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Zona Técnica => Mecánica => T1/T2 => Mensaje iniciado por: AbelB en Mayo 18, 2014, 00:09:32 am

Título: Vw T2 le cuesta arrancar en frio
Publicado por: AbelB en Mayo 18, 2014, 00:09:32 am
Muy buenas compañeros pues queria comentaros este tema, al dejar la furgo parada al dia siguiente por ejemplo cuando voy ah arrancarla le cuesta mucho y twngo que pisar varias veces el acelerador para poder arrancarla, una vez arrancada ya no ahy problema de arranque, la paro y arranca a la primera, y no se si sera de la bomba de gasolina, estoy por cambiarsela y ponerle una nueva, espero podais ayudarme, un saludote.


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Título: Re:Vw T2 le cuesta arrancar en frio
Publicado por: chamo en Mayo 18, 2014, 09:29:02 am
mas bien diria yo que es problema de carburacion. como que se te vacia la cubeta y hasta que no se llena no arranca . pero bueno yo tampoco soy un experto. la bomba es muy facil de probar si funciona bien , le sacas el macarron que va hacia el carburador y que alguien le de al motor de arranque y si sale buen caudal de gasolina esque va bien.
Título: Vw T2 le cuesta arrancar en frio
Publicado por: AbelB en Mayo 18, 2014, 10:57:58 am
Muchas gracias chamo, el tema bomba lo voy a comprobar y aller mismo me comentaron tema carburadores, es un 2000 doble carbu aun asi voy a mirar los carbu tambien por si tengo que cambiar algo, y mas ahora que en julio salimos con ella de vacas y queremos tenerla perfecta.


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Título: Re:Vw T2 le cuesta arrancar en frio
Publicado por: epa en Mayo 18, 2014, 14:43:00 pm
Hola
Mira también platinos y condensador, y como tienes el punto del encendido ajustado. Igual lo tiens que adelantar o retrasar. Hay vídeos en Youtube que te explican como ajustar el encendido.
El carburador puede que necesite una revisión.
Ya nos cuentas
Título: Vw T2 le cuesta arrancar en frio
Publicado por: AbelB en Mayo 19, 2014, 01:06:43 am
Muchas gracias epa, lo voy a mirar tambien
Título: Re:Vw T2 le cuesta arrancar en frio
Publicado por: EMRIC en Mayo 19, 2014, 01:46:40 am
solo puedo aconsejarte una cosa, si no entiendes de mecanica y de carburadores no te metas tu solo con una doble carburador, busca un buen especialista, solo en la diferencia de consumo entre bien o malcarburada se paga solo.

Las VW llevan starter electrico, puede ser que se haya estropeado.

Para arrancar el proceso a seguir es: Dar al contacto un momento y apretar el acelerador a fondo.
Soltar el acelerador y dar al motor de arranque, eventualmente acelerando un poco.
Título: Vw T2 le cuesta arrancar en frio
Publicado por: AbelB en Mayo 19, 2014, 11:08:03 am
Hola emric, si es tal como la arranco, le doy al starter y piso acelerador a fondo si es verdad que no lo suelto el starter asta despues de un rato, asique lo are asi, pulsare starter pedal a fondo, soltare starter y pedal y pulsare starter y dare al pedal varias veces , aver que tal asi, pero eh visto t2 arrancar a dedo de starter sin ninguna complicacion, y ppr eso me tiene un poco mosca


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Título: Vw T2 le cuesta arrancar en frio
Publicado por: AbelB en Mayo 19, 2014, 23:35:16 pm
Ea dicho y hecho, tal como me as comentado y ah arrancado mucho mejor que antes jejeje


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Título: Re:Vw T2 le cuesta arrancar en frio
Publicado por: corredor en Mayo 20, 2014, 00:41:45 am
Cita de: chamo en Mayo 18, 2014, 09:29:02 am
mas bien diria yo que es problema de carburacion. como que se te vacia la cubeta y hasta que no se llena no arranca . pero bueno yo tampoco soy un experto. la bomba es muy facil de probar si funciona bien , le sacas el macarron que va hacia el carburador y que alguien le de al motor de arranque y si sale buen caudal de gasolina esque va bien.


¿Chamo puedes explicar un poco más sobre el vaciado de la cubeta una vez apagada la furgo?
Título: Re:Vw T2 le cuesta arrancar en frio
Publicado por: pep 242 en Mayo 20, 2014, 10:39:38 am
Cita de: AbelB en Mayo 19, 2014, 11:08:03 am
Hola emric, si es tal como la arranco, le doy al starter y piso acelerador a fondo si es verdad que no lo suelto el starter asta despues de un rato, asique lo are asi, pulsare starter pedal a fondo, soltare starter y pedal y pulsare starter y dare al pedal varias veces , aver que tal asi, pero eh visto t2 arrancar a dedo de starter sin ninguna complicacion, y ppr eso me tiene un poco mosca


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Para arrancar  con los solex del type 4 el manual explica como hacerlo en frio,en caliente o en invierno y verano.
Pero para que funcione esta manera de arrancar tienen que funcionar bien todos los componentes y estar bien ajustados.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pep-242/page22_big.jpg)

En frio no me da problemas.Como bien te dicen,hay otros factores a tener en cuenta,como reglaje de valvulas,puesta a punto,platinos...
A la mia le costaba mas arrancar en caliente,y ahora lo que hago es,pisar el pedal un poco,mantenerlo asi 2 seg. y sin soltarlo apagar la furgo,de esta forma arranca bien en caliente.
Se que no es la manera correcta de uso(algo tiene que estar mal),pero funciona.

Estos solex son una evolución de los anteriores,en los que al parecer para reducir emisiones y consumo los ingenieros ayadieron electrovalvulas y demas "automatismos"(por no decir mier**s) que los hacen mas complicados,ademas si le sumamos que hay dos....te pudes volver loco .loco2

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pep-242/IMG_4286_big.jpg)



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pep-242/vw70790241_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pep-242/vw70790241A_big.jpg)



 




Título: Re:Vw T2 le cuesta arrancar en frio
Publicado por: chamo en Mayo 21, 2014, 06:37:55 am
Cita de: corredor en Mayo 20, 2014, 00:41:45 am
¿Chamo puedes explicar un poco más sobre el vaciado de la cubeta una vez apagada la furgo?
fue una sugerencia , yo la verdad es que de mecánica entiendo más bien poco ,el mecánico es mi padre .son cosas que empiezas a pensar delante del ordenador que puede que sean pero ni idea
Título: Vw T2 le cuesta arrancar en frio
Publicado por: AbelB en Mayo 21, 2014, 07:55:06 am
Tal y como me comento lo eh hecho y va como la seda, arranca muy bien
Título: Re:Vw T2 le cuesta arrancar en frio
Publicado por: pep 242 en Mayo 21, 2014, 20:21:34 pm
Cita de: AbelB en Mayo 21, 2014, 07:55:06 am
Tal y como me comento lo eh hecho y va como la seda, arranca muy bien



.palmas .palmas .palmas
Título: Re:Vw T2 le cuesta arrancar en frio
Publicado por: AbelB en Junio 15, 2014, 22:05:07 pm
gracias a todos compañeros, ahora estoy liado con ella, mañana pasa por quirofano por una pequeña fuga de aceite en el motor, y por el olor a gasolina, que me tiene desesperado, a ver si damos con el fallo porque cuando lleno el tanque se mete un olor dentro de la furgo que no veas, pero siempre es solo cuando la lleno, supongo que sera algun manguito o el mismo tubo que va del deposito al tanque, aunque tambien voy a mirar el aforador porque me lo cambiaron hace poco y puede que la gomilla que lleva no este bien colocada o algo, bueno mañana saldremos de dudas, ya os comentare a ver si damos con los fallos.
Título: Re:Vw T2 le cuesta arrancar en frio
Publicado por: AbelB en Junio 19, 2014, 23:08:46 pm
muy buenas compañeros ya eh arreglado la fuga de aceite, el embrague y la fuga de gasolina ya la tengo localizada, era el aforador jejeje, ahora tengo una duda os voy a poner una foto de unos tubos que tengo en la parte superior del motor creo que son de los gases del tanque y devén de ir tapados, pero mi duda es si van con un tubo el uno al otro o por lo contrario lleva el llamado tubo en T.

ese es mi motor y como veis arriba están los tubos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/abelb/thump_8962719img7142_big.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-img7142-8962719.html)

aquí los veis mas cercas el de la derecha es recto y el de la izquierda curvado para el frente, entonces no se si va la T que veis en la foto de mas abajo o solo un tubo para juntarlos y así que no huela a gasolina dentro de la furgo porque me han dicho que por esos tubos me huele también a gasolina.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/abelb/thump_2212227img7141-versin-2_big.jpg) (http://www.subirimagenes.com/privadas-img7141versin2-2212227.html)



este es el tubo en T que lo vende serialcombi y dice que es muy importante tenerlo puesto para evitar los olores dentro de la furgo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/abelb/thump_2212224tubo-t_big.jpg) (http://www.subirimagenes.com/privadas-tubot-2212224.html)
Título: Vw T2 le cuesta arrancar en frio
Publicado por: AbelB en Junio 20, 2014, 00:10:44 am
Os pongo un par de fotos mas de toda la instalacion de gases de la furgo y en concreto de la T que para mi que es ahy donde os digo pero nose, si la T va ahy en teoria van lps 2 tubos y un tubo que sale del filtro de aire pero no estoy muy seguro.


*imagen borrada por el servidor remoto


Aqui de la T mas cerca

*imagen borrada por el servidor remoto


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Título: Re:Vw T2 le cuesta arrancar en frio
Publicado por: pep 242 en Junio 20, 2014, 00:25:08 am
Los dos tubos metalicos van unidos a la "T" y la "T" al filtro de el aire.
Título: Vw T2 le cuesta arrancar en frio
Publicado por: AbelB en Junio 20, 2014, 10:11:38 am
Pep muchas gracias por confirmarmelo esta misma tarde los uno
Título: Vw T2 le cuesta arrancar en frio
Publicado por: AbelB en Junio 20, 2014, 12:33:30 pm
Otra duda, el filtro de aire debajo lleva 2 tubos de salida, uno va ala T pero el otro? Sabrías donde va? Esta justo alado del que va a la T que ahora mismo lo tengo suelto sin tubo ni nada


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Título: Vw T2 le cuesta arrancar en frio
Publicado por: AbelB en Junio 21, 2014, 02:18:00 am
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahy estan los 2 que nose donde van conectados, si llevan tubos o no, ahora mismo los tengo tal cm se ven, sin tubos, espero podais ayudarme.


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Título: Re:Vw T2 le cuesta arrancar en frio
Publicado por: pep 242 en Junio 21, 2014, 15:20:39 pm
Cita de: AbelB en Junio 21, 2014, 02:18:00 am
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahy están los 2 que no se donde van conectados, si llevan tubos o no, ahora mismo los tengo tal cm se ven, sin tubos, espero podáis ayudarme.




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En la primera foto veo dos conexiones,una conectada y otra sin conectar,ok?
Bien,vamos por partes,la que esta mas a la izquierda(la llamaremos 1),va conectada debajo de el filtro de al aire.Te explico como encontrarla:

Los dos carburadores van conectados entre si por medio de dos tubos metálicos con manguera en las puntas.El que nos interesa es el pasa por debajo de el filtro de el aire(hay otro que pasa por detrás,ese No es).
Sigue el recorrido de el tubo que pasa por debajo de el filtro de el aire con la mano y notaras la conexión,pues ahí va la conexión de mas a la izquierda de la foto(1).ok?


Sigamos con la segunda conexión,la que esta mas a la derecha en la primera foto.(la llamaremos 2)

Justo detrás de las dos conexiones hay una pieza de plástico unida al fitro de el aire por una abrazadera en un lado y una obertura por el otro.
En la parte superior de esta pieza va conectada la conexión (2).

Por ultimo,la conexión de la segunda foto es la que viene de la famosa "T" que antes comentabas.



Título: Vw T2 le cuesta arrancar en frio
Publicado por: AbelB en Junio 22, 2014, 19:43:41 pm
Pep eres el amo jijijiji, mil gracias de nuevo voy al lio entonces que odio ver cables sueltos por todos lados, ademas si estan es por algo jeje, su funcion tendran.


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Título: Vw T2 le cuesta arrancar en frio
Publicado por: AbelB en Junio 25, 2014, 09:32:59 am
Bueno ya tenemos resuelto el tema de manguitos gracias a ti pep jeje, mil gracias compañero ahora toca al tema rejillas de la nevera, voy a colocarle las rejillas de ventilación mas un ventilador de salida de calor para este veranito, ademas me queda pendiente aun tema carburación y tema marcador de gasolina que aun no eh podido hacer que funcione bien aun poniéndole aforador nuevo y medidor nuevo, estoy buscando un relog de gasolina nuevo puesto que el que le eh colocado a la hora de marcarme, cuando enciendo la furgo la aguja sube muy rápido y marca mal puesto que cuando me quedo sin gasolina se queda en la mitad de la marcacion del relog no llega ni a la marca de reserva y no se puede retocar la aguja. 


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