en cuenta el montar Llantas bmw para vw T5
Publicado por: osbalro en Enero 20, 2015, 09:02:57 am
Hola sulli,
Hace un par de años q llevo unas llantas como las tuyas en la furgo y en la ITV no me han dicho nada.
Los centradores mios son de plastico (ebay) y de momento aguantan perfectamente.
Un detalle que olvidas y es importante son los tornillos. Al poner llantas BMW tienes que cambiar los tornillos ya que son diferentes. Unos tienes cabeza cónica resta y los otros redondeada.
Saludos
Título: Re:Cosas a tener en cuenta el montar Llantas bmw para vw T5
Publicado por: Sulli en Enero 20, 2015, 10:16:29 am
Hola osbalro, gracias por la info. L a verdad es que me he dejado llevar por lo que me comentó mi mecánico de que los de aluminio son mas resistenetes, pero la verdad es que con un poco mas de tiempo los hubiera pillado por ebay, pero teniendo en cuenta que estoy en canarias,  paso de esperar 2 semanas para pillar los centradores. Al final pagaré unos 60-70€ vs 20-30€ que los he visto en Ebay.

Lo de los tornillos había leído algo, pero no estaba seguro. Pues tendré que mirar, que aún no me las han puesto, estoy esperando por los centradores que me los entregan este jueves, así que tengo tiempo para echar un vistazo. Y espero que en todo caso tengan en mi taller...

Gracias por la Info de la ITV, me tranquliza.

un saludo!!! ya iré actualizando el post con los comentarios, y pondré el coste total que me ha salido la instalación, a ver si al final con este post ayudamos un poco....
Título: Re:Cosas a tener en cuenta el montar Llantas bmw para vw T5
Publicado por: hellnatxo en Enero 20, 2015, 20:49:15 pm
bueno, yo a modo informativo, llevo llantas de bmw y no pasan itv, me anchan la furgo tres centimetros y medio por cada lado... por lo que el ancho de via aumenta en 7cm... para poder homologar hay que pasar por informe de laboratorio, porque me paso en centimetro y medio la medida para "solo" homologar...
Las llantas que llevo yo son las tipicas de serie 5.
Título: Re:Cosas a tener en cuenta el montar Llantas bmw para vw T5
Publicado por: LandaST en Enero 20, 2015, 20:57:55 pm
Cita de: hellnatxo en Enero 20, 2015, 20:49:15 pm
bueno, yo a modo informativo, llevo llantas de bmw y no pasan itv, me anchan la furgo tres centimetros y medio por cada lado... por lo que el ancho de via aumenta en 7cm... para poder homologar hay que pasar por informe de laboratorio, porque me paso en centimetro y medio la medida para "solo" homologar...
Las llantas que llevo yo son las tipicas de serie 5.


esta muy bien comentarlo. a mi me ha pasado exactamente igual. he ido a la itv con unas de bmw serie 5 y sobresalen mas k las de serie y soprepasa del limite de ancho de vias por lo k la unica opcion es homologar. suerte k casualidad tengo el proyecto de homologacion a turismo vivienda y me incluyen el nuevo ancho de vias en el mismo proyecto


asique antes de cambiar las llantas si podeis mirar si os va a sobrepasar de ancho de vias
Título: Re:Cosas a tener en cuenta el montar Llantas bmw para vw T5
Publicado por: Dvilrg en Enero 20, 2015, 21:23:54 pm
Cita de: osbalro en Enero 20, 2015, 09:02:57 am
Hola sulli,
Hace un par de años q llevo unas llantas como las tuyas en la furgo y en la ITV no me han dicho nada.
Los centradores mios son de plastico (ebay) y de momento aguantan perfectamente.
Un detalle que olvidas y es importante son los tornillos. Al poner llantas BMW tienes que cambiar los tornillos ya que son diferentes. Unos tienes cabeza cónica resta y los otros redondeada.
Saludos

Importantísimo!!!
Título: Re:Cosas a tener en cuenta el montar Llantas bmw para vw T5
Publicado por: DaniSCV en Enero 20, 2015, 23:37:46 pm
Podeisponer fotos de vuestras furgos con esas llantas de bmw?
Ando detras de unas de X5, en 18 pulgadas, pero esto que me decis de q en la itv os han echado para atras me fastidia un poco.
Sabeis que ET tienen vuestras llantas de BMW?
Pensaba q en la itv solo miraban tamaño de goma e indice de carga/velocidad...a no ser claro, que las llantas soresalieran de la mcarroceria o algo asi...
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: Dvilrg en Enero 20, 2015, 23:55:33 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Dvilrg/CARBONIZACION.jpg)
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: Sulli en Enero 21, 2015, 00:03:57 am
Cita de: Dvilrg en Enero 20, 2015, 23:55:33 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Dvilrg/CARBONIZACION.jpg)


Dvilrg...Que hiciste para poner el signo de vw en las llantas? Donde los pillaste?
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: Dvilrg en Enero 21, 2015, 00:06:24 am
Ebay.
Teniendo en cuenta la medida en el mismo Ebay.
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: Sulli en Enero 21, 2015, 09:27:07 am
Cita de: Dvilrg en Enero 21, 2015, 00:06:24 am
Ebay.
Teniendo en cuenta la medida en el mismo Ebay.


Pero compraste la pieza completa con los enganches o unicamente la pegatina de 65mm para poner donde esta el signo de bmw?
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: Dvilrg en Enero 21, 2015, 10:41:31 am
Pieza completa
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: Sulli en Enero 21, 2015, 11:36:59 am
Bueno, Actualizado el post con las cosas que he ido viendo.

Tornillos, para llantas BMW son de asiento cónico, y los de vw redondeados, por lo que parece que hará falta cambiarlos. Para la longitud mi mecanico me ha dicho que cuando tenga los centradores, mediremos la profundidad de la llanta y de la rosca para compar tornillos nuevos. De todas formas he encontrado esto en un foro de Mercedes, pero entiendo valdrá para cualquier vehículo.

RECOMENDACION referente a la lomgitud (no ya al paso de rosca que puede ser M12 o M14, ni a la base semiesferica de asiento en la llanta que tambien puede cambiar):
Cogete un papel y un lapiz. Mide con un calibre o con una "sonda" exactamente los mm que tienes en la llanta que vas a poner nueva desde el asiento de la cabeza del tornillo en el agujero hasta la base de acople dela llanta, y apuntate la medida. sin la llanta puesta, mide con un tornillo de los que llevas ahora lo que entra este tornillo en su rosca en una rueda trasera sin que interfiera en el mecanismo del "freno de mano" (con el coche subido a un gato o donde sea seguro para que no se vaya, marcha y freno de mano quitados, de modo que puedas con la mano dar vueltas al disco o al tambor), tornillo metido hasta donde tu creas, le das vueltas y vas apretando o flojando hasta que veas que te "pega" por dentro en algunsitio.Una vez que te "pegue" le das dos vueltas para atras, logicamente ya no te pegara (compruebalo) mira a ver cuantos milimetros te ha roscado y sumalos a los que ya tenias apuntados, esa es la medida de largo que necesitas en tu coche para que las ruedas te queden "sujetas" y a la vez no te "peguen" los tornillos por el mecanismo del freno de mano.
Una vez conseguido un tornillo de esa medida, coge la llanta, y otra vez con el coche levantado etc...etc.. monta la llanta con ese tornillo (y ninguno mas) y dale vueltas a la rueda, si queda sujeta (cuenta cuantas vueltas le das al tornillo desde que notas que empieza a roscar hasta que no puedes apretar mas, han de ser al menos 6 vueltas, equivalente a 6 hilos de rosca, o sea, en M12 a 1.5mm x 6 = 9 mm de profundidad roscada)


Por otro lado el tema del índice de carga de las llantas. He mirado la "TARA" de mi furgo T5 california y la del serie 3 que montaba estas llantas. y la diferencia es considerable. No he sido capaz de encontrar el dato del indice de carga de la llanta, pero ya sabeis, mirad primero de que vehiculo viene la llanta que vais a comprar si on BMW en este link ( http://felgenkatalog.auto-treff.com/ ) por la imagen podeis verlo y luego compararlo con la TARA de vuestra furgo. Por mi parte ya no tengo marcha atrás así que si algún dia se deforman, lo postearé.

Seguimos actualizando con lo que vaya encontrando.
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: DaniSCV en Enero 23, 2015, 11:19:08 am
Hoy voy a ver unas llantas de BMW X5, que si no me equivoco, tiene un ET de 40.
Mi Starline, tiene una ET de 55.
Por lo tanto, estaria despalzando hacia fuera, 15 mm por cada lado, no? por lo que la suma de estos 15 mm por banda, me daria 30 mm que se amplia el ancho de banda...al no sobrepasar los 3 cm, no deberia tener problemas en la ITV, no?

Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: j.arcadio en Enero 23, 2015, 13:39:45 pm
 .palmas
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: Sulli en Enero 23, 2015, 18:20:33 pm
Cita de: j.arcadio en Enero 23, 2015, 13:39:45 pm
.palmas


Jajaja....como estuvo ese puchero?
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: Sulli en Enero 23, 2015, 18:22:44 pm
Cita de: DaniSCV en Enero 23, 2015, 11:19:08 am
Hoy voy a ver unas llantas de BMW X5, que si no me equivoco, tiene un ET de 40.
Mi Starline, tiene una ET de 55.
Por lo tanto, estaria despalzando hacia fuera, 15 mm por cada lado, no? por lo que la suma de estos 15 mm por banda, me daria 30 mm que se amplia el ancho de banda...al no sobrepasar los 3 cm, no deberia tener problemas en la ITV, no?


Según lo que he leído, y no soy ningún experto, así debería ser. Pero no se yo como se lo tomarán en la itv que te vayas tan al límite.... .malabares

Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: Dvilrg en Enero 23, 2015, 20:01:41 pm
Hasta 3 cms, perfect!
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: DaniSCV en Enero 24, 2015, 23:18:58 pm
Las llantas que fui a ver, resultaron ser replica, es decir, no eran originales BMW...eso me echó para atras...que opinais de las llantas replica? He leido por ahi que no son fiables...como lo veis, teniendo en cuenta que en la furgo suelo ir solo y sin demasiada carga...
Comentar que no son chinas, son made in italy...como lo veis?
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: Dvilrg en Enero 25, 2015, 00:55:14 am
Yo no las pondría
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: Sulli en Enero 25, 2015, 16:16:01 pm
Finalmente, las tengo montadas, pero la delantera derecha tiene que tener algún golpe, aunque no se ve a simple vista parece perfecta, pero al contrapesarla para montarla, el mecanico me dijo que tuvo que ponerle 180gr de plomo  .loco2 y me comento que a partir de los 70gr ya quiere decir que la llanta esta tocada.  .malabares

Por lo que parece que voy  tener que rectificarla,  otros 40-50€ que sumar al presupuesto.

Quedaron muy bien,  pero la historia no termina.

Yo replicas tampoco pondria  .nono, si ya las originales, puedes estar tocadas, no quiero saber lo que puede pasar con unas replicas
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: Dvilrg en Enero 25, 2015, 17:12:12 pm
El tema de que las llantas "aguanten" no es solo circulando a X km/h, el problema gordo puede venir si circulando a X km/h pillas un bache y dejas media llanta, en el mejor de los casos.
Sulli, nuestras furgos son primas hermanas, lo unico, es que la tuya es la prima hermana mayor .meparto
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: belenek en Enero 25, 2015, 17:21:42 pm
Los separadores que sean de buena calidad es super importante.A un colega en el Clio le partió el separador y le adelantó la rueda de detrás .meparto gracias a Dios noo paso nada
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: dany.harley en Marzo 02, 2015, 20:19:23 pm

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dany.harley/img-20150220-wa00130.jpg)

Me he comprado estas llantas de serie bmw 3 y necesito tornillos y centradores. También querría comprar los símbolos VW para el buje. Sabéis de un enlace fiable. He mirado por eBay, pero mi control de los idiomas es cero.
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: Sulli en Marzo 04, 2015, 12:18:44 pm
Pero tienes claro cual es el ancho del buje de las llantas? como comentaba en el post, el ancho de las T5 suele ser 65,1mm (digo suele porque que o sepa es ese, pero no se si hay otro ancho en algun modelo). Y dependiendo de las llantas que pilles, el ancho del buje de la llanta será diferente. Normalmente las de BMW tienen un buje de 73mm aprox. Por lo qu elos centradores deben ser de 65,1mm  a 73mm, aunque muchos foreros han puesto, que son los que venden en ebay los de 65.1mm a 72,6mm.

En ebay hay miles de enlaces en los que veras, centadores y tornillos por cantidades bastante buenas, a mi todo me costó 53€ en una tienda que se dedica a montar llantas.

No estaría mal que te pasaras por algun taller que se dedique a esto y asi no te complicas con mandar a pedir etc... beneficias al comercio local y tampoco creo que te cueste mucho mas.

Mira el ET no sea que le tengas que poner separadores.
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: dany.harley en Marzo 04, 2015, 13:47:32 pm
Cita de: Sulli en Marzo 04, 2015, 12:18:44 pm

En ebay hay miles de enlaces en los que veras, centadores y tornillos por cantidades bastante buenas, a mi todo me costó 53€ en una tienda que se dedica a montar llantas.

No estaría mal que te pasaras por algun taller que se dedique a esto y asi no te complicas con mandar a pedir etc... beneficias al comercio local y tampoco creo que te cueste mucho mas.



He he ido ya a varios sitios que colocan llantas y me miran  .loco2

Que yo sepa todos los serie 3 excepto los de última generación montan las mismas llantas, por lo que valdrían los que hayan puesto los demás.
Quiero saber un enlace que sea actual de alguien que los haya comprado recientemente, porque veo muchos pero no entiendo nada.
También el tema de los tapabujes, para cambiarlos y quitar los de bmw, que quedan muy calotuning
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: hellnatxo en Marzo 04, 2015, 22:02:19 pm
cuidado con los anchos de via... que igual si os vais a los 3 cm os dicen de homologar... .malabares
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: dany.harley en Marzo 09, 2015, 09:44:42 am
Con llantas serie tres, no te vas de ancho de vía, con llantas de serie cinco, te vas tres centímetros, por lo que estás en el líiiiiimite.

Venga, no hay nadie que pilote internete y ponga un enlace para comprar centradores y tornillos, para adaptar las llantas de bmw a transporter y los tapabujes. Hay un montón por ebay, pero entre que no sé nada de idiomas y que me pierdo un poco, estoy con las llantas en el trastero.
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: Dvilrg en Marzo 09, 2015, 10:32:20 am
Dany, mide bién el diametro del tapabuje y listo, si no te aclaras, dime lo que mide y rapido encontramos unos en Ebay.
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: hellnatxo en Marzo 09, 2015, 19:18:42 pm
con las llantas de serie 5 ensanchas el ancho 7 centimetros, medido en la itv... para homologar habria que llevar a laboratorio para hacer pruebas de frenado etc...
Los centradores yo los pille en una de tunning de valencia, via internet.
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: dany.harley en Marzo 09, 2015, 21:03:26 pm
Cita de: Dvilrg en Marzo 09, 2015, 10:32:20 am
Dany, mide bién el diametro del tapabuje y listo, si no te aclaras, dime lo que mide y rapido encontramos unos en Ebay.


En cuanto pueda lo hago y te digo. Gracias
Son exactamente para estas:


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dany.harley/img-20150220-wa00130.jpg)
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: Dvilrg en Marzo 09, 2015, 21:09:53 pm
Muy muy bonitas tio.
De entrada:
http://m.ebay.es/itm/221697043354?nav=SEARCH
Incluso estos pueden quedar guapos:
http://m.ebay.es/itm/141123544681?nav=SEARCH
Aqui el resto del kit:
http://m.ebay.es/itm/151115387215?nav=SEARCH
Siempre que tengas esos 68/70 mm.
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: dany.harley en Marzo 09, 2015, 22:37:02 pm
el último enlace que has puesto es lo que busco, pero pone que es par adaptar las de X5 a T5 y las mías son de serie 3
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: Dvilrg en Marzo 09, 2015, 22:42:49 pm
Te diría casi seguro que te valen, lo importante es que los tornillos tengan la cabeza conica y los centradores serán iguales.
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: dany.harley en Marzo 10, 2015, 09:47:17 am
Cita de: Dvilrg en Marzo 09, 2015, 22:42:49 pm
Te diría casi seguro que te valen, lo importante es que los tornillos tengan la cabeza conica y los centradores serán iguales.



http://www.ebay.es/itm/Vw-Transporter-T5-Alloy-wheel-bolts-spigot-rings-to-fit-BMW-wheels-X5-etc-locks-/151115388795?pt=LH_DefaultDomain_3&fits=Car+Make%3AVW%7CModel%3ATransporter&hash=item232f2dd77b

¿Alguien puede confirmar al 100% que valñen los centradores y tornillos de X5 a vw T5, para serie 3 a T5?
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: Sulli en Marzo 10, 2015, 17:37:14 pm
El 65,1 es la medida de la t5 de eso no hay duda, el 72,6, como comento en la entrada del post es lo que la mayoria de la gente usa para las llantas de bmw, aunque yo use centradores a 73,1 y me sirvieron.

Los tornillos in duda deben ser de cabeza conica, pero yo se los puse de 25 no de 40, ya que los que traian las ruedas normales son de 25mm, y por ahora no se me ha caido ninguna rueda.. .loco2 .loco1

Sin un 100% porque yo solo me arriesgo con lo mio, te diria que si te valen....ya que mucha gente se decanta por los tornillos de 40....
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: dany.harley en Marzo 10, 2015, 19:03:00 pm
Gracias. pues a por ellos que voy.
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: Dvilrg en Marzo 10, 2015, 19:12:34 pm
Dany, ya puedes poner fotacas cuando las tengas montadas.
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: dany.harley en Marzo 10, 2015, 19:20:44 pm
Cita de: Dvilrg en Marzo 10, 2015, 19:12:34 pm
Dany, ya puedes poner fotacas cuando las tengas montadas.


Compradas. Las   .fotografo en cuanto estén montadas.  .palmas
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: dany.harley en Marzo 28, 2015, 00:19:49 am
Colocadas las ruedas. Chulas eh.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dany.harley/dos-ruedas0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dany.harley/una-rueda0.jpg)
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: calirASS en Marzo 28, 2015, 00:43:17 am
Hola....

Perfectas le quedan.
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: Sulli en Marzo 28, 2015, 01:11:06 am
Muy bien me alegro....al final le pusiste separadores??
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: brubelmusi en Marzo 28, 2015, 01:18:51 am
Bueno pues yo vendo unas en 17 en perfecto estado por si alguien esta interesado.
un saludo.
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: dany.harley en Marzo 28, 2015, 11:20:25 am
Cita de: Sulli en Marzo 28, 2015, 01:11:06 am
Muy bien me alegro....al final le pusiste separadores??


Sí, sólo en las traseras, porque rozaban por un milímetro. Los compré en Norauto, por 16€.

-120€.  Llantas,                     Milanuncios. Un chollazo, porque estaban todas por entre los 160 /200€ y encima cerca de mi casa.
-  70€. Centradores y tornillos, cuatro de ellos de seguridad. ebay
-  16€. Separadores.              Norauto
-  40€. Montaje y equilibrado. Ruedasocasion, en la ciudad del trasporte calle H nave 25. Zaragoza
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: MINCHOLET en Diciembre 11, 2015, 16:31:15 pm
Compraste los tapa bujes en ebay, como pusiste el anagrama de WV?

Gracias.
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: salvardu en Diciembre 11, 2015, 17:14:21 pm
En ebay puedes encontrar los tapabujes de la medida que necesitas y estos ya vienen con el anagrama de VW. En mi opinión son mejores los que son de tapa que los de pegatina porque estos a la larga pueden acabar despegándose.
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: dany.harley en Diciembre 11, 2015, 20:02:52 pm
Me regalaron unos tapacubos de vw, les quité el anagrama y los pegué encima de los de bmw.
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: Angelluis en Febrero 18, 2016, 14:04:39 pm
Que bonitas nuestras llantas!! .palmas
Veo buenos precios en esos enlaces de ebay, buen kit para transformar, incluso tornillos de seguridad, pero los tornillos que cabeza llevan?
Yo no los he encontrado de 19, siempre son de 17.
Yo de momento llevo los tornillos de las de chapa, que son esfericos de 35 de rosca, sé que va un poco justa, lo ideal debe ser al menos 40 o 45 de rosca.
Como las llantas de serie 3 suelen tener un et inferior al de las t5, yo pondre unos separadores centradores.
He encontrado esta pagina que parece que hace buen precio, vende los 4 separadores de 16mm, que por un lado son de buje 65.1(vw) y por el otro son 72.6(bmw) mas los 20 tornillos de 60mm con cabeza 17 por 120€.
http://separadoresderueda.com/separadores_doble_centraje_sistema_a/item/16-mm-5-tornillos--seat-audi-vw-skoda
Estoy esperando a que me lleguen, luego buscare una llave de 17 para llevar en la furgo, ya que conla actual poco podre hacer... :-[
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: schumi-spt en Agosto 05, 2016, 08:31:33 am
Uno mas con llantas bmw en vw t5!! Son de un bmw x5 de 18" solo he tenido que montar unos centradores de 74,1,mm y aprovechando los tapones centrales de las llantas he puesto unas chapas con el logo vw, todo comprado en ebay. Los tornillos originales ya me han servido. Hay que tener en cuenta que bmw hace 2 medidas de buje uno de 72,6mm y en mi caso las del x5 74,1mm (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/schumi-spt/d51b13312b54efa9fde16614441bae63_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/schumi-spt/f1a27145671a5d171c95587df310f848_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/schumi-spt/4419bde2f8a672bfed1fb334cd12e9bf_big.jpg)


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Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: dany.harley en Agosto 05, 2016, 17:51:39 pm
Te quedan de escandalo.
Deberías cambiar también los tornillos o corres riesgo de perder una rueda y pegarte una leche. Los originales ahora roscan muy poco.
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: schumi-spt en Agosto 06, 2016, 08:29:27 am
Cita de: dany.harley en Agosto 05, 2016, 17:51:39 pm
Te quedan de escandalo.
Deberías cambiar también los tornillos o corres riesgo de perder una rueda y pegarte una leche. Los originales ahora roscan muy poco.

Garacias, a sido un cambio postitivo en estetica y conduccion. Tendre en cuenta cambiar los tornillos, dan 9 vueltas de rosca pensava que seria suficiente


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Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: dany.harley en Agosto 06, 2016, 13:24:08 pm
Pues ahora roscan como un centímetro menos y no solo eso, sino que ni siguiera coincide el asiento del tornillo, porque los de VW son semibola y los BMW son cónicos.
En eBay los tienes baratos y vienen 4 de ellos antirrobo.
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: hellnatxo en Agosto 09, 2016, 16:56:59 pm
http://www.ebay.es/itm/ALLOY-WHEEL-FITTING-KIT-BOLTS-RINGS-CONVERSION-KIT-fit-BMW-X5-wheels-to-VW-T5-/111634200492?hash=item19fdeab7ac:g:k9MAAMXQBlJR-pBg

estos valdrian para estas?

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/20160116_1027550.jpg)
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: vaielboy en Agosto 10, 2016, 08:34:23 am
Cita de: schumi-spt en Agosto 05, 2016, 08:31:33 am
Uno mas con llantas bmw en vw t5!! Son de un bmw x5 de 18" solo he tenido que montar unos centradores de 74,1,mm y aprovechando los tapones centrales de las llantas he puesto unas chapas con el logo vw, todo comprado en ebay. Los tornillos originales ya me han servido. Hay que tener en cuenta que bmw hace 2 medidas de buje uno de 72,6mm y en mi caso las del x5 74,1mm (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vaielboy/d51b13312b54efa9fde16614441bae63_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vaielboy/f1a27145671a5d171c95587df310f848_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vaielboy/4419bde2f8a672bfed1fb334cd12e9bf_big.jpg)


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muy bonita esas llantas!

Yo también estoy pensando en pasar a 18", y a mi me gustan tipo CSL... a ver si consigo encontrar algo.

No sabía que se podían meter las llantas BMW, yo tengo unas llantas 17" de BMW, modelo 207 (las típicas del serie 1 con Pack M).
si a alguién le interesan...vienen con goma lo que son runflat
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: hellnatxo en Agosto 31, 2016, 15:17:42 pm
Cita de: hellnatxo en Agosto 09, 2016, 16:56:59 pm
http://www.ebay.es/itm/ALLOY-WHEEL-FITTING-KIT-BOLTS-RINGS-CONVERSION-KIT-fit-BMW-X5-wheels-to-VW-T5-/111634200492?hash=item19fdeab7ac:g:k9MAAMXQBlJR-pBg

estos valdrian para estas?

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/20160116_1027550.jpg)

Pues me autocito, los tornillos de las t5 tienen 3.5 cm de esparrago, estos de ebay 4, asi que yo creo que valdran
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: moisex2006 en Diciembre 17, 2016, 16:37:58 pm
Hola, el tema es que he conseguido unas llantas BMW como las de la foto en 16 y se las quiero montar a mi transporter, pero dado que en breve la,pasare a turismo por motivo de la camperizacion y tengo la duda de que código de carga y velocidad poner ya que no quiero montar ruedas de furgoneta otra vez.
Si alguien lo ha hecho o su furgoneta está como turismo, agradecería me den esos códigos
Gracias y saludos
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: dany.harley en Diciembre 17, 2016, 21:43:23 pm
Yo pasé a turismo la T5 y no cambió nada de los neumáticos. Sigo teniendo q llevar los mismos.
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: moisex2006 en Diciembre 17, 2016, 21:55:11 pm
Gracias, lo que me extraña es ver t5 con ruedas de turismo e incluso perfil bajo, supongo estarán homologadas para la furgoneta, a ver si puedo ver de cerca alguna aparcada y lo miro.

Saludos
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: hellnatxo en Diciembre 19, 2016, 21:00:51 pm
Cita de: moisex2006 en Diciembre 17, 2016, 21:55:11 pm
Gracias, lo que me extraña es ver t5 con ruedas de turismo e incluso perfil bajo, supongo estarán homologadas para la furgoneta, a ver si puedo ver de cerca alguna aparcada y lo miro.

Saludos

o lo llevaran de ilegal y cuando toque itv los cambiaran. Bajar el indice de carga de un neumatico no es facil. Hay un tope. es decir, nunca vas a poder montar 99... Como minimo te homologaran el peso de la furgoneta y (por lo menos la mia) creo que el minimo era 104... Haciendo el calculo por eje.
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: Angelluis en Diciembre 19, 2016, 22:22:08 pm
Yo pase la mia a turismo y pregunte lo mismo, si se podia bajar el indice de carga de los neumaticos.
La respuesta fue clara: se puede bajar con un certificado del fabricante.
Fui a vw y me dijeron que si que podia bajarla a 104 pero que no podia poner bola para remolque, sino la mma de los ejes superaba el indice de carga.
Ese certificado cuesta 120€ y se puede hacer siempre, da igual que sea turismo o mixta.
A mi no me compensa ese precio ya que no son tan baratos esos neumaticos.
Como han comentado, hay mucha gente que tiene dos llantas y cambia para ir a la itv.
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: moisex2006 en Diciembre 21, 2016, 00:32:22 am
Cristalino.
Gracias.
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: Forest1 en Diciembre 29, 2016, 17:01:00 pm
Buenas tardes. He estado varios días siguiendo el post e investigando pero sin buenos resultados. Quiero cambiar de llantas y he encontrado unas BMW Classic Styling (25) R16 preciosas. El tema es que quiero comprar los centradores de los que hablamos pero no se qué medida lleva esta llanta, ni se cuál es la medida de mi furgo, porque he leído que lleva 65,1 en algún post, pero medido con el calibre en el taller nos sale 64. Tengo una Transporter t5 de 102 CV de tipo 7HC y la rueda de serie es una 205/65 R16. El ET he leído también por ahí que es ET51, pero realmente no lo sé ni sé dónde mirarla. De la llanta BMW tampoco, pero sí una cantidad de números tremenda de los que sólo entiendo el diametro y la anchura, que ahí van: 8jx16H2, 0,33876/1, AS 1062, BMW IS23, 090 224. He mirado en páginas alemanas, llamado a la BMW de Madrid, y no he encontrado información ni me han podido ayudar.
A ver si algun@ de vosotr@s podría echarme una mano, porque esto es un quebradero de cabeza.
Si supiera como se suben imágenes aquí, os subiría fotos  .fotografo
Un saludo y gracias.
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: Forest1 en Diciembre 29, 2016, 17:06:30 pm
En mi galería he subido unas cuantas de la llanta en cuestión. No se si las podréis ver.
Un saludo
http://www.furgovw.org/furgallery/?usuario=16997
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: road-runner en Diciembre 29, 2016, 17:22:49 pm
El IS es el ET, 23 en tu caso
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: Damai en Diciembre 29, 2016, 19:25:50 pm
Cita de: dany.harley en Agosto 06, 2016, 13:24:08 pm
Pues ahora roscan como un centímetro menos y no solo eso, sino que ni siguiera coincide el asiento del tornillo, porque los de VW son semibola y los BMW son cónicos.
En eBay los tienes baratos y vienen 4 de ellos antirrobo.

El asiento del tornillo no tiene que ver con la furgoneta , es con la llanta, y es mejor los mismos de bmw pero más largos


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Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: sanjuan13 en Enero 27, 2017, 18:40:45 pm
Hola, he localizado estas llantas en 16´, los datos que me da el propietario es que en uno de los radios pone 6 1/2 jx16 y debajo eh2,
luego en otro radio pone 6775618-13.
Pues bien no me aclaro si son compatibles con las de 16 de la california t6, son estas:
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=297605.60;last_msg=4138196#
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: sanjuan13 en Enero 27, 2017, 18:48:39 pm
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=4156719;topic=297605.60#

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sanjuan13/showpic0.jpg)

Por fin, no era capaz de poner la imagen, a ver si me podéis ayudar, creo que son el modelo styling 139
gracias un saludo
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: moisex2006 en Enero 28, 2017, 00:17:52 am
Hola, ten en cuenta el,tema de separadores, yo monte las de 16 de un BMW y como tengo pastillas y discos nuevos, las llantas rozaban unos milímetros, monte 15mm detrás y 5 mm. delante , hay gente del foro que ha montado las mismas que yo sin separadores y tienes que comprar tornillos de asiento cónico, BMW los lleva así, los vw son esféricos.
Saludos
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: sanjuan13 en Enero 28, 2017, 17:57:47 pm
Gracias.
es que como para mí es nuevo no tenía muy claro si servía o el buje es muy grande y bailaría la rueda en la Cali.
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: Chorbazo en Enero 31, 2017, 01:42:16 am
Muy buenas Furgoneteros, me uno al hilo porque estoy en pleno proceso de cambio... o más bien en pleno proceso de locura... vaya lío que tengo!
Mi hermano me ha regalado unas llantas que tenía de su BMW serie 3 como estas:
http://www.ebay.es/itm/One-BMW-16-Ellipsoidal-Style-Alloy-Wheel-E46-3-46-NEW-Genuine-OEM-1094502-/220840871265#vi-ilComp

El caso es que los tornillos cuadran (5x120) y con unos centradores que compré se adaptan perfectamente... pero tengo dudas de que pueda rozar con algún componente de la furgo que no sepa apreciar (pastillas... etc), o que tenga problemas posteriormente con la ITV por parecer que salen un poco más al ser las llantas del BMW más anchas que las de acero de serie.

¿Qué medidas de tornillos me aconsejáis poner?, ¿Separadores?...
La verdad es que esto me está dejando la cabeza como un recreo  .loco1 .loco2

Por último... dónde podría pillar el tapa bujes de VW para esta medida?
Gracias de antemano. .ereselmejor
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: Kachepin en Febrero 10, 2017, 11:33:35 am
hola ,yo monte estas de bmw en 18 " , puse separador centrador de 1,5 cm detras y delante solo centrador , queda muy bien , por cierto me queda un kit para hacer lo mismo , 2 separadores y 2 centradorespor si a alguien le interesa q me diga .

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kachepin/20161116_1412420.jpg)



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kachepin/20161116_1412570.jpg)



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kachepin/img-20161208-wa0010.jpg)
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: Andorra_van en Mayo 24, 2017, 11:31:19 am
muy buen post! responde a todas las dudas que tenia ahora que estoy buscando llantas! muchas gracias!
saludos!
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: Antonio Mar en Diciembre 29, 2017, 23:40:28 pm
Estoy mirando qué ruedas poner a mi t5 y en el post veo las distintas opciones en llantas, pero a nivel de neumáticos no se explica mucho, que ancho recomendáis?
A mi me gustaría poner llanta 18 pero tampoco quiero lastrar demasiado la Furgo con anchos excesivos.
Y sin olvidar que la combinación sea permitida por itv.
Que me recomendáis ?
Gracias
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: schumi-spt en Diciembre 31, 2017, 20:59:54 pm
Cita de: Antonio Mar en Diciembre 29, 2017, 23:40:28 pm
Estoy mirando qué ruedas poner a mi t5 y en el post veo las distintas opciones en llantas, pero a nivel de neumáticos no se explica mucho, que ancho recomendáis?
A mi me gustaría poner llanta 18 pero tampoco quiero lastrar demasiado la Furgo con anchos excesivos.
Y sin olvidar que la combinación sea permitida por itv.
Que me recomendáis ?
Gracias

En mi caso en la t5 que tenia y la t6 que tengo actualmente los neumaticos que estan homologodos son 255/45/18


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Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: modelno en Enero 01, 2018, 19:12:10 pm
Importante el  índice de carga que es 103 en esa medida.
Equivalente en 18 puedes encontrar 245/50/18/104.
Pero mejor metería las de serie la 255 más fácil de encontrar, saludos.
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: pec007 en Enero 08, 2018, 11:58:48 am
Hay mucha diferencia entre llanta 16" y 17"?
Yo he pensado en montar dos llantas 16" para invierno y dejar el eje trasero con las 17" de serie...
Alguien sabe si está permitido, cumpliendo la variación máxima del +-3%?
Saludos
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: BAXAJAUN en Enero 08, 2018, 23:10:42 pm
Me quedo por aquí que me interesa. Gracias derrobi.
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: Angelluis en Enero 09, 2018, 06:59:17 am
Me parece que no puedes ir a la itv con llantas de diferente medida, aunque sean en distintos ejes.
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: hellnatxo en Enero 09, 2018, 14:32:07 pm
Cita de: Antonio Mar en Diciembre 29, 2017, 23:40:28 pm
Estoy mirando qué ruedas poner a mi t5 y en el post veo las distintas opciones en llantas, pero a nivel de neumáticos no se explica mucho, que ancho recomendáis?
A mi me gustaría poner llanta 18 pero tampoco quiero lastrar demasiado la Furgo con anchos excesivos.
Y sin olvidar que la combinación sea permitida por itv.
Que me recomendáis ?
Gracias

Los neumaticos, con mirar que sean equivalentes, vale. yo, ni loco le metia mas de 235 a una t5, pero cada uno hace lo que quiere. Mas anchos mas consumo. LLanta mas grande, mas dificil de encontrar ruedas que tengan el indice de carga y codigo de velocidad.
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: hellnatxo en Enero 09, 2018, 14:32:40 pm
Cita de: Kachepin en Febrero 10, 2017, 11:33:35 am
hola ,yo monte estas de bmw en 18 " , puse separador centrador de 1,5 cm detras y delante solo centrador , queda muy bien , por cierto me queda un kit para hacer lo mismo , 2 separadores y 2 centradorespor si a alguien le interesa q me diga .

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kachepin/20161116_1412420.jpg)



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kachepin/20161116_1412570.jpg)
Pasaste Itv con esas llantas?


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kachepin/img-20161208-wa0010.jpg)
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: MX-MOSKY en Junio 09, 2018, 00:55:07 am
Cita de: hellnatxo en Agosto 09, 2016, 16:56:59 pm
http://www.ebay.es/itm/ALLOY-WHEEL-FITTING-KIT-BOLTS-RINGS-CONVERSION-KIT-fit-BMW-X5-wheels-to-VW-T5-/111634200492?hash=item19fdeab7ac:g:k9MAAMXQBlJR-pBg

estos valdrian para estas?

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/20160116_1027550.jpg)


Hola muy buenas a todos, me podríais decir si con las mismas llantas de la foto se cumple con el ancho de vías para la itv?, pues estoy para comprar unas iguales.
gracias un saludo.
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: Geras en Junio 09, 2018, 01:54:28 am
No, esas llantas desplazan 3 cm cada una, y el máximo son 3 en total.
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: MX-MOSKY en Junio 13, 2018, 23:35:14 pm
Muchas gracias  por aclaración Geras.
Un saludo.
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: dany.harley en Octubre 04, 2018, 12:16:40 pm
Los que lleváis llanta BMW de 16"
¿A qué presión lleváis los neumáticos?
Nuestras T5 marca 3 y 3'5 de presión pero en el turismo del que proceden van a 2 y 2'5.
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: Angelluis en Octubre 04, 2018, 15:55:21 pm
Cita de: dany.harley en Octubre 04, 2018, 12:16:40 pm
Los que lleváis llanta BMW de 16"
¿A qué presión lleváis los neumáticos?
Nuestras T5 marca 3 y 3'5 de presión pero en el turismo del que proceden van a 2 y 2'5.



Cuando montas las llantas de bmw, dejas los neumaticos del  bmw?

o montas tus neumaticos de la t5?

Como tu dices, la presion es de los neumaticos, no de las llantas.... ahora debes decidir tu que presion poner.

Espero que te haya despejado tu duda.
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: dany.harley en Octubre 05, 2018, 08:31:27 am
Por supuesto que llevo los neumáticos de la furgo y estos aguantan perfectamente los 3 ó 4 de presión, pero mi duda es si el cuello de la llanta, osea donde el neumático presiona sobre la llanta aguantará esos 3 ó 4, cuando en origen lleva entre 2 y 2'5.
No sé si me explico.
Por eso pregunto a los que las lleváis montadas a qué presión las lleváis
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: Geras en Octubre 06, 2018, 21:29:45 pm
Cita de: dany.harley en Octubre 05, 2018, 08:31:27 am
Por supuesto que llevo los neumáticos de la furgo y estos aguantan perfectamente los 3 ó 4 de presión, pero mi duda es si el cuello de la llanta, osea donde el neumático presiona sobre la llanta aguantará esos 3 ó 4, cuando en origen lleva entre 2 y 2'5.
No sé si me explico.
Por eso pregunto a los que las lleváis montadas a qué presión las lleváis


Si la llanta no aguanta la presión del aire tampoco aguantaría el aumento de peso de un turismo BMW a una t5. Ponle la presión que te marca la furgo y no te comas la cabeza.
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: crisjaca en Noviembre 11, 2020, 20:09:27 pm
Cita de: Sulli en Enero 19, 2015, 12:18:30 pmHola a todos los foreros, este post lo hago para los que están pensando en ponerle unas llantas a su T5 y no tienen claro lo que hay que tener en cuenta.  Compartir lo aprendido, que de eso supongo se trata todo esto   .malabares

A mi me costó mucho investigar, porque es verdad que hay bastante información en el foro, pero muy desperdigada y no siempre haciendo referencia a las T5. Hay que tener en cuenta que tipo de llantas queremos poner (hay mucho oferta de llantas de BMW en 16" ya que el que tiene un "bemeta", siempre quiere llantas de minimo 18" con neumaticos de perfil bajo y dejan las llantas d 16" de serie para vender). Por regla general las T5 vienen con llantas de 16" pero supongo que habrá de todo. Yo decidí mantener las 16" sobre todo porque el precio de los neumáticos aumenta con el tamaño de la llanta y con perfiles mas bajos.

Estas son las llantas montadas:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sulli/p_20150124_1851520.jpg)

Cosas a tener en cuenta para decidir que llantas comprar:

1. Medida de tornilleria de llantas: en T5 hay que buscar llantas de 5x120. En este punto hay que tener en cuenta el tipo de tornilleria que usa la llanta que se compre. Si el tornillo tiene cabeza conica resta o bien cabeza redondeada (he leido que a algunos les valen los tornillos de serie y a otros no, supongo depede de la llanta). Aun no se que le pondré a las mias. En cuanto tenga datos actualizo. Para datos de ornillos este link esta bien: http://www.tunershop.es/Separadores_ruedas/Tornillos_de_rueda/ . VW lleva asiento esférico, y BMW asiento cónico. Finalmente le monté tornillos de asiento cónico de 25mm.

2. Ancho de la llanta. Las de serie de vw tiene 7", en la llanta tienes un dato que suele ser algo del tipo: 7Jx16 H2, el 7 es el ancho y la J nos indica el tipo de contorno (asimétrico. Es el mas utilizado en casi la totalidad de los coches), 16 el radio de la llanta. Por elemplo una llanta de 7jx16 puede vestir neumaticos desde 195 a 225, asi que hay que tener esto en cuenta a la hora de buscar unas llantas para la furgo y los neumaticos que tengamos o le queramos poner. Aquí habrá que tener en cuenta que si compramos unas llantas de mas de 7" habrá que tenerlo en cuenta para el tamaño del neumático y la modificación del ancho de vias (en combinación con el ET).  Para conocer datos de llantas BMW este link esta muy bien: http://felgenkatalog.auto-treff.com/

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sulli/tablamedidasllantas0.jpg)

3. Ancho de vias. Aqui en importante el famoso ET o IS, el offset (nos indica el desfase de la superficie sobre la que apoya la llanta en el buje, respecto del centro de la llanta). En las llantas de hierro estándar de las T5 el ET es de 51 (medida en mm). Dependiendo del ET de la llanta, se modifica el ancho de vías (distancia entre la parte mas saliente de las ruedas de cada lado). Teniendo esto en cuenta, hay que pensar que el ancho de vias no puede variar en mas de 3 cm de lo que esta de serie, por lo que si tenemos un ET51 de serie, y compramos unas llantas de ET47 (mi caso), aumentará el ancho de vías en 4mm por cada lado, es decir 8 mm en total, por lo que debería pasar la ITV sin problemas. Aqui os pongo una imagen de lo que significa el ET:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sulli/et0.png)

Una ET muy alta, indica que la llanta va muy hundida en referencia a su centro y puede que nos toque en algun elemento de la amortiguación o de los frenos (además de reducir el ancho de vía). Con una ET muy baja, o incluso negativa conseguimos sacar el neumático hacia afuera y dar una ancho de vias mayor a la furgo sin la utilización de separadores. Tambien es posible necesitar separadores si el ET es muy alto, ya que la llanta puede llegar a rozar con las pinzas del freno.

4. Ancho del Buje. Aqui está la polémica de los centradores. Es importante este dato, el ancho de buje de unas llantas de hierro de la california es de 65mm. Las llantas de BMW por lo general tienen mayor ancho de buje, por lo que hay que ponerle centradores a la hora de montarlos para que no tiemble la furgo. En mi caso el ancho de buje de las llantas es de 73mm, por lo que he de conseguir unos centradores, de 65,1mm(parte interior) a 73mm(parte exterior). Se pueden comprar de plástico, en ebay hay de todo, pero mi mecánico me recomendó ir a un tornero y que los hicieran de aluminio, para que no se partieran o desformaran con el tiempo. Aunque finalmente, con lo rapido que fue el tornero, una semana y no estaban hechos, los he comprado de plástico por 20€. Por todos lados había leido que se usaban de 65,1mm a 72,6mm, pero a mi me fueron bien los de 65,1mm a 73,1mm, un poco justos pero entraron en la rueda.

5. Neumáticos: Teniendo en cuenta estos datos, debemos ahora decidir que combinación llanta-neumático queremos. Para esto hay que respetar unas medidas, para pasar la ITV, el desarrollo (distancia recorrida en una vuelta) no debe superar en un +-3% del desarrollo que tiene la medida que está en la ficha tecnica. Para esto nos podemos apoyar en la web: http://www.equivalencias.info/neumaticos/ donde podemos calcular estas combinaciones. por ejemplo para la rueda estándar de hierro de la T5, si tenemos una medida en ficha técnica de 215/65 R16, las medidas que son equivalentes son las siguientes:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sulli/equiv_neumatico0.png)

Es importante tener en cuenta que para el índice de carga que necesitan nuestros neumaticos, es complicado enocntrar neumáticos de perfil bajo, por lo que debeis de tener esto en cuenta en el momento de elegir unas llantas de 17" o 18", informaros bien del precio que os va a costar cambiar los neumáticos, porque os podeis llevar un susto... .loco2

6. Indice de carga de la llanta: Sobre este tema se habla bastante, se dice que deben de ser reforzadas, y puede ser posible, pero la verdad es que dudo mucho que una llanta de aleación se rompa por el peso, quizás pueda llegar a deformarse. Me gustaría poder tener mas datos de esto, pero no he logrado encontrar nada mas que opiniones, y me gusta centrarme en los datos. Lo unico que he podido saber es que la Tara de mi California es de 2312kg y la tara de los BMW serie 3 que creo que son las llantas que he comprado son de 1500kg aprox. Esos 800 kg son suficientes para deformar las llantas? pues posible es, espero que no para que las rompa mientras conduzco.... .malabares .malabares

Os aconsejo que useis este link http://felgenkatalog.auto-treff.com/ para saber a que BMW corresponden las llantas que quereis comprar y comparen las TARA de vuestra furgo con la del BMW que vestia esas llantas de serie. A falta de datos de indice de carga de las llantas, es lo mas cerac que podemos llegar.

Si alguien sabe donde conseguir datos sobre indice de carga de llantas, por favor.... que nos ayude...

Espero que este rollo interminable os ayude aunque sea un poco a decidiros y montar unas llantas a la furgo. Yo no es que le de demasiada importancia a las llantas, solo quería cambiarlas porque están muy tocadas las de hierro de serie, pero viendo que las de serie en la casa me cuestan 400€ y que puedo conseguir de BMW por menos de 150€, pues ya ves.

Pido por favor a quien vea algún fallo en el post me lo diga, porque no soy experto en nada de esto de hecho hace 2 semanas no sabia que existía un ET en las llantas, pero  me parecío interesante resumir lo aprendido en un solo post, para los usuarios de T5.


ACTUALIZADO A 24/01/2014
Wowwwww... Gran post, muchas gracias, has resuelto muchas o todas mis dudas
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: Trencalòs en Agosto 28, 2024, 15:12:12 pm
Buenas,

Estoy planteándome canviar la llantas de mi Crafter del 2019. Al parecer, algunos modelos de llantas BMW tienen el mismo tipo de anclaje 5-120.

Tengo ojeadas una llantas de 16 x 7" anclajes 5-120 y ET31 procedentes de un serie 3 que me gustan bastante, pero tengo alguna duda

- Primer tema, referente al refuerzo que pueda tener un tipo de llanta así. Que una llanta de turismo se instale en una furgo, al menos en este caso, no creo que sea un problema, más que nada porque la llanta no es excesivamente grande (16") y me da la impresión que, quien realmente tiene que aguantar y estar reforzado es el pneumático. ¿Esto es así?

- Y en segundo lugar, y quizás es lo que me lleva más de cabeza, no tengo claro que siendo ET31 vaya bien en la Crafter (desconozco el ET de las llantas de origen de la Cràfter). El mecánico que me las vende me dice que no hay problema en montarlas, que irán algo más ajustadas al límite exterior de la aleta que las de origen pero que no hay ningún tipo de problema. ¿Alguien sabe si sería así?

Gracias!!
Título: Re:Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5
Publicado por: Rubenji en Septiembre 01, 2024, 20:23:06 pm
Pues a falta de que me lleguen unos tapones VW para los tornillos, estas son mis llantas procedentes de un BMW F30.

Llevan centradores, tornillos más largos con base cónica, el ET está al límite de lo que puedo llevar legalmente. He puesto unos neumáticos 235/60R16 de Michelin Extra load M+S que es lo más grande que me permite la ficha técnica. Como estas llantas son de 7 pulgadas de ancho no tengo problemas con un neumático tan ancho.

Bastante contento para los 100€ que me han costado las llantas

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/rubenji/20240901204058.jpg)