Me cuesta horrores escribir este post. Pero vamos a ello.
Dicen que dura poco la alegría en casa del pobre, y, ciertamente así ha sido. Cuatro meses exactamente.
Cuando compras algo de segunda mano ya sabemos a que nos atenemos. Miramos, rebuscamos, y nos damos de cabezazos para encontrar la mejor unidad posible... pero a veces pasa. Vas arreglando cosillas y apañando otras, pones mucha ilusión... y mientras intentas dejarlo todo fetén aparece ese ruidito que antes no estaba.
Empiezas a darle vueltas, y en un acto de fe, llevas la furgoneta a vw. Y allí te dicen que está todo fabuloso, que no es nada, que ese ruido es "normal en estos motores" y te vas más o menos contento. Pero con la mosca detrás de la oreja.
Hasta que lo dejas en el mecánico de confianza... y te dice que hay que abrir motor "para ver si es el árbol de levas". Y el tio va y acierta. Solo en piezas, más de 1000€. Y por supuesto vw no quiere saber nada de "su revisión". Tampoco culpo al que nos la vendió, dudo que supiera siquiera que podia tener ese desgaste (no hacia ruido o no me fijé).
Son cosas que pasan. Si, no lo dudo. Pero cuando te toca, te toca.
Podriamos tirar con la furgo tal y como está sin reparar, hasta que rompiera algo, pero las cosas... o se tienen bien o no se tienen. Por nosotros mismos y por el que se la pueda quedar el dia de mañana.
En fin, que estamos un poco de bajón, pero espero que cuando vuelva a rodar la furgo se nos pase.
La avería es una avería "típica" según vw, les pasa a muchisimos tdi, tanto en 1,9 como en 2,5. De hecho hay hasta "kits de reparación de arbol de levas" en las casas de recambio.
Lo bueno es que la han revisado tanto y tanta gente que por lo demás creo que no tenemos que preocuparnos en mucho tiempo (toco madera).
Saludos,
Y que ruido es esa que os hace? Ando mosca con la mia. Parece como que derrepente se ha vuelto muy ruidoso mi motor. Suena a furgo vieja.
Podrias describirme los ruidos que te hace y cuando?
Gracias
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Conoces el ruido a taquets de toda la vida? Es lo mismo.
Si no te fijas se camufla con el ruido del diesel. Es sobretodo cuando el motor retiene, y en calles silenciosas donde se oye el ruido de repiqueteo de taquets.
hola pollogti, yo hace cosa de un año pase por este mismo trago .... empezó a hacer un ruido como "tum tum tum" y a perder fuerza... yo mismo y un amigo también mecánico la echamos un vistazo y efectivamente árbol de levas.. asique como tu bien dices solamente en piezas unos 950 euros eso si , ya que me puse cambié hasta el último tornillo poniendolos nuevos... la mano de obra corrio de cuenta mia y de mi amiguete, ahora va la furgo mejor que antes, ha pegado un cambio radical.. este problema suele venir por utilizar aceites no homologados por vw o muy secos como es el caso del repsol 5w40 50501... yo te recomiendo que repares, el motor se queda nuevo y aproveches a echarle un buen aceite, te recomiendo castrol 5w40 50501 0 el 5w30 50700 para vw .... espero almenos haberte dado un pelín de esperanza pollogti.. para cualquier duda ya sabes... ;) un saludo y que todo salga bien
Venga! Pues no me parece tanto! Los coches son asi! Yo mismo me voy a dejar ahora 1.500leños! No pasa naranja!! Reparala y vuelve a salir con ella sonriente! Sin mas!!!
aH! A partir de ahora usa adhitivo en el aceite, los BMW tambien sufrian de poca o mala lubricacion en la parte superior del motor y lo solucionaban usando aceite de bmw adhitivado o hechando el mismo el adhitivo.
Un saludete!!
Bueno gracias a ambos la verdad es un palo cuando no te lo esperas, pero que se le va a hacer. Por suerte es una averia reparable y vamos a aprovechar para hacerle distribucion otra vez, revisar inyectores, cambiar correas, etc... Un buen pico pero esperamos dejarla "niquelá".
Eso si, este año la excursion por europa tendra que esperar ... ;-))
Cita de: PolloGTI en Mayo 30, 2014, 21:27:45 pm
Bueno gracias a ambos la verdad es un palo cuando no te lo esperas, pero que se le va a hacer. Por suerte es una averia reparable y vamos a aprovechar para hacerle distribucion otra vez, revisar inyectores, cambiar correas, etc... Un buen pico pero esperamos dejarla "niquelá".
Eso si, este año la excursion por europa tendra que esperar ... ;-))
Si te sirve de consuelo, nosotros tambien hemos cambiado el viaje Suiza por un viaje a marruecos! La difernecia en euros es un tercio... si os animais.. no dejeis de viajar si teneis la posibilidad!
Animo!! En el proximo viaje se os "olvidara" la inversión. 8)
Cita de: arkaizt en Mayo 30, 2014, 20:20:15 pm
aH! A partir de ahora usa adhitivo en el aceite, los BMW tambien sufrian de poca o mala lubricacion en la parte superior del motor y lo solucionaban usando aceite de bmw adhitivado o hechando el mismo el adhitivo.
+1 a lo que dice arkaitz, yo segui su consejo y al poco de cambiar árbol le puse el aditivo metal lube y mano de santo, tanto el de aceite como el de inyectores
El metal lube ya lo lleva, pero claro, yo puedo responder de mi mantenimiento, no del manteniminento del anterior propietario :)
Cita de: PolloGTI en Mayo 31, 2014, 09:40:08 am
El metal lube ya lo lleva, pero claro, yo puedo responder de mi mantenimiento, no del manteniminento del anterior propietario :)
Pues ahora que vas a empezar de cero ya sabes!!! mimala mucho y protegela su motorcito desde el primer dia!
No sabes cuanto lo siento... seguí vuestra búsqueda, decisión y compra desde el principio recordando un poco la mia. Mi furgo es idéntica a la vuestra, la compre hace un año y cuatro meses y por ahora genial (toco madera) tenia 30.000km y ahora 54.000, no entiendo absolutamente nada de motores y me fie también de una revisión en la vw. Espero que con tan pocos km como la compre no se le haya podido hacer demasiado daño al motor, ya que no sabría identificar ese ruidito del que hablas. Los que la han visto y probado me dicen que suena muy redonda, como a motor nuevo, pero uno anda con estas cosas con la mosca detrás de la oreja.
No te preocupes, con 50,000 kms esta nueva.
De hecho la nuestra va fantastica. De hecho la han revisado dos talleres en cuanto llego a casa y ninguno detecto nada. Vw incluso me hizo un informe descartando cualquier averia hace un par de semanas.
Yo no se de mecanica mas que lo que se por una aficion "de toda la vida" a los coches. He tenido muchos coches y otros tantos que han pasado por mis manos. He probado muchisimos motores y pese a que era dificil de oir.. Oia ese ruidito.
Y al final lo encontre, con un mecanico igual de loco que yo con los ruiditos.
Desmontada la tapa de balancines se puede medir con un pie de rey el arbol de levas. La averia es mas frecuente de lo que nos gustaria, y en principio y segun vw es por una mala lubricacion.
Hay quien dice que es un fallo de diseño y que se soluciona poniendo un tapon en "nosedonde".
Pero bueno, ha sido un poco de mala suerte, esta semana espero que nos la devuelvan reparada y ya seguro que es algo de lo que olvidarse ;)
Ánimo, que yo me acabo de dejar 1000€ en la Caddy y p'alante... aunque es cierto que lo mío es más bien mantenimiento que avería.
Cita de: nozone en Junio 02, 2014, 09:34:42 am
Ánimo, que yo me acabo de dejar 1000€ en la Caddy y p'alante... aunque es cierto que lo mío es más bien mantenimiento que avería.
Yo ya casi con la de cosas que hay que cambiar de "mantenimiento", que lo voy a tomar como una operación de mantenimiento "con extras".
pero la averia no me queda clara, yo tengo una 2.5 tdi pero t4, acv, se que esta averia te ha pasado en una t5, pero leyendo por curiosidad, lo del tapon en no se donde... me suena al alfa romeo de mi hermana que se queda seco en la parte del arbol de levas devido a que tiene un fallo de diseño y lo que viene a cascar es el variador del arbol de levas que en frio suena taca taca taca hasta que se lubrica y suena mucho menos, esta fue una averia reconocida pero como tiene muchos años y pocos km ahi esta que no se reconocio nunca, ¿pero tu averia es arbol en si o es que las t5 montan variador? eso no afecta a las t5? porque mira que yo soy escrupuloso y lo que si me empieza a sonar es un poco el depresor pero con 180.000km, y es que el anterior dueño usaba 15w40 y a mi me han recomendado no bajar de 10w40, pero eso si, no consume casi aceite
Cita de: Gubman en Junio 02, 2014, 10:44:03 am
pero la averia no me queda clara, yo tengo una 2.5 tdi pero t4, acv, se que esta averia te ha pasado en una t5, pero leyendo por curiosidad, lo del tapon en no se donde... me suena al alfa romeo de mi hermana que se queda seco en la parte del arbol de levas devido a que tiene un fallo de diseño y lo que viene a cascar es el variador del arbol de levas que en frio suena taca taca taca hasta que se lubrica y suena mucho menos, esta fue una averia reconocida pero como tiene muchos años y pocos km ahi esta que no se reconocio nunca, ¿pero tu averia es arbol en si o es que las t5 montan variador? eso no afecta a las t5? porque mira que yo soy escrupuloso y lo que si me empieza a sonar es un poco el depresor pero con 180.000km, y es que el anterior dueño usaba 15w40 y a mi me han recomendado no bajar de 10w40, pero eso si, no consume casi aceite
Mi motor es un 1,9 tdi de 104 cv. Creo que no lleva variador. La avería es un desgaste prematuro de una de las levas, lo que hace que suene más el motor, como a metálico. El desgaste es mínimo, sobre medio milimetro, pero suficiente para que suene. Parece ser que es un problema de lubricación, pero ya te digo que no soy mecánico ni nada parecido. Hay mucha información al respecto en otros foros (como el clubseatleon), ya que es un fallo demasiado habitual en el grupo vag. Sobretodo los 1,9 de 130 y 150 cv parece que lo sufrian. También afecta a los 2,5.
Yo creo que la clave esta en usar un aceite bueno siempre, que respete las normativas vw para inyector-bomba y verificar siempre niveles. Lógicamente los motores tienen un desgaste, pero todo lo que hagamos para suavizarlo es poco.
También he leido que una de las razones por las que vw recomiendan castrol en vez de repsol es por esto. Otra manera de mantener optima la lubricación de la parte alta del motor es usar habitualmente productos de limpieza de motor (cambios de aceite, etc,...).
ahi le has dado pollogti, el problema del grupo vag son los aceites, habitualmente usamos aceites con el rango para inyector bomba 50501,de estos aceites el mas usado es el repsol elite tdi o cepsa 50501 y son aceites muy muy secos por lo contrario son de lo mas barato, por este mismo caso volkswagen cambió a castrol edge fst un aceite rico en adhitivos antidesgaste mas fino de composicion con lo que sube mejor a la parte alta y lubrica mejor los elementos como arbol de levas y taqués.. es un aceite mas caro, casi el doble que un repsol pero se puede aguantar casi el doble de kilometros,, yo le echaba repsol y lo cambiaba cada 10.000 km y ahora lo vengo cambiando cada 20.000km eso si , siempre castrol.. aqui en madrid la lata de 5 litros me sale por 42 euros , en los autoservicios son algo mas caras y de 4l... el repsol me salia por 24 euros 5l pero me duraba la mitad.. asique a cuenta a parte de durar el doble y ser mejor para el motor te ahorras un pelin de dinero.. .malabares
Buenas,
Eso del aceite castrol, en vez del repsol, está acreditado? Estamos hablando de furgo con dpf que lleva 5w30 no??
Saludos,
Anton
Cita de: CAMPERVOY en Junio 02, 2014, 15:08:17 pm
Buenas,
Eso del aceite castrol, en vez del repsol, está acreditado? Estamos hablando de furgo con dpf que lleva 5w30 no??
Saludos,
Anton
A parte de lo leido en otros foros, en vw te recomiendan castrol sea cual sea el motor. Vamos a mi me lo recomendaron en el concesionario oficial hace unas semanas.
Buenas,
de que año es tu furgo? tenia entendido que el problema del arbol, aparte del producido por no usar un aceite 505.01 o superior, era en motores de antes de 2006 por ser de un material blando, pero despues ya venia solucionado.
No se pero si dices que no lo escuchaban ni en la VW, igual todavia no estaban muy tocadas las levas, yo los que he visto con ese problema sonaba como un tractor acompañado de humo y tod, vamos cantaba a leguas.
sl2 y suerte
Y yo que le decía: eres un lunático del ruidito ese! Yo casi no lo oigo o noblo oigo! Acostúmbrate a él, que es una furgo y además con 135.000 km!
Menos mal que es cabezón como él sólo...
Cita de: albertillo_madrid en Junio 02, 2014, 13:31:43 pm
ahi le has dado pollogti, el problema del grupo vag son los aceites, habitualmente usamos aceites con el rango para inyector bomba 50501,de estos aceites el mas usado es el repsol elite tdi o cepsa 50501 y son aceites muy muy secos por lo contrario son de lo mas barato, por este mismo caso volkswagen cambió a castrol edge fst un aceite rico en adhitivos antidesgaste mas fino de composicion con lo que sube mejor a la parte alta y lubrica mejor los elementos como arbol de levas y taqués.. es un aceite mas caro, casi el doble que un repsol pero se puede aguantar casi el doble de kilometros,, yo le echaba repsol y lo cambiaba cada 10.000 km y ahora lo vengo cambiando cada 20.000km eso si , siempre castrol.. aqui en madrid la lata de 5 litros me sale por 42 euros , en los autoservicios son algo mas caras y de 4l... el repsol me salia por 24 euros 5l pero me duraba la mitad.. asique a cuenta a parte de durar el doble y ser mejor para el motor te ahorras un pelin de dinero.. .malabares
+1
mira que he pènsado yo cambiarme a castrol, mi mecanico fue jefe taller de vw y recomienda mobil, y no porque lo tenga el, es que dice que es de lo mejorcito, y empeñado en noponerle 5w40, porque al haber pasado la mia de 15w40 a 10w40 dice que ya con los km no vale la pena, aun no he hecho 5.000km desde que la compre, pero tengo un astra g que consume una barbaridad y os digo que el castrol 10w40 se lo bebia, que el motor se desgasta igual que otro aceite, eso si, abres la tapa del aceite y ves el arbol y esta impoluto, no dudo que sea bueno pero hay otros, lo que si he probado en mi astra g es slick 50 y se nota bastante, mira que se por el ruido cuando le falta entre 200ml y 400ml al coche, soy un tiquismiquis, y notaba despues de ponerlo como me enteraba mas tarde, vamos que se oye mas fino aun faltando aceite pero despues del cambio volvi a lo mismo, nada de eso de que dura 30.000km, si bajo algo el consumo pero... ese coche va en altas casi siempre, he hecho autenticas burradas con el, desde los 100.000km empece a experimentar con aceites y me quede con mobil porque no consumia tanto como otros y es que debe ser menos volatil y noto que se quema menos (ennegrece) pero ahora di otro salto, a texaco y bajo incluso algo el consumo, esta rozando los 190.000km y sigue consumiendo pero para lo que he hecho va bien y aguanta, pero la t4 es otro cantar, los cambios los hare cada 5.000km con 10w40 mobil y veremos, pero me tienta el castrol, no cabe duda de que es bueno, solo que para un astra no lo recomendaria por su volatibilidad, la t4 con mas de 180.000km no consume casi nada de aceite, se que es otra cosa, no tiene nada que ver uno y otro pero lo que estoy convencido es de que voy a probar el slick 50 en la t4, me da igual que me salgan el doble los cambios de aceite, es la niña de mis ojos....si lo llego a saber antes... tendria furgo de hace muchos años...
jejej bendito slik50... no hay motor que pase por mis manos que no acabe con ese liquido en sus tripas jajajaa
Si buscas por ebay, hay una oferta que es la que suelo comprar de 3 botes en alemania a un precio cojonudo!! Yo con los coches y la autoca me sale por un pico cuando toca y el kit ese me ahorra unos cuantos euretes!!
A todo esto que decís, lo que no entiendo es como a mí hace 1 año, en el concesionario oficial vw me pusieron el Repsol Élite TDI. Por dinero no será, me clavaron 83e por el aceite más 81e la mano de obra de cambiarlo. Eso són 164e por el cambio de un aceite no recomendado? ???
La mía no es una t5, si no una t4 TDI 102cv de diciembre del 2001, sabéis si hay un aceite óptimo para ella? Leer estos hilos le ponen a uno la piel de gallina. También ando dudoso si ponerle el aditivo slick 50 en el próximo cambio (que haré yo mismo drenando bién desde abajo con el posible aceite que me recomendeis), ya que he leído maravillas, pero también que a la larga daña el motor. Y quieras que no, eso echa para atrás.
Cita de: Gubman en Junio 03, 2014, 03:15:06 amabres la tapa del aceite y ves el arbol y esta impoluto, no dudo que sea bueno pero hay otros, lo que si he probado en mi astra g es slick 50 y se nota bastante, mira que se
Solo un apunte a esto que dices:
Que tu veas el árbol impoluto desde el agujero del aceite de la tapa de balancines, no quiere decir que esté bien. En primer lugar, porque un desgaste puede que no se vea a simple vista (en mi caso se veía perfectamente nuevo todo, pero midiendo con el pié de rey la cosa cambia), y en segundo lugar los problemas del árbol de levas no suelen afectar a todo el árbol igual, suele afectar a la leva que está más separada de donde llega el aceite para lubricar (la que menos lubrica).
Dicho esto, tampoco hay que emparanoiarse (vaya un ejemplo estoy dando :P), no por echar repsol élite o mobil 1 va a petar (yo ahora mismo llevo mobil1 en la bicha y no voy a cambiarlo hasta el próximo cambio de aceite), simplemente parece ser que el castrol es algo mejor, y ojo, según lo que se lee por ahí. Lo cual tampoco es una ciencia cierta.
Los motores se van desgastando con el uso, es lógico, como toda pieza de fricción. Con los aceites controlamos esa fricción, pero también hay muchas más variables que condicionan el desgaste de un motor.
No hace falta volverse loco, a mi me ha pasado, te jode, te preocupas, lo aceptas, lo reparas y a correr. En cualquier coche puede pasar. Lo que pasa es que muchos de nosotros compramos coches de segunda mano que, si bien los cuidamos mucho y los vamos dejando "niquelaos", no podemos saber como los han tratado antes, y estas cosas pueden salirte (o no).
Por cierto, os dejo un par de fotos del coraçao de nuestra machine:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pollogti/img_20140529_1619080.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pollogti/img_20140529_1619020.jpg)
Buenas, de esta te olvidas en la próxima salida! :) De momento duele el coste pero...
Esta averia también la ha tenido hace poco la t5 del trabajo, pero con un desgaste abismal (apreciable a simple vista) y perforación del taqué. Seguro que hacia más ruido pero como es del trabajo como que te acostumbras al aumento de ruiditos con el tiempo. Pero al final se le juntó al ruido de taqués el ruido de cojinetes del cambio. Vaya una faena de golpe, pero ahora ya vuelve a estar como nueva.
Cita de: zesarz en Junio 03, 2014, 08:24:45 am
A todo esto que decís, lo que no entiendo es como a mí hace 1 año, en el concesionario oficial vw me pusieron el Repsol Élite TDI. Por dinero no será, me clavaron 83e por el aceite más 81e la mano de obra de cambiarlo. Eso són 164e por el cambio de un aceite no recomendado? ???
La mía no es una t5, si no una t4 TDI 102cv de diciembre del 2001, sabéis si hay un aceite óptimo para ella? Leer estos hilos le ponen a uno la piel de gallina. También ando dudoso si ponerle el aditivo slick 50 en el próximo cambio (que haré yo mismo drenando bién desde abajo con el posible aceite que me recomendeis), ya que he leído maravillas, pero también que a la larga daña el motor. Y quieras que no, eso echa para atrás.
Pues yo te voy a poner el ejemplo que pongo siempre, mi ford focus 1.8 TDdi de 1999. Tiene 15 añacos, y ya ha pasado los 300.000km, se empezo con slik 50 desde el primer cambio de aceite. Aun estoy esperando una averia! Se me partio la correa de distribucion por que se me olvido cambiarla y hubo que cambiar valvulas. Y el mecanico sabia que le metia aditivo y me dijo que se notaba mucho en lo lubricado y limpito que estaba el motor.
Pero despues de esta reparacion en la cual el motor se quedo seco! no le habia hechado el SLIK50 y me mosqueaba que tras arrancar se quedaba unos segundos encendido el testigo del aceite hasta que le llegaba aceite al sensor, yo sabia que ese tiempo el motor estaba mal lubricado, es evidente. Le cambie aceite, le meti el SLIK50 y el tiempo de esa luz fue siendo cada vez mas pequeño hasta que a dia de hoy en cuanto arranco se apaga el testigo en ese instante por que todas las paredes ya estan lubricadas gracias al SLIK50 que mantiene el aceite adherido al motor.
Siento el offtopic pero me gusta recomendar lo que funciona!
Ah y lo del teflon que si deja residuos.. que si tal... NA DE NA! Cuando abrimos las tripas estuvimos buscando a proposito residuos de algo y nada... son historias que siempre he oido y nadie me ha demostrado ni he podido ver nunca..
Cita de: PolloGTI en Junio 03, 2014, 09:26:37 am
Solo un apunte a esto que dices:
Que tu veas el árbol impoluto desde el agujero del aceite de la tapa de balancines, no quiere decir que esté bien. En primer lugar, porque un desgaste puede que no se vea a simple vista (en mi caso se veía perfectamente nuevo todo, pero midiendo con el pié de rey la cosa cambia), y en segundo lugar los problemas del árbol de levas no suelen afectar a todo el árbol igual, suele afectar a la leva que está más separada de donde llega el aceite para lubricar (la que menos lubrica).
Dicho esto, tampoco hay que emparanoiarse (vaya un ejemplo estoy dando :P), no por echar repsol élite o mobil 1 va a petar (yo ahora mismo llevo mobil1 en la bicha y no voy a cambiarlo hasta el próximo cambio de aceite), simplemente parece ser que el castrol es algo mejor, y ojo, según lo que se lee por ahí. Lo cual tampoco es una ciencia cierta.
Los motores se van desgastando con el uso, es lógico, como toda pieza de fricción. Con los aceites controlamos esa fricción, pero también hay muchas más variables que condicionan el desgaste de un motor.
No hace falta volverse loco, a mi me ha pasado, te jode, te preocupas, lo aceptas, lo reparas y a correr. En cualquier coche puede pasar. Lo que pasa es que muchos de nosotros compramos coches de segunda mano que, si bien los cuidamos mucho y los vamos dejando "niquelaos", no podemos saber como los han tratado antes, y estas cosas pueden salirte (o no).
Por cierto, os dejo un par de fotos del coraçao de nuestra machine:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pollogti/img_20140529_1619080.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pollogti/img_20140529_1619020.jpg)
Buenas,
permiteme que discrepe un poco, con el motor como en la foto, osea sin tapa de balancines, si limpias las levas de aceite y giras el motor con la mano (desde una rueda con una marcha engranada) debe verse calaramente los arañazos, marcas incluso escalones en las levas, si no ves nada de eso y hay que tirar de pie de rey para verlo, no se que decirte, hay desgaste? si pero igual es admisible y no esta todo para cambiar.
los casos que yo he visto para cambiar se veian claramente.
date cuenta que metal con metal siempre habra desgaste por mucho aceite que metamos.
de todas formas si cambias todo, arbol, taques, tornillos, te quedara la furgo nueva!
sl2
ahh y cambia TODOS los tornilos por nuevos, no reaproveches ninguno, y como tendras q reglar los inyectores ya puesto cambiaba hasta los empujadores q valen 4 duros y si estas en un mecanico (si lo haces tu sobra lo q voy a decir) y quieres compartir mano de obra, cambiaba hasta el cableado de los inyectores q si han metido un aceite incorrecto estarqa quemadillo y te dara problemas, valen unos 50 euros y con el motor asi de cambia en 5 minutos.
sl2
A simple vista no se ve. Pero si te fijas (además de medir con el pié de rey), la leva dañada se ve con raspones -leves-. En el kit se cambian todos los tornillos, casquillos y taqués (los empujadores es lo uqe va debajo de los taques?).
El problema de que el desgaste sea mínimo se ve que es que cuando empieza, empeora exponencialmente, y claro, hemos preferido no arriesgar. Yo creo que podríamos haber tirado muchos kms asi con el ruido, porque la furgoneta va muy bien (salvo el ruido), no la noto ni falta de potencia, ni saca humos ni nada. Pero creo que más vale pecar de exceso de mantenimiento que pecar de defecto y tener un susto gordo en 15mil kms.
También reconozco que soy bastante maniático con el tema del mantenimiento y ruiditos, pero bueno, eso ya es cosa mia y de mi aguantadora.
El cableado de los inyectores yo lo he visto perfecto, nuevísimo.
Ahora le están desmontando la distribución y según veamos tensores y bomba del agua también lo cambiaremos todo.
Ya que abrimos, lo repasamos todo bien. .bañera
Cita de: T4Power en Junio 03, 2014, 12:13:45 pm
Buenas,
permiteme que discrepe un poco, con el motor como en la foto, osea sin tapa de balancines, si limpias las levas de aceite y giras el motor con la mano (desde una rueda con una marcha engranada) debe verse calaramente los arañazos, marcas incluso escalones en las levas, si no ves nada de eso y hay que tirar de pie de rey para verlo, no se que decirte, hay desgaste? si pero igual es admisible y no esta todo para cambiar.
los casos que yo he visto para cambiar se veian claramente.
date cuenta que metal con metal siempre habra desgaste por mucho aceite que metamos.
de todas formas si cambias todo, arbol, taques, tornillos, te quedara la furgo nueva!
sl2
ahh y cambia TODOS los tornilos por nuevos, no reaproveches ninguno, y como tendras q reglar los inyectores ya puesto cambiaba hasta los empujadores q valen 4 duros y si estas en un mecanico (si lo haces tu sobra lo q voy a decir) y quieres compartir mano de obra, cambiaba hasta el cableado de los inyectores q si han metido un aceite incorrecto estarqa quemadillo y te dara problemas, valen unos 50 euros y con el motor asi de cambia en 5 minutos.
sl2
Hace una semana que me dieron la t5 y en el trato entraba cambio de distribución y cambio de aceite y filtros. Pero no sé qué tipo de aceite me han metido. Hay algún aditivo que le pueda meter ahora y de ser así, cuál o tengo que esperar al próximo cambio de aceite.
eyda para la t5 metal lube ... no te vas a arrepentir... mira para que os hagais a la idea de como estaba mi árbol de levas.. y como apunta el compañero cambié hasta el ultimo taqué, ultimo tornillo , junta vamos todo todo nuevo
leva gastada
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/albertillo_m/img_26090.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/albertillo_m/img_26400.jpg)
ahi teneis el kit completo con los utiles de vw (me los dejo un colega de vw)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/albertillo_m/img_26330.jpg)
y sus taques nuevitos,, no tengo la foto con el arbol puesto con la emocion pero arranco a la primera despues de cargar los taques ya que son hidraulicos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/albertillo_m/img_26410.jpg)
Cita de: arkaizt en Junio 03, 2014, 10:19:57 am
Pues yo te voy a poner el ejemplo que pongo siempre, mi ford focus 1.8 TDdi de 1999. Tiene 15 añacos, y ya ha pasado los 300.000km, se empezo con slik 50 desde el primer cambio de aceite. Aun estoy esperando una averia! Se me partio la correa de distribucion por que se me olvido cambiarla y hubo que cambiar valvulas. Y el mecanico sabia que le metia aditivo y me dijo que se notaba mucho en lo lubricado y limpito que estaba el motor.
Pero despues de esta reparacion en la cual el motor se quedo seco! no le habia hechado el SLIK50 y me mosqueaba que tras arrancar se quedaba unos segundos encendido el testigo del aceite hasta que le llegaba aceite al sensor, yo sabia que ese tiempo el motor estaba mal lubricado, es evidente. Le cambie aceite, le meti el SLIK50 y el tiempo de esa luz fue siendo cada vez mas pequeño hasta que a dia de hoy en cuanto arranco se apaga el testigo en ese instante por que todas las paredes ya estan lubricadas gracias al SLIK50 que mantiene el aceite adherido al motor.
Siento el offtopic pero me gusta recomendar lo que funciona!
Ah y lo del teflon que si deja residuos.. que si tal... NA DE NA! Cuando abrimos las tripas estuvimos buscando a proposito residuos de algo y nada... son historias que siempre he oido y nadie me ha demostrado ni he podido ver nunca..
verdadera experiencia, eso es lo ultimo que estaba buscando para comenzar con el slick en la t4, gracias, pero ¿cada cuanto se lo pones? y encima en motor con turbo, pperfecto, en el astra si que he probado desde metallube hasta metal2, pero con slick es donde unico note algo, y es que hay gente que afrima que tiene granulado.... yo no aprecie granulado alguno y no creo que el teflon vaya a tupir nada...
Cita de: PolloGTI en Junio 03, 2014, 12:44:02 pm
A simple vista no se ve. Pero si te fijas (además de medir con el pié de rey), la leva dañada se ve con raspones -leves-. En el kit se cambian todos los tornillos, casquillos y taqués (los empujadores es lo uqe va debajo de los taques?).
El problema de que el desgaste sea mínimo se ve que es que cuando empieza, empeora exponencialmente, y claro, hemos preferido no arriesgar. Yo creo que podríamos haber tirado muchos kms asi con el ruido, porque la furgoneta va muy bien (salvo el ruido), no la noto ni falta de potencia, ni saca humos ni nada. Pero creo que más vale pecar de exceso de mantenimiento que pecar de defecto y tener un susto gordo en 15mil kms.
También reconozco que soy bastante maniático con el tema del mantenimiento y ruiditos, pero bueno, eso ya es cosa mia y de mi aguantadora.
El cableado de los inyectores yo lo he visto perfecto, nuevísimo.
Ahora le están desmontando la distribución y según veamos tensores y bomba del agua también lo cambiaremos todo.
Ya que abrimos, lo repasamos todo bien. .bañera
buenas,
perfecto si lo cambias todo tendras furgo nueva! a los empujadores me refiero a los de los inyectores que tb tendran algo de desgaste
sl2 y suerte
Cita de: albertillo_madrid en Junio 03, 2014, 14:16:51 pm
eyda para la t5 metal lube ... no te vas a arrepentir...
Y que se lo vierto, directamente por el tapón de llenado?
Si claro por.donde repones el.aceite
Cita de: arkaizt en Junio 03, 2014, 10:19:57 am
Pues yo te voy a poner el ejemplo que pongo siempre, mi ford focus 1.8 TDdi de 1999. Tiene 15 añacos, y ya ha pasado los 300.000km, se empezo con slik 50 desde el primer cambio de aceite. Aun estoy esperando una averia! Se me partio la correa de distribucion por que se me olvido cambiarla y hubo que cambiar valvulas. Y el mecanico sabia que le metia aditivo y me dijo que se notaba mucho en lo lubricado y limpito que estaba el motor.
Pero despues de esta reparacion en la cual el motor se quedo seco! no le habia hechado el SLIK50 y me mosqueaba que tras arrancar se quedaba unos segundos encendido el testigo del aceite hasta que le llegaba aceite al sensor, yo sabia que ese tiempo el motor estaba mal lubricado, es evidente. Le cambie aceite, le meti el SLIK50 y el tiempo de esa luz fue siendo cada vez mas pequeño hasta que a dia de hoy en cuanto arranco se apaga el testigo en ese instante por que todas las paredes ya estan lubricadas gracias al SLIK50 que mantiene el aceite adherido al motor.
Siento el offtopic pero me gusta recomendar lo que funciona!
Ah y lo del teflon que si deja residuos.. que si tal... NA DE NA! Cuando abrimos las tripas estuvimos buscando a proposito residuos de algo y nada... son historias que siempre he oido y nadie me ha demostrado ni he podido ver nunca..
Hay que añadir con cada cambio de aceite o se mantiene adherido por el motor ? ??? en la pagina de metal lube dicen: REPETICIÓN: Repita la aplicación cada 100.000 Km. ó 2.000 horas de trabajo.
Hola, a mi en la última revisión de mi T5 de 6 años y 115.000km le pusieron aceite tipo LONG LIFE, y la siguiente revisión me la dieron para 2 años o 40.000km... debo estar tranquilo? Si no recuerdo mal, el aceite me costó la friolera de 170€...eran sobre 7 litros!!!!!!
¿Cómo lo veis? Me fio de la Vw?
Cita de: Hiace the kid en Junio 03, 2014, 22:01:33 pm
Hay que añadir con cada cambio de aceite o se mantiene adherido por el motor ? ??? en la pagina de metal lube dicen: REPETICIÓN: Repita la aplicación cada 100.000 Km. ó 2.000 horas de trabajo.
Si no me equivoco a los 10.000Km ya estaba haciendo su funcion, y los cambios de aceite se hacen normales hasta cumplir los 100.000km que se vuelve a echar! Si hay reparacion donde se limpien partes del motor que suelan estar bañadas en aceite hay que repetir la recarga de aditivo!
Cita de: arkaizt en Junio 03, 2014, 23:55:14 pm
Si no me equivoco a los 10.000Km ya estaba haciendo su funcion, y los cambios de aceite se hacen normales hasta cumplir los 100.000km que se vuelve a echar! Si hay reparacion donde se limpien partes del motor que suelan estar bañadas en aceite hay que repetir la recarga de aditivo!
Una cosa, estás diciendo que el metal lube no actua al 100% hasta los 10,000 kms?
Yo se lo puse hará unos 1000 kms para ver si bajaba el ruidito que oía (por el que hoy tengo la furgo desmontada), y no noté mejoría alguna (ni en ese ni en otros ruidos).
Por cierto, actualizo con que ayer, al sacar la distribución vimos que la correa estaba empezandose a agrietar. ¡¡¡¡¡Con 40,000 kms!!!!! Cambiada en vw a los 97000 kms. Increible pero cierto(Tengo las facturas de los manteniminentos). Casi que me alegro de que haber tenido que desmontar, para hacerle un saneamiento a tope al motor... madre mia. Iba a cambiarla igualmente, pero me ha sorprendido...
Resumiendo,los motores VW ya no son lo que eran...ni de lejos..un amigo, se compró la T5 California 2011, y en menos de un año, le tuvieron que cambiar el motor...cada vez hacen peor los motores y encima son más caros...como no espabilen otras marcas les comerán terreno...no puede ser que una Fiat Ducato Maxim 130 Multijet camperizada esté por los 40.000 - 45.000, y una California Coach que no es ni la mitad de cómoda esté por los 70.000!!
Se les va la pinza a estos de VW!