No se porque desaparecieron las fotos de este primer post pero hay foticos que son lo que nos gustan más adelante en otros mensajes.
Hola
Pues despuès de cotillear y marear mucho a los usuarios os presento a "La Jacinta", una T3 Joker de 1988 que comprè a un miembro del foro llamado Josecar y cuyo mantenimiento era made in Nito.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/primera-foto0.jpg)
FOTO NOVIEMBRE 2013
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/img_20150310_1228220.jpg)
FOTO NOVIEMBRE 2016
Ya le he hecho alguna cosilla como por ejemplo ponerla anticongelante, aceite è hincharle las ruedas, que aunque parezca una gilipollada llevaba el bote de la matricula seco, seco, la barilla menos del minimo de aceite y un bar de presiòn en las ruedas cuando me la dieron. .loco1
Y algun bricolillo que le he hecho y fotos del interior cuando estè más decente y termine la iluminaciòn
salut!!
Estos amortiguadores tambièn se los quitè la semana pasada
Partido por la mitad :-X
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/amortiguadorpartido_10.jpg)
Y le puse unos sachs que encontrè por 108 euritos la pareja trasera
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/amortiguadores_10.jpg)
Muy guapa! Como esta por dentro?
Guapisima!
Esas llantas originales son super guapas, con un pelín de garganta. Esperamos fotillos de dentro!
Saludos
Muy guapa la Jacinta, un saludo y a disfrutarla
venga mas fotos de la Jacinta....animo con ella
Bonita mi jaci!!
Gracias.
Por dentro estoy trasteando y todavia no està muy en condiciones de ser presentada. .loco1
Aprovechando que esta madera tenia varios agujeros de otras cosas de anteriores dueños le he puesto ahì todo lo elèctrico y dentro de ese mueble el inversor y el cargador de baterias que ya llevas. He puesto un par de tomas de 12v mechero, un enchufe a 220v y otro a 220v pero desde el inversor, tambièn el comprobador de baterias, asi es llegar y enchufar y dentro queda todo en el doble fondo que hacen las maderas y asi puedo poner ahì alguna cosilla como 4-5 herramientas que llevo y que no sè si usarè nunca porque soy un negao, sirva como ejemplo el filtro del aire que se vè !que no tengo cojones a sacar el otro! porque no me sale con el mueble que hay arriba .loco1, a ver si lo intento de nuevo....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/ladoelectricidad_10.jpg)
Ah! Dandola una expresiòn con estas pestañitas que la he comprado! :D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/pestanas0.jpg)
Joder que bien queda felicidades muy guapa
Me pensaré lo de las pestañas para la mia .baba
Moola!
jajaja pues queda to chula con las pestañicas!! .palmas .palmas .palmas
Bueno pues voy a romper perdòn a arreglarle varias cosas a "la jaci" y lo que más prisa me corre es el podrido lado cocina que llevo:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/oxidococina_10.jpg)
Justo ahì abajo, he visto que es muy tipico
Ya la he vaciado porque tambièn quiero:
-Poner depositos de agua exteriores a no ser que consiguiera un deposito glp
-Aislar con kaiflex
-Pintar el interior y cambiar moqueta
-Cableado nuevo
-Actualizacion de algun accesorio (inversor, cargador, etc)
-Pintar llantas
-Cambio de maderas inferiores de algun mueble y suelo nuevo.
Y asi tengo una habitaciòn .loco2 .loco2
*imagen borrada por el servidor remoto
En el desmontaje me he dado cuenta que mi joker no siempre fuè una mosaik y esos muebles no son originales aunque me ván de perlas. Por una de las cosas que me dì cuenta es por estos fastons en el depòsito de limpias que irian al panel que llevan algunas westfalia con leds de colores
Ya os irè contando avances
;)
A ver si me podeis echar una manilla.
No quiero dejar ni rastro de òxido y CREO que necesito comprar estas piezas para solucionarlo
La zona de fuera creo que la tengo clara y necesito cambiar estos dos paños
http://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t25/t3-5/1979-7/1992-carrocer-a-laterales-z-calos-y-puertas-z-calo-exterior-izquierdo-de-chasis-12cm-de-alto-5/1979-7/1992-n38120 (http://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t25/t3-5/1979-7/1992-carrocer-a-laterales-z-calos-y-puertas-z-calo-exterior-izquierdo-de-chasis-12cm-de-alto-5/1979-7/1992-n38120)
http://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t25/t3-5/1979-7/1992-carrocer-a-laterales-z-calos-y-puertas-partida-inferior-puerta-corrediza-izquierda-5/1979-7/1992-n32363 (http://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t25/t3-5/1979-7/1992-carrocer-a-laterales-z-calos-y-puertas-partida-inferior-puerta-corrediza-izquierda-5/1979-7/1992-n32363)
Y lo de la foto del podrido
*imagen borrada por el servidor remoto
Es està pieza? ??? ??? ???
http://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t25/t3-5/1979-7/1992-carrocer-a-laterales-z-calos-y-puertas-cubierta-para-parte-lateral-lado-puerta-corediza-izquierda-5/1979-7/1992-n312432 (http://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t25/t3-5/1979-7/1992-carrocer-a-laterales-z-calos-y-puertas-cubierta-para-parte-lateral-lado-puerta-corediza-izquierda-5/1979-7/1992-n312432)
Si alguien vende esos retales tambièn soy todo orejas.
Gracias
Anda se me murieron las fotos!
Pues así sufrió 2015 mi T3
Así estaba antes cuando la compré en 2013 , !como pasa el tiempo! Que bonito el mundo T3 sero !!y una mierda! jajajaja es bonito y puto al mismo tiempo, desaparece gente sin avisar y sin explicación, hay mucho pirata pero también conoces mucha buena gente:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/principios0.jpg)
Tras unas vacaciones de verano por el norte de España donde visité al clubcamper cataluña en Vidrá con el amigo Ramovil !que fenómeno! y fuimos allì "los madrileños" !sin problema! es lo que nos ha tocado por vivir en Madriz jejejeje y recorrimos España zona norte durante 7000 kms sin problema alguno llegando a Santander y fuè suficiente para pensar un cambio de techo ya que soy "antitrabajo" y levantar el techo y poner la funda thaiss es trabajo asi que me puse a buscar un techo y lo encontré aquí en Madriz.
Fui con mi novia a buscarlo y con la ayuda de Pepìn y unas cinchas lo trajimos al garage.
Como soy un poco antisocial -será la edad o que no me puedo callar ante determinadas actuaciones lo siento- me costó un pelìn ponerlo ya que lo tube que instalar yo solito y cuando digo solito digo solito. Solo lo bajé con unos colegas cuando lo bajé para quitar lo gordo de cola que llevaba, me ayudaron a subirlo y hasta ahí llego su inestimable colaboración. .meparto El techo ya no volviò a tocar el suelo! Lo levantè sobre unas maderas, preparè todo, le metí un cordón de silicona y sus tornillos con remaches roscados delante encima de la luna y con tarjentas y cinchas en 2 semanas lo tenia puesto, si si me costo cojòn y medio !dos semanas! tambien porque soy un poco niebla.....
Me enrollo y aquì lo que mola son las fotos! Sorry!
Asì quedò!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/furgotechonuevo0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/furgotechonuevo10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/furgotechonuevo20.jpg)
También renové silicona de las ventanas y pintado de estas
Lo homologué techo y baje la MMA porque me crujen en el ayuntamiento por pasarme de 1000 kilos y espero asì no pasarme.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/homologacion0.jpg)
La verdad que soy un perro pero ha sido gratificante. .sombrero
Y aunque ha habido más cosas como instalación de deposito GLP, ducha de agua caliente con todo lo que implica -kampageyser,plato ducha fijo-, panelado del techo, intento cambio carter frustrado .meparto, reparaciòn de chapa lado cocina con ayuda de trafficsobreelevada, reparación de ñapas variadas, etc, etc tampoco quiero aburrir al personal con un tochazo asi que ya verè si en un futuro voy poniendo fotillos.
Salut
Sigo con mi monólogo .meparto
Tema techo, aquí panelado completo, faltaba algún perfil, gomas de las ventanas que no veas si cuesta ponerlas -de hecho voy sin ellas todavia .sombrero- y claraboya nueva. Así visto parece otra furgo y no tener 28 años .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/panelado-techo0.jpg)
Y mientras algún viajecito ha caído. ;D
Me encanta poner pegatinas de lugares visitados aunque hay sitios que no encuentro :'(
Foto en Furgoperfecto de Brujas !extraordinario! .palmas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/pegatinas0.jpg)
Todavia le sigo haciendo el rodaje al 1.6TD .meparto
Ni una pega! Me encanta tener la T3 perfecta !gracias!! .meparto
Cosillas que cambié:
Amortiguador trasero partido
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/amortiguadorpartido0.jpg)
Puse estos SACHS por 108 euros y fue la noche y el día. Recomendable amortiguadores nuevos aunque no sean bilstein, los de pobre también van bien .sombrero
Puse la batería en este hueco de 90 amperios, la próxima más grande aún y puse ahì toda la electricidad
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/ladoelectricidad0.jpg)
La puse más luz de freno, doble
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/dobleluzfreno0.jpg)
Esto era un depòsito suplementario que es un simple tubo de pvc que rompì contra un bordillo, yo ni sabia q
Ni una pega! Me encanta tener la T3 perfecta !gracias!! .meparto
Cosillas que cambié:
Amortiguador trasero partido
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/amortiguadorpartido0.jpg)
Puse estos por 108 euros y fue la noche y el día. Recomendable amortiguadores nuevos aunque no sean bilstein, los de pobre también van bien .sombrero
Puse la batería en este hueco de 90 amperios, la próxima más grande aún y puse ahì toda la electricidad
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/ladoelectricidad0.jpg)
La puse más luz de freno, doble
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/dobleluzfreno0.jpg)
Esto era un deposito suplementario que es un simple tubo de pvc que rompì contra un bordillo, yo ni sabia que existía ya si pasé la primera ITV sin problema .panico .panico .panico. Como no me gustaba lo quitè, estaba en la viga central y quedaba muy bajo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/depositosuplementariopvc0.jpg)
Aquí iba conectado, al racord del fondo blanco. Por recomendación de alcasa puse un tapón de taburete de goma con teflon y quedo estanco el agujero así que voy con este deposito solo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/depositoprincipalcompleto0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/depositoprincipal0.jpg)
Quité la bomba auxiliar y compré una por ebay.de 56 pavos y después de 2 años la puse jejejeje solo dos años!! Además el tubo que sale por abajo estaba más puesto eso si lo coloqué en sú sitio en cuanto lo ví, debe ir por encima del otro gordote sino vá forzado. Es una tonteria de esas que no sé porque no se solucionan en cuanto se ven si cuesta hacerlo tan poco pero bueno.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/bombaauxiliarpodrida0.jpg)
Y ya que estaba quitado saneo esa zona, cepillo puas y convertidor oxido en esa zona
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/bombaauxiliarnueva0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/saneadozonabomba0.jpg)
bomba nueva, da gusto verla.Me queda hacerla funcionar, creo que es el relet
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/bombaauxiliarnueva0.jpg)
En la itv segunda al frenar fuerte jodió un tubo circuito frenos rígido. Los pille en serial kombi y los cambié pero no valen todos porque son cortos asi que solo se pudo cambiar la parte rota. Estaba hecho chopped y por suerte fue en la itv !pa habernos matao! jejeje
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/tubosliquidofrenos0.jpg)
También los tornillos de las ruedas delanteras cambie 4 que eran cortos. Menuda ñapa por 10 euros que me valieron no merece la pena ir así la verdad
Aqui se vè la diferencia tamaño casi ni roscaban
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/tornillos-delanteros0.jpg)
También cambio de silentblock que otro gran cambio de un ruido horroroso a tranquilidad solamente oyendo el 1.6TD rugiendo jejeje Estaba ya sin hacer nada en dos partes, se habia partido la goma de uno y en el otro lado no llevaba
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/silentblockroto0.jpg)
Aprovechando cuando le hice distribución,aceites y filtros le limpie el deposito de refrigerante detrás de la matrícula que no veia na de na. No me extraña que me la vendieran con ese depósito seco si no se veia
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/depositoprincipalsucio0.jpg)
Mejoró bastante
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/depositoprincipallimpio0.jpg)
Tenia la punta del silenciador tubo escape carcomida de oxido y no hay pasta para cambiarlo asi que le descapulle .meparto cuando me puse con los silentblock. Se vè en el suelo el trozo que corté
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/tuboescape0.jpg)
Y eso es todo amigos!!!
Bienvenidos a mi blogger, dado el gran interés y espectación creados en el próximo capítulo..... .palmas .meparto .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/cortandochapa0.jpg)
Sigo con mi blog personal! .sombrero
Que flipe! Me encanta que os parezca tan bonita que os hayáis quedado mudos! .meparto .meparto .meparto
Aquí gracias mil al colega Traficsobreelevada que abandono su T3 para soldarme esa chapa del lado cocina. La verdad que nunca me hubiera imaginado que tubiera tanto curro soldar aunque es un trozo bastante largo è incomodo, tambièn si lo hiciera ahora lo haría de otra manera porque así era muy difícil sujetarlo !tuvimos que contratar al hombre antorcha para que sujetara y se churrasco la chaqueta! .meparto .meparto !Muchas gracias Jorgete!!
Fue incomoda la situación, él tenia curro de su furgo y yo no soy de que me hagan muchos favores y se alargaba demasiado sintiéndome molesto y decidí terminarlo como pude en el garage aunque quede supercontento con el resultado
Aquí Dark Vader con su laser y el citado hombre antorcha
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/soldandochapa0.jpg)
Vale, vale, tomo nota de todo lo que decís que mejoraríais !criticones! .meparto .meparto
Aquí pongo foto de la chapa ya soldada, es increible verla así que dices !joder que ñapa! y luego ya el cambio limpita y con radial es brutal.
Si lo volviera ha hacer lo haría solapando las piezas agujereándola y agujereando el lado furgoneta con agujeros más pequeños y soldando ahí solapadas. Nosotros es que somos unos máquinas y fuimos a lo profesional a ras y juntando con soldadura pero ya veréis que quedo fetem.
Tampoco compraría la chapa específica porque no es necesaria, con dos trozos de chapa normales se arregla ese lado cocina y el suelo que también lo quité podrido en ese lado. Como grandes pofesionales que somos pusimos imprimación electrosoldable en todo el proceso asi quedaba pintadita por dentro en esas zonas inaccesibles y podiamos soldar con la pintura puesta. Aparte de antióxido, imprimación, antigravilla, etc, etc etc en el próximo capitulo
Ya lo veréis en cuanto me volváis a suplicar más fotos como hacéis siempre, de hecho si no fuera por eso no os enseñaría ninguna .meparto
Asi quedo soldada!!! .palmas .palmas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/chapasoldada0.jpg)
Gracias, gracias, gracias, gracias chicos! jejejeje
Guau, la estas dejando estupenda .palmas
Felicidades, tomo asiento para ver como acaba esta belleza.........y que asco el pirata que te la vendio con los tornillos asi que poca verguenza
Buen trabajo se observa. El tema de soldar es algo que lo veo complicado de cojones.... pero bueno es ir viendo como lo haceis para saltar al ruedo con la mia.
Cita de: gu78 en Enero 04, 2016, 09:02:50 am
Guau, la estas dejando estupenda .palmas
Cita de: stewartbob en Enero 04, 2016, 14:48:58 pm
Felicidades, tomo asiento para ver como acaba esta belleza.........y que asco el pirata que te la vendio con los tornillos asi que poca verguenza
Cita de: manekineko en Enero 04, 2016, 15:41:34 pm
Buen trabajo se observa. El tema de soldar es algo que lo veo complicado de cojones.... pero bueno es ir viendo como lo haceis para saltar al ruedo con la mia.
Gracias! Tampoco os paseis con las criticas eh! .meparto .meparto
La verdad que si es un poco lamentable que por 10 euros que me valieron 4 tornillos dejes que alguien se juegue la vida pero ya pasó y ahora toca solucionarlo al igual que en las ruedas traseras los tornillos que roscan más bien poco pero estamos intentando arreglarlo con tuercas cónicas ò espárragos nuevos a ver que hacemos pero darle seguridad es prioritario.
Manekineko aunque al final quedó bien, no volvería a soldar a ras nada más que lo imprescindible, lo haría solapando mejor sino es superdificil y costoso en tiempo.
Pero de nada sirve lamentarse y a disfrutar!
Este es el cancer que curé y que sufre mogollón de gente
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/oxidococina0.jpg)
Previo vaciado de la furgo que se puede quemar algo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/furgovacia0.jpg)
Cepillo de puas en taladro y antiòxido temporal hasta que se solucionó radicalmente. Nunca viene mal, algo retienes el óxido asi que yo lo haría si no tuviera medios temporalmente, de hecho lo hice y algùn sitio lo llevo así hasta que pase la furgo chapa y pintura definitiva
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/oxidointerior0.jpg)
Una vez soldada, radial que parece otra cosa, limpieza y a darle masilla 500000 veces porque siempre te aparece algún arañazo y lija mucha lija, muchiiiiiiisima lija.
Quedó así y así se fue de vacaciones y estuvo casi un año
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/imprimacion0.jpg)
Algunos lugares y algunos amigos en Finisterra y en Edan-Holanda esa citroen preciosa que ojala alcance su edad mi jacinta con esa calidad
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/en-finisterra0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/furgo-en-edan0.jpg)
Luego siguiendo la reparación, la dí imprimación un par de capar y antigravilla. Compré dos botes en spray -mi furgo llevá la parte baja de antigravilla y encima rojo asi que habia que igualarlo-, me recomendaron en la tienda pinturas una gris porque asi cubriría mejor el rojo encima pero no valía para nada, era superfina y pillé la negra y de lujo con un grano muy similar al resto de la furgo y me sobró con un bote que también sanee un escalón
También pillé el color de mi furgoneta, con un bote tube bastante y me ha sobrado.
Preparamos la cabina pintura .meparto .meparto el garage común que es la cueva de greyskool .meparto .meparto
Y la primera capa de marcado más que nada, mejor mil capas finas, primera vez que pintaba chapa y me encanta como quedó !no me lo creo ni yo! jajajaja .meparto
1ª capa color definitivo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/pintado-lateral-cocina-plasticos-primera-mano0.jpg)
Diferentes capas:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/pintado-lateral-cocina-plasticos0.jpg)
Y así lo dejè
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/pintado-lateral-cocina-plasticos-antigravilla0.jpg)
A mi me vale. Quedo muy igualado en color a pesar de ser un parche, la antigravilla ayuda a camuflar mucho los fallos de no ser chapista y no haber dado masilla en la vida y cuando ya se ensucie e iguale se notará menos aún. .meparto A ver si la hago una foto lejana.
Un podrido menos .palmas El otro que tengo es en la luna delantera pero ese creo que requiere un profesional ó por lo menos un lugar donde hacerlo con paciencia del cual no dispongo.
Vaya tochazo! Al que se lo haya leido que me cante un villancico y le doy el aguinaldo! .meparto
joas !
acabo de flipar con tu monologo!
1ºnunca te estreses si no hablan en tu hilo.... nos pasa a todos.
2º me alegro ver ese techo puesto , no sabia nada de tu furgo desde que lo habias comprado. debe ser el techo mas raro despues del techo "elvis presley"
que cabron como tenias techo westfalia ya tienes la viga de la cama plana... cosa que yo aun tengo pendiente...
3º joder cuantos cambios.... bueno realmente son dos años de cambios que expones aqui en 3 dias no?
4º bueno lo de la chapa y pintura si que tiene buena pinta , a ver seco y sinel plastico como queda.... yo ni saque fotos de lo mal que me quedo... aun estoy en busca de ese "amigo" se ve que soy aun mas antisocial que tu .loco1
aqui esta t3 elvis ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/animatrix/1601517_991909514161693_643874568111145316_n0.jpg)
imprimacion por electroiman? eso que es? para lo que sirve ya lo entendi.....
Cita de: animatrix en Enero 05, 2016, 19:28:19 pm
imprimacion por electroiman? eso que es? para lo que sirve ya lo entendi.....
Electrosoldable! Me he quedado un rato pensando y todo .meparto
Pues pintura al fin y al cabo.
Vamo a vèeeee! jajaja .meparto
Imprimación electrosoldable es una pintura que transmite la electricidad y por lo tanto no tienes que quitarla para soldar como hacen con la radial que lo dejan en chapa viva y que me soplaron 25 pavazos por ella pero algo protegerà por las caras interiores que ya una vez soldado no se puede tocar de ninguna manera dentro. Tengo el bote por ahì. Le hago una foto y la cuelgo para que lo veas. A mi me dijo el especialista que la pillara y entendì que era eso.
Los cambios son de 2015, antes ni se me ocurría arremangarme pero comprar una T3 me llevo a enloquecer bricolasticamente y perder mi virginidad mecanetil......... .meparto
Ese techo elvis seria lo que yo necesito con 4 en la T3 jejeje. La verdad que mi techo no tengo ni idea que modelo es. De hecho para homologarlo tubimos que improvisar el nombre de "Komet". Creo que es un techo fabricado por otro loco t3sero francés -efectivamente hay más franceses t3seros locos :P .meparto .meparto- artesanalmente y a mi me ha dado toda la vida y me parece muy bonito esteticamente.
Sinceramente el techo westfalia me diò mucha ventaja, otro gallo hubiera cantado si hubiera tenido que cortar o algo asi. Para la cama es ideal que tenga la forma ya donde entra la madera somier.
Ya no me estresso Yannis, la verdad que me tomo todo muy a coña de un tiempo a este parte en este mundillo t3sero después de conocerlo un poco más y ahora me lo paso pipa .meparto .meparto al que no le guste !que no me lea! ;D ;D
para pintar donde no se llega existe la "ceda de cavidades"
lo que no me gusta de tu pintura....si entiendo lo que dices... es que cuando sueldas... quemas la pintura. y deja de proteger
No tengo ni idea, ni he visto la cera cavidades. A ver si ponéis fotos cuando la useis.
Hay zonas que no se puede echar ni cera cavidades una vez soldado.
tengo un bote que usare en uns dias.
pues la furgo tienes huecos en el chasis por todos lados , si te fijas estan tapados con gomas , basta con abrir y echar el producto alli , aun no lo use , pero entiendo que es tipo espuma y "llena" todo de antiox
Le puse una rejilla a la nevera y tengo que poner la otra. Es la noche y el dia en las trivalentes aparte que evitas escabechinas del òxido ahì dentro.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/pintado-terminada0.jpg)
Cita de: durruti1 en Enero 07, 2016, 08:58:01 am
Le puse una rejilla a la nevera y tengo que poner la otra. Es la noche y el dia en las trivalentes aparte que evitas escabechinas del òxido ahì dentro.
Es curioso porque las equipadas por Westfalia de fábrica sólo llevan la salida de la chimenea.
La cosa es que los lados de la rejilla se pudren, como pasa con la toma de agua, la de luz, la salida de la chimenea... salvo que imprimes/pintes bien la chapa tras el corte, que durará algo más.
Cita de: gu78 en Enero 07, 2016, 15:29:05 pm
Es curioso porque las equipadas por Westfalia de fábrica sólo llevan la salida de la chimenea.
La cosa es que los lados de la rejilla se pudren, como pasa con la toma de agua, la de luz, la salida de la chimenea... salvo que imprimes/pintes bien la chapa tras el corte, que durará algo más.
tambièn las gomas esas de la toma electricidad y chimenea no es un mètodo perfecto para dejarlas estancas. Yo las rejillas peco de exceso de protecciòn con butilo y silicona negra.
Hoy ya tengo gomas nuevas y mientras lucia allì toda guapa me ha venido a preguntar un chavalin que tenia 2 t3 y que conocia a otros foreros !que pequeño es el mundo! .
Atràs me agarran una mierda las tuercas, asi que toca cambiar los esparragos porque las tuercas ya son cónicas.
Hoy he aplicado mis conocimientos mecanetiles jejeje y he quitado las dos tuercas del tambor a ver si llanta se acercaba más al tambor y me permitia roscar más las tuercas hasta que comprara los esparragos: Pues no, como llanta hace forma por dentro los tornillos del tambor quedan en ese hueco asi que la llanta ya và pegada al máximo y esparragos si ò si. Asi que cojo .meparto y quito otra vez la rueda y digo pues ya puestos me ensucio y quito el tambor que està pegao pero no sale el hijo de su madre y dale por aqui, por allì, por alla, tarari, tarara, me vuelvo a casa y hablando con amiguetes y leyendo: !claro que no sale SO GILIPOLLAS si no quitas el freno mano! .sombrero .sombrero
Mañana segundo intento SIN freno de mano .meparto y voy a por los esparragos y a ver si me aflojan en el taller de enfrente el cipote del centro que no tengo llave tan grande.
Mira Animatrix el spray de electrosoldable (NO COMPRAR EN WURTH ES CARA DE COJONES, a mi es que me corria prisa):
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/electrosoldable10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/electrosoldable0.jpg)
Pues ahì seguimos poco a poco que en febrero tenemos viajecito.
Y como estoy esperando los espárragos nuevos de 50 mm que los llevo de 40 mm y roscaba un cuarto de tuerca. No me lo explico, que vendan una furgoneta asi, que nadie haya cambiado las zapatas ni mantenimiento en ese lado ni nada. :-X No le darìa una furgoneta asi ni a mi peor enemigo..............
Creo que me entran los espárragos sin quitar la tuerca del buje del 46 que aparte debe ser jodida de quitar y no tengo llave asi que voy ha sanear esa zona sin quitarlo. Lo ideal serìa quitarlo y pintarlo entero pero mejor que estaba digo yo que quedará asi que unos cartones para que no caiga la mierda en la zapatas y para no pintar lo que no debo, quite el oxido con cepillo de puas y le puse imprimación antioxidante
Antes:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/buje-no-pintado0.jpg)
Después:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/buje-pintado0.jpg)
Y como veis saquè los espárragos. Martillo del 14 y fuera !golpes sin miramientos! .sombrero
El tambor también lo voy a pintar el exterior -lógicamente- porque está oxidado pero funciona perfectamente, le estuve dando vueltas puesto y no roza con nada, asi que doy por hecho que cumple sù función y no tengo 100 pavos para cambiarlo asi que toca cepillo de puas en radial. 18 euretes tendràn la culpa de imprimación y pintura, pero no son 100 euracos :'( .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/tambor0.jpg)
Y aunque mi idea era poner la nevera y casi terminar todo...........ya que estaba me llevé los asientos a casa para limpiarlos y poner las hawaianas de la conjunta .loco2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/asientos-quitados0.jpg)
Dinos quien hacia el mantenimiento si lo sabes , pues son muchos los que les puede pasar eso sin saberlo y pasar de ir ahi,.....que fuerte 500000 mil km y nadie cambia ni frenos, ni zapatas, ni nada que fuerte.....
Felicidades te esta quedando muy bien
Cita de: stewartbob en Enero 19, 2016, 14:19:05 pm
Dinos quien hacia el mantenimiento si lo sabes , pues son muchos los que les puede pasar eso sin saberlo y pasar de ir ahi,.....que fuerte 500000 mil km y nadie cambia ni frenos, ni zapatas, ni nada que fuerte.....
Felicidades te esta quedando muy bien
A mi me dijo quien me la vendiò que a la furgoneta le hacia todo Nito. En el momento de dármela cuando la compré tube que esperar porque estaba allí.
Lo suyo es que si le hacia todo le hubiese dicho algo al dueño asi que no sè. A mi un mecánico "cambianeumáticos" me lo dijo..........
Igual cambiaba las ruedas antes de ir! jajajaja .meparto .meparto .meparto
Pues no entiendo como es posible que no se diese cuenta, yo como mecanico no dejaria a nadie salir de mi taller jugandose la vida...que pena
No pasa nada tio! Al que haya sido que le den por culo! .meparto .meparto .meparto Allá cada uno con sú conciencia y el precio que pone a ella y a su manera de ser porque como todo se mueve en euros en este mundillo de trepas y piratas. Conmigo que no cuenten!!!
Yo he venido aqui a hablar de mi BLOG!! .meparto .meparto
!que bien me ha quedado el buje pintadito! Ayer ya la imprimaciòn y hoy negrito
Antes de todo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/uxidao0.jpg)
despues:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/pintadobuje0.jpg)
Ayer me traje los asientos a casa para limpieza a fondo poner las hawaianas y me costo cojòn y medio quitar los pasadores de los reposabrazos pero con el martillaco del quince y el util .meparto a fuerza bruta salio. No sè si ponerlos de nuevo ò meter tornillo y tuerca de esas que no se afloja porque fuè duro pa la gilipollez que era.
!vigila que voy a un recao! .sombrero
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/asientounna0.jpg)
El apoyabrazos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/reposabrazos0.jpg)
El pasador, asoma bastante pero no se movia el jodido
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/pasador0.jpg)
el martillico, util y los 4 pasadores fuera .panico .panico
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/martillito-y-util-pasadores0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/martilleado0.jpg)
MOLTO IMPORTANTE: al darle al pasador hay que tener cuidado por el lado que sale que no se clave en el skay. !Foooooollllooooowwww meee in theeee skayyyyyy! Como dirian los mojinos! Efectivamente se clava y te folla el skay. .meparto
Pues ahì queda por si le sirve a alguien!!
ke? se puede posear en este blog? ;D ;D
muy guapo el kurro...yo tengo los reposabrazos asi, kitaos tb me costo un huevo y algo mas...ke vas a limpiarlos o retapizar?
saludos
Cita de: armanblues en Enero 19, 2016, 18:34:29 pm
ke? se puede posear en este blog? ;D ;D
muy guapo el kurro...yo tengo los reposabrazos asi, kitaos tb me costo un huevo y algo mas...ke vas a limpiarlos o retapizar?
saludos
Pues claro que se puede. Lo de blog es pura ironía jeje
Limpiarlo y me compre unas hawaianas rojas y blancos para poner encima. Pondré fotillos
no entiendo una cosa , pintas el buje estando puesto en la furgo? y detrás tienes la zapata abierta entiendo ¿no?
yo compre una carraca de una pulgada con vaso 46 solamente para esa tuerca , de segunda mano en milanuncios , al final un día tendrás que sacar esa tuerca , si no es para repasar el palier sera para pintar el basculante o un silent block de el. piensa en comprar te la a la vuelta del viaje ;)
has pensado en usar pintura anticolrica ? que ahi al frenar la temperatura sube!
por lo demas se ve bonito , me liare con esa zona en 1 mes o dos...
Cita de: animatrix en Enero 20, 2016, 07:36:13 am
no entiendo una cosa , pintas el buje estando puesto en la furgo? y detrás tienes la zapata abierta entiendo ¿no?
yo compre una carraca de una pulgada con vaso 46 solamente para esa tuerca , de segunda mano en milanuncios , al final un día tendrás que sacar esa tuerca , si no es para repasar el palier sera para pintar el basculante o un silent block de el. piensa en comprar te la a la vuelta del viaje ;)
has pensado en usar pintura anticolrica ? que ahi al frenar la temperatura sube!
por lo demas se ve bonito , me liare con esa zona en 1 mes o dos...
No entiendo a que te refieres con la zapata abierta pero si te refieres que he podido pintar las zapatas: no las he pintado, en la foto se vè, puse cartones a presiòn entre el buje y las zapatas antes de empezar a lijar, limpiar y pintar y de hecho todavia estàn puestos porque no me llegan los esparragos que se vàn a retrasar de manera imprevista :'( :'(
A mi tambièn me hubiese gustado quitar la tuerca pero la llave vale 30-40 pavos que ahora no me hace gastarme y aparte me ha dicho gente que ni con llave fuè capaz de sacar esa tuerca porque và superdura y lo más facil que surjan nuevas piezas a cambiar y más pasta, las mismas tuercas por ejemplo 15 pavos más. Ya tendrè tiempo de ponerme más adelante, por ejemplo cuando toque cambiar zapatas. Estaba temiendo de tener que quitar la tuercaza del 46 porque no entraran los esparragos pero tengo confianza en que no và ha hacer falta. Con mi suerte no entran y me toca gastarme los 60 pavos !ya lo veràs! .meparto
No he usado anticalórica porque la que tengo es gris y no me molaba asi que puse negra mate normal y al tambor lo mismo. Creo que no pasarà nada porque en 1987 ¿usarian anticalòrica? ???
para soltar la tuerca , yo uso una carraca de 1" con su vaso , y una barra de 2 metros.....con este metodo i o suelta o se parte .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/animatrix/img-20140817-wa00170.jpg)
no se aprecia bien el tamaño.... pero el tambor ese es de t3
Si si, me sé la teoría y así si parte luego no la quito porque no puedo enchufar nada en el garaje para cortarla con radial o algo. Por eso hay miedito!!! Pero si hay que quitarla al final se armará uno de valor! jajajajaja Le pediría la llave al mecánico que muchas veces esa medida ni ellos tienen..............
Bueno mientras me llegan los esparragos y demás para dejar las ruedas perfectamente sujetas !como deberían haber ido e irán! y como acabé ya con el presupuesto me puse a sanear el tambor que estaba todo oxidado como puse foto más atrás, lastima no me sobren 100 euritos pero bueno he medido diámetro y està perfecto redondito redondito, no tiene marcas interiores y gira perfectamente puesto y la furgoneta frena bien. Por supuesto no iría jugándome la vida sabiéndolo ni de coña!!
Primero de todo por dentro un poco de cinta de carrocero para no pintar el tambor por el interior
Luego radial con cepillo metalico (mejor trenzado aunque un poco caro merece la pena, cuidadin con los ojos que saltan pelos y oxidillos) que es un coñazo y se te duermen las manos !soy un delicaito! jejeje
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/tambor10.jpg)
Algo mejora, ni rastro de oxido
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/tambor20.jpg)
Limpiamos con disolvente
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/tambor30.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/tambor40.jpg)
Y a pintar que esto mola más. Imprimaciòn antioxidante
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/tambor50.jpg)
Pintura spray negro mate
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/tamborfinal0.jpg)
Capricho del que no le sobran 100 pavetes para unos tambores pero no le mola ver óxidos. Por lo menos me alegra la vista cuando ponga los esparragos. :D :D
Pues me subí los asientos a casita para limpiarlos, impresionante la de mierda que tenían. Utilicé un producto que fuè genial -limon sport-, la verdad que impresionante y ya le puedo poner las hawaianas de la compra conjunta, que sobre mierda igual no quedan igual de bonitas jejejeje .meparto .meparto
Poner los reposabrazos fue un puto coñazo, casi peor que quitarlos y a la próxima cuando limpie las hawaianas tornillo y tuerca. El truco es situar los agujeros bien y meter algo para que queden perfecto sino luego por mucho golpe que des no entra y te desespera por el poco espacio para sujetarlo con los dedos.
En los reposacabezas me faltaba la pieza que los sujeta arriba asi que le puse unos tubitos de pvc para que queden algo más arriba porque sino la hawaiana queda un poco doblada y asi aparte queda perfecto a la altura de la cabeza. Para que no se mueva el pvc que era un poco gordo un trozito de fieltro.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/hawaianas20.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/hawaianas10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/hawaianas30.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/hawaianas40.jpg)
Quedan muy muy bien para mi gusto. Preciosas y por 40 euretes està muy bien!! Lastima unos reposabrazos del mismo color.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/hawaianas50.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/hawaianas60.jpg)
Que ganas de llevarlas a la furgo. A ver si limpio la moqueta con el producto este y que quede bien
También le puse el depósito de GLP que me salió por un riñón porque al piratilla murciano que se lo compré me lo vendió que le faltaba por ejemplo el regulador y me costó muchísimo encontrar las conexiones para ponerlo. Fue un poco error mio al comprarlo porque no sabia muy bien como iba pero una vez solventado estoy supercontento porque es infinito ó lo parece. No se acaba nunca jejejejeje
También me hice un soporte que no traia, compré una barra de hierro corte y tornillos inoxidables y lo atornille al suelo de la furgo con tornillo, arandela y tuercas, no se cae ni de coña!!
La cagada fué pintarlo de negro, estoy a laa espera en la ITV si fué cagada ó no porque creo que debe ser blanco con una raya roja pero igual pinto así la tapa que me fabricaré en breve y que tampoco traia !joder, no traia nada! podia haber colgado ahí la bombona butano mucho más barata .meparto .meparto .meparto
Er soporte! sencillito y eficiente. lo pintè para protegerlo del agua y demás ya que está muy expuesto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/glp0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/soporteglp0.jpg)
Y no hay que estar todo el tiempo sufriendo! .meparto .meparto .meparto
Viajar y viajar, kms y kms que hay que hacerle el rodaje al 1.6TD JX!! .meparto
A Legoland Gunzburg-Alemania
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/furgoneta-gunzburg-legoland0.jpg)
Y Amsterdam, caótica ciudad para disfrutar y una preciosidad de T lo que sea desde Inglaterra creo recordar .sombrero
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/furgo-en-amsterdam0.jpg)
"Cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas" y ese soy yo. .meparto
Me molaría contar que estoy montando un TDI pero aparte de no tener ni puta idea de mecánica no me hace falta porque el 1.6TD va como un tiro !y que dure!
Y mientras espero los esparragos para no volver a ir jugándome la vida voy pintando mariconadillas. Le ha tocado al paragolpes!!
Imprimación
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/paragolpesimprimacion0.jpg)
Pintar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/paragolpes0.jpg)
Imprimación, pintar, imprimación, pintar! Dal cela, pulir cela, dal cela, pulil cela! Señor miyagi! jajajaja Siempre lo mismo!! .meparto Bueno también a veces toca cepillo de puas pa el oxido
a los reposa-brazos había pensado en ponerles calcetines como funda.
.
por lo demás se ve bien , sigue asi .
Eres el puto amo de las t3's y el spray jejeje
Cita de: animatrix en Enero 27, 2016, 13:01:25 pm
a los reposa-brazos había pensado en ponerles calcetines como funda.
.
por lo demás se ve bien , sigue asi .
A ver si la contraria me hace unas fundas rojas. Ya las enseñarè.
Cita de: stewartbob en Enero 27, 2016, 14:20:46 pm
Eres el puto amo de las t3's y el spray jejeje
Y del cepillo de puaaaaaaas!!! .sombrero .meparto .meparto .meparto
NOTA IMPORTANTÍSIMA: Podeis seguir el proceso narrado a continuación para situar los espárragos en su lugar pero luego mi recomendación PERSONAL es que deis un punto de soldadura para evitar lo que a mi me paso: al poner la rueda se iban los espárragos y nos podemos encontrar en una carretera con un pinchazo y que no podamos quitar la rueda porque gira todo, así que SOLDAR SI O SI que es un putadón
Bueno, pues tras quitar los espárragos asesinos -cortos- de las llantas de aluminio y tràs recibir los nuevos de 50 mm como soy pobre y no tengo prensa ni nada que es lo que recomiendan y yo como soy un lumbreras y ya los había quitado sin quitar buje -esto no lo hagáis- y aprovechando que me entraban sin quitarlo los puse sin sacar el buje.
Y tube que improvisar comprando una pieza de latón de fontanería que dejara holgura en sú interior para que el tornillo gire sobre si mismo al apretar la tuerca.
Y paso a paso por si le sirve a alguien aunque sea una chorradilla y sino para tenerlo de recuerdo propio en "el mio blog" jajajaja .meparto .meparto
COMO PONER ESPARRAGOS SIN PRENSA Y SIN QUITAR BUJE
Ya habiamos quitado el tambor hace tiempo. Fuera rueda, fuera dos tornillos del 11, luego calzamos la furgo bien porque quitamos el freno de mano y luego unos golpecillos al tambor sino sale meneandolo de arriba y abajo y ya pasamos a los esparragos.
Primero con paciencia y tacto aunque no cuesta mucho metemos el tornillo y estiramos hacia fuera y queda visto desde arriba asi:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/10.jpg)
Colocamos la pieza de latón y la tuerca a mano. Mejor usar una vieja, yo uso una de las asesinas para la llanta de chapa que roscaban 3-4 vueltas :-X tal como en la foto esta
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/20.jpg)
Apretamos con la llave la tuerca hasta que el tornillo se va a su sitio !no nos flipemos que jodemos el estriado y la liamos parda! Cuando no gire más no hacemos el burro y paramos que luego con la rueda ya habrá tiempo de apretarlo a su debida fuerza y eso no se va así como así !ni con la rueda hagáis el animal que como se pase el esparrago la liais parda! Hay gente que quita el buje y le mete un punto de soldadura pero yo no lo he hecho de momento. Lo suyo es no hacer el animal y avisar a los mecánicos que si pasan la rosca pues ya se buscaran la vida y será problema suyo, nosotros con cariño. No se pasa así como así !no cojais miedo y al toro!
Nos queda asi, como veis en la foto la cabeza del esparrago ya ha hecho tope !pues ya!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/30.jpg)
Asi uno a uno hasta tener 5 !no os olvideis de ninguno! .meparto .meparto
Ponemos tambor y los dos tornillos del 11 y freno mano y a tomar una cervecita que nos la hemos ganao por manitas! jejejeje
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/50.jpg)
NOTA: No tengo ni flores de mecánica asi que cualquier puede hacerlo. !animo que se aprende tocando!
salut
menos mal que has puesto las fotos , porque leyéndote no te entendí para nada...
muy buena idea esa del laton.
yo.... es que los meti a martillazos..... tal como saque los viejos.... joas
Pero si está claro claro .meparto
Quitar tornillos "copyright perder rueda", poner nuevos y los copyright perder rueda a la basura que no esta la cosa para ir matando gente por cuatro euros guarros .meparto .meparto
Ánimo, que vas a dejarla mejor que de fábrica .palmas
Cita de: gu78 en Febrero 13, 2016, 19:40:44 pm
Ánimo, que vas a dejarla mejor que de fábrica .palmas
Con que me lleve este verano a Dinamarca, 2017 Suecia y 2018 Noruega me vale .meparto .meparto .meparto
Cita de: durruti1 en Febrero 13, 2016, 19:56:10 pm
Con que me lleve este verano a Dinamarca, 2017 Suecia y 2018 Noruega me vale .meparto .meparto .meparto
Seguro, yo hice en julio de 2011 un Málaga - Estocolmo con la T3 y la parte donde más sufrí fue en el puerto de Las Pedrizas (aqui al lado).
A la vuelta en mayo de 2012 me petó un manguito antes de llegar a Granada a la altura de Campillo de Arenas (cuestón), pero no fue nada teniendo en cuenta que se me congeló el líquido refrigerante durante el invierno y "sólo" tuve que cambiar el depósito de este, que se rajò enterito, antes del viaje.
Recuerda que en Dinamarca la acampada libre no está permitida, aunque yo pasé una noche en un aparcamiento de una gasolinera y a parte de que la gente me miraba raro por la mañana cuando salí con las marcas de las sábanas en la cara no pasó nada. Yo pasaría de Alemania a Suecia (croquetamente a Trelleborg) en ferry, sale más barato (menos combustible, menos peajes)
Cita de: gu78 en Febrero 13, 2016, 20:11:53 pm
Seguro, yo hice en julio de 2011 un Málaga - Estocolmo con la T3 y la parte donde más sufrí fue en el puerto de Las Pedrizas (aqui al lado).
A la vuelta en mayo de 2012 me petó un manguito antes de llegar a Granada a la altura de Campillo de Arenas (cuestón), pero no fue nada teniendo en cuenta que se me congeló el líquido refrigerante durante el invierno y "sólo" tuve que cambiar el depósito de este, que se rajò enterito, antes del viaje.
Recuerda que en Dinamarca la acampada libre no está permitida, aunque yo pasé una noche en un aparcamiento de una gasolinera y a parte de que la gente me miraba raro por la mañana cuando salí con las marcas de las sábanas en la cara no pasó nada. Yo pasaría de Alemania a Suecia (croquetamente a Trelleborg) en ferry, sale más barato (menos combustible, menos peajes)
¿como que no se permite la acampada libre? Pues estaba totalmente equivocado entonces pero había leído crónicas de dinamarca y parecía que los parkings sobar estaba permitido.
Además que voy muy poco a los campings pero en Alemania y Francia es que si que no los piso porque tienen la puta manía de ponerse a pleno sol y odio el calor !me muero al sol!!
Me tendré que reinformar.
¿desde donde llegas a Trelleborg? ¿que ciudad alemana?
si cambias noruega a 2017 vamos juntos !
Cita de: durruti1 en Febrero 13, 2016, 20:19:48 pm
¿como que no se permite la acampada libre? Pues estaba totalmente equivocado entonces pero había leído crónicas de dinamarca y parecía que los parkings sobar estaba permitido.
Además que voy muy poco a los campings pero en Alemania y Francia es que si que no los piso porque tienen la puta manía de ponerse a pleno sol y odio el calor !me muero al sol!!
Me tendré que reinformar.
¿desde donde llegas a Trelleborg? ¿que ciudad alemana?
Yo es lo que he leido sobre Dinamarca, imagino que como en todas partes habrá donde se pase la mano, o en las areas de descanso que para algo están.
Yo cogi el ferry de Trelleborg a Rostock, pero creo que es más efectivo cogerlo a/desde Lübeck.
Cita de: animatrix en Febrero 13, 2016, 22:28:34 pm
si cambias noruega a 2017 vamos juntos !
Todo podría darse Yannis porque es otra opción al subir Suecia y al bajar Noruega. Eso si, que con el TDI y la caja me tendrás que mandar la ubicación cuando llegues al sitio y ya apareceré por allí jejejejejeje
Este 2016 tampoco tengo tantos dias de vacas y estamos barajando varias opciones por centroeuropa (Suiza, Austria, Alemania, Polonia ahì ahì andará la cosa) y Dinamarca ver cosas puntuales al subir Suecia y Noruega aprovechando la pasada.
Cita de: gu78 en Febrero 14, 2016, 09:57:57 am
Yo es lo que he leido sobre Dinamarca, imagino que como en todas partes habrá donde se pase la mano, o en las areas de descanso que para algo están.
Yo cogi el ferry de Trelleborg a Rostock, pero creo que es más efectivo cogerlo a/desde Lübeck.
Tengo la camperstop de este año é indica que en Dinamarca está permitido dormir una noche en cualquier parking que no indique lo contrario pero sin actividades de acampada que me imagino que serà fuego y contar historias de terror por las noches .meparto .meparto
Estube mirando cuando lo comentaste ferrys a Trelleborg y hay de Rostock y puttgarden -esto no estoy seguro- pero valian un auténtico pastizal, entre 700 y 1000 pavos la furgo y los 4 de abordo. Esos precios barajabas tú? Es que yo desconozco el tema é igual es barato comparado con otras opciones pero a mi asi sin comparación me parece muchisima pasta.
También he estado poniendo a punto la nevera que espero mejorarla rendimiento y parece que está conseguido.
La limpie, puse pasta termica nueva, chiclé y termopar nuevos, un termometro y una luz.
Las pruebas en casa muy satisfactorias y con 1 gradito en el termòmetro que me parece "fetem"
Y por detràs la salida de humos no me convencia. El tubo flexible -simple, no doble- vá muy justo directo a la pieza que lo sujeta y dirige el humo al exterior y para ponerlo es un coñazo aparte que queda supertirante y puede romper asi que pillè un codo de cobre de las tuberias de las calefacciones del 18 y la parte abocardada entra en esa pieza al pelo -15 centimos tienen la culpa- , un agujero en las dos piezas cuidando no tapar el tiro y un remache y abajo engancharè el tubo con más espacio con una abrazadera como iba a la pieza pero al ir más abajo quedarà mucho "más mejor" .sombrero
Fotos pa que entendais y por si puede servir a alguien y sino recuerdo propio personal de mi blog .meparto
Piezas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/chimenea10.jpg)
Detalle del tiro -agujero grandote que entra aire y echa el humo fuera SIEMPRE HACIA ABAJO PUESTO- y remache
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/chimenea20.jpg)
Acabao
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/chimenea30.jpg)
Me decia mi madre "las cosas bien hechas bien parecen" y no sè si bien hecho pero bien parecido si me parece !toma trabalenguas! .meparto
Cita de: durruti1 en Febrero 14, 2016, 17:17:55 pm
Todo podría darse Yannis porque es otra opción al subir Suecia y al bajar Noruega. Eso si, que con el TDI y la caja me tendrás que mandar la ubicación cuando llegues al sitio y ya apareceré por allí jejejejejeje
Este 2016 tampoco tengo tantos dias de vacas y estamos barajando varias opciones por centroeuropa (Suiza, Austria, Alemania, Polonia ahì ahì andará la cosa) y Dinamarca ver cosas puntuales al subir Suecia y Noruega aprovechando la pasada.
Tengo la camperstop de este año é indica que en Dinamarca está permitido dormir una noche en cualquier parking que no indique lo contrario pero sin actividades de acampada que me imagino que serà fuego y contar historias de terror por las noches .meparto .meparto
Estube mirando cuando lo comentaste ferrys a Trelleborg y hay de Rostock y puttgarden -esto no estoy seguro- pero valian un auténtico pastizal, entre 700 y 1000 pavos la furgo y los 4 de abordo. Esos precios barajabas tú? Es que yo desconozco el tema é igual es barato comparado con otras opciones pero a mi asi sin comparación me parece muchisima pasta.
Vale, yo sólo leí prohibida la acampada libre y la pernocta y no paré a ver más detalles. Aun así me arriesgué a dormir una noche.
En cuanto al ferry iba solo y no pillé camarote. El coste no lo recuerdo, pero no llegaba a 300€ seguro, no se si 160€... o eso era Tarifa-Tanger?. Eché cuentas en combustible a 9l/100Km (con una media de 1.60€ el litro que estaba) y 2 peajes (2 puentes en Dinamarca, uno de ellos el que cruza a Suecia) y me salía más rentable cogerlo. Imagino que pagar el pasaje de 4 + AC no es lo mismo que de 1 + AC, entonces si te salen las cuentas de tirar por carretera.
No llevó tdi, aaz....
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Y a Suiza no es mala idea, ayer (ando aqui por trabajo 2 semanas) saque esta foto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gu78/photo_2016-02-14_20-02-070.jpg)
El sitio desde el que saque la foto es un hotel de lujo, que me llevó mi jefe a dar una vuelta y nos tomamos una cerveza en la terraza.
a suiza y austria voy yo estas navidades a estenar la furgo restaurada!
El sistema usado para poner los esparragos no es suficiente, mejor darle un punto de soldadura. Ha sido intentar poner la rueda y se colaban así que SOLDAR SI O SI. :'( y toda la mañana para quitar un pasador y me queda uno que no sale el hijo de la gran bretaña
Ha tocado mecánico jejejeje !no pasa naaaaaaaa!
No habia manera de quitar la tuerca del 46 en el garage. Ni soplete ha habido manera así que nada a pasar por caja !que le vamos ha hacer! Unas orejas gachas y unas collejas .meparto .meparto y al mecánico pero !lo hemos dado todo todo! jajajajaja .meparto .meparto
He modificado este mensaje para que a nadie le pase lo mismo por hacerlo como dije
http://www.furgovw.org/index.php?topic=283337.msg3904360#msg3904360
El que lo haya seguido ya, espero que pueda quitar la rueda cuando le haga falta y MIL DISCULPAS!!! :'(
Eso me recuerda a cuando saqué la caja de cambios y luego no habia cojones de montarla... .panico
Cita de: gu78 en Febrero 17, 2016, 19:34:30 pm
Eso me recuerda a cuando saqué la caja de cambios y luego no habia cojones de montarla... .panico
!Con dos cojones! jajajajja Yo es que eso ya es para galácticos! ¿que te pasò? La verdad que todo es fácil en las T3 hasta que aparecen los tornillos de 25-30 años que no se quieren jubilar y le tienen mucho apego a la furgo .meparto .meparto
Cita de: durruti1 en Febrero 17, 2016, 20:51:21 pm
!Con dos cojones! jajajajja Yo es que eso ya es para galácticos! ¿que te pasò? La verdad que todo es fácil en las T3 hasta que aparecen los tornillos de 25-30 años que no se quieren jubilar y le tienen mucho apego a la furgo .meparto .meparto
Que la desmonté para levarla a un mecánico (se le habian ido los rodamientos) y para montarla al final hubo que tirar de taller, que en el suelo con unos calzos no habia huevos.
Los tornillos WD40, paciencia y, en algunos casos radial y broca de metal.
s
Cita de: gu78 en Febrero 17, 2016, 21:44:35 pm
Que la desmonté para levarla a un mecánico (se le habian ido los rodamientos) y para montarla al final hubo que tirar de taller, que en el suelo con unos calzos no habia huevos.
Los tornillos WD40, paciencia y, en algunos casos radial y broca de metal.
.meparto
A mi ya CREO que no me pasa más.
No vuelvo a tocar nada que sin ello la furgo no ande. Esto de momento el lunes llevaré la furgo con 2 espárragos hasta el taller que son 300 metros. .meparto
Pero aunque resulte gratificante a veces como no tengas todas las herramientas y útiles es que no sale ni rentable y la mecánica me gusta enredar más que me guste la mecánica .meparto
Siento llevarte la contraria pero no es el mejor ni el método para poner los esparragos/tornillos/como los kieras llamar, ni son tampoco el mejor material, y te lo digo por experiencia propia:
*imagen borrada por el servidor remoto
Solo hay que comparar espesor y tamaño del estriado de los nuevo y los viejos, asi como las calidads de materiales que simplemente al peso ya e notan.
Yo encajé los esparragos como suma facilidad apenas 2 martillazos y dentro del buje, y acto seguido los centre en una ruda y les di puntos de soldaduras .... resultado ... fiasko, 5 bonitos llaveros .
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Bueno no pasa nada tengo todavía otros 10 esparragos los encajo en el buje bien de fijador de tornillos y luego las ruedas bien apretadas y eso de ahí no se sale.
El resultado es , esparragos trasroscados, tuercas con la espiral comiday rueda fuera del sitio para habernos matao ....
Esos esparragos son un asco, compralos en condiciones y no racanees que no vale la pena para lo ke te juegas .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chabi/img_04590.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chabi/img_04580.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chabi/img_04570.jpg)
No sabía de la existencia de este hilo, no suelo frecuentar mucho este foro.
Quedo bastante bien al final la reparación del óxido típico tetresero.
Lo importante a fin de cuentas es usar la furgo y veo que esta furgo no para, eso mola

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Espero no tener que cambiar los espárragos nunca .panico .panico
Gu78 los que he comprado son de acero templado y he buscado calidad porque los había más económicos pero no me daban confianza. El vendedor de estos me ha garantizado que son de calidad.
Vaya putada con la soldadura y yo pensando que es la solución definitiva y más fiable para que no se suelten.
¿al final como hiciste para que se queden en su sitio entonces? Solo me has contado lo que no vá bien. :'(
El problema no es poner los esparragos y la rueda una vez sino que se queden ahí definitivamente aparte de por seguridad porque llegado el momento de cambiar una rueda no nos la vamos a jugar a no poder quitarla en medio de una autovia.
Creo que hay muchos tipos de soldadura dependiendo del material que sueldes, igual ese fué el fallo por el que no agarró la soldadura pero hablo desde la ignorancia.
Hay mucha gente con los esparragos soldados que le va bien e incluso hay profesionales que directamente los sueldan asi que alguna manera debe haber para hacerlo bien.
Cita de: traficsobrelevada en Febrero 23, 2016, 23:50:48 pm
No sabía de la existencia de este hilo, no suelo frecuentar mucho este foro.
Quedo bastante bien al final la reparación del óxido típico tetresero.
Lo importante a fin de cuentas es usar la furgo y veo que esta furgo no para, eso mola 
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A mi me vale y de momento no se ve óxido de nuevo así que Notable alto y haciéndola el rodaje .meparto
En mi caso mi unica solución fue comprarlos de nuevo, tienen la misma configuración de estriado que los de origen pero son más largos, el peso y la calidad del material acorde con los de fábrica.
El resultado es que tengo un vídeo donde puedo ponerlos y quitarlos con la mano y ese material que tu dices templado yo sigo diciendo que no lo es.
Tambien se ha comentado muchas veces que lso de Hyunday tb le valen con un punto de soldadura ... pero digo yo si de fábrica no vienen soldados para que soldarlos ...
Ahora cada cual con su reino que haga lo ke le venga a bien hacer .
Cita de: Chabi en Febrero 24, 2016, 10:32:15 am
En mi caso mi unica solución fue comprarlos de nuevo, tienen la misma configuración de estriado que los de origen pero son más largos, el peso y la calidad del material acorde con los de fábrica.
El resultado es que tengo un vídeo donde puedo ponerlos y quitarlos con la mano y ese material que tu dices templado yo sigo diciendo que no lo es.
Tambien se ha comentado muchas veces que lso de Hyunday tb le valen con un punto de soldadura ... pero digo yo si de fábrica no vienen soldados para que soldarlos ...
Ahora cada cual con su reino que haga lo ke le venga a bien hacer .
¿y donde los compraste?¿y como los pusistes?
Yo compré Brickwerks, aproveché y compré los delantero tb .
El primero a martillo y mallo pero como me llevo unos 30 min desistí ... asi ke el resto fue con prensa.
Pero en recambistas o en Braid o en sitios de 4x4 tb los puedes encontrar ... llevas uno viejo de muestra y que te lo den igual pero más largo .
Me los ván ha soldar ya y para bien ó para mal ya contaré.
Mi recomendación ya la he dicho:
No quitar los esparragos con el buje puesto
Ni quitarlos a martillo ya que para mi que esto es el motivo de que luego no agarren los nuevos porque el estriado del esparrago no se rompe asi que debe ser el buje. ???
Para cambiar los esparragos hay que hacerlo iempre desmontando el buje.
El quitarlos a martillo o no es lo mismo, siempre se han quitado y puesto a martillo.
El problema de estos esparragos es que el estriado no tiene la medida del original por mucho que sean M14, con mas estrecho y ahí esta el problema, lo originales seclavan en el buje y no se menean, pero hay que hacerlo con prensa.
Lo que no tiene sentido y no lo digo como crítica ni nada sino que lo comento para evitar el problema a otra persona es quitar los espárragos a martillo y meterlos a prensa sean los que sean.
Yo si tuviera que hacerlo otra vez:
- Desde cero con la rueda puesta
- Quitar pasador
- Quitar tuerca del 46
- Quitar 2 tornillos del 11 del tambor
- Calzar furgo para que no se vaya y quitar freno mano y sacar tambor con ligeros golpes ó estirar haciendo el bruto.
- Quitar buje
- Con PRENSA SIEMPRE quitar espárragos
- Con PRENSA SIEMPRE poner espárragos y si son como los originales mejor
- YO PERSONALMENTE cualquier esparragos soldarlos todos por dentro.
Luego ya "cada uno en su furgoneta hace lo que le sale de la bragueta". Yo por saltarme los 8 primeros pasos que cuento me he pasado al último y ya los he soldado y dá gusto ver ahí el esparrago por fuera de la tuerca como que sobra casi 1 cm, igualito que antes que solo agarraban 3 vueltas :'(
Me ha soldado todo el esparrago completo el mecánico que eso no se quita ni viajando por adoquinado y luego le ha endiñado con el martillo a ver si se soltaba lo cual me da seguridad que agarradito ha quedado .meparto .meparto
Y mañana ya le pongo las tuercas recibidas hoy y kilòmetros
Pero muchísimas gracias por las recomendaciones.
Que gustito da ver las tuercas así sin óxido y limpias y brillantes .meparto .meparto .meparto
Menudo pedazo de tuercas. Son una pasada de largas.
También 4 tornillos que llevo en plan cutre que no cuadran y los voy ha cambiar y asunto ruedas acabado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/tuercas-conica0.jpg)
Yo quite u puse los espárragos a martillazos , sin problema.... De brickweeks ... Y no tuve ningún problema..ni puntos de soldadura ni nada...
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Cita de: animatrix en Febrero 28, 2016, 05:45:05 am
Yo quite u puse los espárragos a martillazos , sin problema.... De brickweeks ... Y no tuve ningún problema..ni puntos de soldadura ni nada...
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Serán algo más gordos los estriados o algún tipo de forma cónica más gordos de detrás para que encajen mejor
Yo ya no los voy ha tocar porque se han quedado bien pero a ver un dia si haces una foto para verlos solo por curiosidad.
Cita de: durruti1 en Enero 02, 2016, 09:35:39 am
Aprovechando cuando le hice distribución,aceites y filtros le limpie el deposito de refrigerante detrás de la matrícula que no veia na de na. No me extraña que me la vendieran con ese depósito seco si no se veia
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/depositoprincipalsucio0.jpg)
Mejoró bastante
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/depositoprincipallimpio0.jpg)
Cipotes!! El otro dia estuve un buen rato buscando quien habia limpiado este deposito! Como lo hicistes?
Yo empcé con KH7 y por fuera mas o menos bien, ahora por dentro no había mantera, al final una escobilla de WC y gasoleo/gasolina que tengo en una garrafa para tales ocasiones.
Con paciencia fui doblando un cepillo de dientes con la forma necesaria dependiendo donde quisiera frotar y eché un buen rato
Cita de: durruti1 en Abril 20, 2016, 14:36:32 pm
Con paciencia fui doblando un cepillo de dientes con la forma necesaria dependiendo donde quisiera frotar y eché un buen rato
Pues con el cepillo del WC a pelo no llegas a todas partes eficazmente pero el resultado es bastante bueno.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gu78/img_20160420_151732159_hdr0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gu78/img_20160420_151714557_hdr0.jpg)
Ha quedado bastante bien. .palmas
Por cierto creo que te pasó como a mi y se te cortó el tubo que comunica ese depósito con el principal con la correa. Me pasó en Girona y me la recorrí buscando un tubo. Debe ser fácil que se corten con la correa. Yo ya me lo aprendí y lo sujete con dos brisas de esas que todos los t3seros llevamos. .meparto
Pues si, el tubo lo trincó la de la bomba de la dirección asistida y tuve que cambiarlo. Nada, se pone más largo y listo, ni bridas ni na de na, al natural.
Pero el tubo lo compras al largo que quieras en una tienda de recambios de automoción, yo no se si compré 1 metro o 1.5...
Ya. Sólo que no soy de Girona pero me lo regaló un taller de chapa y pintura y de paso casualidades de la vida estaba restaurando una t3 jejejeje que historias! Curiosidades!! :)
A caballo regalado... buena sombra le cobija .meparto
Y seguimos en la carretera ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/dsc_04620.jpg)
Que bonita furguito!!!
Salu2
.palmas .brinda .borrachos
Actualizaclones.
Tubos de inoxidable y radiador nuevo. Esto fue en verano y no he vuelto ver la aguja de temperatura pasar el LED.
Bomba de agua skf y refrigerante g12 rosa
Correas nuevas
Ruedas nuevas
Discos ddelanteros y pastillas nuevos
Cambio de retenes de homocineticas y valbulina nueva
Tubo escape completo nuevo
2 manguitos nuevos
Placa solar de 100w
Claraboya fiamma nueva
Reparación carter e instalación de llave de vaciado, cambio filtros por Mann filter y Metallube en el último cambio de aceite
Pintado de techo con Titan yate. No sabía que era beige pero queda bien.
Y creo que no me dejó nada desde la última actualización....o si..... 10000 kms nuevos .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/dsc_04100.jpg)
Próximamente portabicis paulchen 4 bicis y sustitución de alternador de 65 amperios por uno de 100 amperios.
Más fotos en breve.
Bonita t3 durruti1!!! Sube algunas fotos del interior para ver cómo la tienes que se que es igualita a la mia :)
Cita de: songo en Noviembre 21, 2016, 20:34:13 pm
Bonita t3 durruti1!!! Sube algunas fotos del interior para ver cómo la tienes que se que es igualita a la mia :)
Estoy reponiendo fotos de los primeros mensajes poco a poco y alguna hay. ;)
Alguna hay si, una pena que se hayan perdido. Un saludo.
Una salidita del puente con un amiguete. A Extremadura, Jaraiz de la Vera, Jarandilla, Cuacos de Yuste, Plasencia, etc....A disfrutar antes de meterle mano a otra mejoras. La furgo a pesar de la fuga de gasoil que repararé en breve vá como nunca. Ya he recibido el kit de reparación palanca cambios y he restaurado el alternador de 100 amperios y de estas navidades no pasa.
Y unas fotitos de la escapada mencionada.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/30.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/20.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/10.jpg)
Muy guapa durruti......y la furgo va a ir como la seda despues de terminar con la bomba , palanca y alternador......a darle caña . un abrazo
Cita de: stewartbob en Diciembre 17, 2016, 09:07:04 am
Muy guapa durruti......y la furgo va a ir como la seda despues de terminar con la bomba , palanca y alternador......a darle caña . un abrazo
Gracias majete! un abrazo
Las komet son camperizaciones inglaterranas

Pues el techo mola mucho jajaj! Y seguro que algún día nos cruzarnos por madriz! ;)
Alternador 100 amperios puesto a punto y pintadito kit palanca ccambios para poner en breve
También sensor
Nivel líquido refrigerante y el sensor presión aceite que va donde el filtro aceite y tengo la duda si lleva junta o va a pelo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/img_20161219_1900580.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/img_20161219_190317-10.jpg)
Yo hubiera dejado el alternador con su color, total, del calor se le fastidia la pintura.
El sensor de presión de aceite creo que como mucho lleva una arandela de cobre.
Si. Pensé dejarlo su color roña pero tenía el día artístico .meparto
Lo de la Junta es lo que parece pero me quiero asegurar.
Gracias traidor de la causa!!! .meparto
.meparto .meparto .meparto
Traidor seré el dia que me pille una furgo con menos de 15 años .meparto .meparto
Una cosa, oteando la foto se aprecia que el sensor ya lleva su arandela, asi que montar sin más.
Cita de: gu78 en Diciembre 20, 2016, 14:03:41 pm
.meparto .meparto .meparto
Traidor seré el dia que me pille una furgo con menos de 15 años .meparto .meparto
Una cosa, oteando la foto se aprecia que el sensor ya lleva su arandela, asi que montar sin más.
Pues si que es verdad.
Me lo cambiaron porque al joderse el otro saltó la chicharra y me pusieron uno que tenian por allí y para mi que está sin arandela porque me suelta algo de aceite.